+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: OCTAVIA RS TFSI o TDI ?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    16

    OCTAVIA RS TFSI o TDI ?

    VOY A ENCARGAR EL RS LA SEMANA QUE VIENE Y TODAVIA NO ESTOY DECIDIDO, TDI o TFSI? ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS VUESTRAS OPINIONES A VER SI ME AYUDAIS A DECIDIRME. MUCHAS GRACIAS A TODOS

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Ya sabes, depende de los kms que hagas al año o bien de lo saneado que esté tu bolsillo.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Yo no creo que dependa de los kms... El TDI tira mucho, el TFSI tira mas que mucho... Pero los consumos son muy distintos...

    Lo de los kms lo diria cuando el precio del diesel fuese mayor que el gasolina y hubiese que "compensarlo" con combustible...

    corp

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Yo no veo que sea tan importante el amortizar la diferencia de precio entre uno y otro. Lo que sí es cierto que con mis kms semanales no me compensa un gasolina ni aunque valga 6.000 € menos.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  5. #5
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Para gustos motores, yo citaria una prueba de ambos y miraria que tal seguro que te costara elegir son dos grandes maquinas, tambien saca tus cuentas:

    gasolina= mas consumo, mayores prestaciones y menor coste de mantenimiento en revisiones pero un poco mayor en repostajes

    diesel= menor consumo, buenas prestaciones, mayor coste de mantenimiento en revisiones y un poco mas barato en repostaje

    teniendo en cuenta estos valores digamos mas destacables el resto es cuestion de gustos...

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Jumperneo lo ha resumido muy bien.
    Personalmente me quedaria con el TFSI, dependen los kms. que hagas al año pero si haces 50.000 y te puedes permitir pagar la gasolina, no lo dudaria....
    Por cierto, bienvenido por aqui.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    despues de pasar por el tour Rs'06, me permito decir que el tfsi es un motor tremendo para tanto viajar tranquilo como para tener un momento "McRae"
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Yo no veo que sea tan importante el amortizar la diferencia de precio entre uno y otro. Lo que sí es cierto que con mis kms semanales no me compensa un gasolina ni aunque valga 6.000 € menos.
    tu cuantos km haces al año?

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Yo con 45000 - 50000 creo que si que me compensaría el diesel (de hecho mi pequeño 105CV va a ser dentro de un par de meses mi segundo diesel). Creo que el diesel compensa en todos los sentidos a partir de los 25000km anuales.

    SAlu2!

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Ahí esta, yo si no ruedas mucho te recomendaría el TFSI y si ruedas mucho pero no tienes problema en pagar la gasolina también
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Quote Originalmente publicado por meca
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Yo no veo que sea tan importante el amortizar la diferencia de precio entre uno y otro. Lo que sí es cierto que con mis kms semanales no me compensa un gasolina ni aunque valga 6.000 € menos.
    tu cuantos km haces al año?
    A falta de menos de un mes para que haga los dos años, estoy en 90.600 kms, es decir, unos 45.000 al año km arriba o abajo. Y mi bolsillo no da para soportar echar gasolina cada dos días, seguramente habrá gente que sí lo pueda hacer, pero no es mi caso.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    TFSI=gasto en gasolina
    TDI= gasto en aceite



    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    si vas hacer pocos km me pillaria el gasolina de cabeza........sino pues diesel pero recuerda ke un diesel es para hacerle mas de 25.000km al año sino no compensa!!!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Pues yo respeto todas las opiniones, pero creo que no depende de los kms que le hagas al año. La diferencia de precio entre modelos equivalentes es muy reducida, la del precio de combustible mínima, y el consumo pues bastante favorable al diesel. Por eso creo que si estas desahogado economicamente para mantenerlo, pues te recomendaria el TFSI. Si no te importan tanto las prestaciones "puras" y miras por el bolsillo, el TDI, que anda un montón y es economico de mantenimiento. Para muestra de esto ultimo mi 1.9 tdi: hace 8 años que no le hago una revision en el taller oficial (ni en ningun otro), eso si, cambio de aceite y filtros a su tiempo y el del aire con mas frecuencia de la recomendada, todo ello en talleres de servicio rapido. Y hasta el momento averias 0 en 9 años y medio (tan solo un famoso rele, que le cambié yo mismo por 2.100 pelas) y lo mejor de todo una media total de consumo de 5'4 litros/100 kms. Pues creo que en esos 9 años y medio me he ahorrado mucha pasta.
    Pues solo eso queria comentar y que conste que reconozco que el gasofa es mucho mas suave y proporciona sensaciones mas deportivas. Al otro lado de la balanza esta la economia de mantenimiento. Es cuestion de gustos y prioridades
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Yo he cogido el mio con el motor TDI. A mi me gustan mas este tipo de motores. Pero sobre gustos motores

    Lo cierto es que a menor numero de revoluciones, mas larga la vida del motor. (o eso me han dicho siempre desde pequeñín) y en eso el TDI supera al TFSI. Ahora como sonido, un Gasolina.

    Un diésel nunca será un gasolina
    Pero un gasolina nunca sera un diésel.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi Octavia RS TFSI
    Por litinho77 en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 04/09/2008, 19:27
  2. Precio del octavia rs tfsi
    Por Menin en el foro Škoda
    Respuestas: 37
    Último post: 01/06/2008, 21:55
  3. ehernanz - Octavia RS TFSI
    Por ehernanz en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 22/05/2008, 14:29
  4. q tal el Octavia RS TFSI???
    Por neneRS en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 09/09/2007, 23:58
  5. Mas info OCTAVIA RS TFSI y TDI.
    Por vtec16 en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 18/10/2005, 12:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado