+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: INTERVALOS DE SERVICIO SUPERB CON VAG-COM

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297

    INTERVALOS DE SERVICIO SUPERB CON VAG-COM

    Por favor necesito alguien q me explique como poner los intervalos de servicio LONG LIFE a un skoda SUPERB 1.9TDI PD del año 2002(noviembre).

    ¿alguien sabe si se puede poner unas veces long life y otras a intervalos fijos?
    Aqui os dejo esto por si os interesa:

    El regulador se adapta

    STG 17 (instrumento de la combinación) seleccionar
    Ajuste de STG - > Función 10

    - > Canal 00 (valores del ajuste) solamente WFS I/II
    Puesto detrás los valores del ajuste.

    - > Canal 02 (aviso del intervalo del servicio)
    “00000” pone detrás entra y los almacenes del valor.

    - > Canal 03 (galga de la consumición)
    El valor bajo es 100 ahora puede hacerle el conjunto adentro 5% Los pasos ajustan, que son valores máximos respectivos 85 y/o. 125.

    - > Canal 04 (lengua) SOLAMENTE Highline MFA
    La lengua indicada con respecto al sistema de navegación puede ser ajustada como sigue:
    00001 - Alemán (Alemán)
    00002 - Inglés (Inglés)
    00003 - Francés (Francés)
    00004 - Italiano (Italiano)
    00005 - Español (Español)
    00006 - Portugués (Portugués)
    00007 - sin texto
    00008 - Checoslovaquia

    - > Canal 05 (mensaje “ACEITE”)
    Valor inicial para la firma de los intervalos del servicio. El nuevo valor del ajuste lee “00015” para la inspección los 15.000km, indicación ocurre en el 1000km (15x1000=15.000km).

    - > Canal 06 (mensaje “INSP” - distancia)
    Valor inicial para la firma de los intervalos del servicio. El nuevo valor del ajuste lee “00030” para la inspección los 30.000km, indicación ocurre en el 1000km (30x1000=30.000km).

    - > Canal 07 (mensaje “INSP” - tiempo)
    Valor inicial para la firma de los intervalos del servicio. El nuevo valor del ajuste lee “00036” para la inspección anual, indicación efectuada en los días 10er (días 36x10=360).

    - > Canal 09 (Cuentakilómetros)
    Los valores dan la distancia en al kilómetro al revés se indican más adelante (Z.B. 11356 para un kilometraje de 113.560km).
    Antes del instrumento de la combinación el nuevo kilometraje aceptado debe una conexión también "13861" ocurra.
    NOTA: ¡El kilometraje se puede parar solamente, mientras el viejo kilometraje no exceda 100 kilómetros!

    - > Canal 10 (mensaje “ACEITE”)
    Valor de SIA para la firma de los intervalos del servicio. El nuevo valor del ajuste lee “00015” para la inspección los 15.000km, indicación ocurre en el 1000km (15x1000=15.000km). Uno cuenta por el valor inicial abajo a 0, entonces el mensaje se indica.

    - > Canal 11 (mensaje “INSP” - distancia)
    Valor de SIA para la firma de los intervalos del servicio. El nuevo valor del ajuste lee “00030” para la inspección los 30.000km, indicación ocurre en el 1000km (30x1000=30.000km). Uno cuenta por el valor inicial abajo a 0, entonces el mensaje se indica.

    - > Canal 12 (mensaje “INSP” - tiempo)
    Valor de SIA para la firma de los intervalos del servicio. El nuevo valor del ajuste lee “00036” para la inspección anual, indicación efectuada en los días 10er (días 36x10=360). Uno cuenta por el valor inicial abajo a 0, entonces el mensaje se indica.

    - > Canal 16 (número característico de la distancia)
    Indique al número de la característica de la distancia.

    - > Canal 21 (llaves)
    Sobre este canal el número actual de llaves entrenadas puede ser indicado.
    NOTA: Este canal puede ser leído solamente.

    - > Canal 30 (característica del donante del tanque)
    El valor bajo es 128 ahora puede usted adentro 1 ohmio Los pasos ajustan, que son valores máximos respectivos 120 y/o. 136.

    - > Canal 35 (ajuste del número del umbral de las revoluciones)
    El valor del ajuste 0 corresponde a una advertencia de la presión del aceite parada por la fábrica, si la presión del aceite en un número de revoluciones de 1500 1/min. debajo 1,2 caídas de la barra. El ajuste puede adentro 250er Pasos (0 1000) ocurra.
    0000 - 1000 RPM

    - > Canal 40 (Distancia conducida desde el ultimo servicio)
    La entrada del valor deseado respectivo está solamente en pasos de 100 kilómetros posible, así también el aviso ocurre en la exhibición.

    - > Canal 41 (tiempo desde el servicio pasado)
    La entrada del valor deseado respectivo está solamente en pasos a partir de los días también posibles, así efectuados el aviso en la exhibición en días.

    - > Canal 42 (funcionamiento mínimo del camino del kilómetro)
    La indicación ocurre adentro el 1000km (15x1000=15.000km).
    15 - 15.000km (Valor prefijado)

    - > Canal 43 (distancia) a partir de 05/1999
    Este valor indica la distancia máxima hasta el servicio siguiente.
    00015 – no long life
    00030 - motores de gasolina long life
    00035 a 00050 - motores diesel long life

    - > Canal 44 (tiempo) a partir de 05/1999
    Este valor indica el tiempo hasta el servicio siguiente.
    00360 – no long life (12 meses)
    00720 – servicio long life (24 meses)

    - > Canal 45 (calidad del aceite) a partir de 05/1999
    El depender del motor y de la clase de servicio la calidad apropiada del aceite se debe parar aquí.
    00001 – servicio no long life
    00002 - servicio long life - motores de gasolina (Aceite según el estándar 50300 de VOLKSWAGEN)
    00004 - servicio long life - motores diesel (Aceite según el estándar 50600 (TDI) o 50601 de VOLKSWAGEN (PD)

    - > Canal 46 (cantidad de la consumición total (solamente gasolina de WIV))
    El valor indicado en litros representa la consumición no real, sino un procedimiento aritmético para el aviso del servicio de diversos datos del motor y logro del funcionamiento.

    - > Canal 47 (entrada del hollín (solamente WIV Diesel))
    El valor indicado pone un valor de referencia (0 - 600), para el aviso del servicio. El valor indicado se relaciona un procedimiento aritmético para la porción del hollín en el aceite de motor, con una distancia de 100 kilómetros.

    - > Canal 48 (carga termal (solamente WIV Diesel))
    El valor indicado pone un valor de referencia (0 - 600), para el aviso del servicio. El valor indicado es un procedimiento aritmético para la carga termal en el aceite de motor, relacionado a una distancia de 100 kilómetros.

    - > Canal 50 (barrera ausente que va)
    Conexión para la adaptación de la barrera ausente que va, instrumento de la combinación al equipo costoso del motor.


    El caso es q mi coche deberia llevar sevicio long life y ser capaz de ver si el aceite esta en mal estado, pero cuando he metido el VAG_COM resulta q los canales 05, 06 y 07 no los tengo disponibles(Abailable), 10, 11, 12 tampoco. En el canal 42 me marca el nº 15(15.000kms).
    En el canal 43 me dice 00015(no long life) en el 44 me pone q 360 dias en vez de 720(long life) en el canal 45 pone 00001(serv no long life) y asi sucesivamente, por lo q me inclino a pensar q en algun taller lo modificaron para intervalos fijos(el coche es de 2º mano) aunq yo soy el q le ha hecho las ultimas revisiones.

    Si alguien es capaz de explicarme todo esto q he puesto canal por canal un pco se lo agradeceria un monton, asi como decirme como se resetea un servicio long life cuando aparece

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    En tu coche, hay que usar los canales 02 (para poner a 0 cuando te hayan cambiado el aceite) y los canales 40 y tantos para definir la forma de gestionar el aceite.

    Tampoco te puedo indicar mucho más porque no me he metido mucho en esto de los cambios de tipo de aceite.

    De todas formas, si es posible cambiar de una variante a otra siempre y cuando esa modificación vaya asociada al aceite especificado por VAG-COM

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Vale pero es que cuando le conecto el vag-com y me meto en ese modulo los canales del 40 en adelante me dice q no los tengo.

    ¿es posible q cuando me voy a la funcion 7(codificacion) me ponga en 4º lugar el 0 (intervalos fijos)? ¿se puede cambiar por el 1 ó el 2 (intervalos variables)? cual seria el uno o el 2?

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    23/12/05
    Lugar
    León
    Posts
    77
    A efectos de que te salgan los canales 40 y tantos puede ser cualquiera de los dos. Pueba con el 1, que se refiere a intervalos flexibles

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    ¿Es posible q pueda entrar en la funcion 7 (codificacion) y pueda cambiar ese "0" por un "1"?

    En que afectaria eso luego a la hora de leer canales?

    ¿Podria leer los canales que ahora no puedo leer y supuestamente son para intervalos flexibles?

    Por otra parte decirte que los canales referenter al aceite no puedo leerlos, me sale el tipico error de cuando no existen datos para ese canal.
    ¿Puede ser q la version q estoy utilizando sea sea demasiado vieja y por eso no me lea esos canales???? (me parece q esto no tiene nada q ver, pero bueno)

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    En principio, tu cable debería servir.

    Que no puedas acceder a los canales de mantenimiento flexible puede que sea por no estar programado para dichos mantenimientos, aunque me extraña mucho ya que el acceso a los canales es independiente unos de otros: o se puede acceder o no se puede, pero no va condicionado a otros módulos.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    OK. Esta noche bajare al coche para ver exactamente la codificacion, aunq creo q en la posicion de los intervalos (4 lugar) me pone "0" osea intervalos fijos y a ver si asi entro en los canales del 40 en adelante.

    Otra cosa ¿sabes tu o alguien para q sirven y como se utilizan los canales nº: 00, 02, 03, 09, 16, 30, 35, 47, 48 y 50?
    Se que el 02 es para poner a 0 desde q se hace la revision(eso me pones ¿no?) pero ¿como se utiliza? ¿es una cuenta atras?

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Bueno tengo q pedir mil disculpas he bajado al coche y no es nada como lo he dicho, no se como coño he leido los datos del vag. el caso es q la codificacion si q tiene el "1" en 4º lugar (intervalos flexibles) y puedo leer todo lo respectivo a esos intervalos y al aceite. Lo q no puedo leer son los bloques referentes a los intervalos fijos (seguramente me he liado con un leon q estuve viendo despues). Asique nada

    ¡¡¡LO SIENTO!!!

    Pero si q tengo varias preguntas, ¿Que significa todo esto q he leido en mi coche referente a lo q ya hemos hablado?:

    CANAL OO:
    note:SAVE/ ch. 00 Resets / All factory/ Defaults
    (estos 4 valores son los q salen en las 4 ventanitas de arriba cuando pongo el canal 00)

    CANAL 02:
    Actual value y Stored value=0 ¿que significa esto?
    (en las 4 ventanitas de arriba no pone nada)

    CANAL 30:
    Actual Value y Estored value=128 ¿no entiendo?

    CANAL 35:
    Actual value y Stored value=0?????

    CANAL 50:
    Disabled // -----// N/A // N/A
    (estas son otra vez las 4 ventanitas de arriba)
    Stored value y Actual value=32000????

    Por favor a ver si me podeis ayudar con esto

    Tambien he encontrado algo q no me cuadra. os pongo 1º la informacion q tengo y luego lo q me ha dicho el vag en mi coche. (es sobre el motor):

    STG 01 (electrónica del motor) seleccionar
    Codificación de STG - > Función 07

    Letra AMX de la identificación del motor

    ??xxx: norma humos/variante de la tierra
    00 - Norteamérica 1
    01 - Norteamérica 2
    02 - ECE15/04 (Estándar del extractor)
    03 - ECE15/04 (Estándar del extractor)
    04 - MVEG 2 (Estándar del extractor)
    05 - D3/D4 (Estándar del extractor)
    06 - Norteamérica 3
    07 - Valores límites del extractor de los EE.UU. después del LEV
    08 - GUS/China
    11 - con el sistema de aire secundario, EU4 (Estándar del extractor)

    xx?xx: Impulsión
    0 - Impulsión de rueda delantera sin ASR
    1 - Impulsión de rueda delantera con ASR
    2 - Impulsión All-wheel sin ASR
    3 - Impulsión All-wheel con ASR
    5 - Impulsión de rueda delantera con ASR (bus de datos)
    6 - Impulsión All-wheel con ESP (bus de datos)
    7 - Impulsión All-wheel con ESP (bus de datos)
    8 - Impulsión All-wheel sin GRA
    9 - Impulsión All-wheel con GRA

    xxx?x: Transmisión
    0 - transmisión 5-velocidades
    1 - transmisión 6-velocidades
    2 - transmisión automática AG4-1
    3 - transmisión automática 01N
    4 - transmisión automática ZF HP 18
    5 - Transmisión automática 01V (Tiptronic)
    6 - transmisión automática ZF 4 HP 24
    7 - transmisión automática ZF 5 HP 24
    8 - transmisión CVT

    xxxx?: Tipo del vehículo de motor
    0 – Clase A (Golf, Bora, escarabajo nuevo)
    1 – Clase B (Pasta 3B/3BG, Superb)
    2 - Clase C (AUDI A6)
    3 – Clase D (AUDI A
    4 - Cabrio

    La traduccion es un poco pobre pero yo creo q vale para entenderlo.
    En mi coche sale la codificacion "00005" La he intentado cambiar a "11104" q creo q es la mia y me ha hecho algun extraño el vag pero luego ha vuelto a poner la misma numeracion "00005" no me deja cambiarla.
    ¿Sabeis por qué? Gracias

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    ¡ENGA!
    Alguien q se anime y me pueda ayudar???

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el coding no lo toques, sólo tienes q modificar en adaptación
    y mirate esto:
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=9
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Gracias BERTO me ha quedado bastante claro, pero aun tengo una duda:

    ¿Para q sirven los canales nº 30, 35 y 50?

    Con respecto al login ya lo he tocado pero creo q no me ha dejado grabarlo (el nuevo q creia yo q era), pq volvia a poner luego el mismo login
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    ¿NADIE SABE PARA QUE SIRVEN ESTOS CANALES U QUE???
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Venga por favor, que de verdad necesito saberlo!!!!
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. vag-com 704 e intervalos de servicio
    Por urracapatis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 20/07/2008, 23:19
  2. Intervalos De Servicio
    Por CHARLIE BLUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 09/06/2008, 23:38
  3. intervalos de servicio
    Por Gall en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 17/08/2006, 18:53
  4. Intervalos de Servicio
    Por lolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 09/07/2005, 03:28
  5. Intervalos de servicio
    Por Jose Luis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 07/07/2005, 13:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado