+ Responder
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 121

Discusión: Skoda Octavia Combi 4x4

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Hola Kike_es
    ¿Has tenido alguna incidencia o problemilla con el coche en esos 34.000Km? ¿Tuviste que echarle algo de aceite a los 3000-4000km?¿Conviene cambiar las ruedas de delante atrás hacia los 15000km?
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  2. #32
    Peatón
    Registrado
    17/10/06
    Posts
    29
    Gracias kike, ya el coche esta pedido me tarda unos dos o tres meses, la espera será interminabel pero bueno.................. La única duda que me quedaba era si se quedaba escaso de potencia, pero por las referencias que me habéis dado me quedo más tranquilo...........

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Vamos a ver si añado algunos puntos. Yo también tengo un combi 4x4 y unos 30000 y pico km hechos con él. Bastantes Km hechos por pistas y malos caminos, y lo que os puedo aportar al respecto es:
    -En cuanto a potencia no he notado ninguna carencia, ni en pistas empinadas con tierra suelta o incluso barro. El coche ha respondido perfectamente y la tracción trasera se nota su empuje cuando vas subiendo.

    -Al atravesar caminos embarrados o incluso riachuelos poco profundos pues sin problemas, incluso me ha sorprendido de las dificultades de las que puede salir sin problemas (en otros coches hubiera tenido que poner las cadenas).
    -Respecto a los bajos, como el mio lo adquirí sin tener el kit de malos caminos, tube que instalarlo lo más rápidamente posible, ya que los bajos del skoda son de un plastico bastante flojete, prueba de ello es la avería que sufrí cuando un objeto -en la autovía- golpeó por debajo y me rompió la protección de plástico, el intercambiador de calor del gasoil y perforó el depósito de combustible.
    -De todas maneras el kit de malos caminos se trata solo de una plancha metálica que recubre el carter. No sé si cuando sale de la casa con este kit instalado las demás protecciones de plastico serán de mejor calidad o más duros pues de lo contrario ese es un punto bastante débil.

    -OJO EL PUNTO MÁS CONFLICTIVO Y CON MAYOR PELIGRO DE RECIBIR GOLPES ES EL REFRIGERADOR DEL GASOIL, ya que por su ubicación hacia el centro del vehiculo, este es un lugar especialmente apropiado para recibir los mencionados golpes al quedar a la mitad de la distancia entre ejes.

    -Podeis encontrar publicado un documento en el que explico la forma de reforzar los bajos con fibra de vidrio, y os puedo asegurar que hasta ahora me ha demostrado ser una ñapa muy efectiva y útil.

    -Respecto a la suspensión, considero que es un poquito baja, aunque más que baja considero que la suspensión trasera es un poco "blanda", de hecho por mi afición a la caza, en el maletero llevo mis perros y cuando voy cargado con toda la impedimenta el coche baja bastante y es por ello que aunque por "delante" no tropieces con nada, por "detrás" y con los baches vayas golpeando con todo.

    -De hecho estoy considerando la posibilidad de "reforzar" la amortiguación trasera, aunque en el concesionario me han dicho que la casa skoda no tiene nada previsto al respecto, y me han recomendado que me busque la vida por otra parte.
    -¿alguien puede aconsejarme al respecto con lo de reforzar la suspensión trasera? ¿ventajas? ¿inconvenientes?
    Saludos al foro.

  4. #34
    Clase Polo SDI Avatar de forote
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Barakaldo / Villarcayo / Zamora
    Posts
    194
    Hola a todos me acabo de comprar un skoda octavia combi 4x4 del 2001 y de momento llevo 1000km y de cine.
    he probado las traccion en el monte y es una maravilla.
    yaos contare mas azañas, y estare informado en el foro.
    Un saludo
    VW California Beach Edition 2.0TDI 4Motion Bluemotion http://www.spritmonitor.de/en/detail/532690.html

  5. #35
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296

    los cuatreros

    hola;

    saludos a todos los cuatreros, tanto nuevos como veteranos.... veo que ya vamos siendo algunos mas jejej.

    el mio como el de urracapatis ya acaba de hacer el año y 30 mil km.. sin problemas, excepto el mechero que no funcionó nunca. 240 € la primera revisión y andando.

    hace poco ayude a un familiar a sacar una vaca de un barrizal, con una eslinga (lo cuento en un post de madelgado), y el año pasado en el superpuente de diciembre (este año repito) subi hasta PAS de la Casa sin estrenar las cadenas que habia comprado (siguen sin estrenar)... y habia tramos con un palmo de nieve (un amiguete con su Zafira aprovechaba mis roderas para ir detras).

    no he hecho perrerías con el coche, pero casi todos los fines de semana en mi pueblo (salamanca) me desplazo por pistas de tierra y todo ok

    urracapatis; lei tiempo atras tu post y el manual y me parece de lujo, pero me surge la duda con lo que dices hoy: cuando tuviste el incidente llevabas o no pack de malas carreteras.... ¿lo pusiste despues ???
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  6. #36
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123

    Ruedas

    He leído en un foro lo siguiente:

    "Un 4x4 haldex con 150cv y ruedas de 205 de verano (que es lo que viene a España) se va muchísimo en nieve y en hielo ni lo intentes. El diesel de 105cv se irá menos... pero es más pesado adelante y eso en bajada te puede meter en más de un lío. En salidas con poca pendiente el 4x4 te puede ayudar, pero si hay pendiete o curva con hielo te vas, te vas.... Y en las frenadas haces amigos y os cambiais los teléfonos entre sonrisas y abrazos. [...] Ah, coincido en que saber conducir en nieve es casi tan importante como lo que llevas entre manos... pero con 205 y ruedas de verano no te salva ni un esquimal."

    Los que ya lo probaisteis en nieve: ¿Es así de radical el tema? Con ruedas 205/55/R16 de verano ¿no hay nada que hacer en nieve? (en carretera de montaña, se entiende)
    Un saludo
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  7. #37
    Peatón
    Registrado
    17/10/06
    Posts
    29
    Que foro es ese????? Sinceramente eso es un disparate, por los comentarios que se han oído en este foro me parece un poco raro, pero............ el mio lo espero para enero, ya va quedando menos.................

  8. #38
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Yo ese coche en cuestión no lo se. Lo que si te puedo decir es que un amigo tiene un TT quattro y creo que es similar no?. Pues bien, un día que nevó por la noche, al ir a sacarlo el día siguiente de donde lo tenía aparcado, no fue capaz ni con ASR ni sin él. Luego de frenadas y eso ya no te se decir, pero desde luego, no por ser quattro es que vaya de miedo en nieve y hielo.
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  9. #39
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por Ismael
    pero desde luego, no por ser quattro es que vaya de miedo en nieve y hielo.
    Por supuesto que no, las ruedas tambien influyen y el peso y un monton de cosas mas, pero que duda cabe que la traccion ayuda.

    Uno de los coches con los que casi puedes ir a cualquier lado es el panda 4x4 y monta 165/70 R14

  10. #40
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Ahí le has dado, yo cuando tenía mi Peugeot 205D era una maravilla en nieve y ya con lluvia ni se movía. Cuanta más cubierta peor, la verdad, pero si es cierto que la tracción ayuda, lo malo que mucha gente piensa que con eso es meterte a la nieve y darle como un loco
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  11. #41
    Peatón
    Registrado
    25/06/05
    Lugar
    Monzón (Huesca)
    Posts
    59
    Disculpa por el retraso Jandri, no he tenido problemas de importancia, tuve una pijadeta, se encendio el chivato del airbag (es decir funciono perfectamente, pues identifico una averia), debido a un mal funcionamiento del sistema en el detector del cinturon, garantia y 10 minutos, plis-plas; eso es todo.
    Saludos Aluche veo que eres otro tira millas... + de 30.000 al año ,como urracapatis, que este es el mas preparao .
    Con respecto a la opinion de ese analista, quizas tenga algo de razon como es logico, MONTAMOS ZAPATOS DE ASFALTO, y tenemos un vehiculo de dimensiones considerables, en mi trabajo, el terrano corto no tiene nada que ver en maniobrabilidad y comportamiento campero al terrano largo, que ambos he tenido el gusto de "probar" :wink: .
    Mi experiencia en nieve fue buena, pero no era ningun berenjenal, pero soy consciente que si me meto en un berenjenal lo mas problable es que no salga, pero en dificultades saldre mucho mejor que cualquier otro vehiculo sin traccion 4x4, eso seguro, y tambien que duda cabe que la conduccion marca la mayoria del exito. Aun asi mi opinion sobre el comportamiento en nieve fue buena, buen feeling, que se dice.
    SKODA OCTAVIA KOMBI 4X4 TDI 105CV+maxi dot+reposacabezas activos+ TPM+ redes+ protector de bajos
    Dame pista que voy!!!!

  12. #42
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Aquí en Valencia lo que es nevar no nieva mucho, pero el año pasado recien adquirido mi skoda combi 4x4, pegó una nevada poco habitual para esta zona y os puedo asegurar que me alegré del tipo de tracción, en autovía desde Utiel a Valencia con un palmo de nieve y varios coches en la cuneta y alguno que se había salido a la mediana yo con mi coche "noté" mucha seguridad y "agarre" al asfalto. La mayoría circulaba lentamente abriendose camino detrás de los camiones, yo con precaución por el carril de la izquierda abriendome camino a mi mismo sin pisar las rodadas de otros y el coche muy estable y controlado (eso sí a 70-80, no más). Por aquel entonces me fuí a una carretera local para comprobar sin peligro la respuesta del coche en la nieve y fué bastante buena, lo único es en una curva que al tomarla, el coche patinó y continuó recto como si no hubiera girado el volante pero se "agarró" rápidamente creo que por acción del ESP (esa fué mi primera experiencia con el ESP), fué una respuesta extraña para mí ya que había contravolantado acostumbrado a la tracción de 2 ruedas sin ESP y si no estoy atento me salgo, ya que la tracción "agarró el coche a la carretera y casi me voy recto a la cuneta.
    Con respecto al pack de malas carreteras, yo lo instalé después de comprarlo, pero se trata solo de la plancha que recubre el carter. Ahora que estamos en plena temporada de caza y que todos los fines de semana me meto al monte con el coche, me llama la atención que por delante pasa bien por las piedras y matas y que si tengo que "rozar" o golpear con una piedra esto me ocurre casi siempre de la mitad hacia detrás, (pienso que es debido a que la suspensión trasera es algo blanda -como ya ye comentado en otro post- y al ir cargado baja demasiado por detrás), aunque ahora voy mucho más tranquilo con la ñapa de fibra de vidrio que hice, ya que además de reforzar las protecciones de plástico del bajo, he cubierto los tanques del gasoil y también la parte posterior cubriendo la rueda de recambio (aquí es donde más golpes recibe).
    Ahora estoy contemplando la posibilidad de endurecer algo más la suspensión trasera, pero en mis indagaciones todavía no he encontrado alguna respuesta satisfactoria, y en la casa dicen que no tienen pensado nada al respecto.

  13. #43
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    hola;

    saludos kike_es, me alegro de conocerte como otro forero más 4x4 !

    urracapatis: con el kit o pack de malas carreteras, sigo teniendo las mismas dudas que cuando compré el coche y que el vendededor no me terminó de aclarar... (ya postee algo al inicio de mi llegada al foro) ;me explico y a la vez pregunto:

    - el pack de malas carreteras lo puede llevar cualquier skoda (octavia ?).. se que 1 a 8 lo lleva y el suyo es berlina 140 cv. (¿es cierto que si es para un vehiculo de estos el pack cuesta unos doscientos y muchos euros y que puesto de fabrica al vehiculo le suben muy ligeramente la altura ???)

    - quien compra el 4x4, además de más altura, (creo) que ya lleva instalado algun tipo de proteccion de bajos de origen (yo creia que era la parte que cubre los bajos del motor ¿ es asi ?? )

    - algo de lo anterior me cuadra, por que si a un 4x4 adicionalmente le pides el pack de malas carreteras, lo que instalan debe ser menos piezas que lo que debió poner 1a8, pues a mi me parece recordar que me dijeron que al pedirlo en origen me costaria unos 87 euros, además de incrementar ligeramente más aun la altura ¿¿???

    conclusión, pues no he visto ninguna berlina O2 por debajo...

    ¿si no pides nada (en el o2 de calle) el coche va totalmente destapado por debajo ??
    ¿si pides el pack, qué te instalan: solo cubrecarter o todo hasta atras?
    ¿es cierto que las posibilidades de altura final serían 4 de menos a mas: O2 de calle, O2 con pack, 4x4 y 4x4 con pack, o me contaron una milonga ???

    saludos
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  14. #44
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Según lo que he podido averiguar, para el 4x4 y supongo que para la berlina será igual, a lo que ellos llaman los accesorios de "malas carreteras", se trata solo de la plancha metálica que recubre el carter.

    Eso sí para pedirla y que te la instalen, hay que pedir además un montón de articulos que completan la instalación, y que corresponden a una barra metálica delantera de refuerzo, otra barra más delgada trasera, toda una serie de tornilleria de diferentes tipos, unos tubos metálicos cortos para unirlos al chasis y a ellos se sujeta la barra metálica delantera, y creo que por último el aislante sonoro que se pone entre la plancha y el motor.

    A todo esto la plancha es de hierro, que creo que me dijeron galvanizado y está modelada como el cubrecarter de plástico que sale de origen.

    Bien a mí la instalación y mano de obra subió 360 leuros -creo recordar-

    Con respecto a que varien la altura, los 4x4 creo que salen todos de fábrica con la misma altura, lleven o no el refuerzo de bajos y parece ser que en la casa no tienen previsto modificaciones de altura, por lo que dudo que en la berlina le modifiquen la altura. Por lo menos yo que he dado la vara en el concesionario respecto a estos temas no he sacado nada en concreto.

    De hecho -como soy un poco paliza- en el concesionario había otro 4x4 nuevo y a simple vista se le veía más alto que el mio por lo que se hicieron comprobaciones y medidas con el resutado de que eran iguales, la única diferencia es que el nuevo estaba vacío, y el mio cargado de trastos.

  15. #45
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En la berlina si que tienes 4 tipos de suspensiones.

    Tren de rodaje bajo, para los que pidieron suspension deportiva con llantas de 17".

    Tren de rodaje Sport para el RS.

    Suspension convencional.

    Y suspension para coches equipados con el pack de malas carreteras.

    Segun el despiece del ETOS y las referencias que aparecen, la suspension y muelles del Combi 4X4 es la misma que la del Combi tradicional equipado con el pack de malas carreteras.

+ Responder

Discusiones similares

  1. fotos skoda octavia combi
    Por ositoRS en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 12/12/2011, 23:42
  2. Ayuda Skoda Octavia Combi 1.9
    Por manaviles en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 22/05/2008, 08:33
  3. Motorizaciones Skoda Octavia combi 4x4
    Por Tato_Mad en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 30/11/2007, 21:59
  4. Skoda Octavia ¿Combi o Berlina?
    Por tourneur en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 22/12/2005, 09:40
  5. skoda octavia combi 4x4
    Por kike_es en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 06/07/2005, 10:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado