+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Caja cambios passat

  1. #1

    Caja cambios passat

    Muy buenas foreros.

    Acabo de registrarme y voy aprobar con mi primer problema:

    Tengo un passat TDI edition 130 Cv del 2004 y desde practicamente el primer dia tiene una vibración considerable en la palanca de cambios.
    Ademas la 2ª velocidad al pegar el tiron se desplaza hacia delante como si se fuera a salir y ultimamente,en frio, la 1ª y la marcha atras entran con bastante dificultad.
    la verdad es que estoy muy preocupado y en el conce no hacen absolutamente nada y estoy hasta los ****os de ir.
    podria seguir contando pegas pero bueno, poco a poco.

    Si alguien sabe algo sobre esto, por favor ayudadme.

    Saludos

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    tiene toda la pinta de ser un taco del motor, te explico porque, el motor esta suspendido sobre bloques de goma que impiden la comunicacion de las vibraciones al habitaculo, si uno o mas tacos estan mal no hacen su funcion y entonces notaras vibraciones. En tu caso sospecho que tienes un taco mal y al acelerar se desplaza el motor para un lado, de ahi que veas moverse la palanca. Al moverse todo el motor se desajusta la regulacion de la palanca y por eso no entran bien las marchas, me imagino que la 5ª tampoco te entrara perfecta verdad?

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    puedes hacer una prueba para saber si es un taco, metes primera y a 2000 rpm le das varios toques al acelerador y lo sueltas seguidamente, con esto lo que haces es mover el motor tanto para delante como para atras y si hay un taco mal oiras un golpe seco en el motor.

  4. #4
    puedes hacer una prueba para saber si es un taco, metes primera y a 2000 rpm le das varios toques al acelerador y lo sueltas seguidamente, con esto lo que haces es mover el motor tanto para delante como para atras y si hay un taco mal oiras un golpe seco en el motor.
    Gracias "mOnchO" por tu pronta respuesta, mañana mismo hare la prueba que me dices pero lo cierto es que la 5ª marcha entra bien.
    Las que peor entran son la 1ª , 2ª y la marcha atras, aunque con frecuencia al meter cualquiera si que hace como si rascara.
    No es ese rasquido que pega si no pisas el embrague pero se nota en la palanca e incluso si esta el coche parado al meter 1ª y con el embrague pisado aún, el coche da un ligero impulso.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ¿ligero impulso? no sera que el embrague esta poco pisado cuando le metes las marchas y de ahi que te de ese impulso. si tienes alfombras por encima de las que ya trae el coche sacalas porque eso si puede hacer que entren mal las marchas.

  6. #6
    Acabo de hacer la prueba que me comentabas pero no se oye ese ruido, y respecto a lo del embrague pisado, lo esta a tope.

    Estoy seguro que cuando termine la garantia, que solo le queda un mes, me dara el palo.

  7. #7
    yo tengo un passat tdi edition 101 cv de 2004 con caja de cambios de 5 velocidades y en frio no entran bien la 1ª ni la 2ª, la marcha atras no da ningun problema.
    Con el paso del tiempo le he cogido el truco a la palanca y entran bastante bien, pero cuando no me doy cuenta y meto la 2ª como no debo pega una rascada que no veas, algun dia me quedare con la palanca en la mano...
    Por lo demas ningun problema, la verdad es que no le habia dado mucha importancia a este tema.

    Saludos
    VW Passat 1.9 TDI 101 CV Edition 2004 (3BG AVB)

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/05/05
    Lugar
    Santander
    Posts
    212
    Eso me pasa a mi tambien, la palanca tiene un meneo de aquí te espero. Yo me asuste cuando lo vi el primer día pero el jefe de taller de dos conces VW me dijeron q es correcto debido a q nuestros motores van en posicion longitunal y cuando le aceleras se mueve de forma distinta a los transversales unido a q el sistema de varillaje del del cambio es distinto.

    Yo........... me lo he creido y de momento 71.000 km y va como el primer dia.

    S2
    Passat 1.9 TDI 130cv 6v. Advance Negro Magic´04
    Extras: Luna Trasera y Pequeñas Laterales Tintandas, Portagafas, Tempomat, Radio Gamma, Cargador Frontal, Parrot 3100, Reposabrazos Central Cromado, Cerquillo palaca cambios y fuelle W8

    http://img172.echo.cx/img172/2509/passat5qz.jpg
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=15679

  9. #9
    Gracias "Passat130" me dejas algo mas tranquilo pero yo la verdad cada vez me fio menos del conce.
    Cada vez que he llevado el coche por cualquier pijada le tienen allí todo el dia, cuando no varios dias, y al final sale igual que entro o con alguna otra cosa.
    Me hace pensar que estan esperando a que termine la garantia para que pase por caja.

    Alguien sabe si los aireadores del salpicadero tienen alguna luz.
    Juraria que antes tenian algún pilotillo y ahora no me luce ninguno.

    "Passat130":
    ¿cuanto consume tu coche?

    Cuando abres o cierras con el mando, se supone que si le mantienes apretado unos segundos, las ventanillas se cierran o se abren segun el caso ¿no?. En mi caso solo con la llave en la cerradura.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/05/05
    Lugar
    Santander
    Posts
    212
    Quote Originalmente publicado por AlberTDI
    "Passat130":
    ¿cuanto consume tu coche?
    La media la tengo mayoritariamente en 6l aunque me ha variado entre 5,9l de mínimo y 6,2l de máximo. (Salvo algún viaje a Barcelona en 7l dandole calor )

    Quote Originalmente publicado por AlberTDI
    Cuando abres o cierras con el mando, se supone que si le mantienes apretado unos segundos, las ventanillas se cierran o se abren segun el caso ¿no?. En mi caso solo con la llave en la cerradura.
    Eso creo q se puede programar con el VagCom al igual q se cierren los seguros cuando comienza a moverse.

    S2
    Passat 1.9 TDI 130cv 6v. Advance Negro Magic´04
    Extras: Luna Trasera y Pequeñas Laterales Tintandas, Portagafas, Tempomat, Radio Gamma, Cargador Frontal, Parrot 3100, Reposabrazos Central Cromado, Cerquillo palaca cambios y fuelle W8

    http://img172.echo.cx/img172/2509/passat5qz.jpg
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=15679

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por Passat130
    ...
    Quote Originalmente publicado por AlberTDI
    Cuando abres o cierras con el mando, se supone que si le mantienes apretado unos segundos, las ventanillas se cierran o se abren segun el caso ¿no?. En mi caso solo con la llave en la cerradura.
    Eso creo q se puede programar con el VagCom al igual q se cierren los seguros cuando comienza a moverse.

    S2
    El mio tampoco lo hacia y en la ultima KDD me lo activó el forero Javier y ahora con dejar el mando pulsado se cierran o se abren; lo que no sé es si lo hizo con el VagCom.

  12. #12
    La media la tengo mayoritariamente en 6l aunque me ha variado entre 5,9l de mínimo y 6,2l de máximo. (Salvo algún viaje a Barcelona en 7l dandole calor )
    Por lo que me dices lo de los 4,5 en carretera y 7,5 en ciudad nada de nada ¿verdad?.
    Mi pasat TDI 130 en carretera y a 110, ronda los 5,3; pero en cuanto le pasas de ahí se va a los 6 litros.

    J**er no se porque no pueden dejar esas funciones (ventanillas y cierre de puertas a los 20km) activadas si es custión nada mas de dejarlo programado, creo que ya pagamos bien la marca.

    Y respecto a la luz de los aireadores ¿podeis decirme si llevan o no?.

    Saludos.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por AlberTDI
    La media la tengo mayoritariamente en 6l aunque me ha variado entre 5,9l de mínimo y 6,2l de máximo. (Salvo algún viaje a Barcelona en 7l dandole calor )
    Por lo que me dices lo de los 4,5 en carretera y 7,5 en ciudad nada de nada ¿verdad?.
    Mi pasat TDI 130 en carretera y a 110, ronda los 5,3; pero en cuanto le pasas de ahí se va a los 6 litros.

    J**er no se porque no pueden dejar esas funciones (ventanillas y cierre de puertas a los 20km) activadas si es custión nada mas de dejarlo programado, creo que ya pagamos bien la marca.

    Y respecto a la luz de los aireadores ¿podeis decirme si llevan o no?.

    Saludos.
    Lo de la luz de los aireadores depende, hay gente con 3BG mas antiguo que el mio que la tiene y por ejemplo el mio no, o por lo menos no me encienden. Para estar 100% segura habría que sacar el aireador. Hay algun post al respecto por ahi.

  14. #14
    yo tengo un passat tdi edition 101 cv de 2004 con caja de cambios de 5 velocidades y en frio no entran bien la 1ª ni la 2ª, la marcha atras no da ningun problema.
    Con el paso del tiempo le he cogido el truco a la palanca y entran bastante bien, pero cuando no me doy cuenta y meto la 2ª como no debo pega una rascada que no veas, algun dia me quedare con la palanca en la mano...
    Por lo demas ningun problema, la verdad es que no le habia dado mucha importancia a este tema.
    Hola de nuevo.

    Scuerzo, podrias comentar un poco como es ese truquillo.
    El mio en frio y sobre todo cuando lleva varios dias parado, para salir del garaje la primera vez entra bien la 1ª pero al meter marcha atras para maniobrar ya cuesta un hu*vo y al volver a meter 1ª lo mismo.
    Luego ya en caliente entran mejor pero aún así hay veces que se atoran y rascan un poquito.
    Es como si el embrague tubiera que tener mas recorrido, a pesar de que ya le tiene bastante largo.

    Tambien comentar que antes salia del garaje sin acelerar apenas y de un tiempo a esta parte hay veces que se medio cala porque no puede.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ERROR Passat 3C. Cambio de aceite caja cambios.
    Por acetato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/06/2010, 11:57
  2. Passat nuevo con problema caja de cambios
    Por Antonioenrique en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 07/09/2008, 22:14
  3. Caja de Cambios ASD
    Por zapatitos40 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 13/03/2008, 02:13
  4. Caja de cambios A6 TDI 2.5
    Por urrusurtu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 20/01/2008, 14:56
  5. caja de cambios de 6v
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/08/2005, 13:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado