+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: DUDANDO COMPRAR TDI POR EL ALTO CONSUMO DE ACEITE

  1. #1

    DUDANDO COMPRAR TDI POR EL ALTO CONSUMO DE ACEITE

    PUES ESO ,QUE ELEGIDO EL PASSAT TDI 140 CV PARA COMPRARMELO YA, Y ME TIENE UN POCO PARADO , LO DEL CONSUMO DE ACEITE DE LOS NUEVOS MOTORES TDI, CERCA DE 1 L A 10.000, YA EN SU TIEMPO LOS DTI DE OPEL PECARON DE CONSUMOS DE ACEITE, QUE CON EL ENVEJECIMIENTO DE LAS MECANICAS AUMENTAN.
    HE LEIDO EN ESTE FORO QUE SE JUSTIFICA ESE CONSUMO POR EL TIPO DE ACEITE UTILIZADO QUE NO ES CORRECTO PARA NUESTRO CLIMA, PERO ES QUE EN LOS FOROS ALEMANES Y INGLESES TAMBIEN LES CONSUME ACIETE.

    TAMBIEN COMENTAIS QUE HOS HAN DICHO CON LOS KILOMETROS SE REDUCIRA EL CONSUMO HASTA CASI ANULARSE, PERO TODAVIA NO HE LEIDO NADIE QUE COMENTE QUE TUVIERA CONSUMO DE ACEITE Y QUE CON LOS KILOMETROS HECHO SE HAY QUITADO ESE CONSUMO, POR OTRO LADO TENGO UN COMPAÑERO QUE TIENE A4 TDI 140 CV Y ME DICE QUE LE GASTA TANTO ACIETE QUE SE LE ENCIENDE LA LUCECITA CADA DOS POR TRES Y TIENE QUE IR AL CONCESIONARIO PARA QUE LE RELLENEN DE MOMENTO DE FORMA GRATUITA, YA VEREMOS LUEGO.

    APARTE DE QUE TODOS LAS MARCAS ESTAN DANDO PROBLEMAS ESPERABA MENOS PROBLEMAS DE VOLKSWAGEN POR QUE GASTAR 3 MILLONES EN UN CITROEN Y QUE ME DE PROBLEMAS VALE PERO GASTARME CERCA DE 5 MILLONES EN VOLKSWAGEN Y QUE TAMBIEN ME PROBLEMAS , CLARO ESTA ALGUNO DIRA QUE LOS QUE PONEN MENSAJES EN LOS FOROS SON UNA MINORIA QUE LOS QUE LES VA BIEN EL COCHE SIN NINGUN PROBLEMA NO SUELEN POSTEAR MENSAJES , PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE LA REPARACION DE UNA AVERIA EN UN CITROEN POR PONER UN EJEMPLO NO ES EL PRECIO DE LA MANO DE OBRA Y DE LAS PIEZAS IGUAL QUE UN VOLKSWAGEN, TOTAL QUE AL FINAL NO QUISIERA PAGAR 5 MILLONES POR UNA PINTURA EFECTO PERLA UN DISEÑO CHULISIMO Y CUATRO CROMADOS.
    TOTAL QUE A OPEL SE LE HUINDIO POR UN CONSUMO ELEVADO DE ACEITE DE SUS MOTORES DTI Y AQUI VEO QUE POR SER VOLKSWGEN SE JUSTIFICA ESOS CONSUMOS.

    GRACIAS Y QUE ALGUIEN ME SAQUE DE ESTA INDECISION PORQUE ESTOY DESEANDO YA ENCARGAR EL COCHE Y ME DIGA SI ES VERDAD QUE EESTE CONSUMO DE ACEITE ES SOLO AL PRINCIPIO Y LUEGO DESAPARECE CON EL RODAJE. SIENTO ENROLLARME TANTO.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Parece que ha llegado la fiebre del aceite al foro.

    Ya van cuatro mensajes sobre el mismo tema en un mes frente a los dos que habian desde que existe el foro.

    Lo curioso es que tenemos TDI 140 en el foro desde hace mas de un año y las quejas son de gente nueva que todavia no lo tiene.

    Tanto yo como los foreros con los que me suelo conectar, tenemos TDI 140 y te puedo asegurar que la luz se me ha encendido 3 veces el 43.000 Km (o tu amigo exagera o le han dado uno de los malos de verdad)

    Si realizas los cambios como se hacia antes (a los 10.000 Km) no llegará a encenderse y problema resuelto.

    No creo que 1 litro a los 10.000 sea un problema y en todo caso ojalá sea el único problema que de este motor a lo largo de toda su vida.

    P.D. Procura no escribir con mayúsculas.

  3. #3
    Estoy de acuerdo con UNOAOCHO. Yo no veo el consumo de aceite como un problema y menos como un impedimento para comprar el coche.

    Espero que cuando me llegue el coche no me tenga que arrepentir de las palabras.

    Ah, y no escribas en mayúscula. Hay gente que tiene esa manía, y es tremendamente complicado leer un párrafo de dos líneas en mayúsculas, asi que cuánto más un texto largo.
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140CV DSG ·· Highline ·· Mocca antracita ·· Latte Macchiato ·· Aluminio ·· Bixenon ·· Conexión Ipod ·· Multifunción con levas ·· Lunas tintadas
    PEDIDO 11/10/06 ENTREGADO 12/01/07

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ciboga
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    298
    Yo tambien tengo esa duda e incluso tambien puse un post similar, con la diferencia de que yo estoy esperando el coche y tu aún tienes dudas.
    Tan solo decirte que mi experiencia es con el passat actual que tengo, de mayo del 04, no llega a los 2 años y medio y con cerca de los 110000 km, tdi 1.9 de 130 cv, hice mi última revisión a los 87000 km y consumo de aceite cero patatero, al principio me llego a gastar 1,5 litros en la primera revisión (30000 km), cada vez menos hasta la fecha.
    No es mucho consuelo porque ahora hablamos de otro motor, pero parece que es muy similar por lo que he podido detectar es este fenomenal foro que descubrí hace unos días. :wink:
    Passat TDI 140 Highline, Azul sombra metalizado con beige-aluminio, volante multifunción, RCD500 mp3 VW Sound, espejos electricos, techo electrico, xenon y bluetooth Parrot.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Yo no tengo el tdi de 140 y la verdad que incomoda el consumo del aceite pero segun pasando los km yo creo k hay menos kejas con el aceite.
    Y en cuanto al libro de revisiones tambien me ponia que el mio puede gastar tambien aceite al principio o cuando llevas una caravana o etc.

    Venga suerte
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  6. #6
    Ojalá todos los problemas que tengamos sean rellenar un poco de aceite. Yo vengo de "soltar" un peugeot 307 y eso sí que eran problemas gordos de seguridad.
    Si gasta un poco de aceite??? mejor saberlo de antemano y así le rellenamos de vez en cuando y listo.
    Passat Variant 140 Highline. DSG. Mocca Antracita. Alcántara cuero beige. Control distancia de aparcamiento. Paquete luz y visión II. Lunas traseras tintadas. Persiana parasol laterales. Volante multifunción con levas. Faros Bi- xenon. Volkswagen sound.

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Yo solo dire que un litro a los 10000km es una milonga sin importancia. El consumo de aceite en motores de alto rendimiento es normal, ¿sabeis cuanto gasta una MOTOGP en una carrera? os asustariais de verdad........... Es mas en motores apretados tipo R1, CBR1000RR, GSXR1000RR consideran normal que al principo consuman 1 litro a los 1000 kms...........

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Con el aceite 5W30 seguro que no tendras ese problema, pides que te lo entreguen con el y ya esta.
    Y si no, cambios cada 15.000 kms. con el 5w40 y no tendras de que preocuparte.
    Yo no le veo problema, llevo gastados algo mas de 2 litros en 30.000 kms. y no es para tanto, ademas ya sabia lo que habia....

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    La oferta de coches y motores tanto dentro del grupo como fuera de él es grande. Lo bueno de los foros es que gracias a las experiencias que se publican puedes hacerte una idea de lo que hay y lo que te vas a encontrar.
    Yo te puedo decir que estoy contentisimo, pero cada uno es como es y lo peor que te podria pasar es que te metieras en un coche, con lo caro que estan y luego quedes decepcionado por el motivo X
    Lo unico que te puedo decir es que busques por todos lados y elijas lo que creas que mas te va a satisfacer (de perogruyo no? )

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Patxi
    Registrado
    21/05/06
    Lugar
    Donostia
    Posts
    235
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Con el aceite 5W30 seguro que no tendras ese problema, pides que te lo entreguen con el y ya esta.
    Y si no, cambios cada 15.000 kms. con el 5w40 y no tendras de que preocuparte.
    Yo no le veo problema, llevo gastados algo mas de 2 litros en 30.000 kms. y no es para tanto, ademas ya sabia lo que habia....
    Pues yo no sabía lo que había. El comercial me habló del consumo cuando no había marcha atrás. Cuando me dió las llaves.
    Si lo llego a saber seguro que me lo hubiese pensado.
    Mi consumo es de casi 2 litros en 14.000km. Una pasada, me ha consumido casi la mitad de lo que cabe en el carter. Una pasada.
    Ahora pasaré a revisiones a los 15.000 km y acite 5w40 y ya os contaré.
    No me mosqueo más porque una vez que compré la primera lata decidí que íba a ser la última. Cada vez que creo (porque ni si quiera compruebo el nivel) que puede estar seco, lo llevo al conce y que lo miren ellos. Y como es de renting, si hace falta, me lo rellenan ellos. Si yo tuviese que estar comprando la latita estaría con un mosqueo....
    Dentro de 3 años me tocará cambiar de coche. Repetiría con el passat pero nunca con este motor. A ver si para entonces se pasan al common-rail y no hay que aliñarle aceite.
    Es mi unica queja, por lo demás disfruto mucho conduciendo este cochazo.

    Saludos
    Passat Variant Highline 2.0 TDI C.R PDF 140 CV (mod. 2009) 6 vel, color Gris Helio, Paquete Safety Plus, Paquete Passat Tech y Parrot

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    ya lo poniamos varios foreros en el foro este tema, buscalo y veras lo que se dice ,nada tiene que ver el sistema de alimentacion con el consumo de acite ,y se esta exagerando de este tema demasiado,yo la palabra alto consumo ,pasaria a denominarla levisimo consumo ,siempre hay un porque de una cosa vuscalo y te desengañaras ,este veiculo como otros del grupo que llevan ese motor es una maravilla,en prestaciones y consumo etc.,

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Patxi
    Registrado
    21/05/06
    Lugar
    Donostia
    Posts
    235
    Yo es que alucino. Lo mio es levisimo consumo de aceite? Casi 2 litros en 14.000 km?. Pero si caben menos de 4 litros en el carter!!!!!!!!!

    No es normal por mucho que nos quieran vender la moto.
    Yo lo cuento a la gente y todos se asombran. A mi no me vuelven a pillar.
    Es una pena porque me encanta en todos los sentidos el coche menos por este PROBLEMA.

    Saludos
    Passat Variant Highline 2.0 TDI C.R PDF 140 CV (mod. 2009) 6 vel, color Gris Helio, Paquete Safety Plus, Paquete Passat Tech y Parrot

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    eso podia ser una de las posibles causa mui poco aceite para motores tan apretados ,ojo no vw sino en todas las marcas ,tipo de conducion,estos motores con el par motor que tienen no es necesario llevarlos altos de vueltas ,nivel entre minimo y maximo ,no soi partidario de aceites ow30 ,mejor 5w40 ,no me preocupa un motor que consuma un poco ,es mas me gusta ,no gripa ,y la fona de fricion es menor,cambiar filtro todos los cambios ,sacar el aceite por el tornillo del calter no por aspiracion ,Yno exijirle potencia en frio ,DARLE TIEMPO AL AJUSTE SEGMENTOS CILINDRO y a difrutar de el ,que esa pregunta me la han hecho varios amigos ,y les he dicho paciencia que llegara a lo suyo ,Y HAN LLEGADO ,Y HA DIFRUTARLO

  14. #14
    yo sabia lo del consumo de aceite y por eso no dejo de disfrutar de este cochazo, no es ningun problema el consumo de aceite y eso de que con el camon rail no consumen....... jeje, lo primero que el sistema de alimentacion no tienen nada que ver.
    diganme por favor modelos de otros fabricantes competidores del passat con motor 140 ó 170 cv y DSG que almenos lo igualen en prestaciones, en seguridad, en amplitud, no los hay señores, no los hay, en equipamiento lo pasa el lexus IS pero su maletero es ridiculo, en amplitud estran el H.sonata, el kia, el crisler 300 creo que ni comparacion con vw passat. el mondeo, pero si en cinco años ha cambiado cinco veces el sistema de motor (tdi, tcdi, tdci...) que se aclaren por favor. el toyota, en seis años es un coche viejo.
    por 34.000 euros creo que me compre un buen coche y estas prestaciones en bmw-5 o mercedes-E o audi A6 me costarian de 60.000 por lo menos, tengo para dos passat jeje, este y el proximo.
    es lo que yo particularmente pienso, que no se me mosqueen los de otras marcas.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140 cv DSG

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Patxi
    Dentro de 3 años me tocará cambiar de coche. Repetiría con el passat pero nunca con este motor. A ver si para entonces se pasan al common-rail y no hay que aliñarle aceite.
    Es mi unica queja, por lo demás disfruto mucho conduciendo este cochazo.

    Saludos
    El problema no creo que este en que sea bomba-inyector o common rail si no en el aceite empleado, tan poco viscoso y recomendado sobre todo para paises con una climatologia menos benigna que la espeñola.
    El mismo motor con un aceite 5W40 para cambios cada 15.000 kms. seguro que no consume ni la decima parte que con el Long-Life.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo aceite???
    Por dariwsmen en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 12/10/2007, 19:47
  2. QUÉ ES LO QUE VA EN LO ALTO DEL FILTRO DE ACEITE DE UN MK3 ?
    Por MK3 TDI VARIANT SURF en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 02/04/2007, 02:36
  3. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 21:18
  4. Consumo gasoil alto?
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 29/08/2006, 11:46
  5. Consumo gti alto????
    Por llisus en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 15/03/2006, 20:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado