+ Responder
Página 3 de 17 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 241

Discusión: No es un cohete, pero no va mal del todo .......

  1. #31
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Que pandilla de mamones (Sin acritud, claro )

    El aparatito en cuestión es lo que algunos llaman centralitas, o CEC o lo que tu le quieras decir. Su funcionamiento se basa en modificar la señal del sensor de temperatura del motor para que la Centralita del coche inyecte más gasoil para "corregir" esta falta de temperatura es así de sencillo, mediante un potenciometro juegas con la señal es decir mas o menos, yo la llevo regulada a 2/5 y de esta forma me dejo un margen de tranquilidad amplio.

    Centralitas existen un mogollón de ellas pero básicamente todas se basan en lo mismo, en cuanto a precios aquí en España andan entre los 400 - 700€, pero encontré estas en EBAY y flipé, son de un fabricante aleman que se llama Autotechnik, me carteé un poco con el tipo y me parecio interesante, al menos hacer la prueba.

    La instalación (por decir algo) es muy sencilla pues no hay que desmontar ni cortar ni empalmar nada de nada, tan solo desconectar el cable del sensor e intercalar el aparatito en cuestión que ya viene con las conexiones originales, en 2 min instalado.

    Saludos

  2. #32
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Oye petrolo: como piensas que puede afectar la centralita esa al DSG??

    Ahora el cambio tiene unos programas de conduccion que lo hacen muy suave y encambio tras la insercion de la centralita tu has notado que te pide cambiar antes no?

    Se podria suponer que si el DSG mantiene los patrones de cambio que tiene pregrabados y le cambias la base -la respuesta del motor-, podria perder buena parte de esa suavidad y eficacia no??

    Sabes si está desaconsejado el chisme ese para el DSG? o da igual...

  3. #33
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Pues la verdad que no tengo ni la más remota idea, lo ideal sería que alguien de Madrid la pidiese y luego haceis una mini-kdda para probarla entre vosotros.

    En cuanto a lo del cambio, a mi no me pide cambiar antes, lo que sucede que al tener mas par abajo me "permite" insertar marchas a 1700-1800 sin venirse abajo, cuando antes tenia que subir hasta las 2200-2300... no se si me explico ?

    De todas formas en cuanto dicen que está el limite de par para el DSG en 400 ? si miras la grafica de Unoacho me parece que el esta entregando sobre los 340-350, si le sumas 30nm mas de la centralita estarias por debajo del limite.

  4. #34
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues a ver si alguien se anima. Yo lei una vez en una revista que el limite estaba en 350 Nm. Obviamente estaba equivocada...

  5. #35
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    Fijaros que tanto en la gráfica de SDI cono la de UNOAOCHO el par máximo lo entrega a 2600rpm mientras que el mio lo entrega a 2400
    El mio no lo da a 2.600, la da a un poco menos 2.550 Si es perezoso en bajos, pero una vez que explota empuja con mucha fuerza.

  6. #36
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Petrolo,

    Entonces con ese cable, no se necesita por así decirlo reprogramar, y puedes potenciar el motor ?

    Y esos 170 CV los has conseguido con 2/5 de la capacidad del aparato ese ?

    Más que nada porque aun le quedan 9 . Tu lo compraste por ebay?

    Porque si es asi me compro uno mañana aunque no lo use, xD

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de JuanSiux
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Se feliz sin molestar a los demás
    Posts
    258
    Nitro, creo que te equivocas.

    Puede ser que según tus cálculos quedaran 9 aparatos de esos todavía, pero a partir de este momento deben quedar 8, porque me acabo de comprar uno para mi 2.0 tdi. Parece ser que en la página oficial del vendedor estan más caros, según me comentó petrolo, asi que me he decido después de darle muchas vueltas, son las 2:50 de la madrugada y ya finalicé la compra. Y si yo lo he hecho por ebay también.

    Solo queda recoger el coche en 5 días, hacerle el rodaje y probar a ver que tal resultado da en el mio.
    Gracias por la información petrolo.
    Saludos que me voy a dormir.
    SIOUX II, OCTAVIA ELEGANCE 2.0 TDI-plus 182.

  8. #38
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/10/06
    Posts
    406
    JuanSiux deben de quedar menos porque yo anoche tb compre uno!! jajaj se lo montare a mi fabia RS aber si da resultado o q!, espero que no le afcte a la vida del motor ni nada de es! aber cuanto tardar el aleman en enviarlo, saludos


    PD: JuanSiux te ha dixo algo el vendedor, de pagar 1.65€ mas?????? saludos

  9. #39
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Para Nitro:

    El cablecito no es una repro, una repro esta más optimizada y actua además de sobre la inyección sobre el turbo, este aparatito lo único que hace es aumentar un poquitín más la inyección ganando sobretodo respuesta abajo.

    Efectivamente la rueda del potenciomentro lo que hace es regular en cierta medida el caudal, en principio se recomienda ajustar la rueda hasta que el coche empieza a humear y en ese punto bajarla un poquito, yo he probado de ponerla al máximo y en mi coche no humeaba, de todas formas ya os digo que ahora mismo y el dia que lo metí en banco esta a un 40%.

    Que quede claro que si buscas potencia NO es mejor que una repro, este aparatito te da sobretodo un extra de par y 10-12cv adicionales, lo suficiente para en el caso del TDi 2.0 maquillar las carencias en bajos.

    En cuanto a lo del aparatito propiamente en la pagina web del fabricante si no recuerdo mal lo venden por 69€+gastos peor si se lo comprais a través de Ebay son 39€, ojo porque si pagais por paypal pide 1,6€ adicionales, como lo pone en alemán no me di cuenta y luego el tipo me lo reclamó por mail, una vez hecho el pago llega en un sobre de correos acolchado, con instrucciones en Ingles, el envio tarda unos 10 dias.

    Saludos

    PD: Si haceis una compra conjunta os ahorrais pasta en gastos de transporte

  10. #40
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/10/06
    Posts
    406
    Tarde petrolo! jajaj aya la he exo individual!! ya te dare la lata cnd lo tnga!! jajajajaja en mi 1.9 ira wai????

  11. #41
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    hombre, yo siempre he preferido una reprogramacion que una centralita, una repro modifica los valores de gestion del motor y por decirlo de alguna manera el motor "sabe" que tiene que que trabajar a X (luego depende de la repro) y la centralita por el contrario al margen de sacar menos rendimiento que una repro solo hace trabajar una serie de elementos del motor castigandolos....
    lo digo por experiencia con Juliete van bien pero no es ni la mitad que una repro en fiabilidad y sobretodo rendimiento.

  12. #42
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    hombre, yo siempre he preferido una reprogramacion que una centralita, una repro modifica los valores de gestion del motor y por decirlo de alguna manera el motor "sabe" que tiene que que trabajar a X (luego depende de la repro) y la centralita por el contrario al margen de sacar menos rendimiento que una repro solo hace trabajar una serie de elementos del motor castigandolos....
    lo digo por experiencia con Juliete van bien pero no es ni la mitad que una repro en fiabilidad y sobretodo rendimiento.
    Los mismos elementos del motor que se castigan con la centralita, también se castigan con la Repro no ? y no es cierto también que la Repro castiga elementos como el Turbo que con la Centralita no se ven afectados ?

    Esto de la fiabilidad pienso yo que depende de muchas cosas entre ellas el pie derecho del conductor, yo en mi Ibi TDi lleve una Centralita mas de 120,000km y nunca tube el más mínimo problema.

    Eso si en lo que te doy toda la razon Neo, es que si estubiese buscando potenciación me hubiese gastado los 500€ que vale una Repro de un buen preparador. Pero estamos hablando de objetivos diferentes.

    Saludos

  13. #43
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    hombre, yo siempre he preferido una reprogramacion que una centralita, una repro modifica los valores de gestion del motor y por decirlo de alguna manera el motor "sabe" que tiene que que trabajar a X (luego depende de la repro) y la centralita por el contrario al margen de sacar menos rendimiento que una repro solo hace trabajar una serie de elementos del motor castigandolos....
    lo digo por experiencia con Juliete van bien pero no es ni la mitad que una repro en fiabilidad y sobretodo rendimiento.
    Los mismos elementos del motor que se castigan con la centralita, también se castigan con la Repro no ? y no es cierto también que la Repro castiga elementos como el Turbo que con la Centralita no se ven afectados ?

    Esto de la fiabilidad pienso yo que depende de muchas cosas entre ellas el pie derecho del conductor, yo en mi Ibi TDi lleve una Centralita mas de 120,000km y nunca tube el más mínimo problema.

    Eso si en lo que te doy toda la razon Neo, es que si estubiese buscando potenciación me hubiese gastado los 500€ que vale una Repro de un buen preparador. Pero estamos hablando de objetivos diferentes.

    Saludos
    es cierto con la repro "castigas" esos elementos pero en menor medida pues el motor trabaja a razon de ello pues esta modificado electronicamente, mientras que la centralita se limita a potenciar determinados sectores (turbo, entrada combustible etc..) y los castiga mas duramente, es bien sabido esto desde hace muchisimo tiempo por eso siempre se recomienda repro no solo por precio..., yo tengo mi repro casi 60.000km y ningun problema, conozco una sharan TDI que el embrague, cambio y algunas cosillas del motor se jodieron por culpa de dicha centralita, ahora tiene repro y nada de nada.
    Para mas inri una conocida revista de automoviles (autopista creo) hizo no demasiado tiempo una comparativa de centralitas Vs repro sobre precisamente un Golf V 2.0 TDI 140cv y no salia muy bien parado el tema de las centralitas, con fotos incluso de como dejaba ciertas partes del motor, mientras que la repro hasta la recomiendan...
    lo del pie es cierto, pero yo lo tengo mas bien pesado y mi repro en teoria es picuda de par y jamas he tenido problemas y mi coche cada revision de conce se le mira (estado caja de cambios, embrague, turbo etc...) y todo esta OK.

    saludos

  14. #44
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo eso no lo tengo tan claro,

    En primer lugar las centralitas (o al menos esta) NO actuan sobre el turbo, sólo sobre la inyección, así que es incierto que afecten su fiabilidad (la del turbo).

    En segundo lugar, las centralitas también demandan la inyección electrónicamente pues al fin y al cabo es la misma ECU la que acaba demandando más inyección, lo unico que cambia es la forma en que lelga la señal a la ECU.

    En tercer lugar cuando te cargas un Volante Motor o un embrague es por exceso de par, esta centralita aumenta el par en 300nm mientras que una repro está del orden de los 500nm, eso sin citar lo que sufren elementos como puede ser la transmisión. Por ejemplo en la Web de TLR tienes un par de graficas de TDI 2.0 repro con valores de par del orden de 420nm, qué sufre más el coche con 380 o con 420 ????

    Y ya por último cuando se habla de potenciación siempre es en detrimento de la fiabilidad, a más potencia menos fiabilidad, eso es una regla sagrada, da igual que sea Repro o Centralita, problemas de fiabilidad los hay con Repros con Centralitas y sin ellos, depende muy mucho de factores como el mantenimiento exhaustivo o lo pesado del pie derecho.

    No pretendo crear una guerra Centralita vs Repro, son cosas diferentes con resultados diferentes, pero hay mucho desconocimiento de lo que es un centralita y como actua, sin contar que los mismos chiptuners que te lo descalifican luego las montan en motores como el TDCi de Ford porque no son reprogramables .

    A cada cosa lo suyo y a cada producto su mercado, yo lo tengo claro si tubiese que fundirme 500€ en una centralita me pongo una buena repro, pero por 39€ pienso ques una oportunidad de P.M para dar un poquitín de alegria al motor.

    Saludos

  15. #45
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Es complicada hacer la instalación?

    Donde se encuentra ?
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

+ Responder

Discusiones similares

  1. A todo gas 4
    Por bercope76 en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 27/08/2008, 11:50
  2. El TDi 2.0 es un cohete
    Por petro en el foro Škoda
    Respuestas: 107
    Último post: 27/10/2006, 22:41
  3. El ojo que todo lo vé.
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 24/07/2006, 12:40
  4. Pero este no controla, pero nada de nada
    Por dansan32 en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 02/10/2005, 11:43
  5. Guantera cerrada... pero del todo
    Por RubenFP en el foro Volkswagen
    Respuestas: 16
    Último post: 17/09/2005, 16:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado