+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 51

Discusión: GOMAS NUEVAS...DELANTE O DETRAS?

  1. #31
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    ¿Me estás llamando gordo?

  2. #32
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Yo apoyo la teoria de BUenos ATRAS... Un 10 para La explicación de los pesos y comportamiento del coche
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  3. #33
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Quote Originalmente publicado por ragecla
    Yo apoyo la teoria de BUenos ATRAS... Un 10 para La explicación de los pesos y comportamiento del coche
    Muchas gracias!

    Damian, no seas malpensao!!!

    Un saludo

  4. #34
    A mi la explicacion fisica de reparto de pesos y tranferencia de masas me parece muy bien. De hecho en clase de Mecanica y Termo de la facultad apoyaría el poner los neumaticos nuevos detrás.

    PERO, cuando soy yo el que va en el vehiculo la cosa cambia. Yo hace unos meses tuve una boda y bueno, jejejeje mi primo se pillo una ligera castaña con el cava. Total que me toco traer de vuelta su Cordoba TDI con ruedas nuevas detras y viejas delante y lloviendo bastante.

    Jamas he ido mas acojonado en mi vida! el coche apenas giraba, no tenia ningun tacto en la direccion y frenar era una odisea. Las rotondas en segunda y con mucha calma y pasar de 120 por la autopista con los charcos era irse 1 metro de lado. Fuimos acojonados, pero muy acojonados.

    Desde luego que el eje trasero no se fue un pelo, no te jode, eso era lo peligroso del asunto! El coche apenas me hacia caso, a la minima seguia recto y corregir con el volante imposible.

    Yo siempre he visto cuando llueve que la gente se sale recta o se estampa con el de delante en alguna frenada, normal, no tenia ni frenos ni direccion en un apuro.

    Por eso yo doy la razon a que los técnicos ponen las ruedas nuevas detras, y los conductores las ponen delante( inciso: en las ruedas de traccion).

    Voy a poner un ejemplo aclaratorio, que hariais en condiciones de minima adherencia usease sobre hielo o nieve? Donde dice el fabricante que se ponen las cadenas? RESPUESTA: en el tren que lleva la traccion. Y si es 4x4 se ponen delante. No es casualidad. Yo en mi coche quiero tener frenos y direccion, el culo ya me seguirá.

    P.D. me encantan estoy post, aunque al final nadie cambie de opinion se sacan muchas conclusiones vedad?

    Un saludo!

  5. #35
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    pos yo creo, que todo depende de donde se lleve la traccion,asi pues en un delantera las gomas nuevas detras y en un trasera delante.
    de porque esta teoria pues evidentemente en un delantera estamos vendidos si perdemos la adherencia detras, de nada sirve la direccion ya que la inercia del tren trasero la hace practicamente nula,en un trasera aparte de la compensacion de pesos(mucho mas acorde que en un delantera,llevar las gomas buenas delante supone tener mejor control de direccion mientras traccionamos y en caso de perdida de adherencia se puede jugar mas con el acelerador para consegirla de nuevo.
    al menos eso creo yo

    salu2

  6. #36
    Peatón
    Registrado
    09/11/04
    Lugar
    Pola de Laviana
    Posts
    8
    Pues yo siempre he hecho lo mismo, y me ha resultado de maravilla. Mis dos coches son tracción delantera, yo les pongo los cuatro neumáticos nuevos, y cuando los delanteros pasan un poco de la mitad del desgaste (al principio se ve a ojo, la siguiente vez ya sabes los kmts que te han durado) pongo la rueda delantera derecha atrás a la izquierda y la delantera izquierda atras a la derecha, así siempre me va el coche equilibrado y aprovecho mucho más los neumáticos (o eso me parece a mí vamos)
    VW Corrado VR6 SLC
    VW Santana GX5

  7. #37
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    804
    sobre este tema yo e oido mogollon de opiniones, si bien es cierto, hablando con gente q controla del asunto, hay un tema q todos estan de acuerdo, insisten en poner siempre las gastadas detras y las nuevas delante, pq? weno ellos se basan, y razon no les falta, q una rueda con desgaste multiplica de forma drastica su posible reventon en movimiento, si el reventon se produce en las ruedas delanteras a una velocidad elevada es bastante facil sufrir un accidente grave ya q la direccion qeda inutilizada e intervenida, si por el contrario se produjera en sus ruedas posteriores es mas facil controlarlo, aunq(y esto lo pienso yo) a mas de 200km/h me parece q no te salva ni el apuntador.

    es otra forma de verlo, ahi qeda eso!!


  8. #38
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por coilbox
    A mi la explicacion fisica de reparto de pesos y tranferencia de masas me parece muy bien. De hecho en clase de Mecanica y Termo de la facultad apoyaría el poner los neumaticos nuevos detrás.

    PERO, cuando soy yo el que va en el vehiculo la cosa cambia. Yo hace unos meses tuve una boda y bueno, jejejeje mi primo se pillo una ligera castaña con el cava. Total que me toco traer de vuelta su Cordoba TDI con ruedas nuevas detras y viejas delante y lloviendo bastante.

    Jamas he ido mas acojonado en mi vida! el coche apenas giraba, no tenia ningun tacto en la direccion y frenar era una odisea. Las rotondas en segunda y con mucha calma y pasar de 120 por la autopista con los charcos era irse 1 metro de lado. Fuimos acojonados, pero muy acojonados.

    Desde luego que el eje trasero no se fue un pelo, no te jode, eso era lo peligroso del asunto! El coche apenas me hacia caso, a la minima seguia recto y corregir con el volante imposible.

    Yo siempre he visto cuando llueve que la gente se sale recta o se estampa con el de delante en alguna frenada, normal, no tenia ni frenos ni direccion en un apuro.

    Por eso yo doy la razon a que los técnicos ponen las ruedas nuevas detras, y los conductores las ponen delante( inciso: en las ruedas de traccion).

    Voy a poner un ejemplo aclaratorio, que hariais en condiciones de minima adherencia usease sobre hielo o nieve? Donde dice el fabricante que se ponen las cadenas? RESPUESTA: en el tren que lleva la traccion. Y si es 4x4 se ponen delante. No es casualidad. Yo en mi coche quiero tener frenos y direccion, el culo ya me seguirá.

    P.D. me encantan estoy post, aunque al final nadie cambie de opinion se sacan muchas conclusiones vedad?

    Un saludo!
    Quizas demasiado desgaste en las ruedas delanteras, o incluso demasiado peso atras, o una suspension desgastada haya provocado la situacion que tu dices, incluso unas ruedas mal infladas pueden provocar situaciones muy peligrosas.

    Lo logico es que el ancho de rodadura con el peso del motor incidad menjor en la superficie del calzado, pero siempre dentro de unos limitos, si el canal es minimo, o llevamos slick, poco podran hacer el peso del coche, ademas que el 75% de una frenada se reparte delante y solo el 25 % detras....

    LLevar una rueda muy degastada en el eje trasero tenderia el coche a sobrevirar (irse de atras), y ante esta situacion la mayoria de los conductores no tenemos experiencia, en cambio, con el subviro, al ver con nuestro propios ojos la perdida de trazada, intutivamente actuamos de una manera correcta.

    Un saludo.

  9. #39
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    A ver a ver a ver a ver.... No despiporreis!!!!

    El llevar las buenas detras no significa poner una puta mierda de ruedas sin dibujo delante. Esque cogeis las cosas por donde os da la real gana. Vamos a echarle un poco de sentido comun al asunto...

    Todas las ruedas deben estar en perfecto estado. Pero aqui hablamos de montar siempre las mejores atras NUNCA SE HA DICHO EN ESTE POST PONER UNA MIERDA DE RUEDAS DELANTE. Que quede claro...

    Yo os recomendaria cambiar las ruedas cuando tengan una profundidad de 2 o 2,5 mm. Pero que quede claro eso, nadie ha dicho que se pueda ir con unas ruedas desgastadas delante por muy buenas que sean las de detras.

    Creo que con eso rebato los tres ultimos argumentos.

    Un saludo a todos!!!

  10. #40
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Deacuerdo con Marcos.

    Ah y juliete, en un propulsion, las mejores tambien detras.

    Un saludo

  11. #41
    t_elias: Eso estaba claro... pero una vez dados y explicados cada uno los argumentos, ke cada cual haga lo ke kiera... No pretendas "imponer" (kizás la palabra es demasiado fuerte, interpretarla con suavidad) tu criterio, o llámalo el criterio de la mayoría, o llámalo el criterio de las marcas para el grupo más extendido de conductores...

    Como dije en un ppio, en este tema no nos vamos a poner de acuerdo nunca todos. Habrá gente ke haya cambiado de idea con los argumentos de cada uno, habrá gente ke habrá descubierto motivos nuevos.... pero tb tienes ke entender ke hay gente ke ya conocía este tema y ke sigue pensando diferente a la mayoría y a ti.
    Y ahora lanzo una pregunta: Está claro ke los slicks son los neumáticos ke más agarran en asfalto (seco), verdad? Y sin embargo no se usan... (cuestiones de viabilidad) y a lo ke voy: "REGLAS DE COMPROMISO". No se pueden montar sliks pq, si un día llueve, la hemos ca**do... Esto no kiere decir ke, sin embargo, sean la mejor opción para asfalto seco. A donde kiero llegar? pues ke, según mi criterio, la solución y consejo de las marcas de decir: "Las nuevas atrás" es una regla de compromiso, es cortar por el mismo rasero a todos y elegir la mejor opción para la MAYORÍA... y ésta es llevar los neumáticos nuevos detrás. Sin embargo, YO, sigo prefiriendo los nuevos delante, pq YO sé reaccionar (y lo he hecho) ante un sobreviraje inesperado, YO sé no frenar y girar a la vez, o hacerlo de forma ke la trasera no se desparrame, YO sé frenar sin ABS y sé frenar con ABS; pero lo ke YO NO SÉ es sacar más adherencia de donde no la hay para poder parar a tiempo. Y en esto creo ke estamos de acuerdo, ke en condiciones como lluvia o asfalto sucio la diferencia entre un neumático NUEVO o a MEDIO USO (no estoy diciendo un neumático hecho un asco) es apreciable. Así ke YO prefiero montar los nuevos delante. Una opinión personal e instransferible si keréis, pero tan respetable como la vuestra, y adaptada a mí estilo de conducción o experiencia.

    De todas formas, ke cada uno haga lo ke crea conveniente, y si tiene dudas, o no ha controlado nunca un sobreviraje (y no me refiero a un trompo ke es una situación provocada y previsible) ke haga lo ke aconsejan las marcas: Nuevos detrás.
    Yo por mi parte, seguiré con nuevos delante, es decir, 2 juegos delante por cada uno de detrás.

    Un saludo a todos. Bueno a Coilbox NO, ke es un infiltrado

  12. #42
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por ELNATH
    t_elias: Eso estaba claro... pero una vez dados y explicados cada uno los argumentos, ke cada cual haga lo ke kiera... No pretendas "imponer" (kizás la palabra es demasiado fuerte, interpretarla con suavidad) tu criterio, o llámalo el criterio de la mayoría, o llámalo el criterio de las marcas para el grupo más extendido de conductores...
    Esta claro, estamos dando nuestra opinion forjada por el ambito de la experiencia y de nuestras propias convinciones.

    Quote Originalmente publicado por ELNATH
    Como dije en un ppio, en este tema no nos vamos a poner de acuerdo nunca todos. Habrá gente ke haya cambiado de idea con los argumentos de cada uno, habrá gente ke habrá descubierto motivos nuevos.... pero tb tienes ke entender ke hay gente ke ya conocía este tema y ke sigue pensando diferente a la mayoría y a ti.
    La gente no cambia de opinion por una critica aparente, ya que si fuera asi, todos cambiariamos de coche, al leer las revistas de motor que hay en el mercado, y que cada una de ellas tiene criticas la mar de dispares.

    Quote Originalmente publicado por ELNATH
    Y ahora lanzo una pregunta: Está claro ke los slicks son los neumáticos ke más agarran en asfalto (seco), verdad? Y sin embargo no se usan... (cuestiones de viabilidad) y a lo ke voy: "REGLAS DE COMPROMISO". No se pueden montar sliks pq, si un día llueve, la hemos ca**do... Esto no kiere decir ke, sin embargo, sean la mejor opción para asfalto seco.
    Si que son los Slicks los mejores para asfalto, pero no solo depende del dibujo, si no del compuesto de materiales que lleva el neumatico, la durabilidad del mismo, etc, lo unico que para calle no valen, ya que el asfalto no es igual al de una pista de competicion, ya que estan bacheados, balsas de agua, aceite, etc.
    Lo del slick, fue una metafora que puse por la situacion que le ha ocurrido a coilbox, unos neumaticos muy desgastados, o incluso, endurecidos, cuarteados por viejos pueden provocar estas situaciones.

    En España por ejemplo se usa el neumatico mixto, apto para la climatologia española, mitad lluvia, mitad seco, no es bueno ni en una situacion ni en la otra, por ello, que muchos conductores han tenido problemas cuando el caudal de agua superaba lo maximo que podia agunatar el neumatico, es decir , como si llevaras slicks en lluvia.

    En cambio en Europa, sobre todo en los paises mas frios, obligan a sus conductores poner neumaticos de invierno y de verano.

    Quote Originalmente publicado por ELNATH
    A donde kiero llegar? pues ke, según mi criterio, la solución y consejo de las marcas de decir: "Las nuevas atrás" es una regla de compromiso, es cortar por el mismo rasero a todos y elegir la mejor opción para la MAYORÍA... y ésta es llevar los neumáticos nuevos detrás.
    No se si te refieres a las marcas de coches o neumaticos, en el caso de neumaticos no prefieren que se pongan los nuevos atras, si no, ellos preferirian cambiar los cuatro, (e incluso si pudieran la de repuesto), es un error pensar que una marca de neumaticos te quiera dejar un neumatico en mal estado, y ponertelo delante.

    Quote Originalmente publicado por ELNATH
    Sin embargo, YO, sigo prefiriendo los nuevos delante, pq YO sé reaccionar (y lo he hecho) ante un sobreviraje inesperado, YO sé no frenar y girar a la vez, o hacerlo de forma ke la trasera no se desparrame, YO sé frenar sin ABS y sé frenar con ABS; pero lo ke YO NO SÉ es sacar más adherencia de donde no la hay para poder parar a tiempo. Y en esto creo ke estamos de acuerdo, ke en condiciones como lluvia o asfalto sucio la diferencia entre un neumático NUEVO o a MEDIO USO (no estoy diciendo un neumático hecho un asco) es apreciable. Así ke YO prefiero montar los nuevos delante. Una opinión personal e instransferible si keréis, pero tan respetable como la vuestra, y adaptada a mí estilo de conducción o experiencia.

    De todas formas, ke cada uno haga lo ke crea conveniente, y si tiene dudas, o no ha controlado nunca un sobreviraje (y no me refiero a un trompo ke es una situación provocada y previsible) ke haga lo ke aconsejan las marcas: Nuevos detrás.
    Yo por mi parte, seguiré con nuevos delante, es decir, 2 juegos delante por cada uno de detrás.

    Un saludo a todos. Bueno a Coilbox NO, ke es un infiltrado
    No solamente es por un motivo de agarre y peso, si no tambien de durabilidad del neumatico, llevar un juego atras por cada dos delanteros, el trasero siempre estara mas duro y envejecido el neumatico, teniendo una o muy poca adherencia atras, siendo mas problable que tengas sobrevirajes, quizas tu experiencia en sobrevirajes a sido provocada por llevar este tipo de reglaje de neumaticos, ya que en una conducion normal no es motivo que te sucedan esos sobrevirajes.

    No es un motivo impuesto por marcas, sino, mas bien por la experiencia de muchos mecanicos que coinciden en lo mismo, los neumaticos atras por peso y agarre.

    Actualmente con los nuevos vehiculos que incorporan sistemas de control de traccion, frenada, etc, poco importa que lleves nuevos delante y gastados atas, ya se encargara el coche por ti, que no sobrevires, ni subvires, (dentro de un margen normal, esta claro).

    Un saludo.

  13. #43
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Ok Elnath. Yo no he pretendido imponer, si ha dado esa impresion lo siento.

    Lo que pretendo es, desde la argumentacion, que la gente vaya mas segura, y no confiando en viejos mitos, o en yo los llevo delante porque yo se reaccionar... No se trata de eso.

    Pero bueno, que haces bien, montalos en el eje en el que tu te sientas mas comodo, y conduce con cuidado.

    Un saludo

  14. #44
    No me he leido los ladrillos enteros, pero entiendo que siempre que los cuatro neumaticos esten en buen estado para rodar, entiendo que los mas "nuevos" la gente los ponga en el eje de traccion por aquello de aguantar un poco mas los "menos nuevos", pero independientemente de esto, siempre que unos neumaticos esten pal arrastre no deberian nunca ponerse, y mucho menos detras claro.
    Saludos.

  15. #45
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por t_elias
    Deacuerdo con Marcos.

    Ah y juliete, en un propulsion, las mejores tambien detras.

    Un saludo
    con todos mis respetos ,esa es tu opinion no la mia(lo cual no quiere decir que no estes en lo cierto),para gustos los colores.

    un saludete

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de neumáticos delante detrás y viceversa
    Por mumo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 36
    Último post: 02/06/2008, 17:51
  2. 80 o 90 delante 120 detras.
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/07/2007, 18:38
  3. Primeras impresiones con mis nuevas gomas
    Por MichaelKnight en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 28/05/2007, 22:35
  4. Me han dado por detrás
    Por t_elias en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 13
    Último post: 21/10/2004, 22:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado