+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 63

Discusión: Duda tonta sobre posible multa de tráfico...

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043

    Duda tonta sobre posible multa de tráfico...

    Hola a todos,

    A ver si me podéis sacar de la duda entre todos... hace apenas media hora me han parado los mossos llevando el coche de mi mujer el cual llevaba la ITV caducada desde el 18 de Noviembre... total... me piden carné y documentación y se lo facilito sin poner mala cara ni nada, me dice lo de la ITV (yo ni me acordaba cuanto hacía que había caducado) y me dice: por 150€ que vale la multa merece la pena pasar la itv... a eso que le respondo que lo se y que por culpa de la falta de tiempo (es verdad) no hemos podido ir antes pero que esta semana tengo hora para pasarla (cierto tambien).

    Total... me devuelve la documentación y me dice que puedo continuar, pero no me ha hecho firmar nada ni me ha dado resguardo de multa alguna, con ello entiendo que no me han multado, verdad???

    Esque no me fio pq una vez un urbano me la jugó de la misma forma, me fuí sin que me diera resguardo de nada ni diciéndome que me había multado y me acabó llegando multa a casa.

    En este caso no he visto que tome nota de nada ni que mirase la matrícula, por lo que entiendo que han hecho la vista gorda y punto al ser tan solo dos semanas las que hacía que iva sin itv pasada y ver que tenía hora reservada.

    Normalmente cuando te paran y te multan por algo están obligados a hacerte firmar la multa y darte un resguardo, no?

    Gracias por responder esta duda tan tonta pero que seguro que a mas de uno le habrá asaltado mas de una vez...

    saludos.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si no te han dado multa alguna ni te han dicho verbalmente que te iban a sancionar, entiendo que no tienes que temer nada, por lo menos eso pienso.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Gracias fulltdi, es lo que yo pienso tambien...

    A ver si alguien mas que se haya visto en la situación puede confirmármelo de algun modo.

    saludos!

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de yama(a)moto
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    212
    Por lo que tengo entendido, si ya has pedido día para ir a la itv, aunque este caducada no te pueden multar, por lo de que podría haber saturación de coches por pasar la itv y se podría haber caducado en ese intervalo en el que esperabas. No se si me he explicado bien. De todos modos no estoy seguro.

    También creo que si te multan y te paran, están obligados a darte un resguardo de la multa. Aunque ahora con la excusa de que el trafico estaba imposible y no te pudieron para, te ponen la multa y punto. Pero bueno, que de todos modos me parece que si tienes reservada fecha para la itv no te pueden multar porque este caducada.

    Piensa esto. Si tú das de baja un coche antiguo, le caduca la itv y lo vuelves a dar de alta, tienes que volver a pasarle la itv. La itv habrá caducado desde hace bastante tiempo y el coche tienes que llevarlo en marcha por narices vamos. Si en el momento en el que lo llevas a la itv te paran y la itv esta caducada tu puedes alegar que lo llevas a la itv porque tienes pedida hora.

    Ya se que no es lo mismo que lo que te ha pasado a ti, pero creo que es similar.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Si te hubiesen denunciado te habrían recogido el PERMISO DE CIRCULACIÓN del vehículo (lo k llevamos conjuntamente con la TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA), y te hubiesen dado un volante sustitutivo del mismo, con una validez de DIEZ dias, tiempo en el k hubieses tenido k pasar obligatoriamente la I.T.V. La sanción correspondiente, como bien te dijo el POLI, son 150 Leurillos. Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Es mucho mas sencillo que todo lo que decis, de toda la vida hay un mes de tiempo para pasar el itv desde la fecha de caducidad, o sea que hasta el 18 de diciembre no lo podian multar. Saludos a todos
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hostia! pues muchas gracias a todos para empezar!

    Es muy curiosos todo lo ke me comentáis, os lo agradezco, así me kedo mucho mas trankilo.

    El policía me dijo ke a partir del mismo dia 19 ya es sancionable, pero no sabía eso de ke hay un mes de plazo para pasarla desde el dia ke caduca.

    Además... en nuestro caso no solo ha sido la causa del retraso la falta de tiempo, si no ke llamé la semana pasada y no me dieron hora hasta esta semana próxima, por lo tanto si me hubieran dado hora para cuando les pedí hoy no me hubieran podido decir nada sobre ello.

    No hay nada como ke te aconsejen bien!

    Saludos y gracias de nuevo!

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    Es mucho mas sencillo que todo lo que decis, de toda la vida hay un mes de tiempo para pasar el itv desde la fecha de caducidad, o sea que hasta el 18 de diciembre no lo podian multar. Saludos a todos
    quien te ha dicho eso ?
    mas bien no, cuando te llega la fecha has de pasarla, o si la estacion de la itv no te coge en esa fecha, y te la da para despues de cuando te cumple deberias de ir a la estacion a que te den una hoja sellada y firmada por la ITV, poniendo que es por culpa de ellos de que vas con la itv caducada
    fran otra cosa, como bien te han dicho, si te hubiesen multado por lo de la itv, el compi te tendira que haver cojido los papeles del vehiculo, solo con sancionar no hace nada, te retira la documentacion y ya pasaras la itv, y luego a pagar la multa.
    ah y ya lo ultimo, verdad que os envian con antelacion la carta de recordatorio de que os cumple la itv, no sera con un mes de antelacion,
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    ya te digo yo que es asi,,lo se de primera mano,,me multaron y cuando lo pase a los 25 dias de la caducidad me retiraron la multa en trafico
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  10. #10
    La ITV tiene una fecha, y no hay plazos de ningun tipo.
    Juan, lo que te habra pasado a ti es que te habran multado en algún pueblo donde te dan unos dias para que pases la ITV y recojas tu documentación antes que la remitan a la jefatura provincial de tráfico.

    En el caso fran, evidentemente al ver que tenias cita y que te han visto cara de buen chaval te han dejado seguir.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    bueno,,pues me callo. Quiza es una licencia que me dieron en trafico,no lo se.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  12. #12
    Ni idea, pero de todas formas mejor si te han anmistiado

    Te digo lo de las fechas porque se de un par de guardias que en sus tiempos mozos cuando pillaban a uno caducado del dia anterior decían que habian pillado una ITV "pata negra" y si ademas si se le habia pillado por saltarse un semáforo y encima iba sin seguro ya no era un "paquete basico" sino un "pack disney"
    Lo que aprende uno con ciertos elementos

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    A ver..., lo k dice Juanra, en algun momento fué asi. La Ley permitia el pase a REVISIÓN dentro de los 30 días siguientes a la caducidad de la misma, pero desde hace unos cinco años aprox. hay k pasarla antes de la fecha marcada en el Reverso de la Tarjeta de I.T.V. Lo de los 30 días de márgen los da la Ley 30/95, correspondiente al SEGURO OBLIGATORIO DE VEHÍCULOS, es decir, legalmente tenemos 13 meses de Seguro aunk hayamos contratado 12. Un saludo al FORO.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  14. #14
    Eso no es cierto, la ley 30/95 es la del seguro si, pero en ningun momento se habla de 1 mes de plazo ni para ITV ni para el Seguro.
    Los seguros tienen un año de validez normalmente, plazo que al acabar se auto renueva a menos que con tiempo suficiente lo anulemos.
    Solo se puede circular con seguro en vigor (recibo bancario del pago en fecha y forma) o propuesta de seguro con validez para 15 días.
    Tambien hay 60 dias para circular por ejemplo con fotocopias y certificado de gestoria por cambio de titular, pero esos son otros temas.
    Las fechas son las fechas y por algo se ponen.

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    Piensa esto. Si tú das de baja un coche antiguo, le caduca la itv y lo vuelves a dar de alta, tienes que volver a pasarle la itv. La itv habrá caducado desde hace bastante tiempo y el coche tienes que llevarlo en marcha por narices vamos. Si en el momento en el que lo llevas a la itv te paran y la itv esta caducada tu puedes alegar que lo llevas a la itv porque tienes pedida hora.

    no te engañes, has de llevar el coche con una grua, ese vehiculo no puede circular y los de la ITV deberian notificar la infraccion asi que ojito
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pregunta tonta sobre Vag com 704.1
    Por flori-135 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 23/05/2008, 01:58
  2. Dudas sobre multa y descuento por pronto pago
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 20
    Último post: 26/01/2008, 17:04
  3. Respuestas: 5
    Último post: 21/01/2008, 10:19
  4. Sería posible??(sobre esp)
    Por nextro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 16/09/2007, 02:03
  5. SOBRE LA PÉRDIDA DE PUNTOS POR SANCIONES DE TRÁFICO
    Por refoiros en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 4
    Último post: 18/08/2006, 23:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado