+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 71

Discusión: Opiniones sobre esta gráfica de VAG-COM

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245

    Opiniones sobre esta gráfica de VAG-COM

    Esta tarde por fin saqué algo de tiempo para hacerle un par de gráficas al coche.

    Pues bien, sólo llegué a hacerle 1 y media. La cuestión de "y media" es porque en la segunda lanzada, a eso de las 4100 vueltas en 5ª a unos 160km/h oigo un sonido como el de un corcho de una botella de champan. Corto la lanzada y el log (pero no lo grabo) y al dar la vuelta veo cómo el coche no acelera nada y como a medida que voy pisando el acelerador, un zumbido se apodera de todo el ambiente. Cuanto más acelero, más zumbido se nota.

    Paro cuando puedo sin ir muy deprisa y veo ante mi asombro que el tapón del motor (por donde se echa el aceite para rellenar) ha desaparecido de la faz de la tierra. No aparece por ningún lado. Y tengo el motor llenito de aceite.

    En fin, que llamo a RAS y me dice que puede ser de algún tubo de presión del turbo que se haya salido. Me pasa el teléfono de Moncho y me comenta lo mismo, que me meta debajo del coche, que quite el cubre-carter y que compruebe los tubos.

    Pero... no lo he hecho por 2 motivos:
    - uno, no tenía ni sitio ni mucha luz para ponerme a mirar
    - dos, tenía que ir a por el otro coche (que siempre está en casa salvo hoy que estaba en casa de mis suegros) y luego estuve de recados hasta las 10 de la noche.

    En resumen, mañana llamaré a la grua para que me lleven el coche al taller. ¿llevandolo así tendría derecho a coche de sustitución? Está en garantía hasta diciembre de este año

    Bueno, al caso. La primera lanzada con el VAG-COM (y gracias a RAS porque yo era incapaz, y algo vaguete, de hacerla) genera esta gráfica.

    Se hizo en 5ª, modo secuencial, desde las rpm mínimas para mantener esa 5ª marcha y hasta que se me acababa la recta y llegaba a la rotonda, en una cuesta arriba algo pronunciada. Lleva repro ACR dando 140cv y 377nm de par.

    ¿que opináis de ella? Por que lo que es yo, sólo veo 4 líneas muy chulas



    Por cierto, haciendo un 0-100 con la versión VAG-COM 607.3 que permite hacer estas cosas, en 10,18s que para ser un 105 no esta mal.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo creo que ese bajón inicial puede ser por alguna mala regulación de la N75.

    Además "parece" que el turbo carga tarde ¿no?

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Nada lo que yo digo, que para primavera te vienes con tiempo y seguro que no te quedas sin recta y espero que tampoco sin tapon

    un saludo y que sea poco la cosa

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    ¡Menuda faena Pas-pas? Espero no sea nada grave y te entreguen pronto el coche.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    En cuanto a lo del turbo, casi fijo que debe ser alguno de los tubos de presión del turbo que se le habrá soltado alguna abrazadera o similar.

    Si no, ya puedes ir pidiendo los Reyes Magos por adelantado.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues acabo de hablar con Skoda Asistencia y me han dicho que en 30-45 minutos me mandan el coche a casa para llevarlo al taller. Pero con el pedazo de pollo que había por la M40, la grua no llega hasta las 10.30 ni de coña (como mínimo)

    También hablé con el taller y me han dicho que en cuanto llegue se sube al "montacargas" para mirarlo. Habrá coche de sustitución si la avería tarda más de 5 horas en arreglarse.

    Así que, en casita a mirar el foro, jeje.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pas-pas, si te lo van a mirar en garantia espera que te lo arreglen y te lo digan. Pero si tienes curiosidad, que alguien le acelere y busca tú el "soplido" por el motor.

    Pas-pas, mira tb el tubo que viene del intercooler hacia la egr, puede ser ese tb.
    ¿cuantos kilometros tienes? Es que tb podria ser turbo sucillo.

    Habria que hacer lanzadas con otra n75, con el programa original de la centralita....

    por cierto, R.A.S., a ver si me hacer un log en el grupo 011 y me lo mandas.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Pas-pas, si te lo van a mirar en garantia espera que te lo arreglen y te lo digan. Pero si tienes curiosidad, que alguien le acelere y busca tú el "soplido" por el motor.
    Ya lo miraremos en el taller, si es que me dejan entrar, claro.

    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Pas-pas, mira tb el tubo que viene del intercooler hacia la egr, puede ser ese tb.
    ¿cuantos kilometros tienes? Es que tb podria ser turbo sucillo.
    Ayer estuve mirando, pero como soy "sordomudo mecánico" pues tampoco sabía por donde mirar. Si te puedo decir que el tubo que va a la EGR estaba bien sujeto.

    El coche tiene ahora mismo 44 mil km con 2 años menos 2 meses y el 90% de los kilómetros se hacen en Madrid.

    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Habria que hacer lanzadas con otra n75, con el programa original de la centralita....
    Si, eso también me lo comentó anoche RAS por el messenger.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    por cierto, R.A.S., a ver si me hacer un log en el grupo 011 y me lo mandas.
    ¿que tendrán mis logs?

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo tengo una N75 "envenená"

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    bueno suerte a ver que es, pero dentro de lo malo te ha pasado en garantia asi que te lo arreglen. !si haces un log igual ves algo no, que el turbo no es el correcto suponiendo que sea esto! pero bueno yo no usaria el coche asi, no puedo complicar mas la cosa.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    hola pas-pas, sobre el ruido ya veras como es un tubo suelto y poco mas.
    Sobre la grafica me da la impresion de que el coche va perfecto pero ese bache no es ni por n75 , ni por turbo, ni na de na , sino que es de la cartografia de la repro, digamos que estamos acostumbrados a ver las de TLR que son de menos picos y mas lineales y la tuya no.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Ondiá, yo en ningún momento me acordé que estaba reprogramado, pero bueno, tampoco hubiera pensado eso.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Aver si hay suerte con la skoda y no ponen pegas.....suerte. Pas-Pas. Para cualkier cosilla ya sabe sdonde andamos.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues vengo del taller.

    Como no tenía cita, pues lo han dejado aparcado hasta que tengan un hueco para mirarlo. Y como no lo han mirado, no pueden decir cuánto tardarán en arreglarlo y no puedo optar a coche de sustitución. Me cago en su sombra.

    A ver si muevo un par de hilos...

+ Responder

Discusiones similares

  1. esta bien echa esta grafica?
    Por davidyeva en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 30/04/2008, 21:24
  2. Aqui teneis grafica VAGCOM. Análisis por favor, ¿como esta la grafica?
    Por carlus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 05/04/2008, 23:24
  3. ¿Qué os parece esta gráfica?
    Por agomor en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 29/02/2008, 09:25
  4. Ayuda con ésta gráfica...
    Por novato9 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 09/10/2007, 15:07
  5. Gráfica curiosa. Opiniones please !!!
    Por PAZ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 17/11/2006, 10:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado