+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Me estreno en VAG_COM

  1. #1

    Me estreno en VAG_COM

    Bueno, ayer, por fin, el amigo pandatdi me consiguió el cable KK/L, no es para el puerto serie, como yo quería para poder hacer la ñapa de las ventanillas, pero todo no se puede tener.

    Esta mañana lo he estrenado y he activado el cierre y apertura de puertas y el beep cuando abres y cierras, por cierto, en otro hilo he leido que el claxon de la alarma es horrible y efectivamente, lo es. ¿Donde está la chicharra?¿es fácil sustituirla por otra más armónica?. Bueno, ahora quiero profundizar más en el tema VAG-COM y tengo unas dudas que me gustaria que me aclararais:

    Cuando vea la lista de averias/errores, que seguro que las tengo, las borraré, pero ¿afectará algo en el funcionamiento del coche?, me explico, creo recordar haber leido por este foro, que cuando te salta una averia, por ejemplo, la del caudalimetro, que lo cambié recientemente, la centralita no funciona como debiera ¿es cierto?. Supongo, que lo correcto, después de borrar las averias, sera controlar si vuelven a aparecer, ¿no?.

    Bueno, lo siguiente que quiero hacer, es un log o dos, no sé, aquí es donde me gustaría que me contarais como se hace, he leido acerca de estos, pero veo que hay tanta variedad, que no sé por donde empezar. Una ayuda por favor.

    Y ya, puestos a pedir, traslado aqui una pregunta que ha hecho mi hijo (Tricilindrico) en este foro y no ha tenido respuesta, ¿qué se puede hacer con el VAG-COM en su coche, un polo 6N2?.

    Gracias a todos.

    Saludos.
    VW Passat TDI 2.5 V6 4Motion Dic-99 210.000 Kms.
    Como está el patio, no se puede poner casi nada en la firma.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Enredando, en el Polo de tu hijo se puede hacer lo mismo que le has hecho al tuyo incluyendo lo de los pitidos de abrir-cerrar si tiene alarma original.

    Para hacer logs, tienes que entrar en el modulo 01 - ENGINE y entrar en MEAS. BLOCK, seleccionar los canales 3 y 11, pulsar LOG, ponerte en 4 velocidad a unas 1500 vueltas, pulsar START y pisar el pedal a fondo hasta el corte. Luego pulsar STOP y SAVE para almacenar el log en la carpeta LOGS del directorio donde esta instalado el VAG-COM.

    A partir de ahi, coger el excel y hacer la grafica correspondiente.

  3. #3
    Gracias pas-pas.

    Alguien me puede contestar mi pregunta sobre la ubicación del claxon de la alarma y las dudas acerca de borrar las averias.

    Gracias.
    VW Passat TDI 2.5 V6 4Motion Dic-99 210.000 Kms.
    Como está el patio, no se puede poner casi nada en la firma.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, el borrar las averías no afecta absolutamente a nada. Si es una avería intermitente o puntual, ya no saldrá más. Si es fija, volverá a salir en el próximo chequeo. Tal y como apuntas, lo normal es borrar la avería y fijarte en si vuelve a aparecer. Si así es, entonces intenta solucionarla.

    La "chicharra" esta en el maletero, en la parte de arriba a la izquierda. Se puede sustituir por otra electrónica, pero sale por unos 80 o 90€ y además hay que añadir otro cable al módulo confort. Vamos que no es cosa fácil.

    Aquí estamos para solucionarte cualquier duda.

    Por cierto, dinos de qué año es tu coche.

    Un saludo.

  5. #5
    Gracias R.A.S. seguiré con la maldita chicharra, y espero que no suene nunca por robo.
    Ya he incluido el año del coche en la firma.

    Saludos.
    VW Passat TDI 2.5 V6 4Motion Dic-99 210.000 Kms.
    Como está el patio, no se puede poner casi nada en la firma.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, mira aquí la tienes, es el nº 12 de la ilustración.

    Para llegar a ella tienes que quitar la moqueta de la parte izquierda del maletero.



    Para que te hagas otra idea, te pongo la referencia y cómo es:



    Este es la que llevas (la chicharra):



    Y esta es la electrónica:



    A ese precio hay que sumarle el 30% aproximadamente.

    S2.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Sí, pero como ya dije no vale con sólo ponerla. Hay que añadir cable y conexionar al módulo confort.

  9. #9
    Esto es lo que no comprendo. ¿Por qué hay que añadir un cable?
    VW Passat TDI 2.5 V6 4Motion Dic-99 210.000 Kms.
    Como está el patio, no se puede poner casi nada en la firma.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Ufff, me lo explicaron una vez pero no me quedé con ello.

    Al parecer a la chicharra le llega corriente de diferente manera y a la electrónica necesita un cable más para mantener corriente continua o algo así.

    No me hagas mucho caso, pero por ahí van los tiros.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dudas Programas Vag_com!!
    Por GTI MK4 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 23/11/2007, 12:08
  2. estreno superb
    Por javiersan en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 03/09/2007, 16:15
  3. Presentación y estreno de Variant
    Por Buba en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 24/10/2006, 16:36
  4. Ya estoy de estreno
    Por Pepe_1975 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 23/10/2006, 16:06
  5. Estreno en VAG-COM y 2 Errores :(
    Por Gu4rDi4N en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 31/05/2005, 00:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado