+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: modulo confort passat 98, 3b

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34

    modulo confort passat 98, 3b

    Hola , recurro a vosotros por que no soy capaz de hacer funcionar un mando a distancia para mi passat del 98, se llama keyless entry, y en las instrucciones me pone que tengo que conectar dos cables al modulo confort que se encuentra debajo de la alfombra delantera izquierda, uno de ellos a un cable marron azul, que es el pin 2 , y otro al cable marron verde, que es el pin 4, del conector de 23 pines.El problema que tengo es que no se si estaran bien puestas las instrucciones , por que no me funciona.He probado a poner a masa el pin 2 del cable marron azul y el coche se cierra , pero al poner a masa el pin 4, que es el cable marron verde el coche no se abre.He leido muchos post del foro con las modificaciones y mejoras que aceis algunos, y creo que alomejor sabeis decirme para que son los pines que menciono. un saludo.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    24/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    si me pudierais decir donde encontrar informacion del modulo cierre centralizado me seria de gran ayuda, sobre todo los pines lock y un lock , de abrir y cerrar, venga, gracias de antemano.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, buenos días.

    POr aquí hay varias personas que se han pegado con este tema. No desesperes y ten paciencia a que lo vean. Ya verás como te contestan.

    Un saludo.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    24/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    supongo que te refieres a madelgado sobre todo, leo muchos post suyos , y me asombra el tio, a mi me gusta mucho la electronica y estudie fp en su dia , pero me jode que se me resista una cosa tan tonta como esta. Voy a ver la instalacion que tiene el coche de un amigo mio, que trae un mando a distancia no original, y a ver si salgo del atoyadero, que empiezo a estar harto de ver los cables por ahi tirados, y ya van tres fines de semana.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    NO sólo a Madelgado, hay mucha gente que se ha liado a mirar el módulo confort, pero sí, desde luego Madelgado es muy bueno en eso.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Joe... estaba por no responder, que estas cosas me dan muuucha vergüenza... en fin, a ver... esos dos cables vienen directamente de la cerradura del maletero... uno es para abrir y otro para cerrar... las instrucciones son correctas.

    De todos modos no te hacía falta haber desmontado el módulo confort, ya que tras el triangulillo de plástido que iría a la derecha de los pies del copiloto, encuentras también esos dos cables, mucho más accesibles. Quitas una tapita pequeña y debajo hay un tornillo de estrella... luego tiras de la parte de arriba hacia abajo y sale solo... es el triangulillo bajo la guantera en la esquina derecha...

    Pues bien, hay un conector negro de 8 pines, ahí verás el marrón/azul y marrón/verde que necesitas. Prueba primero a abrir y cerrar desde el maletero, porque si no funciona desde ahí, no funcionará desde ningún otro sitio... puesto que al poner a masa uno de estos cables, debería cerrar y abrir... tal cuál supones... no entiendo el fallo... como digo prueba primero desde el maletero, porque igual el módulo confort es el que no te va bien.

    Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    24/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    gracias por contestar madelgado, te esperaba como agua de mayo.Pues ahora el lio es que probe a poner a masa el cable marron azul y funcionaba, se cerraban las puertas, pero luego al poner el marron verde a masa creia que se abririan , pero nada, no se abrian. El caso es que me lanzo a poner la instalacion y doy al mando y bien, el coche se cierra, pero no se que coño he echo que me parece que he estropeado el aparatito, por que he notado un olorcillo a algo quemado y ha dejado de funcionar, lo llevare de vuelta a la tienda y a ver si me lo cambian.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    24/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    aqui van las instrucciones de montaje.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    24/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    a ver si ahora vale.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, mientras no se joda el módulo confort... que ese sí es complicado, jeje

    No sé si has probado lo que te dije de usar la cerradura del maletero... no vaya a ser que el módulo ya te falle.

    Yo te recomiendo que montes también unos diodos para proteger el módulo confort... es decir, en los dos cables del confort, intercala unos diodos con la rayita (sentido de corriente) hacia la cajita de la alarma... supuestamente esta caja pone la masa que hace que se abra o cierre... lo del diodo se supone que lo debería llevar ya el aparato, pero por si acaso.

    Otra cosa que puedes hacer es, con un polímetro en modo continuidad, clavar una pinza en masa y otra en los dos cables que salgan de la alarma (primero en uno y luego en otro) y verificar que cuando das a abrir o cerrar el polímetro hace un pitido corto... con eso verificas que el aparato hace lo que debe de hacer... si además la cerradura del maletero también hace lo que tiene que hacer, entonces hay un problema porque es un misterio... y pa eso estamos! Suerte!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    24/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    bueno pues como comente antes me lo he cargado, no se como pero ahora no suena el rele del aparatito este, pero el modulo confort del coche esta bien, a ver si me lo quieren cambiar y volvere a probar, aunque tarde en hacerlo , pero ya se me ha metido en la cabeza el dichoso montaje este.De todos modos tengo una duda, si pongo un cable a masa (azul marron)el coche se cierra, pero si pongo el otro a masa (marron verde)el coche no se habre, no lo entiendo, pero supongo que la instalacion esta bien.Entonces que señal hace falta para que habra el coche, 12v en el marron verde, o es otro tipo de impulso.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Bueno, entiendo que entonces la cerradura del maletero abre y cierra perfectamente... que no me has dicho... prueba una cosa, a poner los dos a masa... creo que funciona así: si pones uno sólo (marrón/azul) se cierra, pero para que abra has de poner los dos a masa.

    Si te cambian el aparato (o lo arreglas) pues entonces deberías usar un pequeño relé de doble circuito (hay unos relés miniatura que no consumen nada y se meten en cualquier lado) para que haga las dos masas al tiempo, o igual es configurable en la alarma que has comprado, no sé...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    24/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    gracias de nuevo, no quiero resultar pesado, ya te contare si me lo cambian y lo pongo de nuevo a ver si funciona. Probare eso que dices de las dos masas. un saludo.Ah y si lo vuelvo a montar ya contare por aqui como me ha ido.Me dais envidia de la buena con vuestras ñapas de profesional, sobre todo con lo del tempomat, que tengo unos cuantos radares cuando voy para madrid y algunas veces se me olvida eso de no pasar de 100 , cosa absurda , en una carretera de tres carriles que veo constantemente como limita su capacidad por la jilipollec de no pasar de una velocidad ridicula para los tiempos que estamos.chao.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    24/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    bueno pues después de mucho tiempo he podido arreglar el aparatito, q se encargaba de abrir y cerrar las puertas, y resulta que van los intermitentes ,pero lo de abrir y cerrar no va bien, hace cosas raras, y he probado con lo de cerrar desde el maletero y aunque antes iba bien , ahora no va , puedo cerrar desde el maletero , pero no puedo abrir desde el las demás puertas, solo abre el maletero, perdona q te vuelva a molestar madelgado, pero si lees esto agradecería me dijeses si se debe al modulo confort o a la cerradura del maletero, un agradecido saludo.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    24/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    rectifico , si va desde el maletero , abre y cierra todo el coche, ahora si que estoy perdido , bueno seguiré indagando a ver si conectando desde el lado del copiloto va mejor que desde el modulo confort.Por cierto no tendrá nada que ver la disposición de los cables en mi coche que es traído de Alemania. ??

+ Responder

Discusiones similares

  1. Modulo confort passat 3b
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 01/02/2009, 17:47
  2. donde puedo conseguir modulo del confort del passat del 98
    Por potro en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 04/01/2009, 19:14
  3. codificacion modulo confort en passat variant 98?
    Por kloki28 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 29/10/2008, 01:53
  4. Modulo confort passat tdi '97
    Por zasht en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 09/05/2006, 23:54
  5. Donde esta el modulo confort en passat 97
    Por liteon13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 07/05/2006, 20:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado