+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Los españoles compran vehículos más caros que los italianos

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Los españoles compran vehículos más caros que los italianos

    Además de comprar en 2005 más coches que nunca, los españoles pagamos cada vez coches más potentes con mayor motor y, lógicamente, más caros. No importa que la Dirección General de Tráfico amenace con radares y resta de puntos en el nuevo carné.
    El gasto medio de quienes se decidieron a comprar un vehículo entre enero y septiembre fue de 21.040 euros y la potencia y cilindrada de los coches adquiridos supera ya a las de Francia e Italia y se aproxima a las habituales de los conductores holandeses y austriacos.

    Con la excepción del pasado mes de septiembre, la tendencia de los españoles es la de gastar cada vez más dinero en el coche que adquieren. En los últimos tres años y medio, el valor de los desembolsos ha aumentado un 14%, según datos proporcionados por la Federación Española de Concesionarios (Faconauto), que celebra hoy en Madrid su XVI Congreso Nacional de Distribución.

    «Hay una paulatina escalada de gama en el mercado automovilístico español y las prestaciones de los vehículos son un ejemplo: el coche español actual es diésel con una cilindrada de 1.726 centímetros cúbicos y una potencia de 80 caballos, lo que supone situarse por encima de países que antes nos superaban», explica el responsable de Estudios de Banco Cetelem, filial de créditos al consumo de la entidad francesa BNP.

    Aunque Renault y Citroën sigan siendo las marcas más vendidas, este boom del automóvil es el que ha convertido España en un mercado fundamental para marcas de gama alta como Audi, Mercedes, Lexus o BMW y donde grandes y elitistas novedades como el Cayenne de Porsche o el último Q7 de Audi han cosechado resultados espectaculares en las centrales europeas de estas firmas.



    Además de para las marcas y concesionarios, los buenos años que ha vivido el sector del automóvil también han disparado el negocio de la financiación. Ocho de cada 10 vehículos se compran a crédito y el hecho de que se matricularan 1,5 millones de automóviles en 2005 y que su precio fuera mayor llevó a las entidades, con el BSCH a la cabeza, a aumentar un 14,5% su negocio y financiar préstamos por valor de 11.300 millones de euros.

    «El precio importa, pero es una cuestión indeterminante para los compradores de automóviles, casi tanto como la optimización de la inversión que hace antes de renovar el vehículo: la gente cree que el plazo óptimo son ocho años cuando el ejemplo es el de las empresas que renuevan cada cuatro, mientras el coche aún mantienen un valor relevante», dice Maldonado. «Muchos consumidores no piensan realmente en lo que les cuesta un automóvil», dice.

    Banco Cetelem reúne una vez al año toda la información relativa a las compras de automóviles y después la ordena y clasifica para perfilar un patrón de conducta en el comprador. El trabajo, que tarda 10 meses en ver la luz, pretende indicar cómo fue 2006 el año en que los españoles compraron más coches que nunca.

    «Primero se fijan en un tipo de calidad y después calibran el precio. Pero una de las mayores novedades ha sido averiguar que uno de cada tres clientes compraría un coche de bajo coste, un porcentaje altísimo donde encontrarán mercado las marcas chinas e indias que quieran hacer competencia al Dacia Logan, que -con tarifas a partir de 9.000 euros- es el que marca precios en este segmento».

    Respecto a la fidelidad de los consumidores, el estudio de Cetelem indica que llega como mucho al 30% de los casos y que siempre es más hacia la marca que hacia el concesionario. «Las campañas publicitarias hacen que, a ojos del consumidor, la marca prevalezca sobre el concesionario. Cada vez más».

    Ecología 'de boquilla'

    En el caso de los extras que se añaden al precio de partida en cualquier gama de modelos, el estudio sobre consumo de Banco Cetelem indica que quien se compra un coche opta en primer lugar por la seguridad, quizás como un efecto secundario de las constantes campañas lanzadas por la DGT.

    La comodidad -con el aire acondicionado como protagonista indiscutible de este capítulo- se valora también más que cualquier otra opción relacionada, por ejemplo, con el ocio. El de los navegadores es un caso curioso, porque aunque el 37% de los compradores los encuentra útiles, sólo el 6% de los coches que se compran hoy los equipan.

    ¿Y qué lugar ocupa el medio ambiente en las prioridades de la gente a la hora de comprar su vehículo? «Pues será un argumento de venta importante en el futuro, pero hoy por hoy, preferimos que el sobreprecio que implica tener una conciencia ecológica en el coche lo pague otro», opina Maldonado.




    FUENTE: www.elmundo.es
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Claro, por mucho que lloremos, hay que reconocer que no nos privamos de casi nada. Efectivamente, queda lejos la España del 600 y el botijo. Eso sí, veo mucha gente con BMW's que luego come bocata mortadela a diario. (ojo que la mortadela está cojonuda, pero no para todos los días).

    Hoy se vive más al día que nunca, pero debemos tener en cuenta que el día menos pensado tenemos que ir al dentista o lo que sea y rascar el bolsillo, así que haced como yo, en vez de comprarme el S6, decidí gastar menos y me compré un triste passat.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Claro, por mucho que lloremos, hay que reconocer que no nos privamos de casi nada. Efectivamente, queda lejos la España del 600 y el botijo. Eso sí, veo mucha gente con BMW's que luego come bocata mortadela a diario. (ojo que la mortadela está cojonuda, pero no para todos los días).

    Hoy se vive más al día que nunca, pero debemos tener en cuenta que el día menos pensado tenemos que ir al dentista o lo que sea y rascar el bolsillo, así que haced como yo, en vez de comprarme el S6, decidí gastar menos y me compré un triste passat.
    si si, triste passat... anda regalamelo y comprate un s6 y dejate de chorradas ya, jajaja

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo creo que sería interesante saber en qué se gastan los españoles el dinero al meterle extras a los coches, es decir, ¿importa más la seguridad, los equipos de sonido, las pijaditas?
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  5. #5
    Hola, yo estoy afiliada a cetelem clientes y quisera saber si tengo algun beneficio con ello? quien tenga información por favor que mepase, que ustedes estan mas en este tema que yo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Me compran el coche desde Alemania¡¡¡
    Por frankanito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 28/08/2007, 17:27
  2. Combustible diesel + (caros)
    Por jugaba42 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 20/02/2006, 13:26
  3. Un poco caros los nuevos cables para VAG-COM Can BUS
    Por UNOAOCHO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 14/02/2005, 13:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado