+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: Embrague caballea.

  1. #1

    Embrague caballea.

    Tengo un Passat 130 CV del año 2001.
    El problema que tengo es que cuando se circula por ciudad durante un tiempo, cuando el coche está parado y se sale en primera empieza a caballear el embrague (eso dice mi cuñado que seguro está por el foro) y el coche se vuelve loco dando tirones y tendiendo a calarse. Solamente en primera. Entonces tengo que salir en segunda. En el resto de marchas no tengo ningún problema. LLevé el coche a la casa y como normalente hago los Km en carretera y venía de ella, no me detectaron nada.
    ¿ Qué le puede ocurrir y cómo lo puedo solucionar ?
    Muchas gracias

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    a mi me pasa exactamente lo mismo, no le he dado importancia ya que lo hace cuando tu dices, pues yo embrago de nuevo y ya no lo hace.haber si hay alguien que nos pueda ayudar

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    213
    Pues a mi me hace algo parecido, me lo hace solo en frio y no siempre es al iniciar la marcha luego perfecto es como unos tironcitos solo en el primer momento de empezar a caminar, no le he dado mucha importancia, pero a lo mejor la tiene a lo largo, a ver si algun sabio nos da algun consejo.
    PASSAT TDI 130CV 6V TRENDLINE

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    pues al mio tambien le pasa lo mismo, solo me ocurre en primera, y sobre todo cuando intenso salir deprisa, o hago mucho callejeo. El mio es 5 marchas
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Este fallo suele reproducirse esporadicamente cuando abusamos del embrague como atascos, ciudad, etc etc, se sobrecalienta el embrague y maza y con el calor se retuerce y no pisa uniforme. Esto es al principio, poco a poco se volvera mas asiduo hasta que se haga casi insoportable la conduccion, cada vez va a mas, tanto en frio como en caliente. Puede ser que la maza no pise bien o tambien que la bute (rodamiento de empuje para accionar la maza) no deslice bien por una guia que tiene. Si teneis el coche en garantia no os lo penseis, tirais lo que podais asi con el hasta antes de acabar la garantia y si no teneis garantia pues igual aguantar hasta que no se pueda esperar mas. El cambio de embrague es muy laborioso y piezas muy caras, por lo que has comentado por el foro ronda los 500-600€ en el concesiorario con lo que es para pensarselo.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    y de que se trataria, solo de cambiar disco de embrague?, ami me lo hace paya pa cuando, y efectivamente cuando hay mucho atasco, que no quitas el pie del embrague. Cuando toque cambio, se podría poner un kit de embrague mas resistente?
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/05/05
    Lugar
    Santander
    Posts
    212
    Quote Originalmente publicado por padrino
    Pues a mi me hace algo parecido, me lo hace solo en frio y no siempre es al iniciar la marcha luego perfecto es como unos tironcitos solo en el primer momento de empezar a caminar, no le he dado mucha importancia, pero a lo mejor la tiene a lo largo, a ver si algun sabio nos da algun consejo.
    Esto me pasa a mi tambien y solo lo hace en frio y sobretodo en invierno y si además tienes girada la dirección mucho más todavia.
    Se lo comente en su día al jefe de taller y lo comprobo conmigo y me dijo q era normal, más o menos me vino a decir q debido al par tan elevado q tiene este motor (creo recordar 300Nm), era normal esos saltos en frio.
    Yo cuando salgo en frio le suelto muy despacio el embrague y apenas acelero, de esta manera ya casi ni lo noto.

    S2
    Passat 1.9 TDI 130cv 6v. Advance Negro Magic´04
    Extras: Luna Trasera y Pequeñas Laterales Tintandas, Portagafas, Tempomat, Radio Gamma, Cargador Frontal, Parrot 3100, Reposabrazos Central Cromado, Cerquillo palaca cambios y fuelle W8

    http://img172.echo.cx/img172/2509/passat5qz.jpg
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=15679

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    le suelto muy despacio el embrague y apenas acelero, de esta manera ya casi ni lo noto
    esto tambien lo hago yo jeje

    De cambiar hay que cambiar el kit entero no solo el disco, mas que nada porque no se sabe a ciencia cierta si es el disco , la maza o la bute que no desliza bien por la guia.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    moncho ,, algun dia ,,me tendras que decir si hay algo de mecanica,,y mas de passat que se te escapa,,eres la machine
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    25/11/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    30
    Este problema ya lo comenté yo hace mucho tiempo, a mí me dijeron en el concesionario que debía de cambiar el embrague y que con 50.000 era normal este cambio, han pasado más de tres años y otros 100.000 kms, y como sólo me lo hace en verano o cuando he estado circulando mucho tiempo pues como que lo cambiaré cuando ya no pueda más.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    213
    Moncho la explicacion que tu das seria con el embrague caliente, o sea despues de abusar de el, como tu dices en ciudad o en un atasco, pero a mi me lo hace en frio cuando arranco por primera vez, y ya me lo hizo casi desde nuevo (no lo hace siempre) es un pequeño retemblor en el momento de iniciar la marcha, luego va perfecto.
    PASSAT TDI 130CV 6V TRENDLINE

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    si, ami tambien me lo hace al iniciar la marcha, pero ya en caliente. Parece que este problema es generalizado, para todos los passat 130? o le ocurre a otros modelos?
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Por lo visto a los taxistas con ese motor en madrid les estan dando mazo problemas y el superb con el mismo motor tbn, no estan muy contentos con el 130cv para callejear y rutina de ciudad.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por padrino
    Moncho la explicacion que tu das seria con el embrague caliente, o sea despues de abusar de el, como tu dices en ciudad o en un atasco, pero a mi me lo hace en frio cuando arranco por primera vez, y ya me lo hizo casi desde nuevo (no lo hace siempre) es un pequeño retemblor en el momento de iniciar la marcha, luego va perfecto.
    creo que a la vibracion que tu notas muy leve eso es muy normal, otra cosa es que tiemble todo el coche.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    213
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por padrino
    Moncho la explicacion que tu das seria con el embrague caliente, o sea despues de abusar de el, como tu dices en ciudad o en un atasco, pero a mi me lo hace en frio cuando arranco por primera vez, y ya me lo hizo casi desde nuevo (no lo hace siempre) es un pequeño retemblor en el momento de iniciar la marcha, luego va perfecto.
    creo que a la vibracion que tu notas muy leve eso es muy normal, otra cosa es que tiemble todo el coche.
    Moncho me quedo algo mas tranquilo, es posible que sea como decia Passat130 por el elevado par.
    PASSAT TDI 130CV 6V TRENDLINE

+ Responder

Discusiones similares

  1. embrague
    Por ALES en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 03/09/2010, 20:01
  2. embrague
    Por mlg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 17/01/2008, 13:21
  3. Embrague k.o.
    Por FerTDI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 08/10/2007, 23:58
  4. embrague GTI
    Por iepbcn20 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/09/2005, 23:47
  5. Respuestas: 8
    Último post: 13/05/2005, 09:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado