+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Tipo de aceite y donde comprarlo

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/09/06
    Posts
    31

    Tipo de aceite y donde comprarlo

    He leído todos los comentarios que habéis hecho sobre el aceite 0w30 (que se lo bebe el motor), el 5w30 (que aguanta más km el motor sin consumirlo, o consumirlo más despacio que el otro), pero no he encontrado que marcas son las que se pueden utilizar (Repsol, Cepsa, BP, Shell, Agip, ...), y donde se pueden encontrar pues por más que busco no encuentro nada más que las típicas de 15w40, 5w40, ...

    Es que quisiera comprar una lata para cuando tenga que rellenar, y no tener que estar cada dos por tres pasando por respuesto del concesionario, con los palos que arrean.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    El 0w30 para el 2.0 tdi yo solo lo he visto en marcas Repsol y Castrol. Lo puedes encontrar en grandes almacenes como Corte Ingles e incluso a veces el Carrefour, amen de talleres de servicio rapido. Un buen precio de una lata de litro está en torno a los 15-16 €. y de 5 litros sobre los 65-70€. El forero moncho creo que lo envía a domicilio por 55 más portes.
    Mi O2 en 25.000 kms aún no se ha bebido 1 litro de 0w 30, por eso no tengo todavía claro si pasarme a 5w30.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Aqui tienes informacion sobre el tipo de aceites y en que marcas hay disponibles.

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=9

    Como bien dice Miguel, tenemos tiendas o talleres colaboradores, como el del amigo del forero m0nch0, donde conseguir el aceite 0W30 a buen precio, yo el año pasado adquiri dos garrafas de 5 litros que he llevado para realizar los cambios de aceite en el conce.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Hable con Freyme, el 5W30 no lo tienen y parece que Repsol lo tiene medio amarrado y no es fácil de encontrar.

    ¿Alguna noticia?

    Es que va haciendo falta.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo lo puedo conseguir a traves de la tienda de recambios de un amigo.
    Me sale a 41,35€ los 5 litros.
    En mi empresa se hacen multitud de envios a traves de Seur diariamente, tengo que hablar con el encargado para ver si me dejan hacer envios a traves de ellos y asi los portes me saldrian baratos(por si alguien quiere que le mande) porque pregunte en una agencia y para un envio a Sevilla, eran 15€ por 10Kg(dos garrafas) y me parece demasiado.

    Si estas interesado dime algo y vere que puedo hacer, eso si, con tiempo ya que tendria que buscar huecos en el curro para comprar el aceite y preparar pedidos...

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Yo lo puedo conseguir a traves de la tienda de recambios de un amigo.
    Me sale a 41,35€ los 5 litros.
    Dos cosas, Fulltdi:

    1. Estamos hablando de 50601 o de 50700?
    2. Repsol o Castrol?

    corp

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Estamos hablando de Repsol 5W30(507.00)
    El Castrol, tambien 5W30, viene en garrafas de 4 litros y salia(creo) por unos 27-28€.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de JuanSiux
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Se feliz sin molestar a los demás
    Posts
    258
    Pues a mi me parece que me han puesto en el conce el 15/40, eso de dijo el comercial, qué opinais? lo suelen poner? debería cambiarlo pronto por un 5/30 o mejor 0/30?
    SIOUX II, OCTAVIA ELEGANCE 2.0 TDI-plus 182.

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Yo lo puedo conseguir a traves de la tienda de recambios de un amigo.
    Me sale a 41,35€ los 5 litros.
    En mi empresa se hacen multitud de envios a traves de Seur diariamente, tengo que hablar con el encargado para ver si me dejan hacer envios a traves de ellos y asi los portes me saldrian baratos(por si alguien quiere que le mande) porque pregunte en una agencia y para un envio a Sevilla, eran 15€ por 10Kg(dos garrafas) y me parece demasiado.

    Si estas interesado dime algo y vere que puedo hacer, eso si, con tiempo ya que tendria que buscar huecos en el curro para comprar el aceite y preparar pedidos...
    Pues ese es un precio cojonudo!!

    Aqui te lo llevan pero son mas caros y solo 4 litros




  10. #10
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por JuanSiux
    Pues a mi me parece que me han puesto en el conce el 15/40, eso de dijo el comercial, qué opinais? lo suelen poner? debería cambiarlo pronto por un 5/30 o mejor 0/30?
    Pues asegurate bien porque mira lo que me dijo atencion al cliente de skoda


    Estimado Sr.

    Ante todo, agradecerle la confianza depositada en nuestra marca. En relación a su escrito, hemos de indicarle que tanto para especificaciones de aceite de motor para vehículos con intervalos de mantenimiento fijos, como para especificaciones de aceite de motor para vehículos con intervalos de mantenimiento flexibles, el aceite a utilizar es:

    Mantenimiento fijo – Motores Diesel:

    VW 505 01 – No vale para motor PD (motor bomba-inyector) ni para motor con DPF (filtro de partículas).
    VW 505 00 – No vale para motor con DPF.
    VW 507 00

    Mantenimiento variable – Motores Diesel:

    VW 506 01 – No vale para motor con DPF.
    VW 507 00

    Así mismo, para más información hemos de indicarle se dirija a nuesta Red de Servicios Oficiales donde nuestros técnicos podrán informarle y asesorarle personalmente.

    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

    C. C. Atención al cliente Škoda
    ================================================== ===========
    Le informamos que sus datos personales pasarán a formar parte de un fichero cuyo responsable será Volkswagen-Audi España, S.A. a los efectos de gestionar las consultas y petición de información solicitada, para la realización de encuestas de opinión y fines estadísticos, así como para informarle periódicamente de nuestras novedades,productos y servicios de las marcas que comercializa Volkswagen Audi España, S.A. Asimismo, le comunicamos que sus datos podrán ser cedidos a los Concesionarios de la Red Oficial de Volkswagen Audi España, S.A y/o Servicios Oficiales Posventa para las mismas finalidades indicadas.Le informamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación,cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a Volkswagen-Audi España, S.A., Marketing Audi, C/ de la Selva, 22 – 08820.El Prat de Llobregat (Barcelona).




    el 15W40 que dices es el VW505.01 y segun ellos NO se puede usar...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de JuanSiux
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Se feliz sin molestar a los demás
    Posts
    258
    Me cago en Ros, no me digas eso asd913, ya estoy nervioso. Y qué puede ocurrir al usar este tipo de aceite? es muy perjudicial para el motor?

    Cachis, en cuanto pueda creo que le cambio todo el aceite y el filtro, cual me recomiendas para los primeros kms del coche, ahora mismo tengo ya 2100 km.
    Gracias y saludos
    SIOUX II, OCTAVIA ELEGANCE 2.0 TDI-plus 182.

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Bueno no te preocupes que no es para tanto.
    En primer lugar creo que el aceite lo ponen en fabrica y no en el concesionario (no es que este muy seguro, pero en el libro de mantenimiento del coche dice: Los vehiculos con intervalo de mantenimiento variable QG1, se han llenado de fabrica con el aceitevW503.00 -motores gasolina- VW506.00 -motores Diesel excepto PD- VW 506.01 -motores Diesel- ) En aquella epoca,mayo/05. no habia DPF ni VW507.00
    Si es asi y viene con el aceite de fabrica, ten por seguro que no te habran puesto uno que no valga

    Por otro lado, la norma VW505.01 es la que recomienda VW para motores Diesel con sistema Bomba-inyector, asi que cuando recibi esa notificacion de skoda diciendo que no valia me quede a cuadros. Les volvi a escribir para que me lo confirmaran y me dijeron que si, que se ratificaban en lo que decian, entonces, o se estaban refiriendo al mantenimiento fijo de 30000 km, que efectivamente no vale, o resulta que no está indicado en ningun caso para el 2.0TDI PD en concreto. No lo se...

    Lo que tengo claro es que cuando me toque le pondré el 5W30 VW507.00 que aunque sea caro, parece la mejor (y quizas unica) opción

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/06
    Posts
    294
    Como puedo saber si mi Octi lleva el famoso PDF ??? es un 1.9 tdi trend....
    Octavia II 1.9 TDI Trend Beige Sahara===> Control de crucero, llantas Sirius 16", limpia trasero, jumbo box, porta gafas,alarma volumetrica, radio cd "stream" 8 altavoces.
    http://images.spritmonitor.de/159189.png

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Ruben, tu coche no lleva DPF, solo lo llevan los RS TDI de 170 C.V. asi que tranquilo.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/07/06
    Posts
    100
    Pues yo tuve que rellenar pues me di cuenta que lo tenia muy bajo no me acordaba de el aceite ni tenia el libro de mantenimiento ya que me lo habia subido a casa para leer una cosa, asi que llamé al concesionario y me comentaron que podia ponerle para rellenar el que compré que fue un 5W 40 de campsa TDI que cumplia la norma 506.01 y cual fue mi sorpresa al pagar que solo me costó 8 euros 1 Litro
    Octavia II Trend 105 CV- Paquete design Plata Piedra+ Parrot 3100 + navegador Qtek 9000 tomtom otro vegador HTC y TN

    Por ciert ya ha salido la nueva cartografia de teleatlas tom tom 6 renovada y con cambios en la cartografia

+ Responder

Discusiones similares

  1. tipo de aceite
    Por jrd_76 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 24/11/2008, 21:47
  2. tipo de aceite
    Por tripon6 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 09/07/2008, 10:36
  3. Donde comprar clemas de tipo cangrejo??
    Por yvepdo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 13/05/2008, 11:37
  4. Tipo de aceite
    Por skody duu en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 25/03/2008, 22:55
  5. Tipo de aceite
    Por Jomaber en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 20/01/2006, 19:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado