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Discusión: Cambio liquido refrigerante.

  1. #1
    Clase Polo SDI
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    Cambio liquido refrigerante.

    Hola, voy a cambiar el liquido refrigerante y me ha parecido leer en el elsawin que hay que mezclar el G12, con agua en unas proporciones más o menos ya que no me acuerdo de memoria de un 50% de cada.

    Yo creía que solo se podía echar G12.

    ¿Sabeis algo de este tema?

    gracias
    Seat Alhambra 1.9 tdi 130cv. Sport, Repro, GT1749VB, Tempomat, MFA, FIS,ESP, lunas tintadas, Kit Xenon, Sensor Parking, ParrotCk3000, Navegador MFD1.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
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    En la seat te venderan el g12 preparado para rellenar directamente el circuito (sobre 13-15 euros los 5 litros), sin necesidad de tener que hacer mezclas.
    Aprovechando que he cambiado el termostato he vaciado el circuito y lo he rellenado con g12 plus (el de color lila): se puede mezclar con el g12 rosa y con el g11 azul.

  3. #3
    Clase Audi R8
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    Pues yo no había oido nunca lo de mezclarlo.

    De hecho, yo saqué el G12 (rosa) y le eché Valeo 50% (verde)

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
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    yo ers la primera vez ke veo eso de mezcalrlo , con agua, pensaba que se añadia directamente de la garrafa, se ke hay algunos concentrados o algo asi puede ser?
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  5. #5
    Clase Audi R8
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    A ver, yo había oido que si te quedabas bajo de nivel y se necesitaba se podía añadir algo de agua. No entro en si será bueno o malo.

    Pero de mezclar directamente.... yo nunca.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
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    yo no lo mezclo.....eso viene preparado, antiguamente no digo ke no...pero vamos las garrafas de anticongelante.....estan por todos los lados.
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    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  7. #7
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    Buenas...
    Yo tampoco creo que se mezcle, las garrafas vienen preparadas para echarse directamente sin mezclar, de todas formas tengo una por casa a ver si pone algo. Yo lo rellene directamente.
    Saludos.
    Seat Alhambra 115 TDI

  8. #8
    Clase Polo SDI
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    Bueno a ver si copiop y opgo del elsa
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  9. #9
    Clase Polo SDI
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    ◆ Sólo se puede utilizar el aditivo anticongelante G 12 según la norma TL VW 774 F.
    Se distingue por ser de color lila.
    ◆ El G 12 y los aditivos anticongelantes homologados "según TL VW 774 F" evitan que se produzcan deterioros debidos a corrosión, congelación o sedimentación de cal, aumentando además la temperatura de ebullición del líquido refrigerante. Por estos motivos, el sistema de refrigeración debe llevar durante todo el año el aditivo anticongelante y anticorrosivo.
    ◆ Especialmente en países de clima tropical, el anticongelante contribuye, gracias al elevado punto de ebullición que proporciona, a garantizar una seguridad de funcionamiento cuando se somete el motor a elevados esfuerzos.
    ◆ La protección anticongelante debe estar garantizada hasta aprox.
    -25 °C (en países de clima ártico hasta aprox. -35 °C).
    ◆ La concentración del líquido refrigerante no se debe reducir añadiendo agua en la temporada de calor o en países con clima cálido. El porcentaje de aditivo anticongelante debe ser, como mínimo, del 40 %.
    ◆ Si por motivos climáticos se necesita una mayor protección anticongelante, el porcentaje de G12 se puede aumentar, pero sólo hasta un 60 % (protección anticongelante hasta -40 °C). En caso de una proporción mayor disminuye la capacidad de refrigeración y la protección anticongelante.
    ◆ No volver a utilizar el líquido refrigerante usado en caso de que se hayan sustituido: el radiador, el intercambiador de calor, la culata o la junta de la culata.




    Proporciones de mezcla recomendadas:


    Vehículo equipado con
    Protecc. anticong. hasta
    Porcentaje de anticongelante1)
    G 122)
    Agua2)

    un intercambiador de calor
    -25 °C
    -35 °C
    40 %
    50 %
    2,7 l
    3,4 l
    4,1 l
    3,4 l

    dos intercambiadores de calor
    -25 °C
    -35 °C
    40 %
    50 %
    3,4 l
    4,3 l
    5,2 l
    4,3 l

    dos intercambiadores de calor y calefacción adicional por agua
    -25 °C
    -35 °C
    40 %
    50 %
    3,7 l
    4,6 l
    5,5 l
    4,6 l


    1) La proporción de anticongelante no deberá ser superior a 60 %; La protección anticongelante y la capacidad refrigerante disminuyen en caso de mayores proporciones.

    2) La cantidad de líquido refrigerante puede variar según el equipamiento de cada vehículo.
    Seat Alhambra 1.9 tdi 130cv. Sport, Repro, GT1749VB, Tempomat, MFA, FIS,ESP, lunas tintadas, Kit Xenon, Sensor Parking, ParrotCk3000, Navegador MFD1.

  10. #10
    usa el g_12 solalamente sino tendras problemas de obstruccion en el circuito

  11. #11
    Clase Polo SDI
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    la sustitucion del anticongelante no es necesaria ya que el g-12 viene para la vida del coche salvo reparacion de algun tipo.
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  12. #12
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    Quote Originalmente publicado por RACHIN
    la sustitucion del anticongelante no es necesaria ya que el g-12 viene para la vida del coche salvo reparacion de algun tipo.
    Hola, yo tengo entendido que debe sustituirse cada tres años pq pierde su capacidad anticorrosiva.


    He comprado 2 garrafas de 5 litros de G12-Plus, que segun me han dicho en la seat, ya viene con la mezcla realizada al 40%, es decir protección de -25º. Cada garrafa me ha costado 12 euros.
    Seat Alhambra 1.9 tdi 130cv. Sport, Repro, GT1749VB, Tempomat, MFA, FIS,ESP, lunas tintadas, Kit Xenon, Sensor Parking, ParrotCk3000, Navegador MFD1.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
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    Lo k me recomendó m0nch0, fue echarle Valeo 50%, k habian abierto muchos radiadores con G12 y con Valeo 50% y tenian bastante mas cal con el G12 k con el Valeo, asi k como te ha dicho R.A.S. Valeo 50% verde, para dentro...
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  14. #14
    Clase Audi R8 Suscriptor Avatar de m0nch0
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    Si no se quiere comprar el Valeo 50% puedes comprar el sustituto del G12 plus, lo venden en casas de recambios como anticongelante ORGANICO.

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
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    respuesta

    entonces el dia queyo sustituya el lquido que aconsejais mezclar el valeo verde y el g12 rosa?


    se pueden mezclar? lo del tema de la cal me parece interesante, todo lo que sean mimos para mi coche bienvenidos sean.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

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