+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Los taxistas madrileños hablarán inglés

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    Los taxistas madrileños hablarán inglés

    Madrid quiere que los taxistas de la ciudad ofrezcan una gran imagen de la ciudad. Por eso, va a endurecer los requisitos para acceder a una licencia y va a obligar a los nuevos conductores que hablen inglés y conozcan aspectos culturales y artísticos de las rutas.

    El director general de Movilidad del Ayuntamiento, Javier Conde, ha señalado que los taxistas deben adaptar el servicio que prestan para que permitan ofrecer una imagen mejor de la capital.


    ¿Y qué hacer para conseguirlo? Según el consistorio, los futuros taxistas deberán tener “conocimientos más allá de los básicos sobre aspectos culturales y artísticos de las rutas y lugares de interés de la ciudad” y, lo que es más importante, nociones básicas de inglés. El nivel de dominio de la lengua de Shakespeare implica saludar, conocer los números y el cambio y, en general, tener una mínima conversación sobre el trayecto que se realiza.

    Hasta el momento, para obtener la cartilla de taxista era necesario tener conocimientos generales sobre Madrid y dominar el reglamento de circulación, las normas de los taxímetros, los recorridos de la ciudad y confeccionar recibos oficiales.

    Este, a priori, complicado examen quedaba en una prueba bastante fácil e incluso permitía hacer la prueba del recorrido con la ayuda de un callejero.

    Este Plan de Modernización del Taxi ha sido elaborado conjuntamente por el Ayuntamiento y las organizaciones mayoritarias del sector, la Federación del Taxi y la Asociación Gremial de Autotaxi.

    Las pruebas, según fuentes del Ayuntamiento, “se plantearán con sencillez y estarán automatizadas” e incluirán, además, preguntas sobre “el marco jurídico en que se mueve el taxista y las ordenanzas vigentes”.


    Fuente:
    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot24227.htm
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo se que los futuros taxistas no van a tener problema alguno con el inglés, es que "rains over wet"
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Puffff Nachete tío como no espabiles vas a tener que hablar hasta alameo para sacarte la jodida licencia....... pero vamos que creo que estas medidas no serán en corto plazo.

    A ti te pueden hacer taxista de noche y enseñar a los turistas los locales de mala vida, no?? serías el number one.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Tampoco lo veo mala idea pero bueno....seguro que hay taxistas mayores a los que les va a costar muuuucho.
    S2 :wink:

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Supongo que será la medida para los que entren no?? por que como pongan a la gente mayor a estudiar a esas alturas inglés, le pueden mandar a tomar por culo a la normativa esta......

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    546
    Que dificil va a ser regular todo eso en Madrid con la de licencias que hay... creo que deberian regular otras cosas más importantes en ese mundillo.
    De que sirve que un taxista hable ingles si luego le cobra al cliente 120€ por traerlo del aeropuerto... vaya tela.
    Bleifrei-Benzin
    VW Golf GTI 1.8T E.E. TLR
    SEAT Ibiza 1.4i
    MB 300E

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Me cago en to!!!! jeje, ademas de conducir, voy a tener k hablar en ingles con el cliente???, joe.., menos mas k mi ingles es muy natural!!!

    There is somebody tha could lear to me english????

    MUZZY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ejeje

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Tu lo tienes fácil, con tu englishvallecan le vas a sablear con mucho estilo jejeje

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Es para dar pura imagen, vender, vender y vender imagen.
    En una palabra "politica".
    Sin comentarios.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Hombre, pues no me parece mal si se hace adecuadamente. A mí me gustaría poder ir a cualquier otro país y apañarme con el inglés por lo menos para lo básico (comer, moverme...). Creo que se debe tender a eso, aunque hay que hacerlo con cabeza.

    Y nachete, que vas sobrado hombre. Te quieren meter miedo porque te llevarás a todas las guiris de calle. Envidiosos de "three to the quarter"...

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Ey, eso de three to the quarter me ha molao... jeje, me lo apunto para el examen..., lo k me va a hacer falta ahora sera una "muletilla" k a la hora de hablar pueda utilizarla cada dos por tres jajaja, la de ahoira es "SABES??" jeje, me sale sol, pero es k en ingles "YOU KNOW" kda raro..., ayuda please... jejeje

  12. #12
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    pues si que van pididendo para ser taxista, a mi no me pareceria mal, pero supongo que es todo politiquero, nachete ya veras que el you know cuando lo digas algunas veces ya te saldra solo!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eddie, se entiende q es para nuevos taxistas... a esos viejecitos no les quitan ni las malas maneras en la conducción ni el acentazo españoleitor puro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Atención Madrileños
    Por sankatu en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 14/03/2008, 18:48
  2. CATALANES Y MADRILEÑOS
    Por JaviGti en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 02/02/2007, 12:37
  3. Para los madrileños, sobre las obras en la M-30.
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 16
    Último post: 26/08/2006, 09:11
  4. AYUDA DE LOS MADRILEÑOS
    Por SERTORIO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 30/07/2006, 13:12
  5. DGT no sancionará a taxistas q no lleven sillas infantiles
    Por reinalagarto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 19
    Último post: 13/07/2006, 20:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado