+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Necesito ayuda, error 17965 sobrepresión turbo

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190

    Necesito ayuda, error 17965 sobrepresión turbo

    Buenas soy novato en todo esto y es el primer log que hago, a ver si me podeis ayudar.
    El coche es un Audi B5 motor AJM del 2000 con 75.000 km (creo, es de 2ª mano).
    Log
    Gráfica
    Muchas gracias por todo

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    vale, todo pinta a turbo sucio, habria que hacerle la prueba de actuadores para ver como se mueve el vastaga del turbo.

    Otra cosa, creo que esta reprogramado.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Muchas gracias por la rápida respuesta.
    La prueba del vástago la he hecho, y parece que va bien sube y baja aproximadamente 1 cm.
    Tengo dificultad para verlo bien, así como para comprobar tubos de la n75 al turbo.
    Mi motor es como este
    Motor
    ¿Como puedo saber si está reprogramado?

    Se me olvidó comentar que es un 1.9 TDI de 115CV

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Esto es lo que me da el Autodata:

    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Mucho ojito, vas a petar ese turbo, seguro, por lo menos es lo que yo pienso.

    Haber esta sopalndo un mantenido de 1,550 bares, por lo que he aprendido en este foro de otros foreros mas entendidos que yo, el turbo del 115, dificilmente va aguantar esa presión, y te lo vas a cargar.

    Compruebale la N75, limpiala según el manual, o cambiala (35 euros).
    El coche te andará muchisimo no?

    Te cuidado mientras arreglas la avería, se muy suave con el acelerador.
    Ten en cuenta que la linea azul que es la presion detectada o real, debería ser lo más parecida a la Amarilla.

    A lo mejor lleva repro, pero yo entiendo que la presión teorica entonces tenía qyue ser mucho más alta.

    Piensa que la presión mantenida del turbo de un 1.9 tdi 150cv, es de unos 1,500, y tu turbo sopla más.
    Este lunes ví la repro de un forero amigo de un 115cv, y la presión mantenida paso de 1,150, a 1,250, es decir 0,1bar más, eso es asumible por el turbo, pero 1,5 bufffff


    Haber que te dicen.
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    El coche en cuanto le apuro en 3º siempre entra en limp-mode, aquí en el log también entró sobre las 3.600 RPM, y ya levanté el pie para cortar el log.

    En el log exel están los datos completos.
    En la gráfica están los datos aproximadamente hasta el corte con limp-mode.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Vale, cuando este el coche parado coje un destornillador largo y empuja el bástago hacia abajo, si baja un poquito es que esta sucio, en teoria deberia bajar por sí mismo hasta el tope.

    En teoria la N75 podría ser, pero todavia no he visto ningun caso.

    Si quieres, mientras haces la prueba de actuadores con el motor encendido, ayuda al vástago a bajar cuando esté en la posicion mas baja, y suego a subir.

    Aqui tienes un video de como sube y baja.
    http://www.youtube.com/watch?v=1ePkN2YHRbY

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    1-Bueno pues ya despues de toda vuestra ayuda, como mi n75 queda en un dificil acceso para mi, así como los tubitos hacia el turbo y demás, esta mañana lo llevé al Bosch Car Service, para que me comprobasen la válvula y los tubos. Han puesto una n75 nueva sin desatornillar la otra, es decir enganchado nuevos tubos, prueba de vacío y finalmente recorrido con la n75 nueva y medidor de presión del turbo.
    Nada, que nanai.
    Hemos llegado tanto ellos como yo a que el turbo se engancha.
    Con la prueba de actuadores, aunque se ve el vástago subir y bajar bien, tanto el mecánico como yo, pensamos que no hace todo su recorrido.
    El coste de esto: 50€.
    2-Preguntando al Bosch si me lo limpian me dicen que si pero que no me dan ninguna garantía, ya que casi ninguno de los que descarbonizan aunque lo hacen con máquina y no se que más salen bien, argumentando que el turbo con el calor se deforma y que si pa qui que si pa lla, que yo mismo. Precio: 250€
    3-Solución para ellos: Uno nuevo 933€

    Propuestas:

    a) ¿Podría arreglarse, no se si durante una hora o mas, estoy con la prueba de actuadores de la n75?
    b) ¿Podría ser alguna otra cosa ya que en log que hay más arriba el Duty Cycle MAP se queda colgado en 92%, 94% aunque hayamos quitado el pie del acelerador? y en los primeros avances y en ralentí si marca bien.
    c) Aunque lo limpiase MOnchO, que se que lo hace estupendamente a tenor de sus posts y de Vicentdali, quedaría bien o siempre es una suerte
    tal y como me ha dicho el de Bosch que alguno que ha funcionado al año casca de nuevo?
    d) Donde compré el coche tienen desguace, y querría probar a ver si pillo uno de 2ª mano gratis o casi, ya que practicamente debería tener mi coche en garantía, aunque no lo está ya. ¿Merece la pena, probar?
    e) ¿Hay algún sitio donde se pueda comprar uno nuevo a precio más económico, aunque venga de fuera?

    Perdonad por todo este tocho, pero es que llevo ya 20 dias con el problema, y al final se joderá por completo.
    Muchísimas gracias a todos, saludos.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    De lo que te hablan de la garantia es cierto, los turbos muchas veces el problema no es solo de la carbonilla. El material de que estan echos se dilatan y deforman y esto puede originar agarrotamientos que se puede pensar que son de la carbonilla, pero para todo hay solucion jeje. Sobre tus preguntas

    a) puedes probar pero la carbonilla es compacta, una cosa parecida a ceramica seca por lo que lo unico que vas a liberar es la que este suelta pero el problema volvera a los pocos dias.........o no, nunca se sabe.
    b) eso es normal, la n75 no se le ha ordenado otra posicion y por eso se queda clavada en un valor, si le das al acelerador para que genere presion el turbo veras que se vuelve a mover. Esto se veria mejor con un reloj de vacio conectado a la n75.
    c) la pregunta es , ¿porque se ha atascado? no si al cabo de un año volvera a estar igual. Normalmente la geometria puede atascarse porque no le aceleramos al coche y usamos mucho los bajos o tambien por pasarse acelerando y que pille mucha temperatura. Sea lo que sea asi no lo puedes dejar porque te pasara igual que a lebrillo, te gripará y adios al turbo.
    d) es una posibilidad pero si lo llegas a conseguir no montaras el turbo sin limpiarlo porque si lo montas y esta igual........ volvemos al principio.
    Aunque yo intentaba conseguirlo y me lo guardaba que nunca se sabe.
    e) en ebay tienes buenas ofertas de turbos nuevos y usados, echa un vistazo.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Hola, que tal. Me alegro de saludarte.
    Estoy sopesando las distintas alternativas, para tomar una decisión y cuanto antes. En mi caso desde que lo compré he hecho solo 5.000 km.
    actualmente tiene un total de 75.000 km y era de alguien de un ayuntamiento.
    Los km que yo le he hecho han sido siempre en bajas, y y quitando unos 1.000 km todo lo demás han sido trayectos cercanos en ciudad.
    Espero que no está castigado, los únicos acelerones que le metido hasta 4.000 RPM, han sido casi siempre haciendo pruebas una vez detectado el error.
    Creo que si no paso de 3.000 RPM no entra en limp-mode, aunque algo sobrepresionado si irá. Ahora llevo un par de dias que no paso de 2.000, y lo mantendré así hasta que lo limpie o sustituya, pero ya.

    P.D. ¿ Puedes decirme más o menos el precio de portes de enviártelo desde Almería ?

    Muchísimas gracias por todo y un saludo a todos.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    los portes por paquete azul de correos no superan los 15€ aunque eso mejor preguntaleso a Vincentdali que el lo sabe mejor.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Muy buenas de nuevo, he estado hablando con el que me vendió el coche y me ha dicho que se lo lleve y que si está mal me lo cambiará por otro. De 2ª mano por supuesto, a ver si hay suerte y pillo uno poco trillado.
    A caballo regalado....
    La pregunta es ¿ en que cosas debo fijarme ?, ¿me ha de cambiar también el colector de escape ? ¿cómo verifico que el colector mio o el que me ponga ajusta bien y no hay que planificarlo? ¿hay que reprogramar algo de la centralita?, mi turbo es de 115cv, ¿ se le puede poner uno de 130cv, a un motor TDI 1.9? ¿y uno inferior? (este hombre tiene un poco fama de piratilla).
    Como ves no tengo mucha idea del tema, por lo que os agradezco enormemente todo el interés que me prestais.
    Un saludo y mil gracias más.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    por poder puede ponerle uno mas grande pero se necesita tiempo para estudiar cual es el apropiado y hacer algun acople en las tuberias de salida y demas. No creo que se complique el vendedor en hacerte todo esto. Lo mas normal es que saque el tuyo y te lo mande a limpiar. El colector si esta doblado no se ve a simple vista, hay que sacarlo y mirarlo.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Bueno, pues ya al llevarle el coche al que me lo vendió tras un tira y afloja el me decía que "yo que iba a entender de lo que le pasaba al coche", que se lo dejase y ya verían ellos.
    Como la cosa no pintaba bien al final me ha dicho que lo llevase a un taller que les trabaja a ellos, para que solucionasen el tema. Da la casualidad que es el taller donde yo fui a que probasen el vacío de los tubos y una nueva n75: un Bosch Car Service.
    Bueno pues van a limpiar el turbo mio, aunque no dan garantías de nada ya que dicen que muchos de los que limpian, al dia siguienete están otra vez igual.
    En fin, al mismo tiempo les he dicho que le cambien el aceite y los 3 filtros ya de paso, esto último a mi cargo.
    Probablemente para última hora de esta tarde tenga ya noticias de como ha quedado.
    Saludos.

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pues nada, a ver si se soluciona.
    A vincentdali se le ha quedado cojido otra vez, asi que puede que este estropeado, pues m0nch0 se lo limpio hace poco.

    a ver si tienes suerte.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Error VagCom Presión Turbo (17965)
    Por toni4125 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 14/02/2012, 00:23
  2. ((Ayuda))Sobrepresion del turbo muy rara... que es?
    Por ViVi_TDi_110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 01/06/2008, 12:56
  3. He vuelto a la sobrepresión 17965
    Por JS16NEW en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 18/02/2008, 10:42
  4. Otro mas con 17965 Sobrepresion y Limp mode. SOLUCIONADO
    Por mag en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 17/09/2007, 12:38
  5. Fallo 17965 sobrepresión del turbo
    Por javimer en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 25/07/2006, 23:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado