+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Opinión

  1. #1

    Opinión

    Hola, estaba buscando un coche barato y funcional y me fuí a dar de boca con el Octavia del modelo antiguo y con este foro casi al mismo tiempo. Me he pasado por un par de concesionarios y la verdad que una vez vista la máquina y el precio no hay mucho más que mirar. Mi mujer al principio un poco dudosa porque los taxis no es que sean preciosos pero visto en color plata ó gris le ha acabado gustando.

    El caso es que para acabar de decidirme me gustaría que me contarais los que teneis este coche algo malo, alguna avería que siempre surja. He leído tanto bueno que necesito saber los contras también por pocos que sean.

    Os quedaría agradecido y si hay por ahí algún comercial que me de buen precio mejor. Vivo en Alcorcón (Madrid).

    El precio que me dieron 16.480 euros.

    Gracias.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Supongo que sera el Octavia I, por el precio, pues el motor una maravilla, al confort maletero, por ese precio no vas a encontar nada mejor, en problemas pues lo de cualkier TDI caudalimetros y los elavalunas por lo demas es un coche muy duro. Los elevalunas son de plastico por eso rompen pero la gente luego cuando cascas les ponen unos de balakita y para toda la vida.
    Muy buen coche.....sino los taxistas no lo tendrían y no hay precisamente pocos.....no me lo pensaría, la verdad.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A ver, esos usuarios de Octavia I, donde estais??? avigo, supermaño, minisaurio......y algunos mas que no recuerdo, darle vuestros comentarios al compi aunque no se si tendran algo malo que contar... :wink:
    Un saludo y bienvenido por aqui joserc.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Ya estoy aqui. Quieres oir los contras? pues bien ahi van:

    -Calidad de algunos plásticos interiores algo pobres.
    -Imposibilidad de equipar opciones de fábrica como el ESP o airbags laterales, ya que el equipamiento es cerrado.
    -Pocos colores a elegir, así como tapicería única.
    -No mucho espacio para las piernas en las plazas traseras para ser una berlina.
    -Suspension algo blanda.

    Y como problemas, lo del caudalimetro ya está solucionado. Lo del elevalunas me temo que no, que sigue siendo de plástico la pieza que se parte al cabo de los años.

    Por todo lo demás no puedo hablar más que maravillas del coche. Consumo bajísimo, maletero enorme, precio cojonudo para un coche de ese tamaño, con ese motor y ese equipamiento.

    Saludos

    Edito: Se me paso decirte que a mí me costó en Marzo 16.375€, vamos que el precio que te han dado a tí no es malo, pero se puede rebajar. (De hecho el precio oficial son 15.950€)
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Javier de la Cruz
    Registrado
    06/10/06
    Lugar
    S/C de Tenerife
    Posts
    122
    Hola.


    Pues aquí en Canarias del Tour sólo venden el 1.6 de gasolina......
    http://www.ourchurch-graphics.com/me...ra__espana.gif

    Golf II GTI 8v: Rojo. Conductos de admisión y escape pulidos, volante motor contrapesado, escape artesanal, Koni -60mm, RH 15", Michelin Pilot Sport, Recaro Piel+Alcántara, paragolpes RS4, pilotos rojo/cristal, intermitentes transparentes, faros cristal, Bi-Xenon 6.000k ......y mucho sonido.

    Octavia II RS 2.0TFSI: Plata Diamante, llanta 18", clima bizona, apoyabrazos central...y todo lo de serie, que como dicen por ahí, no es poco.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Javier de la Cruz
    Hola.


    Pues aquí en Canarias del Tour sólo venden el 1.6 de gasolina......
    Eso depende del Importador, y tengo entendido que es diferente al de la peninsula, eso pasa también en otros modelos de VW, el Golf GTI V de las Islas viene con menos equipamiento que el de la peninsula ....

    Saludos

  7. #7
    Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Ya lo tengo encargado.

    Un poco me preocupa eso de los elevalunas, sobre todo porque con el coche que tengo ahora he tenido que cambiarlo la friolera de 8 veces, 4 por cada puerta, y no sale barato cada vez pero si me decís que la primera vez se cambia por uno de balaquita pues nada. Si eso son todos los problemas que me puede dar el coche hay que darse con un canto.

    Por cierto, veo que te compraste el Octavia en color gris grafito. ¿no es sucio? mi idea de comprarlo en color plata era para que no se notara tanto la suciedad. ¿En el tuyo se nota mucho? porque me gusta más ese color que el plata y estoy a tiempo de cambiar de color.

    Saludos.

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    buena compra, pues si basicamente lo que se ha dicho, lo del caudalimetro ya duran sin problemas, estan corregidos.


    recordad que es el tdi 101 cv con inyector bomba y no el 110 cv con bomba rotativa.

    pues si es muy espartano, pero la relacion valor precio es insuperable.
    los materiales son espartanos pero de muy buen ajuste.
    mi tio tiene un tdi 110 cv con 175000 kms y el unico problema ha sido lo de siempre el caudalimetro a los 120.000 kms y le chirriaba la correa al primer año y se la cambiaron en garantia y sin problema.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  9. #9
    Pues me dejas un poco así porque cuando fui al concesionario me dijeron que tenía 110 CV que en realidad daba más.

    Tendré que preguntar.

    De todas formas qué diferencia hay aparte de los caballos? En qué consiste eso que dices de la inyección?

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por joserc
    Pues me dejas un poco así porque cuando fui al concesionario me dijeron que tenía 110 CV que en realidad daba más.

    Tendré que preguntar.

    De todas formas qué diferencia hay aparte de los caballos? En qué consiste eso que dices de la inyección?
    si es un 110 cv sera porque le quedaran unidades del 110 cv pero todo lo que se vende es el tdi 101 cv inyector bomba, pero tranquila no te defraudara tanto el tdi 110 como el tdi 101 cv dan la misma potencia real unos 120 cv, solo varia la gestion electronica algunos componentes mecanicos.

    yo con solo oir el rudio del motor tediria si es un 110 o un 101 el sonido del inyector bomba es inconfundible.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Pues sobre el color, que quieres que te diga, pensaba que iba a ser mucho más sucio. Y si no quieres que sea tan oscuro está el gris piedra, que tambien es muy muy bonito, para mi gusto más que el plata, que además esta muy visto.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo tengo el 110cv Combi y la verdad que es una maravilla.
    Cómodo, seguro, grande y no gasta nada (30 euros= +de500 km)
    El cauda se lo cambié a los 100.000 km y el elevalunas trasero izquierdo me hico hace poco CHOOOFFF, pero bueno, ya lo arreglaré.

    Por cierto, ¿donde se consigue la pieza "mejorada" de los elevalunas?
    ¿Es la misma para los delanteros y traseros?
    La verdad es que me interesa xq tengo que comprarla.

    Un saludo

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Por aquí hay un forero (Garjulian) que vende su Octavia 1.9TDI de 110CV con todito todo por 6000€, con 5 años y menos de 100000km, reales por cierto. Es de fiar. Si quieres , ponte en contacto con él.

    Respecto al precio del O nuevo, no ta mal...

    Salu2

    Te dejo MP

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/10/06
    Posts
    406
    joserRc mi padre lo tiene dsd agosto y va de perlas, robusto grande bonito un precio muy ajustadito, nose todos son ventajas xD jajaj un maletero exagerado! un motor de sobra conocido anda bastante, y nada una compra excelente. saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Opinión!!
    Por jarto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 16/10/2008, 19:33
  2. Necesito opinion...
    Por David B. en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 29/04/2008, 17:53
  3. Sondeo de opinión
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 30
    Último post: 01/01/2008, 02:37
  4. opinión
    Por antolegu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 22/08/2007, 21:12
  5. Opinión 1.6 fSI
    Por damv en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 11/02/2007, 19:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado