+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Faros Antiniebla del Octavia II

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314

    Faros Antiniebla del Octavia II

    Al arrancar mi Octavia II el MaxiDOT da un aviso de que el antiniebla delantero derecho esta averiado. No creo que sea consciente de haberlo golpeado estando yo subido en el coche, aunque no se lo que ha podido pasar en otro caso, por eso antes de llevarlo al taller me gustaria poderle echar un vistazo.

    ¿Hay algun alma caritativa con experiencia que me diga como acceder al citado antiniebla?, o sea, ¿que tengo que desmontar del coche para ver que demonios le pasa?. Lo intente un momento que tuve, pero vi que no era tan sencillo como en otros coches que he tenido.

    Y a proposito ¿Sabe alguien cuanto puede costar la pieza (el antiniebla) y si la venden suelta o por parejas? ¿y la reparacion completa?

    No se si este es el foro adecuado para poner esto. Disculpas si no es asi.

    Gracias de antemano.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Si le cambias el color y le pones DSG.... tienes mi coche.

    Tenemos prácticamente el mismo equipamiento.

    Respecto a la luz antiniebla... slo se que funcionaba una de fábrica y pas-pas me activo la otra (viene puesta pero desactivada) pero no se cual es la que funcionaba de serie.

    Si te da error, supongo que estará fundida, por lo que paciencia, un sitio bién iluminado y el manual del coche (donde viene perfectamente explicado como cambiarla).

    Suerte.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    UnoAOcho, habla de los delanteros!!!

    De todos modos, efectivamente en el manual viene como cambiarlas, aunque no es una cosa trivial....
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Para quitar los antinieblas delanteros, primero tienes que quitar un pequeño trozo de rejilla negra que están a los lados de la antiniebla, por el lado interior de ésta.

    Coges esta rejilla por una de las laminillas y tiras hacia tí. Al quitar este plástico verás 2 tornillos que sujetan el antiniebla. Los quitas y ya tienes el antiniebla en la mano.

    Luego te pongo un dibujo para que lo veas.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Pas-pas es el p**o amo del O2, lo sabe todo y si no lo consulta o te hace una foto.Muchas gracias de parte de todos los que tenemos un O2.
    Maxi


  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Gracias a todos por el interés y la contestación tan rápida.

    PAS-PAS, intentaré lo que me dices en cuanto pueda y ya os contaré.

    Un saludo afectuoso.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El despiede sería este:


    Sería tirar hacia tí de las piezas 5 y 8. Y luego quitar los tornillos.

    También te pongo un manual, en alemán, pero con fotos donde se puede var más claramente cómo quitar los antinieblas delanteros

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Mi francés y mi Alemán no son comparables a mi Inglés, pero con los diagramas que me proporcionas ahora si que lo tengo fácil.

    Muchísimas gracias, PAS-PAS y a tu disposición.

    Un saludo afectuoso para todos.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Coser y cantar. Mucho más fácil que en el Primera del 92 que tengo y al que también le cascó un antiniebla, pero era un foco entero. Y eso que no me he bajado los esquemas al garaje, de memoria . Es broma... es facilísimo.

    Solo un problema. Los de A.M.S. Conde me han cascado un juego de luces de repuesto que no tiene la luz del antiniebla, exactamente la H8. A pasar por un centro expecializado a por una Philips similar, ya que en Carrefour no había. Ya veremos cuanto me cuesta la bombillita de las narices. En Internet 15$ aproximadamente.

    Hasta pronto y un saludo a todos.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Tranki kakatua, que eso debe ser normal, el juego de luces que nos dan no sirve para nada más que para que no te multen si no se fija mucho el guardia.
    A mi me falló una bombilla trasera de freno y no servía ninguna de las que me vienen.

    Un saludo.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por javs
    A mi me falló una bombilla trasera de freno y no servía ninguna de las que me vienen.

    Un saludo.
    A mi me paso lo mismo y creo que a pas-pas tambien y en el conce ya lo deben saber porque fui pensando que tendria que pagarla de mi bolsillo y me regalaron 2, una para sustituir y otra de repuesto.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Las bombillas de la parte trasera de que hablais valen 1.7 € la pareja. Ya tuve yo ese problema y esa sí viene en mi cajita de luces de repuesto. Es que soy muy pijotero para eso de las lucecitas, y si la gastas te quedas sin repuesto y a reponer. Son de las de toda la vida, de empujar y cuarto de vuelta, y por cierto vienen muy accesibles en el Octavia y es una gozada cambiarlas en comparación con mi Primera.

    Yo estoy hablando de una del antiniebla (12 €/15 $ la unidad) que debe ir hermética con una goma y que lleva el enchufe incorporado. El primer intento que he hecho en una tienda de recambios de automóvil ha sido agua. No la tienen habitualmente y me querían empaquetar una distinta de un Opel que ni siquiera tenía la misma potencia ni enchufaba. Si no la localizo pronto por alguna tienda de recambios cerca de mi casa o de mi curro me pasaré por el conce a llorarles a ver si se estiran.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Me ha costado encontrarla pero por fin la he encontrado. Es de la marca Hella y cuesta 11,48 €. Con la inestimable ayuda de pas-pas y de otros foreros octavieros ya esta puesta y perfecto.

    Gracias a todos y un cordial saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Faros Antiniebla Delanteros
    Por skodaman_u en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 16/10/2007, 23:09
  2. Faros antiniebla y altavoces traseros. ¿Por qué no vienen?
    Por jmorant en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 01/10/2007, 08:57
  3. manual faros antiniebla
    Por cenobita en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 23
    Último post: 22/01/2005, 22:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado