+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: cambiar filtro de combustible cada cambio de aceite y filtro

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424

    cambiar filtro de combustible cada cambio de aceite y filtro

    hola chicos, he vuelto a abrir otro tema.....

    esta vez sobre los cambios de aceite y sobre todo el del combustible
    he leído que es recomendable cambiarlo cada cambio de aceite para así no tener problemas futuros con los inyectores

    eso tb me lo dijo un mecánico amigo mío, que lo hiciese y vería los resultados a largo plazo....

    como soy nuevo en el mundo del gasoil creo que seguiré esas recomendaciones,pq los inyectores cuestan un ojo de la cara...

    sobre todo los míos que son bomba-inyector y piezoelectrico

    en fin os lanzo este tema para así debatir sobre meneceres.....
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Nunca esta de mas cambiar los filtros. Es poco el gasto comparado con el beneficio que pueden aportar, pero va por gustos.
    El fabricante marca unas pautas y esa es la referencia, pero teniendo en cuenta la pilleria de este pais y las adulteraciones de combustible en las estaciones de servicio, no es mala politica la de prevenir antes de curar.
    Cambiar los filtros con mas frecuencia y no escatimar la calidad del aceite a usar son dos bastiones importantes en el mantenimiento del coche

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    El primer cambio de aceite hazlo rapidillo... contiene impurezas resultado del ajuste de las piezas del motor en el rodaje.

    corp

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo hice el primer cambio de aceite y filtro a los 15.000 kms., dentro de nada me toca la de los 30.000 y a partir de alli lo ire cambiando como dice el fabricante(cada 30mil).
    Esta claro que si quieres cuidar el coche y no escatimas en dinero, lo mejor es hacer cambios cada 10 o 15 mil kms. pero claro, al precio que cobran los conces....... :wink:

    Tampoco es conveniente apurar los depositos, en el fondo es donde estan todas las impurezas que pueden ir a parar a los inyectores(a pesar del filtro de gasoil) y mantener limpio el filtro del aire ayuda a evitar problemas con el caudalimetro.

    s2

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    el del combustible no se a cuanto esta creo que es a los 45000 o asi.
    yo se lo cambiare a los 30.000 kms de todos modos cada 10.000 kms le hecho un bote de estos wynns limpia inyectores.

    es cierto que son carillos los mantenimientos pero mi skoda cuando pase la garantia solo pisara el concesionario para los cambios de correas y cosas gordas. el mejor mantenimiento es el que se hace uno mismo, nadie mima su coche que uno mismo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    es cierto que son carillos los mantenimientos pero mi skoda cuando pase la garantia solo pisara el concesionario para los cambios de correas y cosas gordas. el mejor mantenimiento es el que se hace uno mismo, nadie mima su coche que uno mismo.
    Pero no todo el mundo sabe o tiene donde hacerlo

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por manutdi
    es cierto que son carillos los mantenimientos pero mi skoda cuando pase la garantia solo pisara el concesionario para los cambios de correas y cosas gordas. el mejor mantenimiento es el que se hace uno mismo, nadie mima su coche que uno mismo.
    Pero no todo el mundo sabe o tiene donde hacerlo
    tambien es cierto, yo siempre aprovecho que voy a mi pueblo la tranquilidad e los pueblos jeje, mi padre tiene una cochera grande que parece un taller y me encanta los domingos por las mañanas lavar mi coche revisar niveles y to eso.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    seguiré tu consejo manutdi, pq el mejor mantenimiento es el que uno le hace.....mejor

    tpco por cambiar el aceite no hace falta estudiar tanto, digo yo.....no?

    yo en la primera pediré que me cambien el filtro de gasoil creo que no habrá problemas pq el coche es mío y harán lo que yo diga.....no?

    seguro que me dirán que no hace falta y todo el rollo ése

    y después los ves a ellos cambiar el aceite cada 5000kms.........

    esos mecánicos......
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por clioman
    seguiré tu consejo manutdi, pq el mejor mantenimiento es el que uno le hace.....mejor

    tpco por cambiar el aceite no hace falta estudiar tanto, digo yo.....no?

    yo en la primera pediré que me cambien el filtro de gasoil creo que no habrá problemas pq el coche es mío y harán lo que yo diga.....no?

    seguro que me dirán que no hace falta y todo el rollo ése

    y después los ves a ellos cambiar el aceite cada 5000kms.........

    esos mecánicos......
    pues si eso es que a uno le guste, yo antes no tenia ni idea de mecanica me gustaban los automoviles en general pero nada de mecanica, no es que sea mecanico pero bueno se hacerle los mantenimientos basicos y los que no son tan basicos a mi automovil.

    !por cierto a ver cuando subes fotos de tu pollo azul! yo le hehe fotos cuando estuvo aqui. pero bueno sin tu permiso no las voy a subir.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    el cambio de filtro de gasoil ,fabrica recomienda a los 60000,yo he tenido el gusto de despiazarlo yno se encontrava mal ,pero se lo camnvio a los 45000 ,y una vez que apure el tanque varias veces ,alo 30000 ,pero lo que si os recomiendo es purgar el filtro de gasoil ,poer nu trapo devajo de dicho filtro y aflojar el purgador ,pues el agua se deposita sienpre en el fondo,y una cosa si comprais el filtro original os clavan este filtro lo montan otras marcas y modelos marcas como mam purolatos etc.,

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    a ver cuando pueda las subo y las cuelgo para que lo veáis...

    las fotos que tienes manu pónlas sin problemas por favor
    así ven a mi niño ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh,...........

    por favor hay confianza manu........
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    que maquinon clioman tienes ,me encata ,a ver si algun dia concidimos en almeria y nos tomamos unas cerveza ,yo tengo parte de culpa de que manu haya elegido ese trabajo

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    me alegro, pq por lo menos tenemos a alguien que sabe de coches cuando los vende, no como otros que no saben ni donde tienen la cara cuando te atienden

    bravo! por los vendedores de skoda almería!!!!!!!!!
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    siempre fue una persona responsable donde estuvo y de mejorarse y superarse a si mismo y mui interesado en entrar en este mundo ,si hoy fuera quizas en ver de estudiar informatico estudiaria temas relacionado con mecanica y automoviles,ami personalmente todo aquello que se mueva y hag a ruido es mi mundo por eso esto este foro me da vida en mi situacion actual , hay muy buen royo aqui saludos

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por clioman
    me alegro, pq por lo menos tenemos a alguien que sabe de coches cuando los vende, no como otros que no saben ni donde tienen la cara cuando te atienden

    bravo! por los vendedores de skoda almería!!!!!!!!!

    !gracias siempre alaga oir eso!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio filtro aceite.
    Por fbm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/08/2008, 02:53
  2. Cambio filtro aceite y arranca regular
    Por rafasjaen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/06/2008, 21:49
  3. Cambio de aceite y filtro 1.9TDI 105cv.
    Por Pillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 12/10/2007, 10:01
  4. Duda cambio filtro aceite en Golf IV
    Por jusaenbe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/08/2007, 22:47
  5. Es necesario cambiar el filtro d aceite al cambiar el aceite
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 23/04/2005, 03:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado