+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Nuevo Octavia VRS TFSI 2.0 Combi Gris Plata

  1. #1

    Nuevo Octavia VRS TFSI 2.0 Combi Gris Plata

    Hola a todos. Llevo unos dos meses buscando información por el foro y no me había presentado porque en realidad no tenía mucho que decir. Pero ahora, ya me ha llegado mi flamante Octavia VRS 2.0 TFSI Combi y quería compartir con vosotros mis impresiones.

    Vengo de un Alfa 159 1.8 Twin Spark. Un coche con un chásis maravilloso y un motor de 144 cv perezoso abajo y divertido por la zona alta del tacómetro. Al Alfa le hize unos 50.000 Km en 6 años y no me dió nunca ningún problema. Me parece uno de los coches más bonitos de los últimos años y su conducción es muy divertida aunque al no tener casi bajos, un poco pesada con el coche lleno.

    Necesitaba un coche con mas capacidad de maletero y un poco mas de espacio sin que aumentaran o lo hicieran muy poco las medidas exteriores. Con estos objetivos comenzé mi busqueda y enseguida descarté mi primera opción que era un Audi A6 de segunda mano porque era muy grande por fuera. Quería además que el coche tuviera un chasis deportivo, al estilo del alfa.

    Pronto encontré un coche con un maletero excepcional y unas prestaciones sobre el papel muy interesantes: el octavia VRS 2.0 TFSI. Como no hago demasiados kms al año directamente me decanté por un gasolina.

    Me pasé por 5 o 6 concesionarios de Madrid y el único que me ofreció una prueba del VRS fue Banher Motor además de un buen precio. El trato por parte de Gabriel, uno de los comerciales, fue exquisito y muy profesional y al día siguiente pude probar el VRS. Era una berlina de color azul race con las llantas de 18 pulgadas y el navegador Nexus.

    La experiencia fue... acojonante. No hay palabras para describir como se comporta el dos litros turbo de gasolina del grupo VAG. Estira, estira , estira y parece que no se acaba nunca y siempre con suavidad y sutileza. Impresionante. El comportamiento del chásis era muy equilibrado y nada incómodo pesar de los perfiles de 40 de los neumáticos.

    Así que, me lié la manta a la cabeza y encargé el VRS 2.0 TFSI Combi en gris plata con casi todos los extras por cerca de 28.000 euros con descuento de autónomos. Es mucho dinero pero si comparas la misma configuración con un Passat o con un A4 estamos hablando de 12000 a 18000 euros mas lo cual habla muy bien de la relación calidad precio de Skoda.

    Y exactamente dos meses después de encargarlo estaba saliendo del concesionario con este pedazo de coche:





    Comparado con el Alfa 159:

    - El chásis del Alfa es mas duro y mas directo. Un pelín mas deportivo. Pero también mas incómodo. El chásis del Skoda está mas equilibrado sin dejar de ser deportivo. Te transmite mucha seguridad.

    - El Skoda tiene toneladas de espacio sobre todo en el maletero y en las plazas traseras.

    - El motor del Skoda está en otra dimensión.



    Comparado con un Audi A4 Avant 2.0 TDI de alquiler:

    Esperando por el Skoda y habiendo vendido el Alfa tuve que hacer un viaje al norte con la familia y alquile un A4 avant 2.0 TDI. Estas son mis impresiones comparandolo con el Skoda.

    - El Audi tiene una linea preciosa y el Skoda también. Por fuera el Skoda parece mas grande.

    - El maletero del A4 avant es ridículo comparado con el del Octavia Combi.

    - Los acabados interiores del Audi NO son mejores que los del Octavia. Los del Octavia transmiten mas sensación de calidad (una sorpresa por mi parte). Esta impresión es mía y compartida por mi mujer. Un ejemplo es el mando de los indicadores. En el Audi parece de juguete y da sensación de fragilidad. En cambio el accionamiento del mando del skoda es mucho mas contundente y sólido.

    - Los aislamientos sonoros del habitáculo son mejores en el Audi que deja pasar menos ruidos de rodadura al interior del coche.

    - El 2.0 TDI tambien es una maravilla de motor. Me sorprendió muy gratamente y es rapidísimo con un consumo muy bajo. En ciudad es mas suave el TFSI. Y claro, también es mucho mas potente, pero repito que el 2.0 TDI me gustó mucho.


    Para terminar os cuento el equipamiento de mi Octavia VRS Combi : Navegador Nexus, alarma antirrobo con sensor de inclinación, sensores de aparcamiento delantero y trasero, maxi-dot, manos libres bluetooth original skoda, reposacabezas activos, coming home, sensor lluvia, llantas 18", asientos calefactables y redes maletero.

    Saludos, :wink:

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Acojonantemente bonito!!! y ademas en Combi que es como mas me gusta el RS, si señor!!
    Seguro que vas a disfrutar mucho de el, enhorabuena por tu compra, ahora hazle un reportaje grafico como se merece para que todos lo podamos ver y sentir, por que no, algo de envidia
    Por cierto, que no se me olvide, bienvenido por aqui!

    P.D. Para A4 Quattro, la parte en la que habla del TDI de los 4 aros, no te la leas, seguro que lo dice en broma

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Precioso sin más


    Felicidades

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Si señor, todo un cochazo. En el RS la linea del combi me gusta mas que la berlina y ese motor tiene que ser impresionante. Osea que mucha envidia...
    Que lo disfrutes y Bienvenido

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Menudo carrazo jodío!!!! Jejeje. Ahora a disfrutarlo con cabeza y que te dure muchos años. Es una gran máquina... si mi economía me lo permitiera... jejeje. Enhorabuena y bienvenido al foro!!

    Salu2!

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    joer! precioso tio!

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Muy bonito............. y pensar lo que era Skoda antes y lo que es ahora.............

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Sencillamente precioso... y discreto... Solo pequeños detalles dejan entrever esos 200 jacos que viajan bajo el capo...

    corp

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Muy bonito.....es mi sueño.....pero en Azul Race!!! Por cierto lo hay en blanco?
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por barrossi
    Muy bonito.....es mi sueño.....pero en Azul Race!!! Por cierto lo hay en blanco?
    Ufffff me has tocado lo mas íntimo. has dicho blanco

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Bienvenido Mac_4ps, otro más al clan de los TFSI
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Enhorabuena mac_4ps por la compra que has hecho. Vaya pedazo de cohe que te has pillado! Quién dijo que estaban reñidos la deportividad con el uso familiar del coche? Lo tienes todo, jodío
    Bienvenido al club.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Esta preciosa máquina se merece ser vista a lo grande.Que lo disfrutes con salud y alegría por muchos años.




  14. #14
    precioso, me gustaría q fuera mi futuro coche, y Combi por supuesto...

    tiene q ser una gozada, disfrútalo mucho...

    PD: os habéis fijado en q las pinzas son rojas no? en principio las pinzas rojas eran para el RS TDI (verdes en el RS TFSI) y q las incorporarían más adelante en el RS TFSI, debe ser q más adelante es ya y las verdes se han dejado de montar...

    saludos...

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Javier de la Cruz
    Registrado
    06/10/06
    Lugar
    S/C de Tenerife
    Posts
    122
    Quote Originalmente publicado por dm ibiza
    ....debe ser q más adelante es ya y las verdes se han dejado de montar...

    saludos...

    Hola.


    Pues sí........
    http://www.ourchurch-graphics.com/me...ra__espana.gif

    Golf II GTI 8v: Rojo. Conductos de admisión y escape pulidos, volante motor contrapesado, escape artesanal, Koni -60mm, RH 15", Michelin Pilot Sport, Recaro Piel+Alcántara, paragolpes RS4, pilotos rojo/cristal, intermitentes transparentes, faros cristal, Bi-Xenon 6.000k ......y mucho sonido.

    Octavia II RS 2.0TFSI: Plata Diamante, llanta 18", clima bizona, apoyabrazos central...y todo lo de serie, que como dicen por ahí, no es poco.

+ Responder

Discusiones similares

  1. FOTOS OCTAVIA RS COMBI TFSI BLANCO
    Por manelp en el foro Škoda
    Respuestas: 47
    Último post: 18/08/2007, 11:43
  2. Esta tarde me dan mi OCTAVIA RS TFSI COMBI
    Por cromotico en el foro Škoda
    Respuestas: 26
    Último post: 24/07/2007, 15:54
  3. Octavia Combi 2.0 TDI Elegance Gris diamante
    Por Urihal en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 13/04/2007, 11:29
  4. COMPRA DE OCTAVIA RS COMBI TFSI
    Por stinger en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 15/03/2007, 12:50
  5. OCTAVIA COMBI RS - TFSI 200CV -
    Por ariadna3 en el foro Škoda
    Respuestas: 33
    Último post: 16/09/2006, 19:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado