+ Responder
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 68

Discusión: Que consume aceite?... Pues claro!

  1. #31
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Error. El aceite motor gana densidad con la temperatura, mejor dicho gana viscosidad. Por ejemplo un aceite 10W40, tiene un indice de viscosidad 10 a 0ºC y un indice 40 a 99ºC.
    El octavio pasajero tiene razon. Bueno, la teneis los dos. Normalmente, la tendencia del aceite es de perder viscosidad con el aumento de la temperatura, y como eso es justo lo contrario a lo que interesa, se le añaden aditivos para que no ocurra
    La interpretcion de las siglas que haces es perfecta: un 10W40 tiene un indice 10 a 0ºC y 40 a 99ºC, pero para conseguir el aumento de viscosidad con la temperatura, han tenido que modificarlo. Por eso un 10W40 es mas caro que el 20W50 por ejemplo que tiene un comportamiento mas proximo al suyo natural, y mas barato que un 0W30 el cual han tenido que modificar mucho mas para conseguir esa especificacion :wink:

  2. #32
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Error. El aceite motor gana densidad con la temperatura, mejor dicho gana viscosidad. Por ejemplo un aceite 10W40, tiene un indice de viscosidad 10 a 0ºC y un indice 40 a 99ºC.
    El octavio pasajero tiene razon. Bueno, la teneis los dos. Normalmente, la tendencia del aceite es de perder viscosidad con el aumento de la temperatura, y como eso es justo lo contrario a lo que interesa, se le añaden aditivos para que no ocurra
    La interpretcion de las siglas que haces es perfecta: un 10W40 tiene un indice 10 a 0ºC y 40 a 99ºC, pero para conseguir el aumento de viscosidad con la temperatura, han tenido que modificarlo. Por eso un 10W40 es mas caro que el 20W50 por ejemplo que tiene un comportamiento mas proximo al suyo natural, y mas barato que un 0W30 el cual han tenido que modificar mucho mas para conseguir esa especificacion :wink:

    po zí ,en definitva que cuendo este caliente pierda lo menos posible sus caracteristicas naturales de frio(temperatura media ambiente).


    un salu2

  3. #33
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues no se como podeis 'justificar' el consumo del aceite, sólo porque tenga muchas piezas o sea más complejo el motor, o que sea por más altas rpm..
    precisamente, todo el mundo sabe que los gasolina no gastan aceite por regla general..

    y en el tema de viscosidades para justificarlo, no es tan simple,
    yo echo Mobil1 0W40 (que por cierto, cumple longlife para gasolinas), y tengo un montón de tuberías como los demás motores turbo, y pasa a través de un turbo que por ser de gasolina alcanza temperaturas muy superiores a los diesel, y lo llevo alto de rpm, no es raro q haga fuertes estiradas, hasta 7100rpm en concreto, guías de válvulas? pues mi motor tiene 20 válvulas con sólo 4 cilindros..
    y teniendo en cuenta que tengo una repro con un turbo más grande que el de origen,
    entonces, como es posible que no rellene ni gota en 15mil km? y salga aun marroncillo sin llegar a negro?
    y vamos, no soy el único, no es un caso raro.. hay a patadas.

    no será que no están tan expuestos a esfuerzos extremos para conseguir ciertas cualidades o prestaciones? otros diesel tampoco gastan tanto

    a mi no me parece aceptable ciertos consumos de aceite, y que pongan en el libro cierta cantidad de consumo a los 1000, es por cubrirse las espaldas, a ver si luego os va a parecer aceptable que todos los coches como el vuestro den en banco 20cv más sobre lo oficial, y el vuestro diera sólo la potencia oficial.. vamos, estaría cojonudo como los demás coches, no?
    pues esto lo mismo, aceptar consumo excesivo de aceite.. mal de muchos, consuelo.......
    creo que no es para aceptarlo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #34
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Yo no se lo que es AHORA consumo de aceite, viva la gasolina, pero antes en mi toledo no se lo cambiaba le rellenaba.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  5. #35
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    a mi personalmente,no me gasta nada lo llevo por lo general altito de vueltas y estiradas de 4500/4700 zona roja para mi motor ,tambien llevo repro pero como digo en comentarios anteriores ,ahun asi se tiene que tener en cuenta muchas variables ,amen de que los diesel por trabajar con mas compresion generan mas calor lo cual se traduze probrablemente en variaciones de la capacidad del aceite por pequeñas que sean ,pero es bien cierto que si al motor del que estamos hablando le ocurre que gasta en demasia pues como que no es normal .

    debe de ser que esa mecanica es chupona de oli y no hay mas,aunque parece ser que algunos propietarios estan contentos y no le ocurre esto,al menos no lo comentan en el foro,por lo cual deduzco que no deben de ser todas las unidades a las que le ocurre esto,aunque si a un numero alto de ellas.

    la solucion si la hay solo la sabran dar los ingenieros de vw.

    es mi modesta opinion.

    salu2

  6. #36
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    No es cuestion de opinion. Quien crea que tiene un motor que no consume aceite, que lo lleve a que se lo homologuen para el guiness o lo patente que seguro que se hará de oro.
    Que se mantenga el nivel de la varilla, no quiere decir que no consuma y el que eso ocurra en unos motores y en otros no, no se exactamente a que puede ser debido, pero supongo que son detalles constructivos que pasan inadvertidos incluso a los diseñadores.
    El tener que ir renovandolo tan amenudo en el caso del 2.0TDI quizas tenga que ver el carter tan pequeño, pero tampoco es tan grave, porque al reponer, tambien se reponen pequeñas cantidades. Es incomodo, pero no malo
    Los consumos que da el fabricante pueden estar agrandados para no tener que revisar fugas, pero eso no quita que el consumo real exista en todos los motores.

  7. #37
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por asd913
    No es cuestion de opinion. Quien crea que tiene un motor que no consume aceite, que lo lleve a que se lo homologuen para el guiness o lo patente que seguro que se hará de oro.
    Que se mantenga el nivel de la varilla, no quiere decir que no consuma y el que eso ocurra en unos motores y en otros no, no se exactamente a que puede ser debido, pero supongo que son detalles constructivos que pasan inadvertidos incluso a los diseñadores.
    El tener que ir renovandolo tan amenudo en el caso del 2.0TDI quizas tenga que ver el carter tan pequeño, pero tampoco es tan grave, porque al reponer, tambien se reponen pequeñas cantidades. Es incomodo, pero no malo
    Los consumos que da el fabricante pueden estar agrandados para no tener que revisar fugas, pero eso no quita que el consumo real exista en todos los motores.
    si has seguido el hilo del post,habras observado,que en todos mis comentarios hago referencia a un consumo como normal y siempre con sus variantes de donde se encuentre el coche y epoca del año, un pequeño consumo de 1/4 asta 1/2 litro por cada cambio de aceite y sobre todo al final de la vida del mismo ya que al ir perdiendo sus propiedades es mas facil su consumo.

    y por supuesto eso lo doy como no consumo,consumo es tener que poner aceite como comenta n algunos foreros que tienen este motor cada 2000 /3000 kmtrs inclusive menos ,como el hilo que comentamos.

    y a lo de que la varilla estando en el mismo sitio hay consumo,pues anonadado me dejas .......como sabemos entonces si no es de esa manera si hay o no consumo de aceite.

    enga nos leemos.

    un salu2

  8. #38
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a ver, lo del guiness me parece una cosa fuera de lugar.. es como si los de la ONCE me dicen "tío, vete al guiness porque te has sacado del certificado médico del carnet de conducir sin necesidad de gafas", que yo tenga tan poca graduación que sin gafas llegue a los mínimos no es raro, incluso hay gente q no tienen graduación alguna, esto no es nada raro, por eso no está en el guiness

    el carter pequeño? tu sabes como es de pequeño en otros coches? de otros no tengo datos exáctos, pero del mío sí, otra vez, con todas las tuberías de lubricación para el turbo e inyección de lubricación de pistones que no tienen todos los motores, vacíando, tiene una capacidad exacta de 3,7 litros , osea, que esos consumos de aceite de manual, de 1l/1000km, significa que me tendría que quedar sin gota de aceite en 3700 km?
    yo no se por que teneis esa manía de autojustificación, si mi coche gastara eso, mordería al del taller

    que pasan inadvertidos a los diseñadores?? claro, no se han dado cuenta de que ciertos motores gastan mucho aceite, no? por despiste sacan en TDI 2.0 gastando el mismo o más, sino mira a Pailas, a mi no me ha informado nadie de su consumo de aceite, pero ya lo pone él, con su 1.8T no rellena, y con su anterior toledo tdi sí tenía que rellenar, pues eso, no es raro que haya motores que no consuman como para que se note en la varilla.

    que no es malo reponer? pues como los neumáticos que se desgastan rápidamente por mal reglaje, total, como hay que tener los neumáticos siempre nuevos.. como el aceite longlife diesel es tan barato, pero bueno, con lo q t ahorras en gasoil... como te puede pillar de viaje y tienes q rebuscar donde conseguir el aceite 506 un domingo pq cuando salieron de viaje estaba bien de nivel, como les ha pasado a otros foreros q lo han contado apurados
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #39
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Yo solo se una cosa que con el tdi gastaba mucho pero mucho, y en sus ultimos dias como he dicho antes ni se lo cambia casi, en el gasolina no lo relleno no significa que sea la panacea, sino que los componentes del aceite funcionan a la perfeccion degradandose para el cambio perfecto.

    Tambien digo que coche que consume aceite por muy vw que sea, de nuevo de viejo no quiero decir como ira....
    Lo se por propia experiencia.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  10. #40
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Pues mi anterior Xsara no gastaba absolutamente nada de aceite, y era diesel, yo tampoco creo que sea normal que un coche consuma aceite.
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  11. #41
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    El caso es que me parece que seguis asociando consumo de aceite con la necesidad de reponerlo, y no es cierto. Hay un matiz importante que deje escrito en el primer post del hilo que me parecio lo suficientemente importante como para abrir el hilo y comentarlo.
    El nivel de aceite en la varilla no indica consumo porque lo que queda en el carter no es sólo aceite. Es una mezcla de este con vapores condensados e hidrocarburos no quemados principalmente.
    Que un tipo de motor consuma mas aceite que otro dependerá de muchos factores, pero el principal son las rpm a las que trabje
    No tengo aqui los datos, pero en la ficha del coche viene la capacidad del carter de todos los motores que monta el octavia y el 2.0 TDI es el mas pequeño. Creo recordar que el FSI rondaba los 5l y el 1,9 TDI 4 y poco frente a los 3,7 o 3,7 del 2.0 TDI . Es lo de menos, solo queria justificar que en el caso de perdida, se hará notoria antes en el 2.0 TDI que otros.
    Naturalmente habra compañeros que tengan que reponer mas a menudo que otros. Puede que tengan algun punto de fuga a sumar al consumo. Esos casos debieran llevarse a revisar, pero desgraciadamente el fabricante se cubre bien las espaldas porque localizar esos puntos puede ser muy complicado
    Reponer es incomodo por supuesto y caro. Todo el mundo y yo el primero , prefeririamos no tener que reponer ni preocuparnos del nivel. Hacer el cambio cuando lo diga el fabricante y punto, pero esto es lo que hay, y como no se puede cambiar, decia que por lo menos nos queda el consuelo de pensar que lo que queda en el carter se parece mas a lo que echamos y no le hará mal al motor.
    Lo que me deja flipao es que por lo visto, a partir de 30 40000km esa necesidad de reponer se reduce bastante, lo que me lleva a sospechar desde la ignorancia de no estar dentro del meollo, que es una caracteristica del motor que muy controlada no parece que la tengan, la verdad

  12. #42
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    aunque fuera lo que dices, hablando del consumo-no reponer, digo yo que si el nivel llega debajo del mínimo es pq no hay ni aceite, ni hidrocarburos ni la carbonilla suficiente... que tenga tanto hidrocarburo como para reemplazar el aceite sin bajar el nivel es imposible porque no son de la misma densidad, y aun así, si huele a gasolina el aceite, será en tu coche pq consume mucho aceite y sólo qda los hidrocarburos, en los que NO consumen aceite, si hay hidrocarburos, es una cantidad despreciable.

    no, no son las rpm a las que trabaja el motor lo determinante, sino, los motores diesel industriales q funcionan a máximo 2000rpm, pq gastan aceite? pq mi coche (y el de pailas y de chorrocientas personas más) q trabaja a más rpm no gasta y sale casi limpio a los 15mil km?

    que tendrá que ver el tamaño del carter, con que en unos coches siempre esté al máximo y en otros llegue al mínimo antes del cambio del aceite?
    de todas formas, eso de hablar de oídas, a mi me parece que tampoco está bien, por eso no lo hacía de los otros, hacer eso es como una conversación de tasca o de forocoches, no se que tendrá que ver en esta conversación lo que tenga un FSI... ¿? que por cierto, creo q es muy dificil sino imposible q sean 5 litros de aceite, cuando el 2.0 de vw con más capacidad hasta ahora, era el del passat con 4,2litros, los 5 litros ya entra en motores en V, aun así, el mío tiene 3,7, q es poco, y no se degrada tanto el aceite y menos se consume

    estás diciendo que todos tienen fugas sólo pq gastan más de lo debido? o que las fugas desaparecen milagrosamente a los 40mil km? que todo eso lo desconoce el fabricante? uff, afirmas muchas cosas sin justificar, y entonces esto en vez de ser un foro serio, empieza a ser un foro de divagaciones, si tu me dices, pues yo tengo un TDI 2.0 y caben X litros (de verdad pq le has cambiado tu el aceite, no de oídas) y baja tanto, y relleno tanto, y uso tal aceite, etc, entonces estamos hablamos seriamente, si empezamos a conjeturar sobre cuentas de la lechera, si el mío tiene tantos litros, ese tiene q tener 5 pq sí.. etc etc.. pues no va bien la cosa
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #43
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues no sabes cuanto siento que gracias a mi, la calidad de este foro esté por los suelos...

    Pero bueno si tanta importancia tienen las capacidades reales de los carters las cogeré del coche y las pondré esta noche

    Mientras tanto, si quieres echale un vistazo a esta explicacion, (que obviamente no es mía) a ver si te convence mas


    SEGMENTOS Y PAREDES DEL CILINDRO



    El pistón debe deslizar en el cilindro a gran velocidad, para que este no se gripe dada la alta temperatura del mismo, así como una tolerancia muy estrecha, recibe un engrase permanente, mediante uno de los segmentos, llamado rascador de aceite, este tiene como misión suministrar aceite que llega a través de la biela, así como recoger el exceso , dejando una fina película pegada que facilite el desplazamiento del pistón, esta capa tiene especial importancia, ya que va a ser la responsable del grueso del gasto de aceite del motor.



    El pistón en la carrera de admisión deja una película de aceite que impregna el cilindro, la depresión generada en el interior del cilindro succiona aceite a través de los segmentos, de igual manera que por las guías de válvulas, de esa forma los mismos efectos que aumentan el consumo en el primer apartado lo aumentan en este también



    En la carrera de compresión, el aceite que impregna el pistón y facilita el desplazamiento, será arrastrado por los segmentos de fuego, llevándolos hasta la cámara. Este bombeo continuo, genera el consumo de aceite permanente.



    De nuevo en la carrera de descenso las paredes se impregnan de aceite que será quemado por la combustión de la mezcla.



    De aquí deducimos que el circular con un alto régimen favorece el consumo, ya que a mayor número de pasadas menor cantidad de aceite bombeada, así como por la mayor presión del circuito.



    Los gases de la combustión o incluso la mezcla en los motores de gasolina, puede escaparse por los segmentos pasando al cárter, para evitar la acumulación de estos restos de hidrocarburos sin quemar, y vapor de agua así como del propio aceite al estar en contacto con zonas de elevada temperatura son muy contaminantes, por lo que se introducen al conducto de admisión, para ser quemados en la combustión.



    Esto se hace a través del respiradero, el funcionamiento del motor a plena carga aumenta la cantidad de vapores de aceite que pasan a quemarse, por lo que deducimos que tanto el uso en ciudad por la depresión del colector (básicamente en motores de gasolina) como las plenas cargas y las altas revoluciones son lo grandes culpables del consumo de aceite.



    Si somos observadores, los coche de gasoil no llevan mariposa, de donde se deduce que sus consumo de aceite debería ser inferior, como realmente es.



    Y ahora vienen los contrasentidos, que tanto se habla y tantas teorías se elaboran.



    Como la gente ha entrado mal y tarde en el conocimiento del diesel, existe la idea generalizada que los motores de gasoil gastan mas aceite.



    Así como esa costumbre de tener coches que no consumen aceite , y considerar que es bueno.



    No vamos a cambiar las teorías de nadie, ni lo intentaría, solo vamos a explicar porque eso se produce.



    Cuando se dice que un coche no consume aceite, es porque no baja el nivel lo cual es una simplificación, como bien sabemos, no hay forma humana de que una maquina de funcionamiento alternativo no consuma aceite y menos en distancias como 10000 km que viene a suponer un millón de ciclos por cilindro. Ahora ¿por qué no baja el nivel?.



    Como he comentado, los motores permiten cierto paso de fluido, tanto aceite hacia arriba como gases y vapores hacia abajo, los vapores unos se queman de nuevo vía respiradero, y otros son condensados, mezclándose con el aceite degradándolo aquí viene esa otra costumbre de tocar el aceite con los dedos, y saber si esta bien o mal, siento decir que tal y como yo lo veo, lo único que se hace es ensuciarse los dedos, las condiciones de trabajo del aceite no se parecen en nada a cuando nosotros lo tocamos, en todo caso un análisis para saber si esta poco o muy contaminado, digamos que cuando esta muy, muy degradado se puede apreciar, pero la apreciación de que está bien tocándolo a 50º es un poco absurda.



    El nivel del aceite puede mantenerse constante, o incluso subir, pero lo que tenemos es cada vez menos aceite o por lo menos con peores propiedades, esa es la razón por la que el aceite del motor se debe cambiar mas frecuentemente que el de la caja de cambios, o diferencial, digamos que por la contaminación con el combustible y sus restos, de ahí que el gasoil tienda a dañar mas el aceite debido al alto contenido de azufre del mismo, hay que recordar que el gasoil es un producto de peor calidad que la gasolina, ya que la gasolina se destila antes que este.



    De aquí deducimos que los recorridos cortos en ciudad no gastan tanto aceite como lo degrada, como las piezas no suelen alcanzar la temperatura de funcionamiento, los ajustes son menores, por lo que se cuelan mas desechos, que además están peor quemados.



    ¿Cómo justificamos que los motores de gasoil sean hoy en día los que se llevan el farolillo rojo de gastadores de aceite?



    Los motores de gasolina por su alto régimen de giro, y su pérdida de bombeo en el colector genera un consumo mayor de aceite que el de gasoil, ahora desde que aparecieron la generación TDID los consumos de estos se han disparado superando a los de gasolina.



    No se escapa a nadie que cuando un motor envejece las holguras crecen y el consumo también, pero los motores de gasoil TDID gastan aceite normalmente de nuevos.



    La verdad es que los procesos de fabricación han llevado a alargar los cambios de aceite de los 3500 km a 15000 o 20000 km (o incluso mas), eso acompañado de un menor consumo por mejores tolerancias, consiguió que los consumos de aceite pasaran a olvidarse por asimilarse a los cambios, pero no hay que olvidar que en 3500 km consumir un litro o mas no es descabellado.



    Casos como el de Opel, que pudieran deberse a defectos en diseño, por la localización de la recirculación de vaporees, que pudiera arrastrar aceite líquido, ensuciando además el caudalímetro de aire, parecen solucionados, con una solución ingeniosa y fácil, solo el cambio de la varilla de nivel, dejando el nivel mas bajo, se dispone de menos aceite pero el gasto se reduce al drenar este mas rápidamente y no verse favorecido por el barboteo continuo.



    Pero con independencia de este caso puntual, los TDID gastan aceite, por lo general llegando a consumir 1 ó 2 litros en 10000 km, que no siendo exagerado nos obliga a vigilarlo .¿Por qué?



    Sinceramente la teoría se acaba aquí, yo tengo una idea que arrastro desde hace tiempo, y que nace de la preparación de motores.



    Para hacer el funcionamiento de los motores mas ágil, se procede a rebajar muñequillas del cigüeñal, con idea de que este girara mas suelto, así como dotar de pistones con mas huelgo, para que los rozamientos por contacto se redujeran en favor de una película mayor de aceite.



    A nadie se le escapa que los TDID giran con suavidad así como suben de vueltas con mucha facilidad.



    ¿No puede ser que se halla dotado de holguras mayores, en detrimento de un mayor gasto, pero a consta de una mayor ligereza de funcionamiento?



    Parece una solución chapucera a primera vista , pero la rebaja de la relación de compresión de 22:1 a 18:1 por el cambio del sistema de inyección parece que no compromete en exceso el cierre de los pistones y facilitaría el giro.



    ¿Tenemos pruebas para “ acusar” de esto a los fabricantes?



    Pues antes NO.



    Pero mirando mirando vamos a analizar un caso curioso.



    El motor de VAG tiene un ventaja. Que el mismo bloque que se usaba para la inyección indirecta se usa ahora para la directa, vamos a mirar los diámetros en cada caso.



    Cilindrada 1896 diámetro X carrera 79.5 X 95.5



    Existen 3 equipos disponibles para realizar 2 reparaciones del bloque, cogemos la de origen.



    Inyección indirecta: cilindro 79.51 mm pistón 79.48 mm relación compresión 22.5:1



    Inyección directa: cilindro 79.51 mm pistón 79.47 mm relación de compresión 19.5 : 1



    Hemos cogido el de 90 CV que por otro lado es del único que tengo datos, si miramos en los otros dos juegos de reparación vemos que se repite esa centésima de mm de discrepancia.



    Existe un discrepancia de 0.03 a 0.04 o sea 0.01 mm lo cual no es mucho pero existe. Analizando los de gasolina vemos que esta holguras se mantienen en 0.025 mm la cual es inferior, esto es lógico, porque si manejara la misma holgura los consumo de aceite serian mayores, por esa perdida de bombeo a la que nos hemos referido.



    Tendría que examinar datos similares de otros motores que hayan cambiado su forma de funcionar aprovechando el mismo bloque pero hoy por hoy mi hipótesis me sigue pareciendo plausible

  14. #44
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    que hagas un copy y paste de algo, sin tener en cuenta ni las dilataciones de trabajo en plena carga, ni siquiera saber si no es el mismo bloque o no sólo basándote el cotas, a ver si te crees que un TDI del 96 con las mismas cotas que uno del 2004 eran el mismo bloque...

    eso no le da calidad ninguna a un criterio o post o explicación, es que para hablar seriamente no valen conjeturas o plantar datos sin analizar, que querías q t dijera? q muy bien montarte razonamientos a partir de datos erroneos ficticios??
    hay cosas que son conjeturas tuyas que no tienen un sentido real, como que un coche con mariposa va a gastar más aceite?? o que el nivel del aceite puede subir?? por otros gases?? entonces pq baja el nivel de estos coches tan gastones? avisame cuando un TDI140 se haya desbordado por encima del máximo de aceite por tanto uso

    en fin, en este post has entrado en una espiral de conclusiones erroneas, ya t he explicado el fallo de tu base de razonamiento, si intentas desarrollar esas ideas por ese camino tomando una base erronea, sólo conseguirás dar más detalles y justificaciones, de cosas q no se dan en la vida real.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #45
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    Quote Originalmente publicado por asd913
    El nivel del aceite puede mantenerse constante, o incluso subir


    Quote Originalmente publicado por asd913
    A nadie se le escapa que los TDID giran con suavidad así como suben de vueltas con mucha facilidad
    vaya frases

+ Responder

Discusiones similares

  1. Log Juanravillaca(no lo veo muy claro)
    Por juanravillaca en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 12/04/2008, 16:20
  2. ¿El TFSI también consume aceite?
    Por carlosreinosa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 23/01/2007, 19:55
  3. biocombustibles... en alemán claro :)
    Por berto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 14/11/2006, 11:26
  4. de modo claro y conciso
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/10/2006, 12:50
  5. Para que de una vez quede claro . ERG desactivada , si o no
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 14/10/2006, 03:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado