+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Nuevo retoque al ESP

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    Nuevo retoque al ESP

    9 de Noviembre de 2006 – El Volkswagen Golf incorpora una nueva función ESP con recomendación de dirección interviene cuando detecta peligro de derrapaje, reduciendo la distancia de frenado en un 10 por ciento. También lo incluirán el Golf Plus, el Jetta, el Touran y el Passat incorporan esta nueva función del ESP como equipamiento de serie.

    En ciertas situaciones durante un frenazo de emergencia en carreteras de adherencia desigual (por ejemplo cuando la parte izquierda de la carretera está seca y hay nieve u hojas mojadas en la parte derecha), la maniobra de contravolante puede contribuir a reducir la distancia de frenado en un 10 por ciento. Este sistema actúa enviando un impulso a través de la dirección asistida electromecánica, que se traduce en un pequeño “tirón” al volante, lo suficiente para conseguir que el conductor efectúe la maniobra correcta de forma intuitiva: un contravolante.

    Óptima eficacia y seguridad
    Hasta ahora, en un escenario de adherencia desigual, con diferentes coeficientes de fricción, (denominado “µ-split” en términos de ingeniería), un frenazo de emergencia con ESP acabaría, en un caso ideal, evitando que el vehículo derrape, y así el conductor podría mantener el control y esquivar los posibles obstáculos. Debido a que el efecto de frenada debe centrarse en la rueda de peor coeficiente de fricción, para evitar que el coche salga de la carretera, las ruedas no pueden detenerse tan rápido como se podría hacer sobre una superficie seca.

    Publicidad

    Sin una maniobra de contravolante hacia la dirección correcta, el vehículo sobrefrenaría una única rueda, y eso daría como resultado que las fuerzas asimétricas de frenada generaran una tendencia del vehículo a girar en la dirección de la carretera con mayor tracción. Es precisamente en este momento cuando interviene la función ESP con recomendación de dirección.

    El ESP con recomendación de dirección determina la dirección correcta: el sistema detecta la dirección hacia la que el conductor debe girar el volante para decelerar el vehículo sin que éste derrape. Por esta razón, la unidad da la orden a la dirección asistida electromecánica, para que esta envíe un impulso de dirección al volante, hacia la dirección adecuada. Así el conductor percibe dicha señal a través del volante y la obedece de forma intuitiva con el clásico contravolante. Como resultado de esta intervención en la estabilidad, la presión del freno en las ruedas puede ser incrementada manteniendo una mayor adherencia. El resultado: la reducción de la distancia de frenado en un 10 por ciento.

    El conductor lo mantiene todo bajo control. La decisión final con respecto al control del vehículo la tiene siempre el conductor. El sistema tan sólo recomienda una dirección, que apenas se percibe, con una fuerza de 3 Nm cómo máximo.


    .............................
    Interesante noticias asi siempre son bien recibidas

    fuente --> Puesta a punto
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Buena idea, sobre todo ahora que estan regalando los carnets, lo mejor es que el coche nos enseñe a derrapar.
    ¿espero que sea desconectable?

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Espero que lo haga bien y que sea una función desconectable. No quiero ni pensar en lo que puede pasar si te pega un volantazo cuando no debe.

    Lo que deberían hacer los coches es analizar en nivel de pericia del conductor para adaptarse a nuestros niveles de "inutilidad" y ver cuántas ayudas necesitaremos.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Si lo he entendido bien no es que el ESP pegue un volantazo, sino que da un impulsito indicandote para donde lo tienes que girar tu

    La verdad no se si servira de mucho... Si el piloto es experto, intuitivamente sabrá que hacer y si no lo es, lo que tendra en esa situacion es sorpresa y Miedo, y si se queda agarrotado, un impulsito no creo que le haga reaccionar. O se interviene directamente en todo lo posible para sacarle del peligro o el ostion es inevitable

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Espero que lo haga bien y que sea una función desconectable. No quiero ni pensar en lo que puede pasar si te pega un volantazo cuando no debe.

    Lo que deberían hacer los coches es analizar en nivel de pericia del conductor para adaptarse a nuestros niveles de "inutilidad" y ver cuántas ayudas necesitaremos.
    Creo que por ahí deberían ir los tiros, pero ¡Será posible analizar a todos y cada uno de los conductores! Tendrían que ponerle memorias para cada conductor de un mismo vehículo, ..., buff nose nose, sería bueno pero creo que lo veriamos a largo plazo.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Es una novedad en VW!!!!????? El León II lo incoporó desde que salio al mercado, hace casi año y medio. El mio lo tiene y va bien ese sistema, no se nota mucho o al menos no lo noto yo apenas. Tiene que ser la situación muy critica para que te recomiende hacer contravolante.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo me refería a que conecte y desconecte asistentes y demás controles que lleve el coche en función del conductor. No se exactamente que hará tu León, pero yo creo que si es capaz por ejemplo de conectar/desconectar el ESP digo yo que algo se notará, no?
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    hombre ya la seat no es aquella marca que queria decir Siempre Estamos Apretando Tornillos me alegro

  9. #9
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    pero como actua? como te indica que tienes que girar? no creo que te mueva el volante porque sino eso puede ser un peligro tambien segun quien lleve el coche.
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por SDi
    Es una novedad en VW!!!!????? El León II lo incoporó desde que salio al mercado, hace casi año y medio. El mio lo tiene y va bien ese sistema, no se nota mucho o al menos no lo noto yo apenas. Tiene que ser la situación muy critica para que te recomiende hacer contravolante.

    respuesta, si el tuyo lo lleva sdi lo que me refiero es que el tuyo actua en curva cuando detecta que hay una curva y se dtectan inercias laterales. este pues segun pone actua en recta con firme irregular donde si un lateral del coche pisa en seco y otro en lluvia frenara con mas intensidad el eje que este en seco llendose el coche hacia ese lado.


    yo segun lei uan vez creo el octavia lo lleva desde octubre del 2005 y yo compre el mio en noviembre y vi la fecha de fabricacion y era posterior a ese anuncio. y en las veces que se ha conectado el eps porque algun cabro me ha hecho forzar una maniobra un dia fue solo una sensacion pero creo que note que contravolanteo muy poquito.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Mirar esto a ver si me creeis.
    ESP innovador. El programa electrónico de estabilidad (ESP) concentra importantes novedades. El bloqueo electrónico del diferencial EDS, el asistente de frenada de emergencia EBA y el amplificador de presión hidráulica O-HBV (sólo para vehículos con cambio automático) están complementados por nuevos sistemas:

    Overboost, que aumenta la presión de frenada sin variación notable de la fuerza ejercida por el conductor sobre el pedal de freno en frenadas cuando el sistema supera de forma excepcional las temperaturas de trabajo habituales.

    BSW, que limpia los discos de freno cuando se activa el limpiaparabrisas.
    Driver Steering Recommendation, que en situaciones de emergencia ayuda a mantener la trayectoria del vehículo.
    TSP (Trailer Stability Programm), es un sistema de estabilización para remolques que se ofrecerá en un futuro.
    Por su parte, el control de tracción (TCS) incluye el antibloqueo de frenos ABS con corrector electrónico de la frenada EBV y el control de tracción ASR.

    Mantener la trayectoria. Entre estos sistemas destaca el Driver Steering Recommendation. Cuando la centralita del ESP detecta que el vehículo se encuentra en una situación de inestabilidad por sobreviraje, dicha centralita manda una señal a la de la dirección para que su motor eléctrico realice automáticamente un contravolante en la dirección correcta. Esto lo percibe el conductor en el volante como una "recomendación" de la dirección para que lo gire a fin de estabilizar el vehículo. Sobre asfalto seco el conductor apenas percibe esa "recomendación", de modo que su mayor eficacia se alcanza en carreteras con distinta adherencia a ambos lados del vehículo, seco y mojado, por ejemplo.

    Las ventajas del ESP con Driver Steering Recommendation se centran en una mejora de la estabilidad, un menor desvío de la trayectoria y una reducción de las distancias de frenado de entre un 5% y un 10%. No obstante, esta función proporciona al conductor simplemente una recomendación de maniobra de giro en situaciones críticas. El vehículo no se autodirige con esta función, sino que el conductor es el responsable en todo momento del control de la dirección.
    Fuente SEAT

  12. #12
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    muy buena información! el mio no lo hace, aunque tampoco me hace falta de momento!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. Otro nuevo forero de temprana edad.. Mi nuevo Hijo
    Por ragecla en el foro El Salón
    Respuestas: 45
    Último post: 14/11/2007, 20:24
  2. Lapiz retoque mocca
    Por rmesas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 22/10/2007, 18:25
  3. Nuevo pincel de retoque de la marca
    Por PAZ en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 22/12/2006, 09:06
  4. duda pincel retoque
    Por jscv1998 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 13/12/2006, 15:48
  5. Respuestas: 1
    Último post: 01/02/2006, 14:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado