+ Responder
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 88

Discusión: Record de consumos O2

  1. #46
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Hola!

    Creo que ya tengo la explicacion al misterio este.

    Ayer me fije que el coche saltaba a los 90kms de autonomia, y tenia un consumo en torno a los 6 l/100kms.

    Eche gasoil, y me entro sobre los 52l. Conclusion: la reserva son ***solo*** 5l.

    En vuestros coches, que tienen menor consumo que el mio, os pude durar 100 kms (a 5l/100kms), y en el mio, pues serian alrededor de 90.

    En fin, en el O2, la reserva es de 5l.

    Por favor, comprobadlo la siguiente vez que se os encienda el testigo. Y echad gasoil rapido para ver cuanto le entra al coche.

    corp
    P.S: No descarto que los gasolina tengan 7l, por eso del consumo mayor.

  2. #47
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    La capacidad de la reserva es un dato que viene en la documentacion del coche. En la que tengo yo para todos los motores pone 55 l de capacidad del deposito de los cuales 7 son de reserva, excepto en las versiones combi que son 60l con 7 de reserva igualmente.

    En esta que tengo no vienen los RS, pero sospecho que será igual porque no creo que dependa del motor sino del chasis. De todas maneras echale un vistazo a ver que te pone...

  3. #48
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Lo miro, pero en el RS combi la capacidad del deposito es de 55l.

    ># Depósito principal de combustible: 55 litros ( gasoil )

    corp

  4. #49
    Clase Polo SDI Avatar de Javier de la Cruz
    Registrado
    06/10/06
    Lugar
    S/C de Tenerife
    Posts
    122
    Hola.


    En mi manual pone exactamente lo que dice asd913, 55 totales y 7 de reserva...... por cierto, a mí se me encendió esta mañana y quedaban 70kms de autonomía, que a mi consumo medio son aprox. esos 7 litros.
    http://www.ourchurch-graphics.com/me...ra__espana.gif

    Golf II GTI 8v: Rojo. Conductos de admisión y escape pulidos, volante motor contrapesado, escape artesanal, Koni -60mm, RH 15", Michelin Pilot Sport, Recaro Piel+Alcántara, paragolpes RS4, pilotos rojo/cristal, intermitentes transparentes, faros cristal, Bi-Xenon 6.000k ......y mucho sonido.

    Octavia II RS 2.0TFSI: Plata Diamante, llanta 18", clima bizona, apoyabrazos central...y todo lo de serie, que como dicen por ahí, no es poco.

  5. #50
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    El Combi normal tambien tiene 55 litros, los 60 se corresponden al Combi 4X4.

  6. #51
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues va a ser que si.
    Gracias por estar ahi al quite Diego

  7. #52
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/06
    Posts
    131
    Pues mi coche esta consumiendo mas de lo que comentais. Esta semana he estado de vacaciones por Granada y como he ido desde el norte, entre pitos y flautas le he hecho 2.500 km de golpe en una semana. Ir y venir por autovia a 130-140km/h unos 1.700km con tempomat y luego por alli 800km de todo un poco, mantaña, ciudad, secundarias..... y el consumo medio en los 2.500 km ha sido de 6,5L.
    A la vuelta, 850km aprox., a 130-140 km/h con tempomat casi todo el tiempo ha sido de 6,4L.
    ¿que os parece?

    ahhh, yo ya he dado el rodaje por concluido. El comercial me dijo que hasta 2.000-3-000km lo le subiese de 3.000rpm y eso es lo que he hecho. El coche ya tiene 3.800km y desde los 3.000km ya le estoy subiendo un pco mas de vez en cuando en alguna marcha hasta las 4.000 rpm, eso si, esporadicamente y en alguna marcha, no constantemente.


    Quote Originalmente publicado por corpcd
    Quote Originalmente publicado por clioman
    a mi tb me salta a los 100km´s
    ¿Mas o menos, o exacto?

    Quote Originalmente publicado por clioman
    los que tenemos filtro de partículas, echadle repsol e+10 que es un poquito mejor para el filtro, debido a los aditivos que lleva,, sólo eso pq yo llevo echándole bp ultimate
    Pues leete el articulo de Autofacil en el que hablan de la diferencia de los diesel normales y los de ultima generacion, y veras que en muchos casos (no se si bp es uno de ellos) es mejor usar el tradicional.

    Yo uso Repsol/Campsa/Petronor, el normal, por que tengo descuento.

    Quote Originalmente publicado por clioman
    y ésta el consumo que me hace es de 5,8-6,3 litros a los cien
    Joer, que alegria me das, mi consumo es parecido 5,7 a 6,3, mas o menos, y pensaba que era alto. Con eso del rodaje, consume mas.

    Quote Originalmente publicado por clioman
    estoy contentísimo con los consumos
    Aun sabiendo que tiene que bajar, yo tambien... eso de venir de un gasolina... te da unos alegrones no pagar mas de 50 EUR por un deposito entero...

    Quote Originalmente publicado por clioman
    ahhhhh compré autopista de esta semana y nuestro buga de 170cv´s da en banco y por supuesto con las condiciones favorables unos 188 cv´s
    ¿Que reportaje es ese? Joer, que este mes ya me he comprado el AutoBild para ver el reportaje de los Combis donde el Octavia gana a otros 10 combis, la AutoFacil para ver el articulo de la diferencia entre los diesel, y ahora el Autopista, ¿para que? Es el reportaje del Seat Altea XL TDI 170 CV? Podrias escanear esas hojas por aqui :-)

    Y ademas, esta el articulo de Motor Sport, del Octavia RS Vs el Mondeo ST Vs el Vectar OPC, donde gana el Octavia...

    corp


    corp
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  8. #53
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/06
    Posts
    131
    Me he dado cuenta de que los que teneis puesto lo de los consumos en vuestra firma, indicais unos consumos de 6,7L, 7L, 7,2L......por lo que mis 6,5L no estan del todo mal, verdad????
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  9. #54
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Los consumos de la firma son los mas reales ya que estan conseguidos a base de meter los datos de kms. y repostajes en una pagina de internet.
    El ordenador suele marcar a la baja; por lo menos en mi caso, unos 0,4-0,5 litros a los 100 menos de loque en realidad son.

    S2

  10. #55
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por BURUSOIL
    Pues mi coche esta consumiendo mas de lo que comentais. Esta semana he estado de vacaciones por Granada y como he ido desde el norte, entre pitos y flautas le he hecho 2.500 km de golpe en una semana. Ir y venir por autovia a 130-140km/h unos 1.700km con tempomat y luego por alli 800km de todo un poco, mantaña, ciudad, secundarias..... y el consumo medio en los 2.500 km ha sido de 6,5L.
    Mmmm, probablemente fueses cargado de equipaje. Yo voy como tu (130-140) y mi consumo en autovia esa de unos 6l, algunas veces me ha bajado a 5.8l, otras me ha subido a 6.2l.

    Si me pongo en consumo mixto, sube un poco.

    Quote Originalmente publicado por BURUSOIL
    A la vuelta, 850km aprox., a 130-140 km/h con tempomat casi todo el tiempo ha sido de 6,4L.
    ¿que os parece?
    Terminaste el rodaje, ¿no? Por los kms que hablas... Es que desaconsejan el Tempomat (en rodaje).

    Quote Originalmente publicado por BURUSOIL
    ahhh, yo ya he dado el rodaje por concluido. El comercial me dijo que hasta 2.000-3-000km lo le subiese de 3.000rpm y eso es lo que he hecho. El coche ya tiene 3.800km y desde los 3.000km ya le estoy subiendo un pco mas de vez en cuando en alguna marcha hasta las 4.000 rpm, eso si, esporadicamente y en alguna marcha, no constantemente.
    Ahora tengo 3mil kms yo... me dijeron que hasta 4mil no pasase de 3mil vueltas.

    corp

  11. #56
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/06
    Posts
    131
    Hola corpcd,
    efectivamente iba con equipaje de dos personas, pero tampoco demasiados kg. ¿que es eso de consumo mixto?....la media????
    crees que con 3.000 km no es suficiente para el rodaje???? a mi me digeron que hasta 2.000-3.000 km no pasar de 3.000 rpm y de todas formas en el manual pone que a partir de 1.000 ya se le puede subir de vueltas... Otra cosa que no me digeron en el conce es lo de que no se puede usar el termopat en rodaje, me parece una tonteria, yo siempre lo he usado en sexta y es lo mismo que llevarlo con el acelerador, en ningun momento le he pasado de 3.000 rpm con el termopat, otra cosa es que te despistes y le des al termopat en 4ª marcha y se te ponga 150 km/h, entonces si que te subira de vueltas, pero si vas a velocidad crucero de 140km/h en sexta a unas 2.500 rpm no de por que puede ser malo para el motor, ya que sera lo mismo que intentar llevar esa media sin el termopat, no???
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  12. #57
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por BURUSOIL
    efectivamente iba con equipaje de dos personas, pero tampoco demasiados kg. ¿que es eso de consumo mixto?....la media????
    Me refiero mixto urbano/interurbano.

    Quote Originalmente publicado por BURUSOIL
    crees que con 3.000 km no es suficiente para el rodaje???? a mi me digeron que hasta 2.000-3.000 km no pasar de 3.000 rpm y de todas formas en el manual pone que a partir de 1.000 ya se le puede subir de vueltas...
    Yo creo que con 1000 es suficiente, pero como en el conce me dijeron que 4mil, pues 4mil. Pero yo creo que con lo que dice el manual vale.

    Quote Originalmente publicado por BURUSOIL
    Otra cosa que no me digeron en el conce es lo de que no se puede usar el termopat en rodaje, me parece una tonteria, yo siempre lo he usado en sexta y es lo mismo que llevarlo con el acelerador, en ningun momento le he pasado de 3.000 rpm con el termopat, otra cosa es que te despistes y le des al termopat en 4ª marcha y se te ponga 150 km/h, entonces si que te subira de vueltas, pero si vas a velocidad crucero de 140km/h en sexta a unas 2.500 rpm no de por que puede ser malo para el motor, ya que sera lo mismo que intentar llevar esa media sin el termopat, no???
    Pues mira, la explicacion la dieron por aqui (no me acuerdo quien), aparte de la historia de equivocarte y meter 4ª (que tambien te puede pasar sin usar el Tempomat, claro) dicen que con el Tempomat activado el motor gira siempre con la misma cadencia, y en el rodaje es recomendable que varie, para que se estire mas el motor.

    Es lo que se comento por aqui, pero en mi concesionario tampoco me dijeron nada del tempomat.
    corp

  13. #58
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/06
    Posts
    131
    Bueno, esperemos no tener problemas con lo del rodaje y que bajen los consumos con los kilometros..........
    Lo de la cadencia que cometas es cierto, pero si vas con el pedal adel acelerador a 140 km/h durante un monton de km, la cadencia tambien es la misma, no???
    Lo que si he leido en algun lado es que con el tempomat consume mas, es cierto???
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  14. #59
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por BURUSOIL
    Bueno, esperemos no tener problemas con lo del rodaje y que bajen los consumos con los kilometros..........
    Lo de la cadencia que cometas es cierto, pero si vas con el pedal adel acelerador a 140 km/h durante un monton de km, la cadencia tambien es la misma, no???
    Lo que si he leido en algun lado es que con el tempomat consume mas, es cierto???
    Hombre, independientemente de la velocidad, cuando adelantas, o si te despistas, suben y bajan las revoluciones...

    En todo caso, tampoco creo que haya tanta variacion, claro.
    corp

  15. #60
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    si yo tambien he oido de alguien que ocn tempomat gasta mas pero yo en mi caso n es asi.

    el unico digamos circuito de pruebas que puedo hacer es cuando voy y vengo a mi pueblo que son 180 kms y da tiempo para sacar conclusiones y he ido con y sin tempomat y pues sale lo mismo. 6,2 al ir (cuesta arriba) y 4,8-5l. aL Venir a 130 de marcador 124 reales.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumos tdi 110
    Por PoKy_DiaBLo en el foro SEAT
    Respuestas: 24
    Último post: 25/09/2007, 17:39
  2. Consumos
    Por jandri en el foro Škoda
    Respuestas: 22
    Último post: 28/02/2007, 13:05
  3. Mis consumos!
    Por Golfo3GTI en el foro Volkswagen
    Respuestas: 27
    Último post: 02/10/2006, 15:40
  4. Consumos del GTI
    Por Madrileño en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 13/02/2006, 09:44
  5. Consumos 2.0 TDI 140
    Por Bibliotecario en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 20/12/2005, 23:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado