+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Haver si me podeis echar una mano

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    29/09/06
    Lugar
    manresa
    Posts
    6

    Haver si me podeis echar una mano

    Estoy a la espera de colocarme un reproductor multimedia en la guantera pero el problema esta en q va alimentado con un transformador a 220 ok.
    Tmb dispongo de un adaptador de estos de mechero para estos casos q esto ya me serviria pero el problema eske en la guantera no me caben las dos cosas.El disco duro va alimentado por un lado a 12v 2A y por el otro a 5v 2A,mi idea en un principio era conectarlo directo a los 12 y los 5 meterle un 7805 pero el de la electronica me dijo q el 7805 namas aguantaba 1,5 A y tengo esa duda q no valla a ser q lo haga y me salte por los aires.
    Q o como lo hariais vosotros?esa es la duda q tengo.
    Si al final pongo el adaptador por otro lado queria saber si esto puede consumir mucha bateria?en las especificaciones me pone voltage de ntrada 10/15 VDC
    corriente de entrada max 15A(lo q en principio me aguanta el disco duro pq pone 2A en el)
    entrada de corriente en standby 0,25.
    esto consumiria mucho?
    gracias de antemano a todos
    GOLF IV R32 3.2 V6 242CV

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    03/11/06
    Lugar
    Por el norte pues¡¡¡ del botxo¡¡
    Posts
    60
    La mejor solucion aunque quiza la mas cara es que instales un estabilizador o fuente de 12 v, para montar los ordenadores se usa, en concreto busca en San google por M1 o por M2, la diferencia entre ambas es que una das mas potencia que la otra, con la M1 vas sobrado. Simplemente le conectas un cable directo de bateria y de esa fuente sacas un cable con los voltajes que necesites,ademas se puede configurar para que se encienda con el coche, se apague al de X segundos despues de apagar el coche etc..,ademas evitas la conversion de 12 a 220 y luego otra vez de 220 a 12, es realmente sencillo, te dejo un enlace con la informacion, aunque al precio que pone no le hagas mucho caso, se encuentran mucho mas economicas, la mitad o asi.
    http://www.albedo.biz/products/008/002/003/
    Uso diario: Fabia Combi 1.4 16v Comfort+volante piel+llantas Spirit
    Uso capricho: Volkwagen Escarabajo 1303 año 1973 en proceso de restauracion aunque andando
    Busco: Seat 124 Sport o Seat 128, !!Si sabeis de alguno me comentais¡¡¡

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    03/11/06
    Lugar
    Por el norte pues¡¡¡ del botxo¡¡
    Posts
    60
    Se me olvido, como veras por el tamaño te entrarian ambas cosas perfectamente en la guantera y obvie un detalle, no es que tengas que elegir entre un voltaje u otro, para que me entiendas viene con el cable como las fuentes de alimentacion de los oredenadores que te dan varias salidas con varios voltajes,coño¡¡¡ es que no me acuerdo como se llaman esos conectores¡¡¡ Pero vamos que viene todo preparado
    Si luego independientemente quieres poner un conversor, sacas directamente de la bateria y una de dos o cada vez que te bajes lo apagas con el interruptor o de ese mismo interruptor o antes de el en el cable pones un interruptor que lanzas al salpicadero y asi te aseguras un consumo nulo cuando esta parado el coche. Otra solucion mas complicada es que saques la corriente de un cable bajo llave, o sea que se apague cuando quites el contacto, pero es mas lioso y peor, ya que tienes que tener dado el contacto para que funcione, a mi no me gusta esa opcion, pero para gustos los colores.Saludosss

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Posts
    391
    Los conectores para alientacion de disco duro suelen llamarse molex.
    Altea Freetrack TFSI beige balea/cuero negro, Seat Sound System,Navegador, Xenon, PDC, Volante con levas y unas cuantas cositas mas...

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    03/11/06
    Lugar
    Por el norte pues¡¡¡ del botxo¡¡
    Posts
    60
    Esooooo¡¡¡ Joe llevo toda la mañana pensandolo y me negaba a mirar en internet, ya sabeis esas cosas que tienes en la punta de la lengua
    Uso diario: Fabia Combi 1.4 16v Comfort+volante piel+llantas Spirit
    Uso capricho: Volkwagen Escarabajo 1303 año 1973 en proceso de restauracion aunque andando
    Busco: Seat 124 Sport o Seat 128, !!Si sabeis de alguno me comentais¡¡¡

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    29/09/06
    Lugar
    manresa
    Posts
    6
    Hombre la placa esta m1 no esta mal lo q es un pokitin cara.Me parece q probare con el 7805 primero haver q pasa y sino ya buscare otra solucion un pelin mas economica o haver si la encuentro mas baratita.Ahora aun tengo q pedir el adaptador multimedia q lo hare la semana q viene y me pondre a montar a ver q pasa.
    Otra duda q me surgia tmb era si se parara la señal de video cuando pase de cierta velocidad pq he leido algo por ahi.
    gracias por las respuestas
    GOLF IV R32 3.2 V6 242CV

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    03/11/06
    Lugar
    Por el norte pues¡¡¡ del botxo¡¡
    Posts
    60
    ¿?¿?¿?? No he oido nada de eso, lo que si te puede pasar es que a partir de ciertas revoluciones te entren parasitos tanto en el video como en el sonido, la solucion mas rapida y sencilla es meter en medio de la conexion un aislador de masas que andan sobre 15 euros
    Uso diario: Fabia Combi 1.4 16v Comfort+volante piel+llantas Spirit
    Uso capricho: Volkwagen Escarabajo 1303 año 1973 en proceso de restauracion aunque andando
    Busco: Seat 124 Sport o Seat 128, !!Si sabeis de alguno me comentais¡¡¡

+ Responder

Discusiones similares

  1. me podeis echar un cable?
    Por jomi_sbd en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 07/08/2008, 22:08
  2. Que gasolina echar 95 ó 98 octanos??
    Por tizon69 en el foro El Salón
    Respuestas: 84
    Último post: 28/08/2007, 15:29
  3. Que gasoil echar en el 2.0 tdi
    Por diegopm2000 en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 25/06/2007, 12:51
  4. Alguien que me pueda echar una mano con un mp3
    Por garret en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 14/11/2006, 16:30
  5. ¿Que anticongelante echar?
    Por rafasjaen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 22/08/2006, 21:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado