+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Presupuesto y otros

  1. #1

    Presupuesto y otros

    Hola a todos,
    Soy un nuevo forero a punto de pedir un Octavia. En primer lugar quería agradecer a todos los que haceis posible este foro vuestro esfuerzo y dedicación en el mismo. Es de gran ayuda.

    Entrando en el tema del post, deciros que debo pedir mi Octavia a la máxima brevedad posible y que todavía tengo bastantes dudas, que me gustaría pudieseis, en las que me gustaria me ayudaseis.

    1ª No se si decantarme por el 105 o el 140, en ambosa casos el TDI DSG. PAra centrar un poco el tema, deciros que si pienso en el 140 es porque quiero tener la posibilidad de realizar adelantamientos con seguridad en carreteras de un carril por sentido de circulación. Que os parece? Es suficiente el 105 o mejor tirar al 140 aunque me sobre el 95% del tiempo?

    2ª Me he subido al coche y en el berlina noto que la visibilidad posterior es bastante limitada. En este sentido he pensado en comprar un combi donde mejora bastante. Claro, el precio son 1200 Euros más. A parte de esto, le veis alguna ventaja al combi? Teniendo en cuenta que én lo proximo años pueda tener un par de hijos, es mejor por tema de espacio el berlina?

    3ª Alarma. No se si pedirla, la verdad es que me han comentado que la básica sólo bloquea el motor. La considerais necesaria?

    En principio están son mis principales dudas. LLegados me gustaría pudieseis ayudarme con el presupuesto. He estado en algunos concesionarios (en la mayoría por recomendación) y este es el mejor precio que he conseguido:

    OCTAVIA II Combi Elegance TDI 140 DSG
    Pack Premium
    Coming Home
    Xenon
    Sensor LLuvia
    Redes
    Pintura metalizada

    Sumada la matriculación e impuestos y restado el plan prever (gasoil, 480.- €) el precio que me dan es de 26.900.- Euros.

    Que os parece? Podría conseguir alguna rebaja más con algún argumento que no se me haya ocurrido? Creeis que me dejo algún extra importante?

    Agradecería vuestras rapidas respuestas para poder tomar una decisión urgente porque mi coche actual está medio muerto.

    Una vez más agradeceros vuestra ayuda. No sé qué hubiera hecho sin este foro.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Bienvenido al foro

    Buena elección, en cuanto a espacio es practicamente el mismo, ambos maleteros son practicamente idénticos , la ventaja del combi es que puedes correr la lona y cargar hasta el techo, en ese caso si que tienes mayor capacidad, pero vamos que los 580l del berlina te van a costar llenarlos.

    Si te decides por el berlina no te olvides del sistema de aparcamiento trasero, pues al tener el culo alto, tal como dices tu le falta visibilidad, por el resto unas opciones muy acertadas.

    En cuanto a precios se me antoja un pelin alto, pienso que puedes apretar un pelín más, prueba a llamar a un par de conces por teléfono.

    Saludos

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    En primer lugar bienvenido a esta comunidad. Seguro que entre todos te vamos a sacar de dudas.
    Mi opinión es la siguiente:
    1.- 105-140 cv. Partiendo de que el 105 cv rinde de fabrica sobre los 120 cv y que son suficientes para una conducción dinámica, el 140 cv te va a permitir una reserva de potencia que se traduce en definitiva en seguridad. Todo depende de tu estilo de conducción y lo exigente que seas con el motor. Otra alternativa sería el 105 cv con una futura potenciación si se te queda algo corto. (Se le pueden sacar sobre 150 cv sin problemas).

    2.- Si te gusta el combi, adelante. Personalmente es uno de los pocos combis del mercado que me gustan. Si lo prefieres por la visibilidad, puedes pedir la berlina con los sensores de aparcamiento. El combi te va a proporcionar más espacio que lo vas a aprovechar en momentos puntuales. Si estos momentos son muchos te conviene.

    3.- Yo pediría la más completa. El sensor de inclinación puede ser útil en determinados tipos de robos. Pero ten presente que ningún sistema de alarma es efectivo 100%. Al menos, cuando más dificil se lo pongamos a los chorizos mejor. Alternativa: instalar la alarma básica (o ninguna si es posible) y meterle un sistema con gps y aviso a movil o alguna por el estilo, si no se dispara demasiado la diferencia de precios, aunque creo que sí.

    Respecto del precio, así a priori me parece bastante bueno.
    Sobre extras le añadiría el sensor de presión de neumáticos, el reposacabezas activo, el maxidot y unas llantas de 17" si no está incluidos en el pack premium.

    Un saludo y elijas lo que elijas, enhorabuena de antemano.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    24/11/06
    Lugar
    Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
    Posts
    63
    Bienvenido al foro, muy buena eleccion (DSG, xenon, si puedes no renuncies a ello)

    En cuanto al motor, yo creo que es suficiente el 1.9 para hacer adelantamientos con seguridad.

    De todos modos, con el DSG no se como irá, pero supongo que será parecido, ya que lo bueno del DSG es que no notas el cambio automatico como en otras marcas, es decir que es lo que mas se parece a un manual pero, encima como si cambiaras muy rapido y encima baja el consumo. De todas formas, pide probarlo y sales de dudas.
    Skoda Superb I 3u 2006 1.9 TDI Collection.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Solo añadir que según parece el dsg en el 105 cv sube algo el consumo, cuestión contraria en el 140 cv, que lo iguala al manual o incluso rebaja en algunas ocasiones. El motivo es el mayor par del 2.0.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  6. #6
    Miguel,

    Perdona por mi ignorancia, ¿a que te refieres con lo de una potenciación? ¿cuanto cuensta esto?

    Quizás esta podrái ser una solución a mis dudas en cuento a la potencia del motor.

    No busco que corra más o que de 0-100 vaya mucho más rápido, lo que más me interesa es la aceleración 60-120 por lo de los adelantamientos.

    Gracias

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    24/11/06
    Lugar
    Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
    Posts
    63
    Quote Originalmente publicado por 1973-1974
    lo que más me interesa es la aceleración 60-120 por lo de los adelantamientos.
    Era una cosa que a mi me importaba mucho tambien, y no vas a tener problema con el 1.9, de todas formas, lo dicho, pruebalo y sales de dudas.
    Skoda Superb I 3u 2006 1.9 TDI Collection.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Quote Originalmente publicado por 1973-1974
    Miguel,

    ¿a que te refieres con lo de una potenciación? ¿cuanto cuensta esto?

    Quizás esta podrái ser una solución a mis dudas en cuento a la potencia del motor.

    No busco que corra más o que de 0-100 vaya mucho más rápido, lo que más me interesa es la aceleración 60-120 por lo de los adelantamientos.

    Gracias
    Es una reprogramación por software que hacen casas especializadas como tlr sport o upsolute y está en torno a los 300 €. Puedes preguntar a manutdi que tiene un 105 reprogramado por tlr.
    Añadir que la repro puede ser personalizada para conseguir lo que el cliente quiere expresamente, aunque creo que así costará algo más. Ten también en cuenta que la repro está configurada para modelo de coche y motor concreto y está optimizada para él. Quiero decir con esto que no es genérica.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Se me olvidaba decir que para el 1.9 tdi dsg no tendrías problemas con la repro. Cuestión distinta es con el 2.0 tdi, pues las cifras de par a las que llega no son tan digeribles para el cambio dsg.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    lugo
    Posts
    148
    yo personalmente creo que es un buen precio.
    me ciño a la pagina oficial de skoda y viendo el equipamiento que le has puesto el coche sale en 28.225 y a ti te le dan mas barato incluso que el precio de estipulado sin extraas que es 26.990, no se a lo mejor puedes apretar mas las tuercas pero como tu veas. saludos y buena compra
    En posesión: Octavia 140 TDI acabado L&K (Laurent & Klement) de color negro, asientos en cuero calefactables electricos con memoria, retorvisores electricos con memoria, maxidot, equipo sonido audience, llantas SPUNNIK, sensor de lluvia, comig home y un largo etc

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido por aqui 73-74.
    Tus dudas yo creo que estan resueltas.
    Si llegas al Combi, lo elegiria, es bonito y con mas capacidad si cabe que la berlina, si no, por el tema de la visibilidad, añadele el sensor de parking trasero.
    Con la alarma, estoy con Miguel, puestos a elegir, que sea la superior aunque esta claro que si te lo van a robar, lo haran de todas a todas.

    Un saludo.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de JuanSiux
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Se feliz sin molestar a los demás
    Posts
    258
    Bienvenido al foro, bueno ya has escuchado a los compis, yo solo te diría dos cosas:

    Una respecto a combi o berlina, eso depende del uso que le vayas a dar si realmente vas a necesitar mucho, mucho, mucho espacio en el maletero entonces el combi, si no con el del berlina vas más que sobrado como para pagar una diferencia de más de 1.000€.

    Y la segunda, respecto al precio, creo que es muy CARO, en ese precio se pueden rebajar mínimo 1.000€, y en estas fechas con objetivos por cumplir de los concesionarios diría que te podrías ir a los 1.500 €. Si es que por ese precio te puedes comprar el RS Tdi 170cv...

    Aprietales y pide presupuesto en otros sitios, si es en Madrid seguro que notarás la diferencia, por aquí hay gente que te puede dar el nombre de concesionarios de madrid donde te hagan buen precio.

    Saludos
    SIOUX II, OCTAVIA ELEGANCE 2.0 TDI-plus 182.

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Tampoco hace falta mucho para aprovechar el maletero del combi. Intentad meter una bici en la berlina y ya me contareis...

    Cuando me compre el mio todavia no habia salido el combi asi que lo tuve facil. Ahora no se lo que haria. Mas bonita la berlina... mas practico sin ser feo el combi... mil y pico euros.... no se.

    Lo que si seguiria siendo fijo son los 140cv (nunca sobran) y DSG. Lo ideal seria el RS de 170cv pero eso de no llevar DSG... cachisss

    Yo no puse Maxidot, Xenon y reposacabezas activos y ahora no dudaria ni un milisegundo en ponerlos si pudiera. No cometas el mismo error

    Y del precio, estamos en epocas de cerrar el año haciendo cifra asi que hay que seguir buscando. Lo malo es que el octavia se vende como churros y no creo que esten muy desesperados en los conces

    Bienvenido al foro

  14. #14
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Hola, bienvenido al foro. Te voy a dar mi opinión personal.

    Yo no soy muy partidario de los cambios automáticos, pero el DSG es un pasada. mi padre se acaba de pillar un Octavia 140cv con DSG. y es un tiro. Sinceramente te lo recomiendo. Siempre es mejor que sobre potencia a que te falte. (y esto te lo dice un afectado por los caudalimetros viejos) Para mi la elección esta clara el 140cv, de echo, yo me he encargado un RS TDI de 170cv para ir sobradito de potencia

    En cuanto al Combi-No Combi. Sobre gustos colores. A mi personalmente me llama la atención el sedan o Berlina. Si lo haces por la inferior visibilidad del berlina, decirte que yo he tenido el Octavia I (que tiene la misma visibilidad que el 2, osea nula) y nunca me he dado un besito aparcando con el. Es cuestión de cogerle el truco.

    En cuanto a accesorios, pues

    Casi obligatorios el Xenón y MaxiDot
    Muy recomendables: Sensor de Lluvia con Espejo fotosensible y Pack Premium
    Prescindibles: Redes del maletero (esas te las regalan) y Funcion Comming Home (esas casi en todos los conces te las activan gratis y sino lo haces tu)

    En cuanto al Precio, Si quieres te mando un Mensaje Privado y te digo donde lo he cogido yo. El mio, el RS me sale por 25.150 con mas motor, y mas equipamiento (sin plan prever, ni descuentos de ningún tipo), aunq cierto que no es con cambio DSG. pero pa que te hagas una idea.

    Perdón, por el ladrillo, Enhorabuena por la decisión y ya nos contarás.
    Sobre todo FOTOS cuando lo tengas

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Esta vez te adelanté Aaron XDDD. (aunque no puse nada...)

    Salu2!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presupuesto Variant
    Por SONYCO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 26/03/2008, 22:32
  2. Presupuesto
    Por Vecino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 18/05/2007, 23:30
  3. PRESUPUESTO
    Por PAZ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 28/03/2006, 11:30
  4. Presupuesto
    Por raulks en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 21/04/2005, 12:20
  5. Presupuesto en la VW
    Por polotdi75power en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 07/02/2005, 17:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado