+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Comparativa de Familiares Autobild

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567

    Comparativa de Familiares Autobild

    Buenas,

    Estaba esperando que llegara en el Kiosko de enfrente de mi trabajo la revista Autobil de este viernes.

    Aunque a veces no es la más objetiva, si que tiene buenos articulos sobre determinados coches. La verdad es que es una comparativa de 10 coches familiares ( Combi ), entre los que está nuestro querido Octavia.

    La esperaba con cierto pesimismo, puesto se enfrentaba a 9 coches, que están muy bien tambien, y aunque siempre he puesto por delante al mio, habia que esperar una vision objetiva.

    REsultado: GANADOR ( Nº1 ) en casi todos los aspectos. En el de valoracion general, el mas importante, ha ganado tambien.

    Como no se si se la comprara todo el mundo, paso a relatar comentarios y estadisticas:

    Hay que reseñar que el probador ha calificado objetivamente al Skoda Octavia como ganador, aunque le gusta mas el 159 SW o el Mazda 6, por las sensaciones mas deportivas que transmiten.

    PESOS / CARGA
    ==========

    El Octavia gana, siendo el coche que menos pesa en vacio ( 1350 Kg ), y el que más carga puede soportar ( 660 Kg ).

    El más pesado es el Peugeot con 1635 Kg en vacio ( una barbaridad ), y el Honda solo puede añadir 484 Kg de carga a sus 1606 Kg de peso.

    RUMOROSIDAD
    ===========

    El Octavia recoge los siguientes resultados:

    60 Km / h = 63 dB
    100 Km / h= 65 dB
    120 Km / h= 66 dB

    Está en el segmento del medio. Los franceses y Ford son los que se situan en cabeza ( consiguen bajar entre 1 y 2 dB a 60 Km / h ), sinembargo a altas velocidades el Octavia vuelve a ganar.

    Coches como el Passat ( 67 dB ), el Saab ( 69 Db ), el Renault ( 68 dB ), sacan mayores puntuaciones a 120 Km / h, y el resto está muy parejo.

    CONSUMO
    =======

    Arrasada total del 2.0 TDI de Skoda

    Consumo medio: 6,0 L / 100 . Autonomia 916 Km.

    Referencia el Passat que saca 6,2 L, y se acabó la liga. El que más se acerca es el Accord con 6,5 L, y de ahí pasamos a los 6,8, 7L de Mazda, Saab, Volvo y Ford, hasta los 7,6,7,8 y 7,9 de Peugeot, Renault y Citroen.

    ACELERACION
    ==========
    El 2.0 TDI vuelve a dejar con la boca abierta a sus competidores.

    Según esta comparativa, el Skoda Octavia recoge estas cifras:

    0-100 Km/h = 9,3 seg
    0-1000m = 30,6 seg

    Tan solo el Mondeo o el Laguna son capaces de llegar a los 9,6 y 9,8 seg en el 0-100 . El resto superan los 10 seg, siendo excesivos los 12,1 seg del Citroen, los 11,2 del Honda, o los 12,1 del Peugeot, donde sus excesivos pesos, claramente, les penalizan.

    En el 0-1000 ningunmo llega a bajar de los 31 seg, por tanto el Octavia es el unico que tiene 30 seg de parcial ( y pico ). Destacar las cifras de nuevo de Peugeot y Citroen, que llegan hasta los 33,5 seg, una pasada. El resto oscila entre los 31,5 y los 32.

    RECUPERACIONES
    ============
    2.0 TDI vuelve a poder con todos en el Skoda Octavia.

    60-100 Kkm / h= 6,4 seg
    80-120 Km / h = 11,1 seg

    Tan solo el Ford mejora la cifra del 60-100 Km ( 6,0 seg ). El Volvo la iguala con 6,5 seg, pero el resto ya pueden ir viendo como tardan de 7,1 seg a 8,3 el Saab, una pasada para el saab.

    En el 80-120, Skoda saca las uñas y el mas cercano es el Volvo con 12,2 seg ( mas de 1 seg de diferencia ). Los demas se mueven a los 13 seg, viendo como el Saab, el Mazda, el Peugeot o el Alfa son puros cepos: casi 16 seg cada uno.

    FRENADA
    =======
    Nuestro Octavia saca unos valores mediocres, la verdad. No se como ha podido salir este resultado, porque ha sido el UNICO en el que sus frenos han sido peores en caliente que en frio.

    En frio ha conseguido frenar en 37,3 m ( tan solo Ford y Saab le mejoran un poco ), pero en caliente sube hasta los 38,5 m donde pasa a ocupar la 6º o 7º posición.

    PUNTUACION FINAL
    =============
    Octavia: 478 puntos
    Passat: 472 puntos
    Peugeot 407: 458 puntos
    Mazda 6 y Renault Laguna: 456 puntos
    Honda: 455 puntos
    ....

    El ultimo ha quedado el Saab con 433 puntos. El Mondeo y el Volvo quedan penultimos.

    CONCLUSION PERSONAL
    ================
    Esta comparativa no hace más que apoyar nuestros argumentos subjetivos sobre nuestros coches. No tenemos el más deportivo, ni el más innovador en diseño, ni tampoco el más grande.

    Pero tenemos el más equilibrado, el más rapido, uno de los más silenciosos, con una gran calidad y un precio inigualable.

    Es decir, es una compra Inteligente

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Me voy al kiosco.

    Gracias.

    Aunque no se para qué. Si ya tengo el mejor coche familiar...jejeje
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    jeje, si yo tambien lo lei, no es la primera verz que gana una comprativa.

    en autobild en una ocasion comparaban a4, jetta, octavia y creo que otro mas y ganaba el octavia.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Y además de todo lo que ya ha comentado Nitro, tenemos el coche más exclusivo.
    Es muy difícil cruzarse con otro igual por la calle / carretera.
    En cambio de los otros (salvo el honda) se ven muchos más.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  5. #5
    Peatón Avatar de luichi37
    Registrado
    16/01/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    91
    Voy a por la revista, una vez más se demuestra que nuestro pollo verde es de lo mejorcito del mercado, creo que nitro tiene razón es el más equilibrado y desde luego una de las compras más inteligentes.
    SKODA OCTAVIA EDITION 100

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Hechos son amores y no buenas razones

    Peazo carro, la virgen...

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318

    Re: Comparativa de Familiares Autobild

    Quote Originalmente publicado por nitro
    No tenemos el más deportivo
    bueno, depende, si te coges el combi RS la cosa cambia...

    corp

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Estamos hablando del concepto normal del coche.

    Alfa es por excelencia una marca deportiva, y el Mazda 6, en cualquiera de sus versiones, tambien tiene tacto deportivo.

    Al igual que Citroen es puro comfort.

    Está claro que el RS es un Deportivo, pero es una versión de un coche, no un coche en sí.

    En el Mazda 6 está el MPS , en el Ford está el Mondeo ST, en el Laguna el GT .. etc ..

    Yo llevo la suspensión deportiva, y estoy convencido de que si le hubieran probado con ella, la opinión cambiaria un poco, pero entiendo que tengan que probar versiones "normales" entre todos, y ahí Alfa y Mazda sobre todo tienen unos tarados por defecto más deportivos que de confort.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    pos yo llevo el 4x4.... creo que es mas deportivo que ninguno (existen conceptos de segun que deporte)...... y a ver quien es capaz de seguirme a coger champiñones..... en un suponer claro esta...

    saludos a todos
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    Aluche, hoy a la tarde ya te seguiré yo... si me dejas.
    Respecto a la prueba --que ya leí-- reafirma algo sabido desde la Grecia antigua. Hay la "verdad de los sentidos" (Alfa); pero la única verdad, la fetén, es la "Verdad de la razón" (Skoda Octavia). Y esto es lo que hay, les guste o no.
    Un saludo
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por javs
    Y además de todo lo que ya ha comentado Nitro, tenemos el coche más exclusivo.
    Es muy difícil cruzarse con otro igual por la calle / carretera.
    En cambio de los otros (salvo el honda) se ven muchos más.
    Pues será por las "Valladolides" porque en mi casa, en lo que ocupa una manzana, "semos" 5 combis y 7 sedan Eso si, sólo 1 combi y 1 sedan Beige Sahara.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Coño!! nitro, el hijo prodigo come back!!!!!! que tal todo? espero que bien.
    Hala! hasta dentro de otros 6 meses, a cuidarse eh!!

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Ya de exclusividad nos keda poka ademas en madrid el gremio del taxi ya esta comprando el nuevo modelo!!!pero en fin.los skoderos a lo nuestro pa los demas VW....ó Audí....acordaros de esto....en el 2010 todo el mundo tendrá un pollo verde!!!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Es que nuestro Octi es mucho Octi
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Pues Nitro y yo vivimos en el mismo barrio y aún no le conozco.
    Y censados tengo dos sedanes gris plata.
    Como el mío aún no lo vi.
    De la serie anterior -O1- si hay varios.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

+ Responder

Discusiones similares

  1. Comparativa Berlinas Autobild.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 05/09/2007, 01:02
  2. Comparativa AutoBild vehiculos Combi/SW/Variant/Sportbreak
    Por AlejandroKY en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 18/06/2007, 12:03
  3. COMPARATIVA VARIANT REVISTA AUTOBILD.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 08/11/2006, 22:34
  4. COMPARATIVA AUTOBILD, PASSAT, AVENSIS, 407 Y S60.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 56
    Último post: 07/10/2006, 00:17
  5. Comparativa AutoBild
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 02/01/2006, 18:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado