+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Electroventilador siempre funcionando

  1. #1

    Electroventilador siempre funcionando

    Muy buenas.

    Soy nuevo en el foro, y la pregunta va sobre un Audi A6 2.8 V6 Multitronic.

    Pues nada, que después de lavar el motor, a las pocas horas se ha manifestado un fallo consistente en que nada más arrancar el motor, el electroventilador se pone a funcionar a la máxima velocidad, aunque el coche esté frio (tras muchas horas sin funcionar).

    He revisado todas las conexiones que he podido, revisando que no estuvieran húmedas, aunque me faltarán seguramente algunos sensores por mirar. La corriente llega perfectamente, y da igual que el clima esté conectado o desconectado.

    Anteriormente a lavarlo, no se había manifestado este fallo.

    El electroventilador se para al hacer lo mismo con el motor, es decir, que solo sucede cuando el coche está arrancado.

    El lunes tengo cita en el concesionario, donde supongo que conectarán la maquinita y se determinará fácilmente cuál es la causa Espero que sea un sensor, porque como sea una unidad de control seguramente no la tendrán y me tocará esperar, aparte del puyazo que supondrá.

    A ver si se os ocurre algo.

    Muchas gracias por adelantado.
    Saludos,

    Sebring

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    En mi ZX me pasaba lo mismo: la sonda BITRON falla, la que controla el A/C, el ventilador del interior y los electroventiladores.
    ¿Te funciona el A/C?
    Si no te funciona es de la sonda seguro.
    Precio de la de mi ZX: 150 euros + IVA nueva + mano de obra. 300 euros minimo.
    Un saludo

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Empieza por comprobar el sensor de temperatura del liquido refrigerante, quiza te haga contacto, te has fijado si al arrancar el coche,,te marca una temperatura excesiva ??? si no ,,seguro que es algo del aa
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Muchas gracias por las respuestas.

    El A/A funciona perfectamente, y el motor coge temperatura y la mantiene como siempre.

    Supongo que o bien se ha quedado pegado el relé del electroventilador, o que se ha estropeado el termocontacto que lleva el radiador, el cual arranca el ventilador.

    Ya he dado CRC (limpiador de contactos) en algunos sitios, precisamente me falta mirar el termocontacto del radiador (va por delante de este, como en una especie de enchufe con tres cables). Si no es por eso, seguro que es el relé.

    Ya os contaré.
    Saludos,

    Sebring

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Pues dale una solcion rapida que conozco un caso en el que un A3 con meses se quemo por completo por culpa dl ventilador.
    se quedaba encendido incluso con el coche apagado.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  6. #6
    Solucionado. Era un mazo de cables que se había quedado trizado con el paragolpes, al ser montado este tras ser cambiada la distribución. Había un mal contacto y por eso se conectaba el electroventilador permanentemente.

    Como hoy no daba tiempo a terminar el coche se ha quedado en el concesionario Audi, ya que tienen que desmontar el paragolpes y demás de nuevo, así que mañana por la tarde lo recogeré.

    Al parecer, la cosa no va a llevar más que hora y media de mano de obra.
    Saludos,

    Sebring

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Me alegro que se te haya solucionado.

  8. #8
    A mi me pasa lo mismo pero en mi caso, dejò de funcionar el aire acondicionado al mismo tiempe en que comenzò a fallar el electro ventilador, el cual permance permanente mente encendido aunque el motor este frio

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ya tengo el Parrot del sorteo funcionando
    Por RODY en el foro El Salón
    Respuestas: 23
    Último post: 14/09/2007, 10:23
  2. TEMPOMAT PUESTO Y FUNCIONANDO
    Por STAPLES en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 29/07/2007, 22:57
  3. Retrovisores termicos. FUNCIONANDO.
    Por mahergon1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 04/11/2005, 16:49
  4. Foro funcionando de nuevo
    Por berto en el foro El Salón
    Respuestas: 20
    Último post: 28/06/2005, 21:29
  5. Ya tengo funcionando el MFD y el interface multimedia!!!
    Por interkuler en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 22
    Último post: 11/03/2005, 02:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado