+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: CORREO ATENCION AL CLIENTE

  1. #1

    CORREO ATENCION AL CLIENTE

    Tengo una duda respecto al consumo de aceite que tiene este motor, el cual he podido comprobar en persona que se puede acerca al 1litro a los 15000 Km, consultado en varios servicios tecnicos, en los cuales me han confirmado este consumo y me lo han justificado con motivos diferentes, no quedandome claro varios puntos que creo ustedes me puede aclarar ya que no he conseguido esas respuestas en sus servicios tecnicos. Entiendo que el manual del vehiculo habla de que puede consumir aceite dentro de unos margenes, por otro lado he podido leer en varios foros de propitarios la incomodidad que supone el llevar una lata de aceite , y estar tan pediente del nivel de aceite.
    Espero su contestacion a las siguientes dudas,
    1º El consumo es debido a SAE del aceite utilizado 0w40 , esta eleccion me comenta es para lugares donde se requiere una lubricacion en frio en paises donde las temperaturas pueden ser muy bajas.Cosa que aqui en España no sucede
    2º El consumo de aceite disminuye con el rodaje del motor hasta niveles muy bajos.
    3º Esto solo pasa en los motores TDI 140 CV fabricado antes de Octubre del 2005, en los nuevos motores a partir de esta fecha no llega a ser el consumo tan alto como para estar rellenando los niveles siempre antes de los cambios de aceite marcados por el matenimiento del motor.
    Gracias por su atencion , espero su respuestas sin que me remita al manual de vehiculo o a cualquier comentario generalista sobre la fiabilidad y durabilidad de estos motores que ya se sobradamente asi es.

    Miembro del Vagclub
    http://www.vagclub.com/forum/portal.php

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, tengo entendido que el grupo VAG está cambiando el 0w40 por el 5w40, más denso y así dura más.

    De todas formas, esto no es problema de la marca, sino de las especificaciones del aceite.

    Aquí tenemos un forero con un BMW 320D que tiene el mismo problema.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    A ver qué te contestan...

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    eso eso, mantennos informados
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    Yo estoy igual que tu, a los 15.000 km llebo ya un litro clavado jeje
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  6. #6

    RESPUESTA DE VOLKSWAGEN A EMAIL SOBRE CONSUMO ACEITE

    Estimado Sr

    Ante todo queremos agradecerle la confianza depositada en nuestra Marca,

    Acusando recibo de su comunicación efectivamente hemos de remitirle primeramente al apartado Aceite de su Manual de Instrucciones,

    donde es nuestro fabricante quien se ocupa directamente de facilitarle datos de interés para su conocimiento y para un optimo uso y

    entretenimiento de su vehículo. Entre otros, en el mismo se indica textualmente: "Es normal que el motor consuma aceite. Dependiendo

    del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a ser de hasta 1 litro por cada 1000 kilómetros.

    El consumo puede ser superior en los primeros 5.000 kilómetros. Por este motivo, el nivel de aceite del motor se debe controlar con

    regularidad; lo más acertado, sería cada vez que se reposta y antes de emprender un viaje largo."



    En este sentido, quisiéramos aclararle que el aceite del motor cumple las siguientes misiones fundamentales: lubricación, refrigeración de

    las zonas calientes, limpieza del motor y mantenimiento de la hermeticidad entre los pistones y cilindros.



    La fina película de aceite que lubrica los segmentos del pistón se quema con el combustible en cada embolada. Aunque esta cantidad

    es pequeña en cada ciclo, se va sumando hasta alcanzar cantidades más o menos apreciables al cabo de recorridos más o menos

    largos".



    Las tolerancias mecánicas de los montajes en serie hacen que la película citada pueda variar de espesor y, en todo caso, será mayor

    con los desgastes propios del uso del motor, por lo que el consumo de aceite varía de un motor a otro.



    Como resumen, una parte de la película de aceite se quema entre los pistones y cilindros debido a las altas temperaturas de la combustión.

    Esto se manifiesta especialmente si se conduce el vehículo a alto número de revoluciones y de manera deportiva.



    Por cuanto le exponemos, le recomendamos siga las indicaciones que se realizan en el Manual de Instrucciones en relación a la

    comprobación del nivel de aceite, a fin de asegurar el correcto funcionamiento del vehículo.



    No obstante, a pesar de lo anteriormente expuesto, su Servicio Oficial estaría en disposición de realizar las oportunas comprobaciones

    referentes al consumo de aceite si considera que persiste algún tipo de anomalía en su vehículo.



    Sin otro particular, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,



    C. C. Atención al Cliente Volkswagen.

  7. #7
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    ESCURREN EL BULTO

    Na, menuda respuesta que dan estos de atención al cliente, te remiten al manual y a cosas que todos ya sabemos , pero siguen sin reconocer que sus motores consumen mucho aceite en comparación con otras marcas de la competencia .


    salu2 :P

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mail a atencion al cliente
    Por duff en el foro Škoda
    Respuestas: 46
    Último post: 25/07/2009, 22:06
  2. e-mail a Atencion al Cliente Volkswagen
    Por luisete07 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 18
    Último post: 06/11/2007, 00:08
  3. RESPUESTA DE ATENCION AL CLIENTE
    Por miguerman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 15/11/2006, 20:53
  4. ATENCION AL CLIENTE
    Por TXARLAZO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 01/11/2006, 23:22
  5. Atencion al cliente
    Por vbautista en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 30/03/2005, 22:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado