+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 38

Discusión: ***PASSAT IMPORTANTE LEER***

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Primero creo que para ir a reclamar algo, hay que tener conocimiento de causa del tema, se sabe que cualquier motor puede y casi debe consumir algo de aceite en su funcionamiento, así se asegura que está bien lubricado. Por ejemplo el fallo eléctrico que tuvieron los Peugeot 307 que se quedaban sin electricidad en plena marcha con el riesgo que conlleva de perder iluminación, frenos y todo lo que funcione eléctricamente, pues eso si es serio y reclamable y si es necesario estrellar el coche contra los cristales del consecionario

    No me parece coherente que alguien que haya gastado 30.000€ en un vehículo, vaya lloriqueando y pataleando por que le gasta 30€ de aceite al año (y a lo mejor es exagerada esta cifra). El precio del carburante se ha duplicado en pocos años y nadie ha ido al ministerio de economía o al que corresponda a reclamar. Claro si nos la meten poco a poco no nos duele.

    Nos tiramos horas limpiando el coche y haciendo ñapas y no podemos dedicar diez minutos en verificar el nivel del aceite.

    Presumimos que tenemos cientos de litros de capacidad en el maletero y no podemos invertir uno en llevar una lata de aceite de 1 litro. Para qué queremos el maletero ¿para tenerlo vacío?.

    Si se sabe la solución: poner aceite de más viscosidad, pues cuando le toque el cambio se cambia de tipo de aceite y ya está.

    A que a nadie se le ocurre ir a Michelín a que le cambien las ruedas porque ha bajado la presión 0,1 bares, claro como el aire es gratis en las gasolineras eso no nos preocupa, si somos unos peseteros qué queremos.

    Señores, que tener un coche es como tener un hijo, hay que dedicarle su tiempo y tener un coche de gama alta no quiere decir que sea invulnerable y exento de cuidado por nuestra parte.

    ¿Cómo queremos que se nos tenga en cuenta si reclamamos con malas formas a destiempo en el lugar equivocado y encima sin llevar razón o solo parcialmente? A qué viene cortar una carretera por la que transitamos para reclamar que han dejado a unas familias sin trabajo, con todo el respeto a esas familias por qué no reclaman judicialmente si es que verdaderamente tienen derecho a mantener su puesto de trabajo y en el peor de los casos que bloqueen el coche del empresario que les ha echado a la calle y no nos molesten a los demás que no tenemos culpa.

    Que nadie personalmente se sienta ofendido por esto, además me he incluido como culpable también. Pero es que estoy harto de ver en el foro lo del consumo de aceite, a mí hace poco se me encendió la luz del aceite en autovía me paré le eché y seguí y no le he dado la paliza a nadie y debería estar más preocupado que otros porque el mío en teoría es de los que no consumen.

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de gese
    Registrado
    24/10/06
    Lugar
    Manresa
    Posts
    704
    Quote Originalmente publicado por -NONO-
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Creo que con el tema del consumo del aceite, poco podrás hacer, ya que no es problema del motor ni de VW, sino del aceite en sí mismo, que es poco denso y se desgasta.
    Ahi las dao, el mio por ser DPF lleva el 5-30 con especificacion 507, vamos a ver que tal se porta de consumo, de momento con 1600 km no ha gastado nada........
    Nono, los 170CV por ser DPF lleva otro tipo de aceite? Con este no existe el problema del consumo del mismo?

    Saludos
    Entregado el 28/02/07:PASSAT VARIANT HIGHLINE 2.0 TDI 170CV DSG*mocca antracita*latte macchiato*aluminio*llantas Montecarlo*lunas tintadas*airbags laterales traseros*bi-xenon*volante multifunción con levas*parrot CK3100
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21574

  3. #18
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Quote Originalmente publicado por gese
    Quote Originalmente publicado por -NONO-
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Creo que con el tema del consumo del aceite, poco podrás hacer, ya que no es problema del motor ni de VW, sino del aceite en sí mismo, que es poco denso y se desgasta.
    Ahi las dao, el mio por ser DPF lleva el 5-30 con especificacion 507, vamos a ver que tal se porta de consumo, de momento con 1600 km no ha gastado nada........
    Nono, los 170CV por ser DPF lleva otro tipo de aceite? Con este no existe el problema del consumo del mismo?

    Saludos
    Efectivamente Gese, llevan 507.0 que es un 5-30, segun un amigo mio mecanico que trabaja en VW a todos los coches que estan pasando la revision les estan poniendo este porque el otro, al ser muy liquido, se lo bebe y esto lo hacen por indicaciones de VW segun orden interna que han recibido.........

  4. #19
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/05
    Lugar
    Alcala de Henares (Madrid)
    Posts
    568
    no hace mucho tuve un percance con los tornillos antirrobo como recordareis puse dos denuncias en el conce una interna y otra al consumidor y me parece que se las pasan por los cojones puesto que a mi no me ha llamao nadie, creo que muchas veces aunque denuncies se quedan en el camino, y si no que se lo digan a las 62 mujeres por violencia de genero, la union hace la fuerza y de la unica manera que te hacen caso es si les llegas con 2000 firmas o montas una manifestacion en la puerta del conce asi que se te quitan las ganas, es mi opinion, s2

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de Patxi
    Registrado
    21/05/06
    Lugar
    Donostia
    Posts
    235
    A mi me parece estupendo que haya gente que considere normal lo del consumo de aceite. Mejor para ellos. Tambien siento que alguno se aburra con este tema. Yo como veis me lo paso bomba aliñando el coche.

    A mi el comercial me habló de lo del consumo el día que me entregó el coche. No antes.

    Es el 4º coche que tengo y NUNCA he tenido que rellenar aceite a ninguno. Ni siquiera al Opel Zafira 2.2.DTI que tuve. Ahora resulta que eran peores coches porque no consumian y no lubricaban bien?.

    Casi 2 litros en 15.000 km. ¿Hay gente que no sea de Volkswagen que le parece normal que se trage la mitad de lo que entra en el carter?.

    Por supuesto que voy a reclamar este consumo excesivo. Se la respuesta que me van a dar. Pero en la reclamación tb les voy a comentar que estamos mirando un monovolumen como 2º coche y hemos descartado el Touran 2.0 TDI por bebedor. Igual esto les afecta más.

    Basta de conformirmos. A base de que el comercial y el taller nos diga y nos repita que es normal nos lo acabamos creyendo.

    Al principio me compré una lata pero he decidido que va a ser la 1ª y la última.
    He pasado al 5W40 y las revisiones a los 15.000 km. Y si se enciende el aviso me acerco a un taller y me lo rellenan. Me lo cubre el Renting.
    Si el coche fuese mío y no de renting estaría mucho más mosqueado.
    Haciendo 45.000 km al año voy a pasarme el día en el taller entre que lo rellenan y las revisiones a los 15.000 km.

    Lo bueno es que estoy encantado con el coche ya que es mi unica, pero para mi engorrosa, pega. Eso si, dentro de casi 3 años cuando cambie de coche o lo solucionan o ya me han visto.

    Saludos
    Passat Variant Highline 2.0 TDI C.R PDF 140 CV (mod. 2009) 6 vel, color Gris Helio, Paquete Safety Plus, Paquete Passat Tech y Parrot

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Tranquilo hombre ya verás como con el cambio de tipo de aceite se soluciona, también el coche al ser nuevo hay nuchas piezas que no tienen un acople perfecto hasta que no han rodado algunos miles de kilómetros la gente que no ha cambiado de aceite también dice que se va reduciendo el consumo.
    Pero como comprenderás y a nuestro pesar una empresa como VW no va ha hacer una campaña de cambiar motores enteros porque gastan aceite por muchas reclamaciones que le pongan ahora cambian el tipo de aceite y problema medio resuelto y en los siguientes motores ya estudiarán otro diseño para que no vuelva a pasar.
    Es una de las pegas que tiene comprar un vehículo que estrena motor porque todos estos problemas iniciales se los evitará el que lo compre dentro de unos años.
    De todas maneras sigo pensando que es más grave todos esos problemas de software que tienen o han tenido estos coches que el consumo del aceite, que llevando una lata en el maletero tienes una buena cobertura si te se enciende el chivato, pero si le da por no arrancar o a dar tirones o a entrar en el modo ese que no puede pasar de 80 te toca llamar a la grua.

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de Patxi
    Registrado
    21/05/06
    Lugar
    Donostia
    Posts
    235
    Espero que tengas razón y que con el cambio de aceite se solucione. Eso me anima.
    Lo que no es cierto es que sea un motor nuevo, el motor 2.0 TDI esta funcionando desde el año 2.003. En 3 años no han puesto remedio a esto?no lo entiendo.
    Menos mal que el DSG, la amplitud y el confort de marcha compensa la compra con creces.
    Otra cosa, prometo no hablar más del aceite a no ser que me baje el consumo y se solucione.

    Saludos

    PD. que el aceite te acompañe
    Passat Variant Highline 2.0 TDI C.R PDF 140 CV (mod. 2009) 6 vel, color Gris Helio, Paquete Safety Plus, Paquete Passat Tech y Parrot

  8. #23
    No es cuestion de unos euros por lata de aceite es la incomodidad estar rellenando.

  9. #24
    Yo ya mande una queja por los problemas del retraso que tuve con mi coche.Me contestaron 25 dias mas tarde cuando ya tenia el coche en mi garaje...Una vez recibido el e-mail de Vw,te dicen algo asi...Estimado cliente para que su queja pueda consultarse,tiene que mandarnos su nombre y apellidos,DNI,nombre completo del concesionario,fecha del pedido,la semana de produccion,el dia de la entrega,marca y modelo y no se que mas chorradas que ni harto de porros puedes saber si aun no te llego el coche.Supongo que volverian a tardar otro mesescito mas en contestar...pero cual es mi sorpresa cuando me llega un e-mail de fallo de envio al correo,...resulta que la direccion que ponen ellos predeterminada para que tu les vuelvas a contestar viene disimuladamente "equivocada".....a mi venia:atencioncliente@wolksvagen.es...con (W).Asi que si no quereis perder tiempo,mandad las quejas desde Volkswagen.es que ahi esta bien puesto,y cuando os contesten,modificad vosotros mismos la dire que trae con el e-mail recibido,sino de alli a unos dias...te viene la notificacion de error en el envio,o sea,ganan tiempo y no has echo nada. Saludos.

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por Patxi
    A mi me parece estupendo que haya gente que considere normal lo del consumo de aceite. Mejor para ellos. Tambien siento que alguno se aburra con este tema. Yo como veis me lo paso bomba aliñando el coche.

    A mi el comercial me habló de lo del consumo el día que me entregó el coche. No antes.

    Es el 4º coche que tengo y NUNCA he tenido que rellenar aceite a ninguno. Ni siquiera al Opel Zafira 2.2.DTI que tuve. Ahora resulta que eran peores coches porque no consumian y no lubricaban bien?.

    Casi 2 litros en 15.000 km. ¿Hay gente que no sea de Volkswagen que le parece normal que se trage la mitad de lo que entra en el carter?.

    Por supuesto que voy a reclamar este consumo excesivo. Se la respuesta que me van a dar. Pero en la reclamación tb les voy a comentar que estamos mirando un monovolumen como 2º coche y hemos descartado el Touran 2.0 TDI por bebedor. Igual esto les afecta más.

    Basta de conformirmos. A base de que el comercial y el taller nos diga y nos repita que es normal nos lo acabamos creyendo.

    Al principio me compré una lata pero he decidido que va a ser la 1ª y la última.
    He pasado al 5W40 y las revisiones a los 15.000 km. Y si se enciende el aviso me acerco a un taller y me lo rellenan. Me lo cubre el Renting.
    Si el coche fuese mío y no de renting estaría mucho más mosqueado.
    Haciendo 45.000 km al año voy a pasarme el día en el taller entre que lo rellenan y las revisiones a los 15.000 km.

    Lo bueno es que estoy encantado con el coche ya que es mi unica, pero para mi engorrosa, pega. Eso si, dentro de casi 3 años cuando cambie de coche o lo solucionan o ya me han visto.

    Saludos

    Mira, yo siempre he pensado igual que tú que un coche no debe gastar aceite. Para eso estan los segmentos de los pistones.
    Cuando me enteré ( a través de este foro) que el passat gastaba aceite estuve a punto de no comprarlo. Estuve informandome en las páginas de los fabricantes de aceites long life, y todos aseguran que con este aceite el coche gasta. sabido esto, solo falta analizar los pros y los contras.
    Pros: Revisiones (300€ aprox.) cada 30.000 Km en vez de cada 15.000 lo que conlleva pardida de al menos un día del coche en el taller.
    Contras : gasto de unos 3l de aceite en 30.000 (45€ aprox.); Llevar una lata en el maletero por si hacemos un viaje largo (mas de 1000Km.).

    Analizado esto hay varias opciones.
    1º no comprar el Passat
    2ª Pedir que te pongan el aceite normal con loque no habrá gasto de aceite ( lo que conlleva revision a los 15.000)
    3ª Olvidarte delaceite y rellenar medio litro cuanto te lo pida. (Sabiendo que cuando te avisa tienes al menos 1000km para hacerlo)
    Salu2
    Passat 3C TDI 140 cv Higline. Febrero 2006

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de ctino64
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    138
    Hola: en general (no solo con el automovil) el consumidor está totalmente desprotegido frente al vendedor (que es el que responde ante el cliente -los primeros 6 meses de garantía- no el fabricante). La Ley de Garantías es una p.m. y está hecha para beneficiar a vendedores y fabricantes, y por tanto perjudicar al consumidor. ¿Quién no ha tenido problemas con los serviciones de atención al cliente? En operadores de telefonía, bancos, electrodomésticos, coches, etc.

    No hay sector que ofrezca una atención y servicio posventa en condiciones y el trato es cuando menos mejorable. Estoy completamente de acuerdo en que es necesaria una "revolución" del consumidor en este terreno.
    Passat 3BG 1.9 TDI 130CV (AVF). Acabado Advance color GRIS SHARK de 03/2004. RADIO GAMMA+CARGADOR CD

  12. #27
    Peatón Avatar de fernando1957
    Registrado
    05/03/09
    Lugar
    Burgos
    Posts
    24

    Ojo con el aceite

    Quote Originalmente publicado por miguerman Ver post
    .

    A lo que voy ,aqui somos muchos propietarios de motores tdi si es verdad que esta consumiendo aceite, y me da igual la respuestas que me den en los servicios tecnico , que son muy variadas, si quieres que tu opinion como consumidor pese algo escribe atencion al cliente, por que no todo es obvio, quiero decir que si ellos lo saben y lo han hecho asi , que vean que no es eso lo que quiere la gente, como? escribe un email a volkswagen , cuando lleguen 100 o los que sean emails a ellos a lo mejor se les ocurren cambiar el tipo de aceite para que no sea tan fino y no gaste tanto.


    ¿Cuantos de vosotros ha escrito ya a volkswagen para quejarse de algo?
    El tema del aceite es peliagudo. Yo prefiero que gaste algo mas, pero que el motor esté bien lubricado y que el cambio de aceite sea cada 30.000 que por un periodo menor. Lo contrario podría significar que el coche llegue a hacer menos KM, y yo este coche lo quiero "para toda la vida"
    PASSAT HIGLINE DSG TDI 140 CV COLOR TRIGO. VOLANTE MULTI. PIEL-ALCANTARA NEGRO

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de Gadix
    Registrado
    08/01/09
    Lugar
    España
    Posts
    234
    Acabo de escribirles.
    VW PASSAT 2.0 CR TDI 140 CV DPF Highline.
    Negro Metalizado,Cuero-Alcántara Latte Machiato.

  14. #29
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Dejando a un lado el hecho de que este hilo es de hace mas de 2 años y que el consumo de aceite ha sido corregido en los nuevos CR, no entiendo mucho a que viene la queja.
    Todos los motores, especialmente los diesel, consumen aceite. Que no tengas que rellenar entre cambios significa que consume menos, pero no que no consuma. Eso no es un defecto del motor ni significa que el coche va mas o menos lubricado. Simplemente el motor esta diseñado de forma que el resultado final hace que consuma aceite. No esta hecho a proposito, es que ha salido asi y no es una cuestion de reparacion, sino de que hay que rediseñar el motor para solucionarlo (como han hecho con los nuevos CR). Y no es solo el 2.0 TDI, que otros motores TDI anteriores tambien consumian mas aceite que los diesel de otras marcas.
    Simplemente, hay que mirar los niveles del coche y rellenar lo que sea necesario (no solo de aceite, sino de anticongelante, liquido de frenos, etc.). Hay coches que solo se miran cuando van al taller a pasar las revisiones y eso no debe ser asi. En cualquier momento puede tener una pequeña fuga o perdida por algun sitio y algo que es una gilipollez puede hacer que gripes el motor (le paso a un jefe mio que se quedo sin aceite en un Audi y le soplaron 800000 pesetas por ponerle un motor nuevo) o alguna averia grave.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  15. #30
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Yo no me complico. Compro una garrafa de 5l de Repsol y cuando pida le echo medio litro. Entre cambios, a los 30000, le tengo que poner dos veces.

    En mi opinión, no me parece tan desagradable como pasar las revisiones cada 15000km con lo que supone de pedir cita, dejarles el coche, ir y volver al conce. Prefiero rellenar algo de aceite y no pisar el conce tan a menudo.

    Pero bueno, para gustos los colores...
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

+ Responder

Discusiones similares

  1. informacion importante
    Por Miguelechugarcia en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 05/11/2008, 16:53
  2. duda importante?
    Por oscarzgz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 31/10/2007, 11:05
  3. IMPORTANTE PARA LOS TDI
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 36
    Último post: 05/12/2006, 10:35
  4. IMPORTANTE PROBLEMA EN LOS NUEVOS PASSAT
    Por espumita69 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 25/07/2006, 09:58
  5. NOTICIA MUY IMPORTANTE
    Por PAZ en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 17
    Último post: 26/12/2004, 17:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado