+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Sabemos conducir??

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Sabemos conducir??

    Test de conocimientos de conducción invernal


    1.- En una placa de hielo, a baja velocidad ¿Cómo debemos actuar si debemos efectuar un giro inesperado para esquivar un obstáculo?

    a) Girar con suavidad el volante a la vez que aceleramos ligeramente para tener más adherencia.
    b) Girar rápidamente el volante a la vez que pisamos el freno a fondo utilizando el ABS al máximo.
    c) Girar el volante suavemente a la vez que pisamos el embrague a fondo

    2.- Circulando con las cinco plazas ocupadas y un ambiente exterior frío ¿Cuál es la mejor manera de evitar el empañado de los cristales?

    a) Poner la calefacción al máximo y dirigir el caudal de aire al parabrisas.
    b) Conectar el aire acondicionado, subir la calefacción hasta obtener una temperatura agradable y dirigir el caudal de aire al parabrisas
    c) Poner la calefacción al máximo y activar la tecla de recirculación de aire.

    3.- ¿En qué neumáticos es más probable que se produzca el fenómeno de "aquaplanning"?

    a) En los delanteros ya que son los que se encuentran primero el “muro” de agua
    b) En los posteriores porque son los que van más descargados de peso
    c) En los cuatro a la vez porque todos pasan por el mismo sitio

    4.- Bajo una niebla no demasiado espesa o una fuerte lluvia ¿Cuándo será más necesaria la utilización del alumbrado antiniebla posterior?

    a) De noche, porque es cuando menos visibilidad hay
    b) De día, porque la luminosidad es mayor y reduce el alcance visual del alumbrado de posición
    c) No es necesario en ninguno de los casos planteados

    5.- Si al abordar una curva, con lluvia, notamos que el coche desliza del tren delantero —subviraje— ¿Como debemos actuar para facilitar la recuperación de la trayectoria correcta?

    a) Girar la dirección a tope en el sentido de la curva y acelerar suavemente para facilitar el trabajo del tren delantero.
    b) Mantener el volante en la misma posición y levantar suavemente el pie del acelerador, incluso frenando ligeramente hasta recuperar la trayectoria.
    c) Dar un fuerte volantazo a la vez que frenamos enérgicamente para volver a colocar el coche en la curva.

    6.- Bajo una copiosa nevada los vehículos que nos preceden han hecho unas “roderas” en la nieve acumulada sobre la carretera ¿Cómo debemos actuar?

    a) Circularemos siempre con las ruedas dentro de las roderas marcadas para evitar bandazos que podrían producirse al intentar salir de estas.
    b) Saldremos de las roderas tan pronto como sea posible para disponer de mejor adherencia sobre la nieve virgen.
    c) Podemos circular indistintamente por dentro por fuera de las roderas ya que la adherencia es idéntica.

    7.- Bajando por una fuerte pendiente nevada comprobamos que a pesar de frenar a fondo y actuar el ABS el vehículo aumenta progresivamente la velocidad ¿Qué podemos hacer para detenernos?

    a) Pisar y soltar repetidamente el freno para aumentar la capacidad de frenada al permitir que la rueda gire libre unos instantes y hacerlo hasta que el coche se detenga.
    b) Tirar del freno de mano para bloquear las ruedas traseras y provocar el deslizamiento lateral lo que hará que sea más fácil detenerse al aumentar el rozamiento.
    c) Dirigir el coche a una zona de nieve más profunda, girar toda la dirección a un lado y cortar el contacto sin dejar de frenar a fondo. La nieve que se acumula delante de las ruedas giradas y bloqueadas nos detendrá.

    8.- ¿Cómo se debe actuar al sufrir un aquaplanning?

    a) Dar un volantazo rápidamente para salir lo antes posible de la balsa de agua
    b) Frenar enérgicamente para reducir la velocidad y recuperar el drenaje de los neumáticos
    c) Sujetar con firmeza el volante evitando correcciones acusadas de trayectoria y levantar el pie del acelerador suavemente hasta mantenerlo a punta de gas.

    9.- ¿Qué presiones deben llevarse para conducir sobre nieve?

    a) Las recomendadas por el fabricante son adecuadas para cualquier época del año.
    b) Más bajas de lo normal para aumentar la superficie de contacto de goma con el asfalto
    c) Más altas de lo normal para aumentar la sección de los canales de drenaje de la banda de rodadura

    10.- Si circulamos con un vehículo de tracción delantera sobre asfalto mojado, sin control de estabilidad y al abordar una curva empieza derrapar el tren trasero —sobreviraje— ¿Cómo debemos actuar?

    a) Mantener el mismo giro de volante y frenar suavemente para recuperar la adherencia.
    b) Girar el volante en la dirección en la que derrapan las ruedas posteriores y frenar suavemente para reducir la velocidad
    c) Girar el volante en la dirección en la que derrapan las ruedas posteriores y acelerar enérgicamente para aumentar la adherencia en el tren trasero

    11.- Circulando por una carretera nevada con un espesor bastante uniforme nos acercamos a un puente sobre un cauce de agua que además está en curva ¿Qué precauciones debemos tomar?

    a) Ninguna especial ya que al ser la capa de nieve uniforme no experimenta cambios de adherencia.
    b) Ninguna especial ya que al pasar aire por debajo del puente la nieve que hay sobre el estará más blanda y tendrá mayor adherencia.
    c) Reduciremos la velocidad antes del puente, ya que al pasar aire por debajo del puente, la nieve que hay sobre el puede esconder una placa de hielo.

    12.- Circulando por una carretera nevada sin las cadenas puestas llegamos a una pendiente acusada ¿Cómo debemos actuar?

    a) Recudir la velocidad y poner una marcha más larga para evitar que patinen las ruedas.
    b) Aumentar ligeramente la velocidad, elegir una relación de cambio intermedia que nos evite cambiar en plena subida y mantener el gas a menos de la mitad de recorrido y de manera constante durante toda la subida.
    c) Reducir la velocidad, poner una marcha corta y acelerar enérgicamente una vez que hayamos iniciado la pendiente manteniendo las revoluciones altas.

    13.- En caso de tener que poner cadenas ¿Dónde deben colocarse?

    a) En las cuatro ruedas para que la adherencia sea uniforme.
    b) En el eje posterior para evitar que se produzcan deslizamientos de la parte trasera
    c) En el eje motriz ya que la función de las cadenas es proporcionar la motricidad necesaria

    14.- Circulando bajo una niebla muy espesa ¿Cómo debemos actuar?

    a) Conectaremos el alumbrado de niebla y reduciremos la velocidad acercando el vehículo hacia el centro de la calzada para evitar posibles obstáculos en los laterales.
    b) Conectaremos el alumbrado de niebla y reduciremos la velocidad acercando el vehículo hacia el margen derecho procurando guiarnos si existiera por la línea blanca que delimita la calzada.
    c) Conectaremos el alumbrado de niebla y reduciremos la velocidad situando el vehículo en centro de nuestro carril

    15.- Circulando bajo la lluvia en un vehículo sin ABS nos encontramos una retención en nuestro carril sin espacio suficiente detenernos ¿Qué podemos hacer?

    a) Frenaremos a fondo incluso bloqueando las ruedas para que la inevitable colisión se produzca a la menor velocidad posible
    b) Frenaremos lo máximo posible para reducir la velocidad en línea recta, luego soltaremos por completo el freno esquivando al vehículo detenido por el arcén, volviendo a frenar cuando, ya en el arcén, tengamos el coche recto.
    c) Frenaremos a fondo incluso con las ruedas bloqueadas esquivando al vehículo detenido indistintamente por la derecha o por la izquierda sin levantar el pie del freno en ningún momento para detenernos lo antes posible

    Las soluciones aqui.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Venga, hacerlo y comentais cuantos fallitos habeis tenido.
    Yo 4, alguno por no leer bien las respuestas y alguno por desconocimiento...

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    no esta mal , solo he fallado una .Aunque no estoy del todo de acuerdo ,,pienso que tengo razon,jajaja
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Cual? por curiosidad...

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    la pregunta 1 , yo he contestado a , la verdad , con el tcr no dejaria nunca sin traccion al coche,,pisando el embrague. Quiza me equivoco
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    Jo**r, yo he fallado 6 madre mia que torpe!!!
    Me voy a apuntar a un curso de conduccion, alguien se anima?
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    arturo,,,tu portatil,,no me llega ,,buaaa,buaa,buaaa
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    se nota que en almeria no nieva jejeje 4 fallos
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    la pregunta 1 , yo he contestado a , la verdad , con el tcr no dejaria nunca sin traccion al coche,,pisando el embrague. Quiza me equivoco
    Yo tambien habia contestado A... :wink:

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    arturo,,,tu portatil,,no me llega ,,buaaa,buaa,buaaa
    Pues dani, ya ha recibido el cuadro!!!
    Jeje, estos carteros de correos...te quieren hacer sufrir!
    Si mañana no lo tienes dimelo y miramos que ha pasado, de todas forma revisa con el número que te dí en la pagina de correos para ver el estado del envio.
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    No se, pero dejar el coche sin traccion no me parece coherente
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    No se, pero dejar el coche sin traccion no me parece coherente
    A mi tampoco, uno de mis fallitos...
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo tambien 4 fallos, soy desdeluego de seco.

  14. #14
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    yo he fallado 6 pero es que muchas no tengo ni idea! creo que tendre que aprender a conducir sobre la nieve!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  15. #15
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    yo mñn me lo leo,que ahora ando perezoso jaj

+ Responder

Discusiones similares

  1. Conducir sin camiseta
    Por Microx en el foro El Salón
    Respuestas: 36
    Último post: 20/08/2006, 16:27
  2. ¡A ver si aprendemos a conducir!
    Por refoiros en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 30/03/2006, 18:31
  3. El placer de Conducir
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 10/01/2006, 12:02
  4. Normas de conducir
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 16/09/2005, 00:07
  5. Lo que hay que hacer al conducir es...
    Por caldesport en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 24
    Último post: 11/03/2005, 12:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado