+ Responder
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 76 a 90 de 101

Discusión: Seat Leon Cupra

  1. #76
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    No hace mucho alguien del foro comentó que los Skodas estaban por delante de Seat en tema calidad-precio... que opinas? Es lo mismo Skoda que Seat?

    Un saludo
    Pues por ejemplo, el superb, es de gran calidad, similar al passat 3bg, osea que malo no es; en relación calidad precio me parece de los mejores en todo el grupo Vag.....En El Octavia I o Tour que ahora mismo se sigue vendiendo, en calidad precio, pues igual que el león I y toledo II. El octavia 2 pues mejoró ya bastante, lo veo buena opción también. Aunque también veo muy buena la relación calidad - precio del Toledo III (solo hay que ver los precios oficiales, desde el más básico tiene casi todo de serie y barato barato). Luego el fabia, es un coche que aunque me gusta mucho, lo veo muy desfasado ya, al nivel del octavia I.... el ibiza me parece mucha mejor opción opción....y eso que el ibiza ya va achacando sus años también......Y luego el león 2, que más o menos viene a estar en el mismo peldaño del O2.

    Por eso creo que Seat y Skoda en relación calidad - precios andan similares, lo que pasa que Skoda tira más a lo clásico y parece que gusta...de ahi que se vena más O2 que toledo III......
    Yo me subi en un superb en el mas alto de gama(referente a equipamiento) y me quede sorprendido de la calidad percibida del coxe.
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  2. #77
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por GTIRAUL
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    No hace mucho alguien del foro comentó que los Skodas estaban por delante de Seat en tema calidad-precio... que opinas? Es lo mismo Skoda que Seat?

    Un saludo
    Pues por ejemplo, el superb, es de gran calidad, similar al passat 3bg, osea que malo no es; en relación calidad precio me parece de los mejores en todo el grupo Vag.....En El Octavia I o Tour que ahora mismo se sigue vendiendo, en calidad precio, pues igual que el león I y toledo II. El octavia 2 pues mejoró ya bastante, lo veo buena opción también. Aunque también veo muy buena la relación calidad - precio del Toledo III (solo hay que ver los precios oficiales, desde el más básico tiene casi todo de serie y barato barato). Luego el fabia, es un coche que aunque me gusta mucho, lo veo muy desfasado ya, al nivel del octavia I.... el ibiza me parece mucha mejor opción opción....y eso que el ibiza ya va achacando sus años también......Y luego el león 2, que más o menos viene a estar en el mismo peldaño del O2.

    Por eso creo que Seat y Skoda en relación calidad - precios andan similares, lo que pasa que Skoda tira más a lo clásico y parece que gusta...de ahi que se vena más O2 que toledo III......
    Yo me subi en un superb en el mas alto de gama(referente a equipamiento) y me quede sorprendido de la calidad percibida del coxe.
    El superb en si no es más que un 3bg de vw puesto al día....

  3. #78
    Clase Polo SDI Avatar de roquetero
    Registrado
    26/11/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    258
    se nota y se aprecia en la plenta que tiene,la makina que deve ser,encuanto estabilidad,frenos.....y el motor es solo para unos privilegiados que lo pueden mantener.matias viper por ejemplo.FACILMENTE!

  4. #79
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226

    NUEVO LEÓN CUPRA A PRUEBA




    El SEAT León Cupra está a la venta con un motor de 240 CV por 26.600 €. Junto con el Mazda3 MPS, no hay ningún otro coche de sus características que, por una cantidad de dinero similar o incluso superior, tenga más capacidad de aceleración.

    El León Cupra supera en prestaciones al Renault Megane 5p 2.0T 16v Renault Sport (26.150 €), y al Ford Focus Berlina ST 225 CV (26.540 €). También me parece que es preferible el León para quien busque la máxima estabilidad (a costa de una suspensión muy dura), pero no sólo a los coches de su precio si no también a muchos que tienen un precio muy superior, como un Golf R32. Además, es un coche fácil de conducir (más que un BMW 130i).

    El SEAT León Cupra no es un coche cómodo de suspensión (por ejemplo un Ford Focus ST tiene una suspensión más suave y confortable que permite viajar con más comodidad).

    No obstante, el trabajo que ha hecho SEAT en la suspensiones del León Cupra me parece muy bueno, porque no resultan secas y porque no tienen problemas para absorber las irregularidades cuando el firme está deteriorado (es decir, si el coche pasa por un bache en un apoyo no tiende a desplazarse lateralmente).

    Además, el León Cupra no tiene reacciones que lo hagan difícil de conducir. Más bien al contrario, sorprende el ritmo al que se puede ir con poco esfuerzo.

    A pesar de que la poca flexibilidad de la suspensión y la energía del motor, la capacidad de tracción es buena. Si en circunstancias muy exigentes se llega a poner en funcionamiento el control de tracción, éste no frena al coche, sino que deja seguir acelerando en la medida de lo posible.





    El León es uno de esos coches que transmite perfectamente al conductor la situación de las ruedas en cada momento; que un coche deje sentir bien los apoyos me parece indispensable para poder conducir rápidamente con confianza. El León lo hace muy bien, pero no le distingue de otros coches que también son muy estables (como el Volkswagen Golf GTI) aunque sí de algunos otros (como el Astra OPC). Lo que sí me parece extraordinario del León es la adherencia que da con los neumáticos que tiene de serie (unos Pirelli PZero en medidas 225/40 R18 93W), al menos sobre suelo seco (que es como lo he probado).





    El motor de 240 CV me ha dado la impresión de ser un poco más puntiagudo que la la variante de 200 CV del que deriva (se parece más un motor turbo antiguo que el de 200 CV). El de 240 CV tiene menos energía cuando gira bajo de revoluciones y, a medio régimen, da un incremento de potencia muy importante en un intervalo relativamente pequeño. El corte de inyección es a 7.000 rpm y hasta unas 6.700 rpm llega con muchísima rapidez.

    Según mediciones de km77.com, este León tiene una capacidad de aceleración superior a la de cualquier coche atmosférico de su potencia o superior (como un BMW 130i) e incluso es aún más veloz que el Opel Astra OPC (que también tiene un motor turbo de 240 CV).

    Donde también destaca el León Cupra es en consumo. Según SEAT, gasta 8,3 l/100 km en el ciclo mixto homologado de consumo; es decir, gasta menos que cualquier coche de sus características y menos que algunos con menos potencia (tabla comparativa).





    Las llantas del Cupra son de 18 pulgadas. En la parte trasera de la carrocería tiene las letras «Cupra» debajo del mando de apertura del portón, y una salida de escape oval de grandes dimensiones. Los espejos retrovisores tienen la carcasa pintada en color negro.



    El paragolpes delantero sólo se diferencia del de un León FR en que tiene algunos elementos pintados en negro, en lugar de ir pintados en el color de la carrocería.



    Los asientos de tipo bacquet con el reposacabezas integrado son específicos de esta versión. Los pilares del techo y el propio techo van pintados en color negro. El volante está forrado en cuero perforado con el fondo en color rojo, a juego con las costuras de los asientos.

    La instrumentación tiene diferencias con respecto al resto de los modelos. Por una parte el velocímetro está ajustado hasta 280 km/h y el cuenta revoluciones tiene una marca roja característica a partir de 6,400 rpm.

    Los indicadores de la temperatura del agua y del nivel de combustible son distintos a los de un FR e idénticos que los de cualquier otro León.





    Este motor es la evolución más potente del motor 2,0 turbo de inyección directa de gasolina que tienen otros coches del Grupo Volkswagen. Tiene una potencia máxima de 240 CV, constantes entre 5.700 y 6.300 rpm.

    Existen cuatro variantes de este motor en función de su potencia: 185 CV; 200 CV; 220 CV, 240 CV y 265 CV.

    El motor de 240 CV se diferencia de las versiones menos potentes por el sistema de alimentación y por la resistencia de algunas sus partes fijas y móviles.

    Tiene un turbocompresor distinto que da una presión de sobrealimentación de hasta 1,8 bar y los inyectores tienen unas toberas más gruesas. SEAT ha reforzado los bulones, las bielas y los elementos de unión entre las bielas y el cigüeñal. El bloque es más rígido que en las versiones menos potentes y culata está fabricada en una aleación de aluminio más resistente al calor.

    SEAT ha desarrollado el sistema de escape para que tenga un sonido grave cuando el motor gira a un régimen más bien bajo, ya sea en fases de aceleración o deceleración.



    Con respecto a cualquier otro León, el Cupra tiene modificaciones importantes en las suspensiones. En el eje delantero, las manguetas están fabricadas de aluminio (en lugar de acero fundido) y los trapecios también (en lugar de chapa de acero). Según SEAT, estos cambios reducen en el eje en 7,5 kg el peso de las masas no suspendidas, lo que reduce la tendencia al subviraje.



    Además, la barra estabilizadora delantera es más delgada que en el resto de los León (tiene 22,5 mm de diámetro por 3 mm de espesor, en lugar de 23,6 x 3,5 mm), lo que favorece la motricidad.

    Los muelles y los amortiguadores son específicos en esta versión. Los muelles dejan la altura de la carrocería 14 mm más baja con respecto al suelo que en un León convencional, y 7 mm más baja con respecto a un León con acabado «Sport-up o FR». En el León Cupra, los elementos de unión de la carrocería con las suspensiones (casquillos) son más rígidos y la dirección tiene una asistencia distinta.



    Tiene unos neumáticos 225/40 y llantas de 18 pulgadas de diámetro. Los discos de freno de freno delanteros son ventilados y tienen 345 mm de diámetro. Los discos traseros son macizos y tienen 286 mm de diámetro.

    El diámetro de los discos delanteros es muy grande; es mayor de lo habitual en coches de este tipo, como por ejemplo el Astra OPC (321 mm) o el Mazda3 MPS (320 mm). El Golf R32 de 250 CV (que es mucho más pesado que el León, entre otras cosas porque tiene tracción total y motor de seis cilindros) tiene los discos delanteros del mismo tamaño que el Cupra.

    El control de estabilidad es de serie y tiene funciones de secado de los discos, recomendación de dirección en situaciones de emergencia y de aumento automático de la presión del circuito de frenado cuando se calienta el líquido y se pisa el pedal de freno.

    La función de recomendación hace que, ante un sobreviraje, el funcionamiento de este dispositivo consiste en aumentar o disminuir el par resistente que hace la dirección sobre el volante, para dificultar o facilitar al conductor el giro del mismo en función de si está actuando sobre él de forma incorrecta o correcta. Esta función no llega a variar la trayectoria del coche por sí sola en ningún momento.





  5. #80
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226

  6. #81
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    .........................................

    Alberto, he unido tu post a esta noticia ya que tratan lo mismo y no creo conveniente abrir uno nuevo.
    <fulltdi>

  7. #82
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    visto asi el Leon mejora, aunque las llantas no me acaban de gustar y mucho menos el pomo del cambio de marchas! con los brembo el coche seguro que va mucho mejor
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  8. #83
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    Me encantan los asientos
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  9. #84
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    .........................................

    Alberto, he unido tu post a esta noticia ya que tratan lo mismo y no creo conveniente abrir uno nuevo.
    <fulltdi>
    perfecto full, para eso estais, un saludo

  10. #85
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por GTIRAUL
    Me encantan los asientos
    Son la caña de españa, y encima vienen de serie.....increible !!!!!

  11. #86
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Quiero ver uno en un conce... dicen k para enero, no?
    Estoy ansioso por ver uno
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  12. #87
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por ariadna3
    Quiero ver uno en un conce... dicen k para enero, no?
    Estoy ansioso por ver uno
    Yo por conducirlo

  13. #88
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Quote Originalmente publicado por ariadna3
    Quiero ver uno en un conce... dicen k para enero, no?
    Estoy ansioso por ver uno
    Yo por conducirlo
    Yo de momento me confformo con verlo...
    La verdad k estoy un poco ansioso por verlo, ya k me da la sensacion de k es mas "gordo" k en las fotos... por lo menos eso me parecio al ver el FR...
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  14. #89
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Despúes de leer más de este coche, me esta empezando a convencer. Por cierto no se que le veis de mala calidad a este coche, en fin. Yo me he montado en el I y luego en el II, personalmente prefiero el II, pero para gustos los colores. Si puedo tener la oportunidad de coger un León gasolina sin duda esta es mi opción.

  15. #90
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    en autobild lo enfrentan al mazda 3 mps de 260 cv, y el león en aceleración de 0 a 100 le gana claramente....El león en banco viene dando entre 260 y 265 cv, nada mal !!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. seat leon cupra 4
    Por siñu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 20/09/2011, 22:49
  2. robos seat leon cupra
    Por cupra2 en el foro SEAT
    Respuestas: 62
    Último post: 09/03/2008, 14:32
  3. Seat Leon Cupra
    Por fulltdi en el foro SEAT
    Respuestas: 20
    Último post: 19/07/2006, 12:05
  4. SEAT León Cupra
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 27/06/2006, 14:41
  5. Seat Leon Cupra R
    Por Eddie_1.8T en el foro SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 12/04/2005, 23:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado