+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: TDI 170 vs TFSI (Una opinión más)

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160

    TDI 170 vs TFSI (Una opinión más)

    Aprovechando que me he cogido el día de vacaciones, estoy hojeando algunas revistas de coches que tenía por casa, y me he encontrado una comparativa de la revista "SOLO AUTO SPORT", entre el Leon TDI 170 cv y el LEON TFSI.

    Os copio un párrafo de la comparativa, por si a algún forero le puede resultar interesante. Sobre todo, va destinado a los que estén dudando entre comprarse un motor u otro (sobre el passat, se entiende), no pretendo polemizar.

    "De los dos motores, a nosotros nos gusta mucho más el gasolina. Por muchos motivos. primero porque todavía no hemos encontrado un diesel que nos guste más que un gasolina de similar potencia de la misma marca, y segundo porque el caracter del TFSI es magnífico. Se trata de un motor con las ventajas de los turbo sin sus habituales inconvenientes. Es tremendamente elástico y empuja desde muy abajo. Además se estira hasta casi 6.500 vueltas sin dar sintomas de acabarse y mueve con soltura los desarrollos de la caja de seis marchas a la que va acoplado. La verdad es que estirar las marchas, especialmente la tercera y la cuarta, es un verdadero placer que el diesel es incapaz de ofrecer. El 2.0 de gasolina, además, no es un motor de "patada", sino que tiene una respuesta energica pero suave a la vez, progresiva y lineal, y para ser un gasolina de 200 caballos y gracias a la inyección directa, gasta relativamente poco.

    El diesel gasta menos, y ahí terminan sus parabienes. Sí, es un motor potente y que no desentona en un vehículo de corte deportivo, pero no permite disfrutar como sí lo hace su hermano. El TDI de 170 caballos tiene el problema habitual de los diesel "apretados". Como en los gasolina multiválvula, estos nuevos diesel tan potentes muestran una alarmante falta de bajos, de manera que hasta 2000 vueltas, nada de nada. Su poca capacidad de reacción por debajo de este régimen se soluciona fácil no dejándole caer más abajo. Cierto, pero luego el problema es que a 4.500 el motor se acaba y hay que pasar a la marcha superior. Esto significa que tiene una banda útil de poco más de 2000 vueltas, y eso, en comparación con el mágico estirón del gasolina, resulta algo decepcionante."

    Lo he copiado textual de la revista.
    PASSAT VARIANT TFSI 200 CV HIGHTLINE. Color negro profundo efecto perla, tapicería antracita, sin madera, todo aluminio. EXTRAS: faros bixenon, pintura efecto perla, volante multifunción y red separadora del maletero y el habitáculo.

    GOLF IV TDI 110 CV

  2. #2
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    GRACIAS CARLOS

    Muy interesante Carlos.


    salu2 :P

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    nos cuentan lo que ya sabemos, desde que existen los tdi.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lebrillo, hay gente que tras años, no lo acaban de pillar, y no saben que cada tipo de motor tiene una razón de ser, claro, que si le pones chapitas de GTI queda más molón y te flipas un rato con cualquier cosa.. o si te cega decir, da igual los males, luego se te olvidan cuando vas a repostar
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    222
    arriba los TFSI!
    Passat TFSI 200cv Highline y Passat 35i CL
    Aún en construcción el segundo...

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de gese
    Registrado
    24/10/06
    Lugar
    Manresa
    Posts
    704
    una pregunta, los tfsi usan gasolina 98oct?

  7. #7
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    si es que como la gasolina no hay nada! Gese los TFSI pueden usar 95, pero se recomienda 98 por la compresión del motor
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  8. #8
    el tfsi es la referencia en 2 litros gasolina... El motor gasolina más redondo del grupo vag (excepto el tsi, claro). El tdi, mal que pese, no lo es(aunque es un gran motor, y en muchos casos preferible al tfsi).
    Passat Highline 2.0 TFSI Tiptronic. Interior Latte Machiatto. Exterior Gris Shark. Interior todo aluminio. Cortinilla trasera y lateral, llantas Montecarlo 17'', techo corredizo, parabrisas con luna aislante doble, pack vision II, volante multifuncion con levas en volante, red maletero, navegador MFD2 DVD, cargador cd.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...930&highlight=

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    222
    a mi el tío d ela casa me dijo que iba a andar eprfectamente con 95 y 98, pero que si me era indiferente que le echara preferiblemente 98. Me recomendó eso y algunas cosillas más, cómo que no acelerara en punto muerto un TFSI porque terminaba jodiendo el turbo...
    Passat TFSI 200cv Highline y Passat 35i CL
    Aún en construcción el segundo...

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Estoy de acuerdo con el articulo, y eso que el viernes ya tengo mi TDI 170CV.

    Vamos a ver yo con el corazon hubiese comprado sin dudarlo el TFSI, anteriormente tenia un 1.8T, pero pensando con la cabeza me incline por el TDI. ¿Por que?........ pues porque hago mas de 25.000 km al año y porque, hoy por hoy, es mas facil vender un TDI que un gasolina. Cuando me puse a vender mi anterior Passat (que estaba impecable, Hay fotos) todo el mundo me decia ¿es diesel?, cuando decia que era de gasolina me contestaban "eso tiene que gastar un monton"....

    Esa fiebre diesel que existe es la que esta haciendo que el mercado de 2ª mano infravalore los vehiculos de gasolina. Lo que no entiendo es como la gente se compran un diesel para hacer 7000 km al año, si hecharan cuenta de lo que cuesta esos 7000 km en un diesel y en un gasolina (equiparable claro) verian la locura que han cometido.


    Vamos en resumen que yo lo tengo claro para mi mejor TFSI que TDI pero las circunstancias son las circunstancias..........

  11. #11
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    LAS CIRCUNSTANCIAS CAMBIAN

    Quote Originalmente publicado por -NONO-
    Estoy de acuerdo con el articulo, y eso que el viernes ya tengo mi TDI 170CV.

    Vamos a ver yo con el corazon hubiese comprado sin dudarlo el TFSI, anteriormente tenia un 1.8T, pero pensando con la cabeza me incline por el TDI. ¿Por que?........ pues porque hago mas de 25.000 km al año y porque, hoy por hoy, es mas facil vender un TDI que un gasolina. Cuando me puse a vender mi anterior Passat (que estaba impecable, Hay fotos) todo el mundo me decia ¿es diesel?, cuando decia que era de gasolina me contestaban "eso tiene que gastar un monton"....

    Esa fiebre diesel que existe es la que esta haciendo que el mercado de 2ª mano infravalore los vehiculos de gasolina. Lo que no entiendo es como la gente se compran un diesel para hacer 7000 km al año, si hecharan cuenta de lo que cuesta esos 7000 km en un diesel y en un gasolina (equiparable claro) verian la locura que han cometido.


    Vamos en resumen que yo lo tengo claro para mi mejor TFSI que TDI pero las circunstancias son las circunstancias..........

    Nono está claro, yo también compré el TDI 2.0, en este caso el 140, pq hago más de 30.000 km´s al año, mi anterior coche era un Peugeot 406 2.0 gasolina, porque cuando lo compré venía al curro en transporte público, pero las cosas cambian y las necesidades también, si no de cabeza a un gasofa, pero esto es como todo, habrá gente que le guste más los diesel, aunque hagan pocos km´s.


    salu2

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Gankuh
    a mi el tío d ela casa me dijo que iba a andar eprfectamente con 95 y 98, pero que si me era indiferente que le echara preferiblemente 98. Me recomendó eso y algunas cosillas más, cómo que no acelerara en punto muerto un TFSI porque terminaba jodiendo el turbo...
    eso del turbo es una chorrada del vendedor.. todos los motores turbo, yo creo q hasta los del pleistoceno, tienen una válvula de descarga o wastegate q en vacío impide que sople significativamente el turbo, eso sin contar la N75 está abierta y cuanto acerelas pasa el aire del turbo y abre la wastegate..

    aunque de todas formas, en ningún coche es recomendable acelerar en vacío continuadamente
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    estos temas aunque dan para muchas opiniones creo que al final es cosa de gustos....

+ Responder

Discusiones similares

  1. QUE opinion os merece el 2.0 tfsi??
    Por ROSK en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 09/05/2008, 03:34
  2. Opinión Passat tfsi
    Por ordagobis en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 03/03/2008, 08:17
  3. opinión
    Por antolegu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 22/08/2007, 22:12
  4. Opinión
    Por joserc en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 18/11/2006, 15:56
  5. Opinion A3 2.0 TFSI
    Por Tekio en el foro Audi
    Respuestas: 12
    Último post: 01/02/2006, 15:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado