+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Sensor Presión Turbo

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    Sensor Presión Turbo

    Hola a todos, he estado un poco liadillo, bueno ahora mismo escribo desde el curro, en fin voy a resumir

    1 A mi Ibizilla AFN 110 upsolute, le falta nervio, pero eso no quiere decir que no se ponga a 190, digamos que la mala leche en primera, o de cuarta a tercera.

    2 Todo cambiado, Tubos, todos nuevos, N75, cauda, intercooler limpiado, etc, y el Vagcom no da ninguna avería ( 0 faults).

    3 De tanto en cuanto va bien, y lo que si noto, cuando va mal, sin nervio, no veo la bufarada del calamar, cuando tira humareda para intoxicar.

    4 - He leido que hay gente que limpiando el sensor del turbo, ha resucitado y lo he hecho y a falta de mas pruebas, ha ganado, no todo lo que tenia que ganar pero ha ganado bastante.

    Entonces mi pregunta es a alguien le ha pasado algo parecido??, algún cruce, etc.. y mi otra pregunta, puede el sensor presión del turbo no dar fallo en el vag y no ir como debiera ir??

    Gracias a todos, poco a poco lo voy renaciendo, en breve espero plantar cara a un 130 de nuevo, eso si el sin repro
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Lo primero que tienes que hacer es mirar el timing y hacer unos logs en 003 y 011.

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    jeje, un 110 cv con repro viene a ser equivalente a un 130. el mio es un 105 con repro y el otro dia me pique con un mazda 6 143 cv y al final lo pase me costo mucho pero le pase. el octavia pesa 150 kg menos que el mazda 6 porque en potencia real los 2 rondamos 150 cv
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ese motor tenia problemas con el piñon del cigueñal y esto provoca desajustes en el avance de la bomba, si es tu caso no te lo tomes a broma porque si se estropea el pasador del piñon despues es una cantera la reparacion. Los sintomas son que ahora anda bien y a los 5 minutos mal, luego bien y asi sucesivamente. Al acelerar o decelerar se mueve el piñon unas milesimas, suficiente para modificar el avance de toda la distribucion.

    Yo de ti haria varios timing y si puedes pillarlo en los 2 estados de animo del coche mejor que mejor.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    M0NCH0, NO TE ESTARAS REFIRIENDO LO QUE ME PASO con un cordoba, lo de la chaveta del piñon del cigueñal que coge juego?
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    Lo volveré a mirar, pero hace dos semanas lo he sacado del taller, porque me sonaban todas las poleas y he cambiado distribución y poleas una que coge aurgura el eje y ahora suena fino, y ya lo llevé una vez a que mirasen lo de la polea, lo acabaré llevando a otro taller que lo miren a ver si una segunda opinión, ya que el que me lo ha hecho y tiene toda mi confianza dice que el mio al ser de los primeros 110, no lleva chaveta, pero ya empiezo a dudarlo todo,

    Aparte de esto sería posible que sin dar fallo un sensor no haga su función correcta??

    Gracias a todos
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    javi, hazle el timing y asi vemos como esta el avance. En vez de divagar tanto como estamos haciendo es mejor empezar a probar cosas.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    ok, gracias, marcho el Viernes una semanita de vacaciones, cuando venga me lío ha hacer timings con el coche a 90º suponfgo que cuatro o cinco en diferentes horas o dias y supongo que saldré de dudas.

    Lo que si, por favor, un despiece de mi motor para saber ande va esa chaveta y si es sencillo de cambiar,

    Muchas gracias a todos, es que soy muy cuidadoso con los coches y me fastidia sinceramente verlo así y que me respondan siempre que es por los kilometros, pues ese porqué no me sirve, ya que bache si, humareda y vuela, bache otra vez no humo no tira, si estuviera mal, pues no tiraria y punto, bache aparte,

    Lo dicho cuando regrese le meto mano, ya es cabezoneria
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    tb hay que hacer unos logs

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    Hola a todos de nuevo, ya se acabo la semanita en Egipto, sniff, en fin, hoy le acabo de hacer el primer timming., no os posteo la imagen, porque no sé, pero los datos son los siguientes:

    Esta siempre un poquitin de la linea azul, la de en medio, pero todo el rato oscilando entre 45 / 48 ( es normal que oscile todo el rato?? , está algo atrasado y por eso le noto perdida de nervio?? )

    Fuel temp : 143

    Lo he hecho al llegar a casa trayecto de 50 kms. y una vez ha estado 5 minutos a ralentí.

    Mañana intento hacer otro, pero si ya veis algo raro, pues agradeceré vuestros comentarios,

    Gracias y saludos a todos,

    Javi
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Es normal que oscile entre algunos valores.
    Esta un pelin atrasado, lo podrias poner en 60-70... dependiendo de como de por encima quede de la linea verde.
    Hay manuales en la zona de descarga.

    Aqui m0nch0 te explica que es el timing y como controlarlo
    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...ad&file_id=150

    Aqui vincentdali y yo te ponemos un modo de ajustarlo
    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...ad&file_id=102

    Todavia tienes que hacer los logs tb.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mi hermano tiene un 110 AFN y viernes descubri donde estaba el fallo, despues de 3 meses dandole muchas vuelvtas encontre la averia y era en el sensor de presion de turbo. Este coche lo tiene dentro de la centralita no en un sensor externo. Saque fotos para ponerlas en el foro. Es un fallo muy raro pero da mucha guerra. A la noche las pongo.

  13. #13
    Peatón Avatar de asim
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Mirandes
    Posts
    58
    Como siempre M0nch0 ayudando
    Toldeo II TDI 110 Repro (162 cv 38 par) 260.000 km.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    Muchas gracias Moncho, agradeceré me des pistas,

    El coche no da ningun fallo, o sea ahora todo está revisado y el único sensor del turbo que le he limpiado aunque no de fallo es el que lleva en el tubo de plástico que va al intercooler.

    En la centralita lleva lo que se llama el pulmon del turbo, que era como ya os comenté, que al estar el tubito de dentro cascado, entraba en limp mode, ahora no (tubito cambiado) y el pulmon va cerrado y la verdad ni idea de como probarlo.

    Si hay algún otro sensor pues se agradece si me das pistas., ya que como os comento, fallos 0, a 190km/h son 180.000 kilometros, la única diferencia es como entrega la potencia, no tiene el nervio de antes, es mas aburrido de conducir,

    En fin lo conseguiré, jajaja o me acabo cambiando de coche,

    Gracias y un saludo,
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Mi hermano tiene un 110 AFN y viernes descubri donde estaba el fallo, despues de 3 meses dandole muchas vuelvtas encontre la averia y era en el sensor de presion de turbo. Este coche lo tiene dentro de la centralita no en un sensor externo. Saque fotos para ponerlas en el foro. Es un fallo muy raro pero da mucha guerra. A la noche las pongo.
    Con esto te refieres al tubo que va del turbo y entra en la centralita??

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia detectada en sensor de presion turbo en AFN
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 14/03/2011, 22:22
  2. Averia sensor presion turbo.
    Por jugaba42 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 24/08/2008, 23:52
  3. sensor presion turbo
    Por carles_lleida en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 13/11/2007, 13:24
  4. SENSOR DE PRESION
    Por lonlon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 10/01/2006, 07:57
  5. Mi método para comprobar valores del sensor presión turbo
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 16/10/2005, 22:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado