+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: posibilidad de gripado de bomba de agua

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    28/08/06
    Lugar
    Dos Hermanas,Sevilla
    Posts
    5

    posibilidad de gripado de bomba de agua

    Hola. Hace ya algún tiempo que escribí pidiendo información sobre el cambio de la correa síncrona de la vw california 2.5 tdi. Os estoy agradecido (en particular a mOnchO) por vuestros consejos: con "sangre, sudor y lágrimas" logré cambiársela..., pero me ha surgido una duda que me "corroe" por dentro. Resulta que en el foro furgowv se extiende la opinión mayoritaria de que de camnio hay que cambiar la bomba de agua (cosa que hacen en algunos concesionarios "de oficio" con lo que la factura la cuadran a 1000 euros). Dicen que se han dado bastantes casos de gripado de la bomba y rotura de la correa. Yo, la verdad, que aparte de lo del tensor (que ya me pasó una vez en otro VW y me pillaba avisado....) esto no lo había escuchado nunca. Que se puede ir la bomba, vale, te quedas tirado y sin líquido, pero lo de gripar y romper la correa...¿alguna opinión? (la verdad es que dan escalofríos de pensar en tener que quitar otra vez la correa para cambiar la bomba. Yo comprobé qu la mía estaba en apariencia perfectamente, sin ninguna pérdida). Saludos

    Jose Manuel

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    363

    Re: posibilidad de gripado de bomba de agua

    Yo pienso que es por precaucion. Pienso que es una pieza insignificante, para lo que puede llegar a liar y que me corrijan los expertos si me equivoco. Me explico: En caso que se gripara y se quedara agarrotada"que para mi es improbable" al estar movida por la correa de distribuccion podria llegar a romper la correa, y ya sabemos lo que pasa con esto, perforaccion de pistones, doblado de valvulas, etc..
    Mi opinion: Puede ser que en toda la vida de el vehiculo no se la cambies y no te de problemas o puede ser que con 15000km se te gripe.
    Yo supongo que lo lumbreras aran un estudio de la vida util y con eso y margen de seguridad, dicen cuando hay que cambiar. Pero claro cuanto mas se cambien mas ganan ellos.
    Asi que tu mismo, ya sabes lo que te juegas.
    Un saludo
    Seat Alhambra TDI 115cv AUY 105000Km y subiendo, 0 fallos. Kit Xenon 6000ºK
    Proyectos: Tempomat, Repro y cambio de cuadro con Fis.
    En busca: Cuadro con Fis baratito
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    eso mismo me paso a mi, no la cambie porque la vi bien, monto correa y a los 15000 kms empieza a chillar, desmontar todo....... Digamos que aconsejan cambiarla porque la mano de obra de poner una nueva cuando tienes todo sacado es poco pero si hay que cambiarla con todo montado es como hacer todo el cambio y si en un taller cada vez que desmontar distribucion te cobran por ejemplo 800€ y despues por culpa de la bomba otros 800€ + la bomba pues vaya gracia le hace el cliente no?

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    he podido ver en un golf inyector bomba, como la bomba al griparse se comia los dientes de la correa distribucion y............. las bombas de agua que son movidas por esta correa, mejor cambiarlas, es igual que los rodillos tensores, al fin y al cabo son "rodamientos" que tienen su vida
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    28/08/06
    Lugar
    Dos Hermanas,Sevilla
    Posts
    5
    Joder...., pues nada, lo pongo en lista de espera para la próxima vez que me meta en faena. ¡¡¡Y mira que me costó trabajo desmontar el volante-amortiguador!!!! Gracias a todos por los comentarios.

    Jose Mnauel

+ Responder

Discusiones similares

  1. bomba de agua electrica
    Por passat_v6_2.8_mod97 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 14/11/2017, 20:43
  2. Videomanual Comprobacion BOMBA DE AGUA en Tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/04/2010, 13:42
  3. bomba del agua motor AGR
    Por alejandro e36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/09/2008, 10:43
  4. Bomba de agua y correa poly-V
    Por Heihachi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 11/09/2007, 15:06
  5. 1.8T Bomba del Agua
    Por yoshy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 02/06/2006, 01:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado