+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 31

Discusión: Manual limpieza valvula mariposa 1.8T

  1. #16
    Hola,

    Yo tengo 86.000kms y la verdad que daba pena...

    Ahora sólo me falta cambiar el sensor de temperatura, pas-pas, el sensor de qué temperatura?, algún manualillo?, jejeje, es que dicho sensor cuesta unos 22€ y en Audi me presupuestaron 156€ por cambiarlo -> abuso total
    Gracias.

    Un saludo.

  2. #17
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hola, yo soy el dortor del diagnóstico..

    en su momento ví que los principales problemas venían de la mariposa q no conseguía calibrarse pq seguramente no conseguía el recorrido completo,
    en realidad eso del 80% no es así, es un canal en el que nunca se alcanza el 100%, más bien en torno al 86% pero no recuerdo q valores eran en concreto
    y el otro problema, de caudalímetro, que hasta en la VW me parece que los tienen de intercambio baratos incluso siendo gasolina.

    por los logs q ví posteriormente, no había cambios en el diagnóstico..

    lo del sensor de temperatura, debería ser el del agua, ya no me acuerdo tampoco del error, pero que confirme pas-pas si es lo q dije..

    manual no hay, hay algunos post q se comentó sobre el sensor de los TDI, en realidad en tu coche estará del lado derecho, en un extremo del bloque, embutido en una tubería de plástico, deberías ver un conector de 4 cablecillos y una "cosa" con forma redondeada..

    es el sensor q va sujeto con un pasador q si tiras de un lado, desliza y deja libre el sensor, q saldrá con una junta toroidal (un donut), se mete el nuevo, se pone el pasador para q no salga y listo
    todo esto mejor en frío para q no salga agua
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #18
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    mira, es el 8 de este gráfico
    http://img444.imageshack.us/my.php?image=0761ut.jpg

    y para q veas un pelo mejor si es posible el sistema del pasador..
    9, 10 y 3 del esquema para un TDI que pongo aquí
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...ghlight=sensor
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #19
    Hola berto,

    Pues gracias por el diagnóstico.

    El caudalímetro ya está cambiado, resulta que estaba en garantía, y se nota.

    Respecto al sensor, buscaré los post y luego veré si me atrevo o no, je je.
    Ya te diré en qué lado está, por ejemplo, la mariposa está al revés que en las fotos, en el mío está en el lado derecho del motor.

    Influye mucho dicho sensor en el rendimiento?
    Gracias.

    Saludos.
    Saludos.

  5. #20
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    si influye, pq si detecta q está frío, enriquecerá demasiado la mezcla, y gastará más gasolina, y andará un pelo menos, y si marca demasiado caliente, igual a la mínima q el sensor de temperatura de aire suba, igual cambia el encendido para evitar detonaciones, yo creo que para lo q vale, y las pocas complicaciones q tiene cambiarlo, merece la pena, en cualquier caso, no se notará ni por asomo tanto como el caudalímetro..

    no se si tendrás ya uno modificado o tendrás un sensor de color negro, en tal caso, los "mejorados" suelen ser de color verde el cuerpo del sensor, el conector ya no m acuerdo si era negro o verde tb..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de Coti
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Rozas Village
    Posts
    615
    estupendo manual, la verdad no parece nada complicado pero a mi me dio un miedo tremendo meter mano por ahi jejeje

  7. #22
    Peatón Avatar de brugui
    Registrado
    24/08/08
    Lugar
    olot (girona)
    Posts
    17
    the boss dpmadre haber si esto me ayuda, porque se me queda revoluconado en cuanto dejo el acelerador y dudu66666 me ha dicho que quizas tenga la valbula sucia haber que gracias

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/07
    Posts
    137
    Que bueno!!!

  9. #24
    yo tengo un problema con mi passat1.8t que creo que es ese mismo motor de las imagenes, lo que sucede es que al calerar arranca bien pero a los segundos como que da un tiron y se bajan las revoluciones de nuevo y asi lo hace constantemente y pues la verdad no se si deva a eso o pueda ser otra averia.

  10. #25
    hola a todos tengo un passat 1.8t y creo qque es parecido a ese motor, lo que sucede es que al acelerar desarrolla bien durante unos segundos y despues da un jalon y pierde mucha fuerza y asi muchas veces lo que hago es que acelero muy despacio hasta que agarra velocidad y quisiera saber a que se deva o si se pueda tratar de la mariposa solamente.

  11. #26

    Talking asi quedo la mariposa del cordoba 1.6

    Pues viendo este manual yo tambien me anime a limpiar la mariposa del cordoba 1.6 75CV ALM, cuando la coloque nuevamente en su sitio y le di al contacto sin arrancar el coche (2da posicion) la mariposa no se autocalibro luego cuando arranque el coche este petardeaba en bajas, asi estuve un dia para ir y volver de trabajar asi que me consegui un VAGCOM con el cable y todo , al dia siguiente antes de arrancar el coche le di al contacto aprox 30 segundos y cuando lo fui a encender la mariposa se habia autocalibrado , ahora va como una seda, tambien de paso revise las bujias que por cierto las tengo que cambiar pero eso en otro hilo, ahi pongo algunas fotos saludos...........















    recomiendo limpiarlo con Gasolina porque se de uno que lo limpio con abrillantador y cuando encendio el coche todo olia a pintura quemada por el escape.......

    y aqui una foto de mis bujias que cambiare en Breve.... ASI NO DEBE ESTAR UNA BUJIA!


  12. #27
    Buenas Días, mi auto es un vw gol inyectado.
    Pues me anime a seguir el excelente tuto para limpiar mi valvula de mariposa, (el problema de mi auto es que las revoluciones se disparan hasta las 2500 en neutro o ralenti como lo conozcan).



    Lamentablemente no fui muy cuidadoso al retirar la valvula mariposa de la admisión y rompi el cartoncito que es similar (no igual) al que muestran en el tuto, igual continue con la limpieza de la mariposa, termine volvi a conectar todo tal cual estaba y al encender el auto las rpm empeoraron ahora se fueron hasta las 3500rpm y no estabilizo para nada en los 3min que estuvo prendido el auto.

    Espero alguna sugerencia de la comunidad

  13. #28
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Yo nunca le he limpiado la mariposa... y llevo 154.000 Kms. No observo ningún tirón ni nada parecido y el ralentí perfecto... ahí se queda.

    Salvo que tengais un ralentí inestable o tironcillos, como indicais, no esperéis milagros por limpiar el cuerpo de la mariposa...

    Lo que sí he cambiado (y van 2 veces) es el sensor de temperatura del líquido refrigerante (se cambia en frío sin herramientas en unos 50 seg. una vez quitadas las tapas superiores del motor). http://www.vagclub.com/forum/showthr...de-temperatura

    Las 2 veces que lo he cambiado (el de color negro de origen en el año 2006 por uno verde y otro verde ahora) notaba siempre lo mismo: Pérdida de potencia general (como que iba vago) y ningún síntoma más. Este es el peor síntoma pues no deja error alguno, el reloj va OK a 90º pero a la ECU le informa de una mayor temp. de lo real y aquella corta presión, así sin mas.

    La verdad es que ha recuperado un montón de CVs por el puto sensor este... y que por cierto primero cambié el MAF, sin ningún éxito.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 24/10/2011 a las 18:04
    Seat Leon 20VT-FR

  14. #29
    yo tambien tenia ese problema y lo solucione cambiando la sonda lambda, pille una universal en ebay que me costó 20e y a partir de alli ningún problema de ralenti ahora lo tengo a 880rpm aprox

  15. #30
    Buenas , Alguien tiene las imagenes del tuto? no me deja verlas el imageshack.
    Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza Cuerpo de mariposa un viernes a las 0:00.
    Por DABEAT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 40
    Último post: 28/03/2011, 14:08
  2. limpieza de valvula N75
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 23/08/2010, 18:01
  3. valvula mariposa
    Por python en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 06/03/2008, 23:44
  4. Manual Limpieza turbo
    Por uronaker en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 04/01/2006, 02:37
  5. Manual de limpieza de turbos de geometría variable TDI
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 15/09/2005, 01:48

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado