+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: FRENADA Y GOLPER

  1. #1

    FRENADA Y GOLPER

    Bueno, un poco más abajo abrí un post preguntando sobre si podía llevar el coche a un taller que no fuese el del concesionario donde lo compré por un problemilla mecánico que tengo.....

    Quién me iba a decir que a las pocas horas, me iban a hacer una pirula en la salida de una autovía y mi Passat de once mesecitos iba a quedar bastante lastimado

    Os cuento cómo ha pasado; aunque no tengo muchas fuerzas, pero como os sigo bastante creo que servirá de desahogo.

    Me disponía a salir de una autovía, concretamente de la A-5, me precedían dos coches, yo iba a unos 50 metros del segundo a una velocidad de unos 60 kms/h. Ya estábamos cerca de la salida, cuando un "listo", nos pasa por el carril izquierdo y se mete delante del primer coche. Claro, éste se asustó y frenó bruscamente. El resto ya os lo podéis imaginar.... el segundo hizo lo mismo y yo.... pues también.

    La verdad es que justo antes de frenar, pensé que el espacio era suficiente para detener el coche sin dar al de delante, pero no fué así. También influyó evidentemente que la calzada estaba algo mojada. Alguno se preguntará ¿y por qué no te fuiste al carril izquierdo para evitar la frenada? Pues no lo sé.... ni siquiera tuve tiempo para mirar si podía hacer la maniobra, pero insisto en que esa décima de segundo confié más de lo que debía en los frenos.

    Resumen: faro desaparecido, aleta izquierda bastante maltrecha y esquina inferior del capó también tocado.

    Creo que no hace falta que os explique cómo se te queda el cuerpo al bajar el coche y ver el destrozo. Estaba tan mal que casi no podía articular palabra. La verdad, es que la peor parte me la llevé yo. Ni siquiera pude volver a casa porque el interior de la aleta rozaba en la rueda.

    Hoy lo he llevado al taller, todavía con muy mal cuerpo. (No entiendo cómo estas cosas nos pueden afectar tanto.....). Sólo he hablado con la de recepción, y me ha dicho que paciencia (ya me estoy temiendo lo que van a tardar...).¿Cuánto calculáis?

    En fin, siento este relato penoso. Casi no intervengo en el foro y cuando lo hago es para esto. Tampoco lo puedo hacer mucho porque mis conocimientos sobre estos temas es bastante limitado, aunque leyendoos todos los días ya me voy quedando con algo

    Si habéis llegado hasta aquí: muchas gracias y ya os contaré cómo termina esto.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de talme
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    187
    Vaya lo siento, lo primordial es tu integridad fisica, aunque te entiendo con el coche tan nuevo.
    Piensas que los frenos han actuado bien, o que ha sido por la distancia que tenias respecto al vehículo delantero?.
    Lo dicho lo siento un saludo.
    PASSAT TDI140 ADVANCE, COLOR NEGRO VOLANTE MULTIFUNCION, LUCES ANTINIEBLA, RCD 500 MP3.

  3. #3
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: FRENADA Y GOLPER

    Quote Originalmente publicado por VIRIMA
    Bueno, un poco más abajo abrí un post preguntando sobre si podía llevar el coche a un taller que no fuese el del concesionario donde lo compré por un problemilla mecánico que tengo.....

    Quién me iba a decir que a las pocas horas, me iban a hacer una pirula en la salida de una autovía y mi Passat de once mesecitos iba a quedar bastante lastimado

    Os cuento cómo ha pasado; aunque no tengo muchas fuerzas, pero como os sigo bastante creo que servirá de desahogo.

    Me disponía a salir de una autovía, concretamente de la A-5, me precedían dos coches, yo iba a unos 50 metros del segundo a una velocidad de unos 60 kms/h. Ya estábamos cerca de la salida, cuando un "listo", nos pasa por el carril izquierdo y se mete delante del primer coche. Claro, éste se asustó y frenó bruscamente. El resto ya os lo podéis imaginar.... el segundo hizo lo mismo y yo.... pues también.

    La verdad es que justo antes de frenar, pensé que el espacio era suficiente para detener el coche sin dar al de delante, pero no fué así. También influyó evidentemente que la calzada estaba algo mojada. Alguno se preguntará ¿y por qué no te fuiste al carril izquierdo para evitar la frenada? Pues no lo sé.... ni siquiera tuve tiempo para mirar si podía hacer la maniobra, pero insisto en que esa décima de segundo confié más de lo que debía en los frenos.

    Resumen: faro desaparecido, aleta izquierda bastante maltrecha y esquina inferior del capó también tocado.

    Creo que no hace falta que os explique cómo se te queda el cuerpo al bajar el coche y ver el destrozo. Estaba tan mal que casi no podía articular palabra. La verdad, es que la peor parte me la llevé yo. Ni siquiera pude volver a casa porque el interior de la aleta rozaba en la rueda.

    Hoy lo he llevado al taller, todavía con muy mal cuerpo. (No entiendo cómo estas cosas nos pueden afectar tanto.....). Sólo he hablado con la de recepción, y me ha dicho que paciencia (ya me estoy temiendo lo que van a tardar...).¿Cuánto calculáis?

    En fin, siento este relato penoso. Casi no intervengo en el foro y cuando lo hago es para esto. Tampoco lo puedo hacer mucho porque mis conocimientos sobre estos temas es bastante limitado, aunque leyendoos todos los días ya me voy quedando con algo

    Si habéis llegado hasta aquí: muchas gracias y ya os contaré cómo termina esto.
    Virima siento mucho lo que te ha pasado, ni que decir tiene que lo importante es que estés bien, el coche ya se arreglará, aunque sienta mal verle abollado y similar, tristemente ese caso que has comentado lo veo muy frecuentemente, el típico listo que se mete sin esperar cola ni na en un carril de deceleración y provoca la frenada del resto, con el consiguiente peligro de choque en cadena, espero que te arreglen pronto tu coche, mucho ánimo.


    salu2 :P

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    No te preocupes, lo principal es no hacerse daño, lo demás es lo de menos ...
    Si no hay mucha cola en el taller y no vas a peritar, en una semana como mucho ya estás rodando.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Casi no intervengo en el foro y cuando lo hago es para esto. Tampoco lo puedo hacer mucho porque mis conocimientos sobre estos temas es bastante limitado, aunque leyendoos todos los días ya me voy quedando con algo
    Virima, el foro sirve para todo, no solo para hablar de mecanica y electronica, venga animo que seguroq que te lo dan pronto.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Lo importante es que no te ha pasado nada. Lo demás se arregla.
    Saludos.
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Animo VIRIMA; y por supuesto que llegamos a leer hasta la ultima linea.

    Sabemos como te sientes, pero creeme que estas cosas pasan, y lo bueno es que estos momentos al cabo de un tiempo lo recordaras como una anecdota.

    Animo.
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Mala pata amigo . Son cosas de la carretera, a veces una cosa tonta parece que no te la vas a pegar y mira ,,,otras , parece que te vayas a matar y no pasa nada. No sufras, que si el golpe es como comentas tu coche quedara como nuevo con el arreglo y tu seguiras ahi para conducirlo.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  9. #9
    Siento mucho lo ocurrido, te comprendo perfectamente, como dicen los compis lo importante es que estás bien, el coche ya se arreglará cuando lo esté seguro que se te olvida todo (te lo digo yo).
    Mi passat tuvo también un golpe pero parado o sea aparcado correctamente, fué un domingo de fútbol cuando regreso del partido (después de un nefasto partido del Betis, por cierto) me encuentro el panorama, no daba crédito, todo el paragolpes trasero arrañado, el muy bruto... :x . Igualito que tú lo pasé fatal, estuve a puntito de saltarme las lágrimas pero después de una semana todo quedó guai, quedó perfecto hicieron un buen trabajo, no se nota nada, lo mismo te va a pasar a tí, seguro no lo dudes, ánimo :wink:
    VW Passat 2.0 Advance 130 CV

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    13/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64
    Animo y lo del coche tiene arreglo, a ver si en el taller se ponen pronto con el y te lo dan en pocos dias, suerte. S2
    PASSAT TDI 140 highline negro perla, beige y aluminio, alarma volumetrica, bixenon, paqt luz y vision II, lunas trseras oscuras, techo cedulas solares, cargador 6 y mp3, control aparcamiento, control presion neumaticos.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    ANIMO!!! y como dice el resto de foreros, lo mejor es q tu estas BIEN ...
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    Animo compañero, que tu estas bien y el coche en un plis plas estará otra vez en la carretera!!!

    saludos
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    La chapa con chapa se arregla, asi que animo y no te preocupes que todo tiene solucion.

    saludos.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    animo, y un despiste le pasa hasta el mas pintado


    un saludo

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Mucho ánimo, al final es solo un coche y aunque yo me imagino que no dormiria hasta verlo arreglado tienes que pensar que a tí no te sucedió nada. Ya verás como te lo dejarán como antes. Esperamos verte pronto por aki con tu nene curado... :P
    Suerte compañero
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mejora de la frenada con frenos tambor
    Por Ruben1976 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 03/06/2008, 14:56
  2. Activar luces de emergencia en frenada fuerte
    Por vwtdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 15/11/2007, 09:30
  3. Frenada algo rara
    Por skody duu en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 24/03/2007, 20:49
  4. como mejorar frenada en polo 6n2?
    Por jranhan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 11/06/2005, 11:43
  5. golf V 2.0 tdi, apurada de frenada malisima y abs sensible
    Por carvaro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 09/02/2005, 01:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado