+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Fallece Paquito Fernández Ochoa, víctima de un cáncer

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Fallece Paquito Fernández Ochoa, víctima de un cáncer

    Paquito Fernández Ochoa, único campeón olímpico español en Juegos de Invierno al conquistar el eslalon especial en Sapporo'72, falleció la pasada noche en su domicilio, según informaron fuentes sanitarias. Paquito, de 56 años, padecía desde hace meses un cáncer linfático.

    La clínica oncológica en la que estaba siendo tratado confirmó el fallecimiento, pese a que el ex esquiador había abandonado el centro hace días atrás. Paquito tuvo que ser intervenido en dos ocasiones (enero y agosto) para atajar la enfermedad, pero el cáncer acabó con su vida.

    Miembro de una familia de grandes esquiadores asentada en la localidad de Cercedilla, en la madrileña Sierra de Guadarrama, Fernández Ochoa se proclamó campeón olímpico de eslalon especial en 1972 y dos años después obtuvo la medalla de bronce en la misma prueba en los Mundiales de St Moritz. Su hermana Blanca también fue medallista olímpica, bronce en Albertville'92.

    El pasado día 28 recibió un homenaje en su pueblo, junto con otros 27 campeones de España de este pueblo. En el que fue el último acto público de Paquito, las infantas Elena y Cristina descubrieron una estatua que le recuerda en el momento de recoger la medalla de oro. La Feria Esquí y Montaña 2006 también le rindió un homenaje el pasado viernes al que ya no pudo asistir debido a su deteriorado estado de salud.

    "He corrido muchas carreras. Unas las he ganado y otras las he perdido, pero siempre me empleé a tope, a fondo, como estoy haciendo ahora", explicó a sus paisanos, en referencia a la grave enfermedad que le acompañó en los últimos meses y que terminó con su vida.

    La capilla ardiente quedará instalada en su casa de Cercedilla. El deseo de la familia, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad madrileña, ha sido que no se le traslade de su propio domicilio hasta que mañana sea enterrado.

    FUENTE: www.elmundo.es

    D.E.P.
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Este fin de semana salió su hermana diciendo que dentro de muy poco lo veríamos recuperado, al parecer se ha debido de complicar. El cáncer es lo que tiene.

    DEP.

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Este fin de semana salió su hermana diciendo que dentro de muy poco lo veríamos recuperado, al parecer se ha debido de complicar. El cáncer es lo que tiene.

    DEP.
    pues si una gran perdida, un claro ejemplo de lucha y superacion. siguo mucho por prensa e internet los casos de cancer de celebridades sobre todo de deportistas, se bastante bien lo que es el cancer lo he vivido muy de cerca.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Igual te digo Manutdi, yo estoy en ello también.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Al homenaje de hace unos dias ya fue en silla de ruedas, es de suponer que la familia ya sabia que habia ya poco que hacer, a pesar de las palabras de su hermana.
    A mi no me ha tocado de cerca pero si a gente que conozco y es realmente duro y triste, en fin, que D.E.P.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Se ha ido un grande, dentro y fuera de las pistas, que llevó el nombre de nuestro país a lo más alto de un deporte en el que éramos unos auténticos desconocidos.
    Allá donde éstes, gracias por todo Paquito.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Posts
    113
    Por mi edad no lo he conocido como deportista, pero después de todo lo visto y de como se ha volcado la gente con él la verdad que tuvo que ser un grande, tanto deportista como persona.

    Hasta siempre, DEP

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    DEP

  9. #9
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    una pena la verdad!
    DEP
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 25/09/2008, 00:32
  2. Víctima del vandalismo gratuito, en mi garaje
    Por Supermaño en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 06/06/2007, 21:24
  3. Fernandez and Haberfeld puntuan por primera vez
    Por Xingular en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 28/06/2006, 14:59
  4. Fallece el ex campeón mundial Richard Burns
    Por SDi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 11
    Último post: 27/11/2005, 19:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado