+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Que valores tiene que dar campo 032?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175

    Que valores tiene que dar campo 032?

    Pues a ver si alguien me puede decir que valores debe dar en el campo 032, ya que en mi 20vt me da -3 y 8 , aparte de que la mezcla va muy rica. Saludos

  2. #2

    Re: Que valores tiene que dar campo 032?

    Quote Originalmente publicado por The Dr4gOn
    Pues a ver si alguien me puede decir que valores debe dar en el campo 032, ya que en mi 20vt me da -3 y 8 , aparte de que la mezcla va muy rica. Saludos
    Cuanto mas cercano a cero mejor, el primer campo indica el abance o retraso de encencdido (creo) y e segundo la carga de el motor, y deberia estar mas cecano a cero, yo diria o ke has petado la DV o la N249 esta mal (fallo comun en 20vt)

  3. #3
    El primer valor es sin carga de motor o ralenti, y la segunda es a media carga.
    Tu coche va algo rico en parado y pobre a media carga de acelerador.
    Vigila alguna fuga en el circuito del aire, la DV, y el caudalimetro.
    Te sale algun fallo?
    S2.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    EL primer valor te puede ser correcto, no entra en valor incorrecto, pero el segundo es excesivo, puede ser posiblemente el caudalimetro o MAF ya que la mezcla va muy rica

    Leete este documento sobre el fuel trim
    http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1201806

    A mi me sirvió de mucho porque en el primer campo me daba 8 y el segundo 1. se debía a que tenía una fuga en un manguito de vacio del colector de admisión que regula el ralentí, y obligaba a enriquecer la mezcla

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Después de intentar traducir toda la página, (que menuda mierda de traductores que no me entero de nada... ), entiendo que en este campo aparecen las correcciones que realiza la ecu para que vaya bien la mezcla según las condiciones exigidas. Ponía que -3 en el primer campo (valor a ralentí), era el valor máximo dentro del margen. Y el segundo campo indicaba a cargas parciales, (signo positivo indica que el tiempo de injección es mayor para suplir una cantidad de aire extra), pero ponía que un numero no mayor de 10 no indicaba nada insignificante.
    Otra cosa que me llamó la atención fue que era muy raro que ningún coche no ajustara estos valores, ya que son meras correcciones y que si, que te pueden guiar para diagnosticar problemas, pero que los valores 0 0 son practicamente imposibles de encontrar.
    A ver que mas me podeis comentar, saludos :wink:

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    Eso es, el primer campo indica la correción a ralenti (additive), en mi caso tuve una corrección del 8% por un manguito de vacio en admisión que regula el ralentí, haciendo que este se quedase en 900rpm minimo hasta 1000 o 1100, lo raro es que encendiendo el xenon bajaba a 850 mas o menos, encontrar el manguito y solucionado, como se rajan los jodidos...

    En el segundo valor (multiplicative) sin embargo de 1% no me pasa, y parece buena señal, dice que un valor alto puede ser problema de MAF ya que no mide suficiente aire para inyectar.

    Tampoco hacía falta que te fueses a un traductor, yo no es que entienda mucho de inglés pero se manejarme y se entiende muy bien estos docs de los guiris

    Saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Quote Originalmente publicado por nexus
    Eso es, el primer campo indica la correción a ralenti (additive), en mi caso tuve una corrección del 8% por un manguito de vacio en admisión que regula el ralentí, haciendo que este se quedase en 900rpm minimo hasta 1000 o 1100, lo raro es que encendiendo el xenon bajaba a 850 mas o menos, encontrar el manguito y solucionado, como se rajan los jodidos...

    En el segundo valor (multiplicative) sin embargo de 1% no me pasa, y parece buena señal, dice que un valor alto puede ser problema de MAF ya que no mide suficiente aire para inyectar.

    Tampoco hacía falta que te fueses a un traductor, yo no es que entienda mucho de inglés pero se manejarme y se entiende muy bien estos docs de los guiris

    Saludos
    La putada es que no puedo moverme durante bastante tiempo, pero cuando pueda haciendo una limpieza de mariposa de admisión en el ralentí algo cambiará.
    Lo del segundo valor es un poco extraño porque dando +8 me está midiendo el maf valores de 125 g, estimando unos 156cv que no está mal. Pero seguiré haciendo pruebas, porque tambien había mirado un golf AUM que daba valores de +1,3 -1.6 y solo entraban 117 g/s.
    Por eso que las correciones que ajusta la ecu me mosquean mucho. Saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    Borra errores y circula a ver lo que tarda en salir de nuevo el error.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    A ver cuando puedo volver a coger el coche, pero para tiempo... Antes de arrancar haré unas cuantas cosas y resetearé para que haga todos los chequeos de nuevo, a ver que valores da, porque fallos no da ninguno, y eso si que es raro. Gracias por todo, ahora ya he aprendido algo mas, saludos :wink:

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    Borra errores y vete a dar una vuelta, y ve notando si hace algún extraño en aceleración, en mi caso teniendo el motor a ralenti y borrando errores para que resetease las correcciones, empezaba a temblar un poco hasta que terminaba de reajustar el primer valor (add)

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Retomando el tema, (ya puedo conducir) he cambiado dv, que ya era hora y limpiado la mariposa. Cuando he echo logs lo sorprendente es que el campo 032 está por el estilo -3,4 +9,4, pero no resetee. El problema viene a que no me da errores pero me entra en limp-mode, asi que me tocará probar con otra n75, porque fugas no encuentro mas por ningún lado.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Borra los errores, desconecta la bateria 15min, haz el ajuste básico de mariposa y a dar una vuelta a ver que tal.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Probaré a ver porque me está volviendo loco, gracias. Saludos :wink:

  14. #14
    Yo no veo que tengas a priori problemas de n75, si no sale el fallo ni te da tirones en aceleracion.

    Te digo lo que antes, tu coche debe meter menos combustible (3%) en ralenti, y casi un 10% de mas a media carga.

    Si fuese de caudalimetro el problema, ambos valores serian positivos, a no ser que tengas otro problema añadido, el manguito de la FPR, o alguno de vacio de DV o de n249.

    Para los ajustes, con borrar fallos (aunque no tengas ninguno) y ajustar el canal 060 vas sobrado, no hace falta desconectar bateria.

  15. #15
    Por cierto, que fallo te da al entrar en limp mode?, no habia bisto eso....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Informe KDD Madrid Campo Naciones 23-09-07
    Por mag en el foro Eventos
    Respuestas: 58
    Último post: 27/09/2007, 21:51
  2. Cochecito para ir al campo el domingo...
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 31/01/2007, 18:47
  3. Retenidas 700 ovejas en Casa de Campo por ser 'sin papeles`
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 13/11/2006, 17:53
  4. Valores del campo 032 desorbitados!!!
    Por The Dr4gOn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 06/11/2006, 16:47
  5. No puedo acceder al campo 17-Intrumentos!!!
    Por chetelopez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 30/11/2005, 19:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado