+ Responder
Página 1 de 16 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 232

Discusión: Cambio de cuadro inmo3 a inmo3 realizado. Pequeño manual

  1. #1
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828

    Cambio de cuadro inmo3 a inmo3 realizado. Pequeño manual

    En primer lugar, decir que yo no soy el experto , lo son danybcn y vicentdali . Sin ellos nunca hubiese conseguido nada de nada. Antes de nada dire una cosa importante . Hay que tener mucha paciencia con el vag-com , a veces sale a la primera y otras se tarda una varvaridad, pero puedo decir en primera persona que sale.

    1º : En este caso se ha usado el Vag-com 303 , el 311 ya me han dicho que da problemas(no lo pudimos hacer) y el 409 es una lata por los problemas de no ser el "bueno"(ya me entendeis)

    2º : Despues de mucho mirar con cable serie esto no salia, al final se hizo con cable usb(con esto no quiero decir que con serie no se pueda , pero a nosotros no nos resulto)

    3º : Mucha, pero mucha paciencia . Y por aqui hay gente(lo constato) dispuesta a ayudaros y a lo que haga falta.

    4º : Primer paso , consguir el login del cuadro viejo . Antes de comprar nada , conseguir este login , para saber si es correcto , entrais en el canal 17(instruments) y alli al 11(login) . Meteis vuestro numero y fijaros si arriba en la parte derecha sale una frase tipo "login due to droop sesion" o algo asi, si sale , malo , el login no es correcto , si no sale nada y se queda esperando el login es correcto .

    5º : Conseguir un cuadro que necesiteis , si es posible con login code y bajado de Km , aunque esto no es lo mas importante . Cercioraos de que esta en buenas condiciones y si no estais seguros preguntar por aqui si la referencia os vale.

    6º : Manos a la obra. Con el cuadro viejo puesto os meteis en el canal 17 , 19 y 1. Apuntar la codificacion de estos canales . La del motor suele ser 00002, la del can-gateway 00006 , y la de instrumento puede variar, pero mas o menos puede ser 07223(mas o menos) . La apuntais y ahora a poner el cuadro nuebo. (yo tambien aprovecharia para quitar el cierre automatico de puertas y la apertura cuando se quita la llave)

    7º : Lo primero que se ha de hacer con el cuadro nuebo es la misma operacion que en el paso 4 . Logearse para comprobar que el login de cuadro nuevo es correcto. Canal 17 , picais al 11(login) y esperais que no salga ningun mensaje arriba a la derecha. Si no sale perfecto ,,todo ok , si sale mejor intentar hablar con alguien del foro (intentarlo unas cuantas veces , y si veis que no hay manera, dejar el cuadro desconectado 10 min y probar de nuevo, recordad siempre de apagar el vag-com y encenderlo de nuevo siempre que no os entre un login)

    8º : Ahora , una vez sabemos que el login esta bien . Procederemos a codificar el cuadro , entrais al 17(instrumentos) alli al 07(recode) , y poneis lo que teniais apuntado del otro cuadro . Hacer la misma operacion el el modulo 1(motor) y el 19(can-gateway)

    9º : Empieza lo chungo , empezad desde 0 , con el coche apagado y el vag-com cerrado . Bien , poneis contacto , encendeis vag-com y os meteis en el canal 17(instuments) , alli al 11(login) (os fijais que no salga el p..o mensaje de lost to doopred .....) no sale , bien , pues ahora os meteis en el 10(adaptation) y poneis leer 50 . Cuando lo leais vereia arriva cuatro casillas, en las 4 ha de poner N/A , si pone pin en la primera, empezad de nuevo . Si poner N/A en todas , poneis vuestro numero de login del cuadro antiguo con un cero delante , le dais a test , si no da ningun mensaje de error le dais a save . (pondra que cambia 32000 por 32000 en el canal 50 , esto es correcto). Para saber si este paso es correcto , mirad ahora las cuatro casillas de arriba, si pone error, o wait , algo no ha funcionado ,probad de nuevo. Si pone N/A en las cuatro casillas , todo es correcto . Cuando salgais al 17(instruments) de nuevo , en el campo extra tendria que salir vuestro numero de chasis(en mi caso , sale unos 2 seg y despues regresa en que tenia antes, no se porque)Si todo esto ha salido bien estais a un paso de conseguirlo.

    10º : codificar llaves . Cerrar el vag-com de nuevo y abrirlo , ejecutar 17(instruments) y alli poner el login (entended que ahora el login no es el del cuadro nuevo , si no el que teniais antes , el del viejo). Si no sale nungun mensaje arriba a la derecha todo esta bien , si no ,,algo falla. Si no sale el mensaje , os meteis en el canal 21 , y alli poneis el numero de llaves que quereis codificar , recordad que la que esta puesta se codifica en cuanto deis a save. Vereis que en este momento el piloto del cuadro con la llavecita ya no sale, quitais la llave, meteis la proxima y esperais un par de seg hasta que se quite el piloto , con esto ya esta, intentad arrancar y listo.

    Espero que os ayude, no soy muy bueno escriviendo , cualquier duda si acaso , la aclararemos por este hilo. Saludos a todos y gracias a danybcn y a vicentdali por todo.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Ehh porfa, que alguien me diga si se entiende algo,,que yo a mi mismo si que me entiedo.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    Ya lo estoy probando, genial una aportacion maravillosa!!!
    Tu pin era 0006? ya que he visto por ahi que todos son el mismo número.

    Bueno a ver si lo terminas de conseguir, muchas gracias por el pequeño manual.
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    Si pruebo como dice mi pin, no pasa nada verdad? es por comprobar si tengo suerte y el 0006
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    a ver, mi pin no era 00006 , eso era la codificacion del can-gateway. El mio esta conseguido , el problema es que llebo unas laminas que no corresponden con la velocidad y marca mal .El resto,,todo ok
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    a ver, mi pin no era 00006 , eso era la codificacion del can-gateway. El mio esta conseguido , el problema es que llebo unas laminas que no corresponden con la velocidad y marca mal .El resto,,todo ok
    aaahhh amigo, si no todo iba a ser genial!!!
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

  7. #7
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    Ehh porfa, que alguien me diga si se entiende algo,,que yo a mi mismo si que me entiedo.
    Se vé que tú lo tienes claro... pero al = te enteras a la primera al leerlo

    Muy bien.
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Que malo que eres dabeat, hago lo que puedo,,,jejejejje .Pues te lo lees dos vexes y listo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    Que malo que eres dabeat, hago lo que puedo,,,jejejejje .Pues te lo lees dos vexes y listo
    Huff juanravillaca, yo ya voy por la 4ª!!! jeje, bueno ya me lo sé de memoría! está muy bien y se entiende claramente, una gran aportación, va ha ser de gran ayuda.
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

  10. #10
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    Que malo que eres dabeat, hago lo que puedo,,,jejejejje .Pues te lo lees dos vexes y listo
    Me lo imprimo, que es lo mejor...

    A ver si consigo un cuadro FIS para mi coche y ya te llamaré jeje
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Aqui estoy para lo que necesites,,,ademas,,ya somo un grupo de "cuadreros", se te pone,,eso te lo aseguro
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Se apunta

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    joer como funcione y todo, la vw va a tener que bajar las tarifas
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    129
    ¿cuantos digitos tiene ese codigo? lo digo porque tengo una banderola en las llaves de repuesto con dos numeros uno tiene 7 cifras y el otro una letra y seis cifras, ¿sera uno de estos el login code?

    saludos
    A3 tdi 130 tiptronic

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/11/05
    Posts
    101
    Hombre para los que no lo han probado parece un poco lioso pero una vez ya estas en faena no es tanto. Lo importante es como dice aqui el amigo juanravillaca armarse de paciencia ante todo.

    tengo una eeprom que me paso vincentdali a ver si sirve...

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio cuadro inmo3 golf iv
    Por nexus en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 78
    Último post: 20/07/2020, 16:45
  2. Tengo inmo2 o inmo3
    Por Zeus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 06/04/2006, 02:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado