+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Duda sobre reparación de un pinchazo ¿me han vacilado?

  1. #1

    Duda sobre reparación de un pinchazo ¿me han vacilado?

    Hola a todos,

    el otro día apareció un clavo en uno de mis neumáticos. Cambié la rueda y busqué algún taller cercano para que me reparen el pinchazo. Lo llevé a un MIDAS, donde me dijeron que eso de reparar el neumático metiendo un "macarrón" de caucho está prohibido y que ellos no lo hacen así. Que ellos desmontan el neumático y le colocan un parche cuadrado por dentro.

    Por ello cobran 14 euros, más 7 euros de alineación.

    Hoy he preguntado en Volkswagen y me han dicho que ellos usan el macarrón y no saben nada de que esté prohibido. Y sólo cobran 6 euros.

    Yo pregunto:

    ¿es cierto que está prohibido?

    ¿me tienen que alinear la dirección si me montan el mismo neumático siendo el coche nuevo y no habiendo circulado con el neumático pinchado?

    Para más inri, el de MIDAS me dice que ha salido una ley que dice que si haces las revisiones fuera de tu concesionario, sigues manteniendo la garantía del vehículo.

    Quizás me equivoque, pero creo que me ha tomado el pelo con las 3 cosas.

    Gracias
    <<No todos los sueños se cumplen; la mayoría se roncan.>>

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Estos de MIDAS.....no se yo.
    En servirueda me desmontaron la rueda, la sacaron de la llanta y metieron el macarrón. Después hicieron el equilibrado y a correr.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  3. #3

    Re: Duda sobre reparación de un pinchazo ¿me han vacilado?

    Quote Originalmente publicado por inkywinky
    Hola a todos,

    el otro día apareció un clavo en uno de mis neumáticos. Cambié la rueda y busqué algún taller cercano para que me reparen el pinchazo. Lo llevé a un MIDAS, donde me dijeron que eso de reparar el neumático metiendo un "macarrón" de caucho está prohibido y que ellos no lo hacen así. Que ellos desmontan el neumático y le colocan un parche cuadrado por dentro.

    Por ello cobran 14 euros, más 7 euros de alineación.

    Hoy he preguntado en Volkswagen y me han dicho que ellos usan el macarrón y no saben nada de que esté prohibido. Y sólo cobran 6 euros.

    Yo pregunto:

    ¿es cierto que está prohibido?

    ¿me tienen que alinear la dirección si me montan el mismo neumático siendo el coche nuevo y no habiendo circulado con el neumático pinchado?

    Para más inri, el de MIDAS me dice que ha salido una ley que dice que si haces las revisiones fuera de tu concesionario, sigues manteniendo la garantía del vehículo.

    Quizás me equivoque, pero creo que me ha tomado el pelo con las 3 cosas.

    Gracias
    Lo que meten es una mecha; es una solución cómoda pero no efectiva ni recomendable.
    Alinear? no seria equilibrar? cuando tienes un pinchazo es bueno equilibrar pero alinear....en absoluto es necesario.
    Lo de mantener la garantia si que es cierto, pero en muchos casos tendrias que llegar poco menos que a los tribunales en caso de problemas en el vehículo.
    Saludos

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    hola lo del macarron se llama gusano y es verda que esta proibido yo e trabajado en midas y no nos permitian usar ese tipo de reparaciones el metodo de desmontar la rueda es mas seguro y efectivo, lo del gusano yo lo e utilizado y por ahora no me a dado problemas pero sigo diciendo que el otro es muchisimo mas seguro y efectivo, sigo trabajando en otro taller de marca fiat
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    yo trabaje unos cuantos años en una gasolinera, y siempre que era de un clavo o algo en la banda de rodadura, siempre utilizabamos el metodo de las tiras(o gusanos) y nunca tubimos ningun problema, ademas de que me parece un poco raro que esten prohibidos...
    otra cosa es que en el midas no lo hagan y prefieran cobrar mas por hacerlo de la otra manera.
    y tampoco hace falta equilibrar, ya que el gusano no llega a 5g, con lo que no afecta al equilibrado.
    aqui siempre se hizo asi.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    a nosotros nos dijeron la direcion de midas que lo tenian proibido por que hicieron pruebas y bieron que los gusanos de la presion del aire y la carga del neumatico podia escupir el gusano con el consecuente peligro de perdida de aire
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  7. #7
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Estos de MIDAS barren siempre para casa. Si te dicen que te revisan las pastillas gratis te diran que las tienes que cambiar o que el silencioso tiene mala pinta o algo por el estilo...

    A mi siempre me han puesto el gusanillo ese y me ha ido bien.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    yo de todas formas yo e utilizado siempre el gusano y no me a dado problemas y ademas pa poder salir de un apuro en carretera lo mejor es el gusano por que se repara el neumatico en 10 minutos en una gasolinera
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  9. #9
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya veo que hay diversidad de opiniones.

    Teniendo el neumático sólo 3.000 Km casi que prefiero lo del parche al gusano.

    Lo de equilibrar o alinear, pues no recuerdo si me dijo una cosa o la otra. El alineado es de la dirección y el equilibrado es de la rueda ¿no?

    Lo de perder la garantía me suena raro. Hombre, yendo a los tribunales es casi seguro que ganas, creo yo. De todas formas, tampoco me afecta ya que mi garantía es de 2 años y con el LONG LIFE la primera revisión es en esa fecha (ya que es casi seguro que no hago 30.000 Km en 2 años).
    <<No todos los sueños se cumplen; la mayoría se roncan.>>

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues yo siempre que he pinchado, el método de reparación fue desmontaje de rueda y llanta y reparación mediante parche. El coste, 6€ en taller de barrio.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    A ver, a mi lo que me pusieron fue un parche con gusano. Es decir, en el interior se quedaba con parche y por el exterior asomaba el gusano que se va desgastando junto con la rueda.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    En lo del equilibrado (Por 7€ es equilibrado de rueda, no alineado de dirección que hubiesen sido mínimo 30 €) tampoco te han vacilado, pues si bien con la reparación con gusano no hace falta equilibrar, pues no se desmonta la goma, al poner el parche sí que hay que equilibrar, pues la goma no queda identicamente colocada de la misma postura que estaba sobre la llanta, y normalmete, es la goma la que está descompensada y hay que compensar.

    Saludos.
    PASSAT 1.9 TDI 101CV, MOTOR AVB DEL 2004.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    A ver, a mi lo que me pusieron fue un parche con gusano. Es decir, en el interior se quedaba con parche y por el exterior asomaba el gusano que se va desgastando junto con la rueda.
    yo he utilizado una especie de "gusano" pero que se pone con un utillaje y queda la parte interior pegada como si fuera una chincheta, no se si te refieres a eso
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Si, es como una chincheta.
    Te queda como un parche en el interior (que va pegado) y el gusano dentro del agujero y asomando un poco.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    El gusano de caucho se puede usar en neumáticos de código de velocidad mas bajo, aunque no se hasta cual.
    El equilibrado se hace si desmontas el neumático, si no no es necesario. El alineado ni de coña.

    Lo de la garantía y las revisiones es verdad. Deben ponerte el sello en el libro de revisiones y especificar bien clarito lo que han hecho, como si fuese el taller oficial, y todo con facturas para poder demostrar que se hace el mantenimiento como exige el fabricante, por si luego ponen pegas.
    Saludos.
    De hecho, si en la documentación de la grantía se especifica la obligatoriedad de ir a hacer el mantenimiento al concesionario, están incurriendo en una irregularidad(siempre que la fecha de la garantía sea posterior a cuando entró en vigor esta ley), y es denunciable.
    Yo me informaría en consumo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda sobre Vag Com
    Por gasolinas2004 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 31/05/2007, 21:48
  2. Se puede llamar al S. Movilidad por un pinchazo?
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/07/2006, 13:03
  3. Sobre reparación de arañazos y lavado de llantas
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 26/05/2006, 22:51
  4. pinchazo en el racor del turbo al radiador.
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 29/12/2005, 01:57
  5. pinchazo en el racor del turbo al radiador.
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 25/11/2005, 16:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado