+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Toledo 1.9 TDI 105..¿tira bien?

  1. #1

    Toledo 1.9 TDI 105..¿tira bien?

    Hola. Tengo un Ibiza 1.9 TDI 100 Sport, que va como una seda y anda genial, y muy posiblemente lo cambie por un Toledo Stylance o Sport Up.
    Me gustaria saber que tal va el TDI 105 en esta carroceria, porque aunque a priori los 105 cv puedan parecer pocos para ese peso de coche, se que están dando mas de 110 normalmente.

    El 2.0 TDI 140 no creo que me compense demasiado por la diferencia de precio y consumos más altos, salvo que el 1.9 sea demasiado "flojo" en el Toledo.

    Saludos!

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Yo de ti o me pillava el 105 y si hace falta le haces una repro . El motor 2.0 TDI esta dando muchos problemas de aceite y se dice que lo jubilaran pronto por el common rail . A partir ade ahi ,,tu mismo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    el motor va bastante bien, da 120 caballos reales, yo tengo el 105 cv con repro pero antes de la repro iva bien ahora va mejor. lo mejor son los consumos. a igualdad de potencia sigo prefiriendo el 1.9 no es tan remolon a bajas revoluciones como el bloque 2.0
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido por aqui.
    El 105 tira lo suficiente, con la diferencia de precio le pones unos cuentos extras y te queda niquelado y como te han dicho, siempre hay tiempo para una repro y ganar unos c.v. extras.

    S2

  5. #5
    Muchas gracias por las respuestas, veo bastante unanimidad al respecto.

    De todos modos intentaré probar uno antes de decidirme.

    Un saludo!!

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    Yo de ti o me pillava el 105 y si hace falta le haces una repro . El motor 2.0 TDI esta dando muchos problemas de aceite y se dice que lo jubilaran pronto por el common rail . A partir ade ahi ,,tu mismo
    Cuando se afirman cosas de manera tan decidida, lo normal es justificar la información, porque de otra forma se siembras dudas sobre la gente que piensa en comprar el coche o a los que ya lo han hecho les dan ganas de devolverlo.

    Si leemos el foro detenidamente veremos que el consumo de aceite long-life afecta tanto a los TDi 105 como a los TDI 140 sin embargo últimamente mitigan este consumo usando un 5W30 en vez del 0W30.

    En mi caso he tenido tanto el TDI 105 (1,5 litros en los primeros 10.000) como el actual TDI 140 (1,2 litros en los primeros 10.000 y 1,5 hasta los actuales 42.000)

    Respecto a si lo jubilan por el common rail, si ahondas un poco en el tema verás que es por razones económicas (es mas barato montar el common rail) no por temas de rendimiento.

    Hasta pronto.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO

    Respecto a si lo jubilan por el common rail, si ahondas un poco en el tema verás que es por razones económicas (es mas barato montar el common rail) no pro temas de rendimiento.

    Hasta pronto.
    Eso es, las cosas claras. Es por cuestiones de dinero, no de rendimiento. Es ahí, en mi opinión, donde radica la diferencia fundamental entre el common rail y los TDi.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    pues bueno no esta mal... pero si puedes mejor 140cv jeje pero bueno

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Es ahí, en mi opinión, donde radica la diferencia fundamental entre el common rail y los TDi.
    Por que deciís que el common-rail no es TDi? No lo es un A8 V8 TDi y lleva common-rail? El TDi seguira siendo TDi aunque sea diferente sistema de inyección.

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues si seguiran siendo tdi aunque no sea inyector bomba.

    como por ejemplo el 2.5 V6 o el resto de motores potentes no son common rail pero son tdi.


    pero el inyector bomba no se retira por problemas, es mas para mi desaparecere una epoca dorada en la que vw domino ya no, el 2.0 tdi ya es uno mas, pero es justo reconocer que con el tdi 110,115,130,150 marco epoca en aquella epoca solo bmw y algo mercedes les hacia sombra.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    el tdi de 105 da mucho juego, lo montan el passat y el superb, k son coches grandotes, asik en un toledo, mas sobrado irá. Un saludo

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    pues si seguiran siendo tdi aunque no sea inyector bomba.

    como por ejemplo el 2.5 V6 o el resto de motores potentes no son common rail pero son tdi.


    pero el inyector bomba no se retira por problemas, es mas para mi desaparecere una epoca dorada en la que vw domino ya no, el 2.0 tdi ya es uno mas, pero es justo reconocer que con el tdi 110,115,130,150 marco epoca en aquella epoca solo bmw y algo mercedes les hacia sombra.
    Recuerda que el TDi 110 no era inyector-bomba. Acordaos todos que el TDi empezo con un modesto motor de bomba rotativa de 90CV, toda una bomba para su epoca (1990)

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Es ahí, en mi opinión, donde radica la diferencia fundamental entre el common rail y los TDi.
    Por que deciís que el common-rail no es TDi? No lo es un A8 V8 TDi y lleva common-rail? El TDi seguira siendo TDi aunque sea diferente sistema de inyección.
    Que sí, que seguirán llamándose TDi, eso nadie lo discute.
    Para mí la cuestión es otra muy diferente.
    Yo y mucha gente asociaba el TDi a la tradicional "patada", cosa que ahora ya no existirá. Sin más.
    Creo que es algo más bien filosófico, no se.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Cuando hablamos de el motor 105cv de el golf 4 ....Eres mechor con el 100cv, mas posibilidades, mas duro y mas fiable.

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por davyrox
    Cuando hablamos de el motor 105cv de el golf 4 ....Eres mechor con el 100cv, mas posibilidades, mas duro y mas fiable.
    te equivocas el tdi 105 cv esta mas evolucionado que el 100 los dos dan la misma potencia real en torno a 120 cv, pero bien el 100 cv es un 115 cv recortado y el 105 un 130 cv recortado.

    de todos los tdi que ha habido lei un informe que el unico que si dio frecuentes problemas fue el tdi 115 cv porque el bloque motor aun no estaba preparado pare el inyector bomba es decir no estaba reforzado, pero solo fueron unas unidades.

    pero vamos que eso no quiere decir que sea un mal tdi ni mucho menos, de hecho creo que RAS tiene un 115 cv con repro y que yo sepa le va bien.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. RS me tira agua
    Por adess en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 01/09/2008, 17:04
  2. Golf IV 1.9 TDI 110 no tira.
    Por BoR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 22/04/2008, 13:35
  3. Me tira aceite
    Por ony en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 22/01/2008, 19:40
  4. no tira
    Por nanuky en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/07/2006, 05:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado