+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 51

Discusión: GOMAS NUEVAS...DELANTE O DETRAS?

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161

    GOMAS NUEVAS...DELANTE O DETRAS?

    Gracias a nuestro compañero Elnath vamos a proponer otro tema que pienso que puede ser interesante: "gomas nuevas,¿delante o detras?"

    Hay sitios que dicen que tienen que ir en el tren trasero ya que si se vea de atras es muy peligroso.
    Y otra gente que dice que mejor en el tren delantero ya que lleva la responsabilidad de la traccion y direccion.

    Yo solo dejo ahi dos explicaciones....incluso lo dejo a mitad para que se abra el debate, las explicaciones, opiniones, teorias, dibujos de trayectorias...etc...

    Un saludo :wink:

  2. #2
    Pues dicen por ahi que mejor detras la nuevas, por aquello de que delante se puede corregir la trayectoria con la direccion, y detras evidentemente no.
    Saludos

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    pienso lo mismo que tu Vin lo que pasa que conteste en 95 o 98?

    Las nuevas siempre atras

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Siempre he pensado que deben ir detras las nuevas porque el tren trasero es más dificil de controlar pero ahora llevo delante las nuevas y detras las viejas, cuando cambie las dos ruedas (no por desgaste sino por dos bollos) me dijeron en el taller que las traseras, con 14.000 km, tenian el mismo agarre que las nuevas delanteras que me montaban y que como las delanteras las iba a gastar antes asi no me tocaria cruzar, ya que el cambio de las 4 me coincidirá más o menos al mismo tiempo.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    22/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    pues yo e montado dos nuevas delante y las traseras aun llevo las viejas y la verdad creo q tienen q ir delante las nuevas pq sufren bastante mas y el desgaste no es el mismo, a no ser q seas un eddie y trompitos trompitos pues pasa lo q pasa.
    GoLfO_tDi_TLReado

  6. #6
    Hombre, evidentemente, todos para evitar un cambio de dos ruedas, rotamos y al final peor, porque tenemos que cambiar las cuatro.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    22/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    y q opinais de llevar diferentes marcas en el eje delantero y trasero¿?¿? y ya no digo nada de diferentes medidas....
    GoLfO_tDi_TLReado

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Posts
    166
    esta duda se la pregunte yo a un amigo con 350z q trabaja en la michelin de ingeniero. para las michelin es mejor poner las buenas delante y atras las malas. aunq dice q otro fabricantes recomiendan otras cosas.
    Sirius Tuning

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    22/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    veis gente como lo suyo es llevarlas delante, si lo dice un ingeniro...

    La verdad es q yo lo veo mas logico delante sufren muxo mas por la direccion y aguantan siempre mas peso.
    GoLfO_tDi_TLReado

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Coñe???, koldo, eso si k no lo habia oido nunca..., en michelin las nuevas delante??¿?¿.., joe.., y por k otras marcas no???

    Yo siempre he sido de los k "teoricamente" las ruedas nuevas detras, cierto es k no es lo mismo reventar una rueda delante k atras..., atras es mas dificil corregir la trayectoria.., lo suyo seria k cuando se gasten las delanteras, pasar las traseras alante y las nuevas detras, y otra opcion seria cambiar las de alante atras y las de atras alante para k duren algo mas, aunk a cambio de esto deberemos cambiar las 4 a la vez.., personalmente yo es lo k suelo hacer, ya k al cambiar las 4 a la vez es mas "facil" conseguir el mismo neumatico, marca y modelo, ya k me gusta llevar el mismo dibujo en las 4 ruedas...


    S2 y..., seguimos debatiendo...

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Pues yo tendré que cambiar las cuatro sin rotar, las de delante por estar mas gastadas y las de detras por que dice el experto del taller que llevan el efecto corona (las cubiertas se han desgastado de forma que han quedado onduladas)
    Ale a ver si sabeis por que, que el tio NPI
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    22/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    nachete tu juegas con ventaja pq te comes las 4 a la vez el tuyo es traccion 4x4 mamonaso. Tu no cuentas jejeje eres de asucar....
    GoLfO_tDi_TLReado

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    Esto ya lo discutimos el sábado en el kinépolis...

    Pues yo soy de la opinión de que las nuevas delante. La razón?, puedo estar equivocado, pero es lo que siempre entendí...

    Entendamos que nuevas significa con más dibujo no?. Entonces el agarre solo cuenta en condiciones de lluvia o suelo mojado.

    Si ponemos las nuevas delante, lo más importante para la estabilidad de un coche es la dirección entonces,

    1.- si tenemos las nuevas delante, podremos evacuar más agua y por lo tanto tendremos mejor control.

    2.- si tenemos las nuevas detrás, delante nos quedaremos sin dirección en caso de que se nos vaya el coche y lógicamente de nada servirá que tengamos ruedas nuevas detrás

    Seguimos?.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Posts
    166
    Quote Originalmente publicado por nacheter32
    Coñe???, koldo, eso si k no lo habia oido nunca..., en michelin las nuevas delante??¿?¿.., joe.., y por k otras marcas no???

    Yo siempre he sido de los k "teoricamente" las ruedas nuevas detras, cierto es k no es lo mismo reventar una rueda delante k atras..., atras es mas dificil corregir la trayectoria.., lo suyo seria k cuando se gasten las delanteras, pasar las traseras alante y las nuevas detras, y otra opcion seria cambiar las de alante atras y las de atras alante para k duren algo mas, aunk a cambio de esto deberemos cambiar las 4 a la vez.., personalmente yo es lo k suelo hacer, ya k al cambiar las 4 a la vez es mas "facil" conseguir el mismo neumatico, marca y modelo, ya k me gusta llevar el mismo dibujo en las 4 ruedas...


    S2 y..., seguimos debatiendo...
    pos no se, es loq dijo el tio este. supongo q lo suyo sera cambiar de 2 en 2.......
    Sirius Tuning

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    MMMMM... Una vez mas lo explicare... Damian siempre me lleva la contraria....

    Por cierto, yo tengo un panfleto de michelin, que me entregaron en uno de los cursos de conducción que hice(y donde aprendi lo que os voy a contar), que dice que las buena en el eje trasero.

    Explicación:
    En un coche los pesos no estan repartidos equitativamente. En el nuestro, para poner un ejemplo, tenemos un coche bastante pesado de alante, incluido nachete, auqnue tenga 4motion.

    El agarre lo producen, muy basicamente, 3 cosas. 1 el neumatico(su estado, su marca, su compuesto, su estructura, la presion, anchura... mil cosas), 2 el peso que haya en ese neumatico, a mas peso, mas agarre(aunque tb mas desgaste, si) y 3 el estado del asfalto o sus cualidades.

    En el 3 no podemos intervenir, ni cuando llueve, ni cuando el asfalto no agarra una mierda.

    En el 1 debemos, llevar las gomas con buen dibujo(no solo importa el dibujo, sino que hay una parte, la exterior de la goma que es la que esta hecha para rodar, y tiene mejores caracteristicas), llevar unas gomas buenas, llevarlas bien infladas, alineadas, etc...

    En el 3 aspecto es en el que intervenimos al conducir.

    Al acelerar, los pesos del coche se mandan al tren trasero. Las ruedas delanteras pierden adherencia, entonces. Llevamos el coche, exagerando, haciendo un caballito. Una aceleracion excesiva virando puede provocar y provoca un subviraje. Asi que no acelereis en medio de las curvas, es mentira que vayais a agarrar mas.

    Al decelerar, y al frenar, de manera mas brusca, transferimos los pesos al tren delantero, y es este el que gana adherencia, perdiondola y mucho el tren trasero, que para mas inri es el que menos peso tiene desde el principio. Exagerando, estamos clavando el morro del coche en el suelo, y haciendo lo que los moteros conocen como un "hipo", levantando el culo.

    Es evidente que si perdemos peso en el tren trasero siempre es de una forma mas critica que en el delantero, por el tema de reparto de pesos en construccion y por otra parte, en una emergencia, un frenazo siempre es mas brusco que un aceleron.

    Una vez planteado esto, creo que ya esta explicado porque necesitamos poner las buenas detras, porque es el eje mas critico, porque tiene siempre menos peso y necesita nuestra ayuda, ayudemosle poniendole una goma en perfecto estado, o en el mejor posible.

    Ahora el ejemplo para convencer.

    Entramos en una curva, a 90Km/h, frenamos ligeramente. Comenzamos a virar, acercandonos al vertice de la curva a la vez que soltamos el acelerador. AHORA LOS PESOS ESTAN MUY DELANTE, NECESITAMOS TODO EL AGARRE POSIBLE DETRAS. Un volantazo, un toque ligero al freno mientras viramos y nos vamos a la cuneta con el culo en pompa. Ayudemos a ese eje trasero, que es el que necesita ese extra de agarre que proporcionan las ruedas nuevas en cada curva. Cuanto mas cerrada mas se nota. En esto no se salva nachete tampoco, es cuestion del reparto de pesos, Esto se ve muy bien en ciecuito, e incluso montando en kart.

    Para los escepticos: Si quereis probar lo facil que es que vuestro golf(cabezon por naturaleza) se vaya de culo, haced esta prueba. El trompo sin freno de mano.

    Entrad rapido en una rotonda. Comenzad a hacerla fuerte y, antes de que subvire) levantad el pie bruscamente del acelerador. Solo con esto notareis como perdeis bastante el tren trasero. Ahora probad, mientras girais, claro, a tocar levemente el freno de pie. Un toque seco y leve, no frenando a saco, sino un toquecito.

    Hacedlo en un sitio seguro y con escapatoria. Ideal un circuito, sino un parking vacio y grande, sino, rotonda abandonada. Es bueno probar situaciones asi en el coche porque entendeis su comportamiento y asi como actuar en situaciones limite. No lo hagais esto con otros coches, en lugares con circulacion eh!!! Macarras!!!

    Por cierto, una cosa que oigo a veces es que el ejemplo vale pero para situaciones de riesgo, para emergencias. Bien, pues que sepais que, por las leyes de perogrullo, ninguna situacion es de riesgo hasta que lo es. Y que eso puede ser en cualquier momento.

    Un saludo a todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de neumáticos delante detrás y viceversa
    Por mumo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 36
    Último post: 02/06/2008, 17:51
  2. 80 o 90 delante 120 detras.
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/07/2007, 18:38
  3. Primeras impresiones con mis nuevas gomas
    Por MichaelKnight en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 28/05/2007, 22:35
  4. Me han dado por detrás
    Por t_elias en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 13
    Último post: 21/10/2004, 22:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado