+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Pero no lleva control de tracción?

  1. #1

    Pero no lleva control de tracción?

    Hola a todos

    Acabo de regresar de un viaje con el passat de turismo "rural" por las Médulas de Ponferrada y me ha sorprendido una cosa.

    Subiendo una rampa muy pronunciada (aprox 20%-30%) en un pueblo de esos que no conocen el asfalto, se quedó el coche a media rampa y cuando pisé el acelerador primero pareció que se calaba dando un par de tirones a continuación subió haciendo ruedas en plan macarra.

    ¿Pero este coche no tiene un control de tracción?.

    Yo estaba convencido que el control de tracción servía precisamente para que no derrapase y adaptase la fuerza al rozamiento del firme pero parece que me equivoco. ¿no?


    Un saludo

    Josem

    Passat Variant (Ago06), TDI 140 DSG con 13.800km por ahora.....

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Si , creo que es asi, pero debes pensar tambien que tu sensacion de derrapaje de la traccion es mayor que el que en realidad sucede, en posible que sin control no hubieras subido esa cuesta , el control va quitando fuerza a las ruedas, pero no del todo.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/06
    Posts
    121
    a mi me ha pasado eso cuando a la vez jugaba con el embrage y creo que no le dejaba trabajar bien, pero las veces que solo aceleraba solo patinaba un poco y ya saltaba el control de traccion y no patinaba nada o muy poco
    passat 3bg 130 5v

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    pero eso que dices sera en asfalto,,que agarra mas, a todos nos pasa, si salimos haciendo rueda, tarda un momentin el saltar el control
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #5
    gracias por las respuestas

    Lo que mas me molestó fue ver la cara del pueblo mirando un "macarra" de ciudad haciendo ruedas con un passat variant de padre acabado.

    aclaro una cosa, llevo DSG por lo que no puedo haber influido con el embrague y la rampa era de 15 metros (hasta la mitad de piedra y el resto de arenilla). Sobre la piedra dejé las marcas de los neumáticos como en la fórmula 1 y sobre la arenilla una nube de polvo...


    saludos

    josem

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Posts
    391
    Una buena solucion en situaciones de adherencia comprometida es dar poquisimo gas, solo para evitar que se cale, supongo que el DSG tambien lo permitirá.
    Altea Freetrack TFSI beige balea/cuero negro, Seat Sound System,Navegador, Xenon, PDC, Volante con levas y unas cuantas cositas mas...

  7. #7
    hola

    Como creía que el control de tracción acutaría con poco pedal, para comenzar la subida empecé dando poco gas pero fue cuando pareció dar tirones y decidí pisar a fondo....

    josem.

  8. #8
    A ver si ahora me voy a arrepentir de haber pedido el DSG y no el 4Motion... ayayayyyyyyyy
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140CV DSG ·· Highline ·· Mocca antracita ·· Latte Macchiato ·· Aluminio ·· Bixenon ·· Conexión Ipod ·· Multifunción con levas ·· Lunas tintadas
    PEDIDO 11/10/06 ENTREGADO 12/01/07

  9. #9
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    NADA DE NADA

    Quote Originalmente publicado por pasema
    A ver si ahora me voy a arrepentir de haber pedido el DSG y no el 4Motion... ayayayyyyyyyy

    Creo que no, que no te vas a arrepentir para nada.


    salu2 :P

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733

    Re: NADA DE NADA

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Quote Originalmente publicado por pasema
    A ver si ahora me voy a arrepentir de haber pedido el DSG y no el 4Motion... ayayayyyyyyyy
    Creo que no, que no te vas a arrepentir para nada.
    salu2 :P
    Esoty con Javi, no creo q te arrepientas ... pq el 4Motion se puede utilizar puntualmente, pero el DSG cada vez q pillas el coche
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    reswpuesta

    es imposible que no patine incluso con el control de traccion, si hubieses hecho esa rampa si control de traccion seguro el coche te hubiese dejaod meda rueda y no hubiera subido.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #12

    Re: reswpuesta

    ¿os referis al ESP?
    si os referis el esp, lo mejor que se puede hacer en tierra, donde no hay asfalto es desconectarlo, lo mismo que cuando pones cadenas, precisamente para esas situaciones ponen la opcion de desconectar.
    saludos
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140 cv DSG

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    El caso es que subió la cuesta. ¿no?
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Por cierto, qué tal el viaje por Las Médulas?? Yo estuve hace mes y medio y es impresionante. Sitio obligado de parada al atravesar la provincia de León.
    Salu2
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  15. #15
    hola

    lo 1º, gracias a todos por las respuestas.

    Si, logré subir, era por puro orgullo...

    No cambiaría el DSG por nada del mundo. Es mas no creo que vuelva a tener un coche de marchas nunca mas..... Lo que si cambiaría es el TDI por TFSI ya que a veces me desespera la falta de tirón en bajas.


    ¿por que tendría que haber desconectado el ESP? ¿el ESP es el control de tracción....?

    Las médulas son increibles, me lo habían contado y no me lo imaginaba. Para comer y "comprobar" con vuestros coches la cuesta probad en un hotel-restaurante rural en el pueblo de Orellana, justo en la curva del pueblo. Por cierto, no había comido tan bien desde hace tiempo y eso que venía de pasar unos días en el parador de Santo Estevo de Orense (los paradores ya no son lo que eran....) y el precio me pareció de coña (12€ de menu). Y lo MEJOR de las médulas es........la carretera para llegar, caminos asafaltados con curvas imposibles y pendientes que crees que no subirías, curvas cerradísimas, cambios de rasante... anchos justos para dos coches.

    En fin, ahora que no me oye mi mujer lo mas divertido del fin de semana fue el viaje conduciendo (sin niños) y perderse por caminos rurales con el navegador que por cierto, alguien debería decirle al alemán que metio las calles que los pueblos no son ATRAVESABLES por cualquier calle.

    saludos

    josem

+ Responder

Discusiones similares

  1. Agregar control traccion !!!
    Por World TDI en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 29/09/2008, 02:43
  2. Control de Traccion
    Por JLG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 26/01/2008, 19:29
  3. Control de tracción
    Por Dani IC en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 20/11/2007, 10:07
  4. DUDA SOBRE CONTROL DE TRACCION
    Por MARIANO GTI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/05/2007, 23:53
  5. luz de control de traccion
    Por trespi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 28/10/2006, 19:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado