+ Responder
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 3 4 5
Mostrando resultados 61 a 68 de 68

Discusión: Que consume aceite?... Pues claro!

  1. #61
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por juliete
    - asd 913-yo personalmente,me leo todo lo que escriben maxime si intervengo en el post.(por lo cual sabia que no era tuyo pues lo habias escrito en tu ultima intervención)
    lo que reitero es que esto no es la universidad, que no nos estamos examinando , hablando con coherencia aqui tenemos cabida los mas y menos listos.
    siempre con respeto y tolerancia hacia los demas, esten o no según nosotros en lo cierto.

    si en el transcurso del intercambio de opiniones, se produce un acercamiento de posturas y digo mas, inclusive se consige que alguno que discrepa piense igual que uno mismo,,, pues d´buten.

    a esta forma de pensar y trasladado a politica gubernativa se le llama democracia .

    saludos a todos.
    Pues yó al principio solo leía...pero cada vez que leía me daban más ganas de escribir, porque me parece grave, que se cree un post diciendo X cosas (que no se saben si son reales) y cuando alguien con datos y explicaciones aplastantes, te intenta dar luz al asunto...aúny así se sigue R que R con un tema que casi nadie está de acuerdo... pues no lo entiendo.

    Esque tener que leer la idea de: eh de puta madre si mi 2.0 TDI gasta aceite, así lo voy cambiando... como que nó.

    Está claro que nadie nace sabiendo, pero el que quiere saber y aprender no se cierra entorno a su mundo (en este caso 2.0 TDI).

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  2. #62
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Si creo el tema es muy simple, los motores consumen aceite, pero en ningun caso deben de consumir por encima del margen max-min entre cambios de aceite, de manera que sea "transparente" para el usuario.

    Al final no se como sucede pero siempre se termina con la dualidad Gasolina-diesel.

    Mi passat tdi 115, 215.00 km DIESEL, no consume aceite y sigue (crucemos los dedos) con CERO averías.

    Mi anterior JTD 105, tampoco consumía aceite en los 140.000km que le hice, y al igual que el gasolina de Berto, tras cada cambio a los 15.000km, el aceite salía color marron clarito (algo que la verdad me sorprendía), nada de negro petroleo.

    Cuando hablamos de consumos o no consumos, creo nos referimos a que nunca tendríamos que rellenar entre cambios.

    Saludos
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  3. #63
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Quote Originalmente publicado por juliete
    - asd 913-yo personalmente,me leo todo lo que escriben maxime si intervengo en el post.(por lo cual sabia que no era tuyo pues lo habias escrito en tu ultima intervención)
    lo que reitero es que esto no es la universidad, que no nos estamos examinando , hablando con coherencia aqui tenemos cabida los mas y menos listos.
    siempre con respeto y tolerancia hacia los demas, esten o no según nosotros en lo cierto.

    si en el transcurso del intercambio de opiniones, se produce un acercamiento de posturas y digo mas, inclusive se consige que alguno que discrepa piense igual que uno mismo,,, pues d´buten.

    a esta forma de pensar y trasladado a politica gubernativa se le llama democracia .

    saludos a todos.
    Pues yó al principio solo leía...pero cada vez que leía me daban más ganas de escribir, porque me parece grave, que se cree un post diciendo X cosas (que no se saben si son reales) y cuando alguien con datos y explicaciones aplastantes, te intenta dar luz al asunto...aúny así se sigue R que R con un tema que casi nadie está de acuerdo... pues no lo entiendo.

    Esque tener que leer la idea de: eh de p##a madre si mi 2.0 TDI gasta aceite, así lo voy cambiando... como que nó.

    Está claro que nadie nace sabiendo, pero el que quiere saber y aprender no se cierra entorno a su mundo (en este caso 2.0 TDI).

    Saludos

    como habras podido comprobar al hilo del post,precisamente no soy del mismo pensar que nuestro compañero,pero no por ello dejo de leer sus explicaciones ,que ademas aclara o asi entiendo yo que esta escrito por alguien experto que tiene esa teoria.
    al ser poseedor de ese motor, pues intenta creo darnos una explicación al hecho.
    lo que si no entiendo de verdad, como dice mahergon1 porque se acaba siempre haciendo una comparativa gasolina- diesel,ya que a mi entender, el motor que consume le da igual ser de uno ó otro tipo.

    por cierto mi aceite ,nunca me sale marrón ,mas bien negro chapapote

    enga nos leemos y que haya buen royo ,que como en este club en ningun sitio.

    saludos .

  4. #64
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo no se la neurosis que hay con lo de gasolina-diesel, por eso tampoco entendía lo de los litros del FSI, porque habíando puesto de ejemplo el mío, pq es lo que conozco y cambio yo mismo el aceite, pues digo, no tiene nada que ver el aceite que contiene el motor,
    porque el mío trabaja a muchas rpm y temperatura (por cierto, ma´s que los diesel, alguien lo dijo, y creo que no es así q los diesel trabajan a más temperatura; por eso gastan menos combustible, hay más energía mecánica que calorífica, por eso los gases de escape son cientos de grados menos calientes),
    pero vamos que si aquí se ha hablado de eso de diesel y gasolina, es pq los motores diesel según versiones suelen ser más propensos a gastar,

    lo que queda claro aquí, que lo que gasta el TDI 2.0 es abusivo, hay coches que no bajan del máximo, hay coches que bajan un poco o hasta cerca del mínimo cuando ya toca cambio, pero es que estar con la latita cada dos por tres porque llega cada ciertos km al mínimo como he leído en otros post, el último de unos foreros q lo tienen por renting y llevan a rellenar a concesionario.....
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #65
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Cuando abri el post solo pretendia dar una opinión basándome en la experiencia de este hombre, intentando subir la moral de quienes sufrimos el problema.
    Solo queria exponer que sea cual sea el motor, consumo de aceite siempre hay, solo que en unos se nota y en otros no.
    Y yendo en esa dirección, puse lo de las capacidades de los carters, aclarando una vez que tampoco es que tuviera mucha importancia –porque el problema sigue ahí- y en otra, ya que salieron las quejas, que las distintas capacidades no implica que no existan motores con carters pequeños que no necesitan ser rellenados. La capacidad del carter esta claro que no es la causa del consumo, pero por lo visto la sensibilidad es tal, que ya hasta parece malo tener 5l de capacidad... ¿¿??

    De todo esto, la unica conclusión positiva que saco es que en el foro hay gente que aun sin compartir opinión, la debate con respeto y no cae en la descalificación sistematica y eso le da un buen aire a esto

    Esta claro que el 2.0TDI tiene un problema con el aceite. El consumo, aun pensando que pudiera ser normal, si lo juntamos con eventuales perdidas en algun punto y la escasa capacidd del carter, lo convierte en incomodo e impropio de los tiempos en que vivimos. Por eso, a la espera de ver los resultados del 5W30 y la evolucion del consumo con el envejecimiento del motor, me parecio oportuno intentar subirnos la moral, porque entre otras cosas,no hay mucho mas que hacer.
    Si alguien ve el problema ahora con distintos ojos: me alegro. Y si a alguien le ha molestado: lo siento

  6. #66
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Si cualquiera de mis comentarios ha ofendido a alguien lo siento. Bastante tienen los usuarios del motor 2.0 TDI . Espero que un logico desarrollo del aceite long life alivie un poco vuestro problema
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #67
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por asd913
    De todo esto, la unica conclusión positiva que saco es que en el foro hay gente que aun sin compartir opinión, la debate con respeto y no cae en la descalificación sistematica y eso le da un buen aire a esto
    La grandeza de este foro...

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #68
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Bueno chicos, la verdad es que despues de leer todos los post he visto una cosa que la gente piense lo que piense al final todos vemos las cosas dependiendo del lado que estemos, pero lo mejor es que cada dia se aprende algo mas aqui.
    Si cada uno aportamos un poquito de nuestro saber no necesitamos enfrentamientos.

    Yo como he leido por ahi diariamente me enfrento a motores diesel de 4, 8, y 12 cilindros de capacidad cubica ni que decir todos estos motores, de gran maquinaria EXTENDEDORAS ASFALTICAS, COMPACTADORAS, y LAS LOCOMOTORAS DE LA M-30 motores perkins, etccccccc. Os comento dichas maquinas con esos motores sus revoluciones maximas pocas nada tienen que ver con los de un tdi, y cada vez que el maquinista tiene que subirse y arrancar dicha maquina diariamente tiene que vigilar los niveles porque consumen y consumen y ya esta. Yo he tenido un tdi que no consumia o consumia (RELATIVAMENTE POCO O POQUISIMO) y al final no tenia que cambiarlo ya lo he dicho, he tenido dos gasofa un 1.1 y 1.4 y no le he agregao nunca nada, no digo que el gasolina sea mejor, sino que cada motor es un mundo y que me parece bastante excesivo ese consumo de aceite para un coche nuevo y con motor nuevo, el tema de este ladrillo,
    ES QUE SEGURO QUE LOS INGENIEROS DE VW YA LO HABRAN ANALIZADO Y ESTAN HACIENDO ALGO PARA QUITARLO, pero hasta que no se quiten el resto de stocks de motores, no los van a tirar, y el que se lo compra ya sabe lo que tiene, por eso siempre yo me decanto por versiones que ya estan muy trilladas y estudiadas. En fin saludos a todos, y perdornar el ladridllo.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Log Juanravillaca(no lo veo muy claro)
    Por juanravillaca en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 12/04/2008, 16:20
  2. ¿El TFSI también consume aceite?
    Por carlosreinosa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 23/01/2007, 19:55
  3. biocombustibles... en alemán claro :)
    Por berto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 14/11/2006, 11:26
  4. de modo claro y conciso
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/10/2006, 12:50
  5. Para que de una vez quede claro . ERG desactivada , si o no
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 14/10/2006, 03:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado