+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Cambio de amortiguadores

  1. #1

    Cambio de amortiguadores

    Ante todo, salu2 a todo el mundo soy nuevo por aqui y ya creía que no encontraba ningún foro de usuarios de Skoda(tampoco es que gaste mucho internet porque "alguien"se empeña en no conectarme el adsl, pero eso es otra historia)

    Quiero cambiar los amortiguadores( y los muelles si se tercia) y no se que hacer. Desde siempre ha ido muy blandito sobre todo en extensión y por lo que he oido es algo "normal" pero con el tiempo se va acusando cada vez más y ya parece un barco y no lo soporto.

    Le monto el lote completo del RS I? (que lleva las mismas gomas que el mío), busco unos amortiguadores "decentes" (eibach o similar) sin cambiar los muelles y sin bajar esos 15-20 mm? o paso de todo me compro un RS II con el consiguiente divorcio inmediato y duermo en el maletero.
    Skoda Octavia I TDI Laurin&Klement, Navi, ESP, Bilstein B8/Eibach ProKit, airbags laterales, aerotwin y una Römer Kidfix para mi nana.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Si el coche ya tiene bastantes kms. yo te aconsejaría que buscaras un kit completo para tu modelo concreto. Te sale más barato que por separado y además están estudiados para tu octavia. Eibach o Bilstein son marcas reconocidas, pero hay más y muchas de ellas venden kits.
    Si puedes meterle mano al RS II, no lo dudes. Ataca a la parienta con el tema de la seguridad y bla, bla, bla. Llevala a un conce a ver uno en su color preferido y que vea el maletero. Así poco a poco y siendo un pesado un día de estos te dará el sí.

    Por cierto bienvenido y a preguntar lo que se te ocurra. Entre todos nos podemos ayudar.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  3. #3
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    El maletero del RS es amplio y parece confortable...

    Bienvenido!

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    La mejor opcion sin duda, el RS II, lo de dormir en el maletero.......consideralo ''daños colaterales''
    Por cierto, bienvenido por aqui y ya nos presentaras a tu actual Octi.

    S2

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    ........ ten cuidado y con pies de plomo ..... lo de dormir en los maleteros skoda es totalmente factible, p. q. yo ya lo he hecho .....en vacances y en un combi... por lo que si tu parienta lo considera puede ser un arma de doble filo jejeje

    por ciento, bienvenido
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Amortiguadores Bilstein SPORT..... Placer de conducción. Con los muelles de serie te iran de lujo, y no te hará falta rebajar la suspensión.

    Si quieres bajarlo, pues unos muelles EIBACH (-2 a -3cm aprox) + BILSTEIN SPRINT.

    Qualquiera de las 2 opciones te va a dar un aplomo, estabilidad y rapidez de canvios de apoyo perfecta sin renunciar a la comodida, ya que el comportamiento no es nada seco

    Yo los llevo montados en mi GOLF III GTI y son fantásticos..

    saludos
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #7
    Muchas gracias a todos por las respuestas y por las bienvenidas.

    Urihal, creo que apostaré por tu opción porque lo del RS aún lo veo muy lejano (aunque tenía preparado un cojin perfecto de mi perro para acoplar en el maletero) y además como me conozco casi que prefiero ni ir a preguntar al concesionario porque sino no pararé hasta que lo tenga, y el divircio no se, pero que me toca cambiar de curro para poder pagarlo... fijo.

    Salu2
    Skoda Octavia I TDI Laurin&Klement, Navi, ESP, Bilstein B8/Eibach ProKit, airbags laterales, aerotwin y una Römer Kidfix para mi nana.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Te encantaran esos amortiguadores...

    Recuerda que si bajas la suspensión con los muelles eibach tienes que optar por los bilstein sprint (vástago corto).

    He probado los muelles eibach (los tuve en un a4 avant y mi cuñado los lleva en su Accord TypeR) y el coche va algo más plano que mi golf Gti, al final del recorrido, al ser muelles progresivos, tiende a endurecerse la suspensión. Los cambios de apoyo y la rapidez con que amortiguan los bilstein lo tendrás igual con muelles que sin ellos, no perjudicarás en altura libre tu coche, los pasos de rueda no disminuirán, y te ahorrarás los 360€ que te pueden costar los eibach (lo que me costaron a mi hace 6 años). Hay que tener en cuenta que los amortiguadores bilstein sport/sprint se endurecen cuanto más velozmente se hunde el vástago, con lo cuál ya incorporan en parte ese "efecto muelle progresivo" (en apoyos fuertes). En conducción tranquila tienen un buen compromiso comodidad/deportividad. En conducción rápida por carreteras ratoneras son asombrosos.

    Saludos y espero que te sea de ayuda
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de amortiguadores
    Por nestul en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 14/02/2008, 22:18
  2. cambio de amortiguadores
    Por whesty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 01/02/2008, 17:44
  3. Cambio de amortiguadores
    Por novato9 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/10/2007, 20:30
  4. Cambio de amortiguadores
    Por Wifandi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 30/12/2006, 19:18
  5. Cambio de amortiguadores
    Por chilo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/11/2004, 12:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado