+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Manos Libres para Octavia por unos 9 €

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    29/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    25

    Manos Libres para Octavia por unos 9 €

    Bueno, el caso es que el otro día miré los precios de los manos libres Bluetooth para ponerle uno al coche, pero el problema es que yo suelo usar dos móviles, uno para el trabajo y otro personal, y con un manos libres Bluetooth no se pueden conectar los dos a la vez.

    Entonces ví un manos libres de estos que le conectas al móvil que llevan un auricular y un microfono, (por unos 8 €) y pensé que si sale el sonido del móvil hasta el auricular puede salir hasta los altavoces a través de el enchufe auxiliar, y... manos a la obra:


    de unos auriculares de estos malos que venden (o que solemos tener tirados por casa) cogemos el enchufe jack, abrimos el conector del manos libres, soldamos cada cablecito en su sitio, lo cerramos, conectamos.... y ya está.


    Cuando entra una llamada en el móvil seleccionamos en la radio el modo AUX y a hablar.

    Es muy sencillo, incluso si el movil tiene marcación por voz pues mucho mejor.


    Con una clavija para enchufar los dos manos libres a la vez podemos conectar los dos móviles (o todos los que quieras...)

    Espero que os sirva la idea, para ahorrar unos eurillos, que la vida está mu mala y... hay que pagar el coche.
    Octavia II 1.9 Trend DSG

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/06/06
    Lugar
    San Pedro del Pinatar
    Posts
    158
    Esas fotos!!!!
    Esto me recuerda a los tiempos de la serie Manos a la Obra (Benito & Cia)
    Muy buena ñapa!!!

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Parece interesante.
    Si pones unas fotitos mejor aunque para los que no tenemos la entrada AUX no nos sirva :wink:

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Yo tenía uno hecho asi en el otro coche, con la radio con entrada de AUX en el frontal.

    Si que funcionaba, bastante bien por cierto.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Para los que no tenemos entrada auxiliar podemos utilizar un emisor de FM donde conectas el manos libres del movil y el aparato emite una señal FM con una cierta frecuencia, que sintonizar por la radio y listo.
    En Ebay los venden.
    Un saludo

  6. #6

    Re: Manos Libres para Octavia por unos 9 €

    Quote Originalmente publicado por kacalot
    Bueno, el caso es que el otro día miré los precios de los manos libres Bluetooth para ponerle uno al coche, pero el problema es que yo suelo usar dos móviles, uno para el trabajo y otro personal, y con un manos libres Bluetooth no se pueden conectar los dos a la vez.

    Entonces ví un manos libres de estos que le conectas al móvil que llevan un auricular y un microfono, (por unos 8 €) y pensé que si sale el sonido del móvil hasta el auricular puede salir hasta los altavoces a través de el enchufe auxiliar, y... manos a la obra:


    de unos auriculares de estos malos que venden (o que solemos tener tirados por casa) cogemos el enchufe jack, abrimos el conector del manos libres, soldamos cada cablecito en su sitio, lo cerramos, conectamos.... y ya está.


    Cuando entra una llamada en el móvil seleccionamos en la radio el modo AUX y a hablar.

    Es muy sencillo, incluso si el movil tiene marcación por voz pues mucho mejor.


    Con una clavija para enchufar los dos manos libres a la vez podemos conectar los dos móviles (o todos los que quieras...)

    Espero que os sirva la idea, para ahorrar unos eurillos, que la vida está mu mala y... hay que pagar el coche.
    Estoy bastante liado
    A ver si puedes explicarlos para tontos.
    Gracias.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    29/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    25
    Es bastante sencillo, he hecho 2, uno para un nokia y otro para un sony ericcson.

    Lo que hay que hacer es abrir con cuidado el conector que se enchufa el móvil, verás que tiene unos cables soldados, en el caso del sony tenía 3: uno fino para el positivo del auricular, otro fino para el del micrófono y otro para el negativo de ambos. Lo que hacemos es cojer de unos auriculares viejos (o comprar la clavija jack y un trozo de cable) la clavija jack (con un trozo de cable suficiente para poder dejar el enchufe para el móvil fuera del apoyabrazos).

    Vale, con el cable de los auriculares tenemos que hacer lo siguiente, por un lado unimos los los cables más finos (que normalmente tienen una funda de color) y por el otro los hilos que no tienen funda (negativo).

    Los que tienen funda se soldarán con el cable del auricular que hay en el conector del manos libres, y los otros con el negativo.

    Para saber cual es el cable del auricular pues tienes que probar, primero sueldas el negativo y después tocando con los hilos en uno o en otro hasta que se oiga el móvil por los altavoces (siempre que en la radio esté seleccionada la salida AUX)

    Se cierra el conector y ya está.

    No he puesto fotos porque rellené con pegamento termofusible el conector para que no se tocaran los cables, y no se ve nada.
    Octavia II 1.9 Trend DSG

  8. #8
    Me parece una idea muy interesante. Pero, tengo una duda: ¿qué utilizas como micrófono?

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por carmelo
    Me parece una idea muy interesante. Pero, tengo una duda: ¿qué utilizas como micrófono?
    El propio micro del móvil, supongo.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    29/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    25
    No, no el microfono es el que trae el manos libres con auricular.

    Este manos libres es de la siguiente manera, lo enchufas al móvil, sale un cable y lo primero que hay es un microfono y después está el auricular, de manera que cuando tengas el auricular en el oído el micrófono quede a la altura del cuello, también trae una pequeña pinza para sujetar el micrófono.

    Yo con esta pinza sujeto el micrófono en la salida de aire frontal del Coche para que me oigan mejor.
    Octavia II 1.9 Trend DSG

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    29/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    25
    Mirad este enlace, está con la opción de llevar un botón que sirve para activar la llamada por voz (dejándolo pulsado), para coger la llamada y para colgar al finalizar, es muco más comodo

    http://www.echo.es/echo/asp/catalogo.asp#

    En categoría: ECHO
    en Tipo de accesorio: Manos Libres
    en clasificación: Portátil

    en las otras categorías seleccionáis vuestro

    Octavia II 1.9 Trend DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Adaptador volante multifunción para manos libres Parrot
    Por harald en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 12/05/2008, 11:00
  2. Manos libres
    Por TIHU en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 05/05/2008, 08:30
  3. Instalación "manos libres" para movil
    Por gon_tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 13/03/2008, 23:36
  4. Manos libres para un passat
    Por cesarrp en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 11/11/2007, 23:33
  5. Para los que quereis poneros manos libres BT y parktronic
    Por UNOAOCHO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 16/03/2006, 16:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado