+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Fallo en unidad de control

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/12/04
    Lugar
    Alcorcón
    Posts
    46

    Fallo en unidad de control

    Hola a todos,
    Tengo un Golf GTI 1.8T EE del 11/02. Hace 3 meses se me encendió el testigo de avería del cuadro que corresponde a los gases de escape y sonda lambda. Pasé el VagCom y error era el siguiente:

    17536 - Fuel Trim: Bank 1 (Mult): System too Lean
    P1128 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: 0000 0000

    Busqué en el foro y encontré la solución: fuga en el circuito de recirculación de gases (algún tubo perforado). Abrí el capó, busqué y encontré el famoso tubo (el que tiene una entrada y dos salidas) con una perforación de dos dedos. Lo cambié, borré el error con el VagCom y el coche perfecto.

    Hace un mes me volvió a salir el mismo error. Busqué por si había algún tubo perforado y no encontré ninguno, así que decidí ir a un concesionario VW a ver que me decían. De camino al conce se quito el error, sin hacer nada, así que no fui.
    El caso es que el testigo volvió a aparecer a los tres días, y de nuevo se me volvió a quitar sin hacer nada pasados un par de días. Esta circunstancia se me ha repetido varias veces hasta que pedí hora en el concesionario y me lo miraron hace 1 semana. El diagnóstico es que no hay fugas de gases y no han encontrado ninguna causa que produzca ese error, por lo que se decantan a que falle la unidad de control de la sonda lambda, la de la válvula mariposa o la de gestión del motor. El problema es que si cambian alguna de las tres me obligan a cambiar las otras dos, ya que, para que funcionen correctamente, se tienen que sincronizar entre ellas, y las nuevas versiones de estas unidades de control no son compatibles con las antiguas y no se sincronizan. Como VW ha dejado de fabricar unidades de control de las versiones que tengo yo en coche (11/02) no me queda más remedio que cambiar las tres.
    Me han dicho que es un problema muy aislado y que sólo les ha pasado en un par de Passat 1.8T de mi época.
    No me han dicho lo que cuesta la reparación porque no han elaborado un presupuesto, pero me han dicho que es una reparación cara.
    Ayer le pasé el VagCom y mostró el error de siempre y uno nuevo:

    17536 - Fuel Trim: Bank 1 (Mult): System too Lean
    P1128 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: 0000 0000

    00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
    30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

    ¿Alguien me puede ayudar? ¿Os suena al problema? ¿Qué os parece el diagnóstico de VW? ¿Se os ocurre algo?
    Muchas gracias por adelantado,

    Rubén

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    11/12/04
    Lugar
    Alcorcón
    Posts
    46
    ¿A alguien se le ocurre algo?

    Gracias

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    has mirado cmo está el caudalímetro? como está el bloque 032? pq antes q ecu, puede ser eso o la propia lambda..
    eso de q haya q cambiar las 3 m huele a chamusquina
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Unidad de Control ABS VW golf1.9 TDI (1999)
    Por fores en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 15/02/2010, 18:12
  2. UC? unidad de control o de confort? donde esta
    Por jose leonfr en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 19/07/2008, 03:10
  3. Cambio unidad control
    Por vifero en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 08/04/2007, 22:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado