+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Aire acondicionado 6n2

  1. #1

    Aire acondicionado 6n2

    Muy buenas foreros...!
    Pues si, dejo de funcionarme el aire acondicionado, le carge, le mire fugas, mire fusibles y nada.
    Pero cuando cambie la bateria me volvio a funcionar xo solo por un dia. Y es que no salta el compresor. Creo que es por la cajita de fusibles que hay encima de la bateria, que como es una placa puede q este rota o algo y no haga contacto y por lo cual no salte el compresor ya que el dia que m cambiaron la bateria si que funciono. Sabeis algo de esto? Que puedo hacer?
    P.D. Tengo climatizador pero no da fallos.
    Saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    222
    la calefacción sí te funciona?
    Passat TFSI 200cv Highline y Passat 35i CL
    Aún en construcción el segundo...

  3. #3

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    hay que pasarle el vagcom. A lo mejor te canta el fallo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    363

    Re: Aire acondicionado 6n2

    Quote Originalmente publicado por Tricilindrico
    Muy buenas foreros...!
    Pues si, dejo de funcionarme el aire acondicionado, le carge, le mire fugas, mire fusibles y nada.
    Pero cuando cambie la bateria me volvio a funcionar xo solo por un dia. Y es que no salta el compresor. Creo que es por la cajita de fusibles que hay encima de la bateria, que como es una placa puede q este rota o algo y no haga contacto y por lo cual no salte el compresor ya que el dia que m cambiaron la bateria si que funciono. Sabeis algo de esto? Que puedo hacer?
    P.D. Tengo climatizador pero no da fallos.
    Saludos
    Por lo que dices podrian ser muchisimas cosas. Tiene gas el circuito?
    Si el circuito, no tiene gas, el presostato de baja, hace no funcionar el compresor. Intenta pasarle el vag-com, a ver si te dice algo. A ver si b52 se pasa, que es una maquina y controla mucho del tema.
    Un saludo
    Seat Alhambra TDI 115cv AUY 105000Km y subiendo, 0 fallos. Kit Xenon 6000ºK
    Proyectos: Tempomat, Repro y cambio de cuadro con Fis.
    En busca: Cuadro con Fis baratito
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/07/06
    Lugar
    Alicante
    Posts
    120
    Primero díme de que coche y motor se trata.

    Lo que comentas del fusible sobre la batería es una avería muy común. El fusible verde de la derecha (poniendote delante del coche) se recalienta y falla el contacto. Dependiendo del equipamiento que tenga el coche , de los tres fusibles verdes de 30 A, los dos primeros suelen estar vacios, yo le cambio el cable que sale de él y lo pongo en el hueco libre de la izquierda.

    Ese fusible alimenta el ventilador y el compresor, por lo que si conectas el VAGCOM no muestra ninguna avería.

    Dime primero el modelo, etc.
    Saludos.

    Seat 850 Spider.

  7. #7
    Es un Vw Polo 6n2, 1.4 TDI, con clima.
    Saludos y gracias.

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    codigo de motor: AMF

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    lo que comenta b52 es cierto cuando trabajaba en un taller antes de terminar de estudiar, ese fallo es muy comun en esos modelos de polo y el los ibi/cordoba 99-02, que llevan el mismo sistema, y es efectivamente lo que ha descrito b52 lo que hace que no te funciene el compresor pq no deja saltar el electroventilador del coche(y no da fallo el vag com). para solucionar el problema de raiz, puedes coger y pasar la corriente por un portafusible aereo estanco(de goma, para que no entre agua) y tendras solucionado el problema de por vida.asi lo hacia yo y hasta el dia de goy sin problemas.espero haberte ayudado. si necesitas mandame un privado e intetare solventarte el problema. PD: perdon por el tocho, pero es que queria explicarlo lo mejor posible.un saludo

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    es curioso que el vagcom no de un fallo intermitente al fallarle la corriente...
    Pues nada, a raspar la conexion del fusible, o cambiarla como dice b52

    O ponerle el fusible en otro portafusible como dice toledin, de esos tipo car-audio ¿no?

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    efectivamente lebrillo, pero sacan las castañas del fuego en mas de un taller y ahorran una pasta pq el portafusibles del polete vale sus eurillos,jajaj
    por cierto lebrillo te acabo de mandar un mp

  12. #12
    Muchas gracias a todos! Seguire vuestras instrucciones, de todas formas, hoy he tocado la dichosa caja y he desconectado la especie de clema que lleva y la he vuelto a conectar y ya saltaba el electroventilador y el compresor lo que pasa es que no enfriaba como enfriaba antes.
    ¿Puede ser por la presión del circuito? Me lo cargo un amiguete y alomejor me lo cargo demasiado.
    Saludos.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/07/06
    Lugar
    Alicante
    Posts
    120
    Bien, es el modelos que pensaba.

    Se pone en marcha al tocarlo porque hace mal contacto, si sacar el fusible verás que está medio quemado, mejor que lo pases al terminal del fusible de la izquierda si esta libre, el terminal no se daña porque no hace contacto con el fusible, lo que si que te hace falta es quitar el tapón de goma de la izquierda y sacar el terminal con unas pinzas adecuadas para extraer terminales, luego abres las patillas que se cierran al sacarlo y meterlo en el otro alojamiento es muy facil... con un poco de práctica lo tienes listo en 5 minutos. Pero que nadie desconfie de los talleres, lo más correcto es cambiarlo, y más si has de dar garantía de la reparación.

    Lógicamente si tienes todos los fusibles ocupados te toca cambiarlo o poner el socorrido fusible aereo pero en este caso ten cuidado de no hacer una chapuza, las chapuzas a veces resultan infinitamente más caras que una buena raparación... y hablo con conocimiento de causa.

    La máquina de autodiacnóstico no registra la avería porque los ventiladores y el compresor son componentes de salida, no son como un sensor que si la correspondiente centralita ve que no recibe la señal sabe que algo ocurre.

    Perdón por el rollo... ante todo las cosas claras.
    Saludos.

    Seat 850 Spider.

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    b52, ojala todos los rollos fuesen como los tuyos.

  15. #15
    Muchas gracias, problema solucionado, lo unico lo que os comente que no enfriaba lo suficiente, no se si sera porque en verano se nota mas la diferencia de temperatura, por la presión del circuito o porque sera...
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aire Acondicionado
    Por saveji24 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 23/02/2008, 23:15
  2. Aire Acondicionado
    Por saveji24 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 21/02/2008, 11:25
  3. Aire acondicionado
    Por narfran en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/08/2007, 19:12
  4. aire acondicionado
    Por nanuky en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 03/08/2007, 13:41
  5. Aire acondicionado en un A2
    Por Farywei en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/04/2007, 04:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado