+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: GUÍA PASO A PASO DE INSTALACIÓN DE KIT XENON "PIRATAS&a

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227

    GUÍA PASO A PASO DE INSTALACIÓN DE KIT XENON "PIRATAS&a

    Bueno, después de todos los problemas que he tenido para poner los Xenon "piratones", voy a intentar explicar los problemas que he tenido para que el forero que los ponga le cueste menos:

    El kit que he puesto es de KIBOART, marca WellDone.

    La luz de cruz del Passat 3C es H7, así debemos pedir el kit de xenon. Es de 6000K, y a mi me encanta, es ligeramente azulada, pero muy light. Probablemente una de 5000K fuera una luz más natural y con menos problemas para que nos parara la GC, pero es más complicado conseguirlas. Jamás una de 8000K, esa sí que parece tunning ya que son de color morado.

    Bueno una vez que tengamos el Kit, las conexiones del cableado que viene en la caja es muy fácil y viene como hacerlo paso a paso en un manual. No tiene complicación, además cada cable tiene su propia conexión, con lo cual es imposible hacerlo mal.

    Es buena idea que hagáis alguna prueba para ver que todo encaja correctamente y no tiene ningún fallo, aunque tenéis que volver a desconectarlas para poner el kit. En cada conexión hay una patilla de seguridad para que no se desconecten por vibraciones.

    RECOMENDACIONES ANTES DE EMPEZAR

    Varias cosas que debéis agenciaros para facilitaros la vida a la hora de poner el kit:

    * Comprar en Decatlon una linterna de esas que se ponen con una goma elástica en la cabeza. Es muy útil para mirar dentro del motor durante las fases de la instalación.

    * Goma de cámara de moto y cortar varias tiras "tipo calamar" de unos 3 cm. grosor.

    * Compraros un pela cables y un alicate de apretar clemas (unos 8 euros).

    * Para este tipo de instalación (sino vienen con el kit) comprar unas 4-5 bridas grandes. Solo se usarán 3, pero es por si falláis en alguna y tenéis que romperla.

    * Comprar 16 clemas finas (8 machos y 8 hembras). Solo se usarán 4 de cada una, pero aquí es muy fácil joderlas sino usamos un alicate apropiado.

    * Comprar unos 20 centímetros de funda termo retráctil del ancho de las clemas que pongáis.

    * Mientras trasteáis con el cableado del kit, etc., no saquéis la bombilla de la funda de protección.

    INSTALACIÓN DEL KIT

    Para el Passat 3C recomiendo el montaje de la siguiente manera:

    COLOCAR LOS TRANSFORMADORES

    1º.- Abrir el paso de rueda izquierdo, para operar mejor girar el volante totalmente hacia la derecha.

    2º.- Quitar el tornillo del paso de ruedas más externo a la carrocería, no tiene perdida lo veréis enseguida.

    3º.- Tirad del paso de rueda hacia fuera. Os costará un poco pero no tengáis miedo de romperlo que es flexible (aunque durillo). Solo tenéis que sacarlo hasta la mitad de la aleta, a partir de ahí veréis que os costará una barbaridad, pero no es necesario sacarlo más.

    4º.- Al abrir el paso de rueda izquierdo, veréis que hay mucho hueco y lo primero que hay es una viga finita trasversal (se junta con el final de la aleta izqda. del coche), ahí es donde tenéis que poner el transformador del faro izquierdo, queda en posición horizontal. La viga tiene un pequeño desnivel, colocar el transformador en el lado más izquierdo (parte baja de la viga) pegada a la chapa de la aleta.

    No metáis el transformador por el paso de rueda porque no podréis subir los cables del xenon hacia el faro. Lo tenéis que meter por la zona del motor, si miráis en el lado derecho y hacia abajo del faro del coche veréis la viga que os digo y no habrá problemas en dejarlo ahí desde arriba.

    Otra cosa muy recomendable para poner bien y seguro, es cortar varias tiras de goma (por ejemplo de una cámara de una moto y ponerlas en el transformador. Esto es para que a la hora de poner las bridas no se escurran, ya veréis que sino lo hacéis es fácil que se escurran las bridas.

    Fijarlo con 2-3 bridas abriendo el paso de rueda, lo tenéis que hacer con las dos manos. Es un poco incómodo pero se consigue. Las bridas tienen que ser grandes.

    5º.- Girar el volante totalmente hacia la izquierda y abrir el paso de rueda de la rueda derecha. Aquí NO intentéis ponerlo en la misma viga porque no podréis, ya que está el depósito del líquido del limpiaparabrisas y ocupa casi todo el espacio en la viga.

    El sitio correcto lo veréis en el hueco que queda entre el depósito y la aleta, tampoco tiene perdida porque es del mismo grosor que el transformador, lo único es que lo debéis meter en posición vertical. No se necesita poner ninguna brida porque se sujeta solo, poner la goma de cámara para que se sujete mejor. Yo he pasado hoy por multitud de sitios con baches, carretera con firme bastante irregular y no se ha movido ni un milímetro.

    Meterlo desde arriba por el lado izqdo. del faro, os costará un pelín más (hay menos espacio. Lo fijáis por el paso de rueda, se tarda 10 segundos en hacerlo.

    QUITAR LOS HALÓGENOS

    6º.- Quitar el protector de agua que hay detrás del faro, (el de la luz de cruce), solo tenéis que tirar de él. Aprovechar ahora para hacer dos agujeros del diámetro del pasa cables del Xenon. Esto servirá para meter el cableado que hay entre el faro y el transformador, quedando el pasa cables justo en medio del agujero que hemos hecho. Protegerá la entrada de agua al faro.

    7º.- Hay un tirador grande dentro del faro. Girar un pelín y veréis que sale la bombilla.



    8º.- Con un destornillador de punta plana tenéis que sacar dos pestañas (una por cada lado) para poder sacar la bombilla y la pieza metálica del tirador.

    Esta es la pieza que va con la bombilla:



    9º.- Se quita y se pone mucho mejor del faro derecho que del faro izquierdo (con la persona de frente al capó).

    PONER LA PIEZA METÁLICA PARA H7 EN LA BOMBILLA DE XENON

    10.- Por defecto, las terminaciones de las conexiones, físicamente no podrán pasar por el hueco de la pieza metálica. La solución por la que me decidí es cortar los cables de la bombilla xenon. Entre ésta y el pasa cables que hay (pieza redonda negra donde atraviesan los cables), cortar más hacía el lado del pasa cables, ya que hay más margen en caso de error a la hora de poner las clemas.

    11.- Pasar la pieza metálica por el cable hacía la bombilla y ponerla en la misma posición que estaba la halógena, para ello fijaros en la pieza metálica de la bombilla halógena del otro faro.

    12.- Comprar 8 clemas finitas (8 positivas y 8 negativas). El cobre del cable que habéis cortado es muy fino y débil, compraros un pelacables y un aprisiona clemas (no se como se dice la herramienta concretamente), vale unos 8 euros las dos cosas juntas.

    Aprisionar muy bien las clemas porque se separan muy fácil del cable y es desesperante.

    Poner funda termo retráctil del grosor de la clema, para que una vez puesto el macho con la hembra sea capaz de taparlo. No os preocupéis del grosor, ya que después con un mechero se retrae y se adapta al cable perfectamente. Esto sirve para que no entre agua a las conexiones.

    METER LA BOMBILLA XENON EN EL FARO

    Aquí es donde hay más problemas, ya que no hay apenas visibilidad dentro del faro y hay que hacer solo con la mano teniendo mucho tacto. Pero seguro que os habéis comprado la linterna de la cabeza jejeeje y la podréis usar para ver algo más.

    Antes de hacer pruebas, es importante que toquéis la pieza dentro del faro y con la otra en la mano entendáis como se engancha, sino os tiraréis las horas muertas y no conseguiréis nada.

    13º.- Ponerlas es harto complicado, ya que la pieza metálica no encaja a la perfección con la bombilla de Xenon (pero sí en la halógena). Una vez metida la bombilla dentro del faro y tengáis la posición correcta de las piezas, tenéis que forzar las dos patillas de la pieza metálica para encajarla en las hendiduras que hay en el faro. A mi me costó mucho dolor en los dedos, pero con mucha paciencia se consigue. Aseguraros que queda bien fijo, porque a veces la pieza entra un poco pero si movéis la bombilla se desencaja, con la posibilidad de que se rompa la bombilla por ese descuido.

    Este es el anclaje del faro:





    14º.- Poner la pieza de goma protectora (ya con el agujero del pasa cables hecho) que hemos quitado en el paso 6º y pasar las conexiones.

    15º.- Conectar las clemas (que vienen con el kit ya puestas) al soporte grande de la bombilla halógena. Hay dos entradas, tenéis que conectar el cable negro (macho) con el marrón (hembra) y el rojo (macho) con el amarillo (hembra). Este soporte se quedará dentro del faro.

    16º.- Encajar el pasa cables en el agujero de la pieza de goma. Recordar que el filo de la goma debe encajar en la hendidura que hay en el medio del pasa cables.

    Quedaría de la siguiente manea, fijaros en la parte central y veréis el pasacables.



    18º.- Realizar las conexiones del cableado del kit de Xenon. En el manual viene muy bien explicado, pero como ya os he comentado no tiene ninguna complicación, ya que solo viene un tipo de conector por conexión.

    19º.- No os olvidéis de cerrar el paso de rueda. Esto es un pelín más difícil. Con las dos manos hacer fuerza hasta que ceda y por si solo se meta en el hueco que hay para el en la aleta. Poner el tornillo.

    20º.- Tampoco os olvidéis de cosas encima del motor y sobre todo que no se caigan por dentro del motor (es muy fácil para descuidados como yo).

    21º.- DISFRUTADDDDD DEL HAZ DEL LUZ DE ESTA MARAVILLA TECNOLÓGICA

    (Si alguien puede mejorar el proceso con algún truco que lo escriba en el post)

    THE END.

    Parece que soy un experto, ¿verdad?, pues noooooooo, todo esto lo aprendí ayer en 3 horitas.

    Siento no ilustrar esta guía con fotos, pero siendo sincero ayer no tenía ganas para hacerlas, y ahora no me apetece sacar las bombillas, etc. y sufrir de nuevo al meterlas.

    Espero que os haya servido, cualquier duda me lo decís.

    Si alguno queréis acercaros a Collado Villalba os ayudo a ponerlos.

    Un saludo,
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Muchas gracias por la información. Te lo has currado
    Si alguna vez me decido a poner los xenón te lo comento ya que yo para estas cosas soy un poco torpe.
    Saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    si seños muy buena explicación y trabajo.. lastima de alguna foto de ayuda a ubicarse..

    Una pregunta, el cable de los xenon aguantan cercar de 20k vol. o al menos eso pone en le balastro... no le pasa nada (calienta o algo) al cable por donde lo has cortado?
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227
    Quote Originalmente publicado por ragecla
    si seños muy buena explicación y trabajo.. lastima de alguna foto de ayuda a ubicarse..

    Una pregunta, el cable de los xenon aguantan cercar de 20k vol. o al menos eso pone en le balastro... no le pasa nada (calienta o algo) al cable por donde lo has cortado?
    no, está todo OK.
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227
    Las fotos me las ha pasado KIBOART, el forero que me vendió el kit.

    Voy a intentar hacer alguna foto a la zona donde se alojan los transformadores.

    Saludos,
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Brico... Como poner unos xenossssss paso a paso y en 40 min.
    Por pailas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 36
    Último post: 11/11/2012, 04:23
  2. No paso la I.T.V.
    Por victin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 43
    Último post: 24/03/2008, 17:29
  3. Me paso a VW
    Por skdfbi en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 04/12/2007, 12:36
  4. INSTALACION PASO A PASO DE NEONES
    Por Ocram en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 16/06/2007, 12:29
  5. averia con paso al modo "fallo"
    Por H. Potter en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 23/10/2006, 20:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado